Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 250
    Forero Senior Avatar de Afortunao

Predeterminado Solucion al problema con la direccion asistida electrica de FIAT Punto Mk2

Buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com Un saludo.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

¿Vendes?... curioso.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    ¿Vendes?......
    NO, no vendo, "Las Reparo"..., dije ponerse en contacto conmigo, porque si es de fuera de Málaga capital me las tienen que enviar por paquetería..., mando tutorial para desmontar (5 minutos) y me las envian, después las recibo, reparo y devuelvo previo pago.

Estamos hablando de una reparación que cuesta 600 € en el mejor de los casos, que es cuando te cambian el motor electrico; si te quieren cambiar la columna de dirección completa la reparación supera los 1000 €, Yo las reparo sobre los 200 €. Quien tiene o ha tenido este problema sabe de lo que hablo. antjvargasj@hotmail.com

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

hola soy de almeria y tengo un puntito del año 2001 el 1200. hace tiempo se me encendia la luz del volante rojo en el cuadro pero se me apagaba y se ponia bien solo sin yo hacer nada. ahora esta fija desde hace un tiempo y no me funciona la direccion asisitida.
    Tu dices que las arreglas, si yo voy a malaga cuanto tardarias? esque igual me acerco por alli estos dias y podemos vernos para que le eches un vistazo
    p.d.:saludos a los foreros de por aqui

Predeterminado

Buenas Manu...., si vienes para Málaga te la puedo cambiar al instante porque dispongo de motores electricos de tu modelo ya reparados.
    Si no puedes desplazarte te envio un tutorial para que lo desmontes tu mismo y me lo envies por correo (5 € aprox), en 2 o 3 dias te la mandaría de vuelta y volverias a montar con el tutorial (son 10 tornilllos, no es dificil) muy explicativo, con fotos.

Un saludo.

p.d.: si vienes a Málaga te puedes poner en contacto conmigo en antjvargasj@hotmail.com y te doy mi nº de teléfono para quedar.

Predeterminado

Cita Iniciado por bb1
    Estupendo que ganes unas perrillas. Imagino que tornearás el eje y pondrás rodamientos, ¿no?
    Estupendo es que se ahorre unas perrillas al que se lo arregle ... y no, el torno y la prensa no son mis herramientas de trabajo. un saludo.

Forero Junior

Predeterminado Fiat Panda

Hola Afortunao, ¿podrias decirme si puedes repararme la de un Panda que se va sóla hacia un lado?. ¿Es fácil de desmontar y puedo hacerlo yo? ¿cuanto me costaría?.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Proactivo Ver mensaje
    Hola Afortunao, ¿podrias decirme si puedes repararme la de un Panda que se va sóla hacia un lado?. ¿Es fácil de desmontar y puedo hacerlo yo? ¿cuanto me costaría?.

Saludos.
    Buenas Proactivo, la dirección asistida de los panda es diferente a la de los Fiat Punto. Este post lo puse para los motores electricos de los Fiat Punto, que la reparación la estoy haciendo mandándome el motor electrico por paqueteria.

En tu caso, veo que es problema del sensor-captador de par y posición del volante, se podría solucionar calibrando dicho sensor, pero se debe de hacer con el coche, sin desmontar la pieza, un saludo.

p.d.:bb1, no entiendo tus intenciones.

Forero Avatar de Tonyina

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao Ver mensaje
    y no, el torno y la prensa no son mis herramientas de trabajo. un saludo.
    Y cómo lo arreglas? Tengo cursiosidad. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonyina Ver mensaje
    Y cómo lo arreglas? Tengo cursiosidad. Gracias.
    Corrijo el fallo electrónico original de fábrica, cambio componentes, codifico nuevos valores, etc..., basicamente. Un saludo.

Forero Junior

Cool

En tu caso, veo que es problema del sensor-captador de par y posición del volante, se podría solucionar calibrando dicho sensor, pero se debe de hacer con el coche, sin desmontar la pieza, un saludo.
    Hola de nuevo Afortunao, no entendí bien tu respuesta, creo entender que tu me podrías calibrar ese sensor que dices, pero llevándote el coche dónde estés ubicado?? no habría que cambiar nada??

Te comento esto porque buscado buscando... he encontrado un sitio aquí en Madrid dónde me dicen que me lo solucionan con una garantía de un año :15: y no tengo que desplazarme fuera de la ciudad aunque el precio es mayor.

Mañana me han dado cita para solucionarlo, y se supone que en dos dias estará solucionado, ya comentaré la experiencia.

Con respecto a bb1 parece que hay personas que no leen los post antes de contestar, o que pretenden confundir a los demás. No deben de tener nada mejor que hacer.

Saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo Afortunao, no entendí bien tu respuesta, creo entender que tu me podrías calibrar ese sensor que dices, pero llevándote el coche dónde estés ubicado?? no habría que cambiar nada??
    Saludos.
    Buenas Proactivo..., si, mi respuesta era para que entendieras que tu problema es causado por la mala calibración del sensor de par y posición del volante, desplazarte de Madrid a Málaga es mucho tirón, te lo decía para que buscaras un taller donde no te quieran vender la burra diciéndote que tienen que cambiar una u otra cosa y te cobraran mucho.

La solución está en, acceder al sensor de par, (adosado a la columna de direccion), desmontando carcasa del volante y poco mas, quitar una chapa metálica que lo cubre (2 tornillos), aflojar el sensor (tiene forma de pastilla de freno en pequeño) y centrarlo de manera que deje de irse para ningún lado la dirección y quede equilibrado..., después se aprieta y monta todo de nuevo y listo.

Complicándose la cosa, no devería de exceder las 2 o 3 horas de mano de obra (complicándose mucho). Pregunta en ese taller donde lo vas a dejar si te cambian piezas o solo es su mano de obra, mas que nada para hacerles saber que es el sensor lo que hay que calibrar, y si ellos lo saben también, pues que no se pasen con la factura. un saludo y suerte.

p.d.: Gracias a la moderación de estos foros por mantener el orden y la compostura.
    Última edición por Afortunao; 14/04/2009 a las 12:59 Razón: gracias moderador

Predeterminado

Esta es la columna completa de direccion de un Fiat Punto mk2 (1999-2003), de forma cilindrica podeis observar el motor electrico, que va conectado a la centralita de dirección (cajita cuadrada con numeración 6971), y justo debajo del regulador de altura de volante, envolviendo ña columna de dirección y conectado también a la centralita está el sensor de par y posición de volante.

Esta pieza solo se vende en casa oficial FIAT, y su precio oscila entre los 650 € + IVA., luego el taller suele cobrar del orden de 150 € de mano de obra (esto último depende mucho del taller, pero mas o menos por ahi anda).

Esta columna me la trajeron desmontada completa para solucionar otro problema de montura debido a un accidente, pero lo único que se desmonta para solucionar el fallo de volante rojo en cuadro y direccion dura, es el motor electrico (en forma cilindrica, adosado a la columna), accediendo a él desde la carcasa que cubre el volante por debajo y la tapadera de fusibles.

Un saludo. antjvargasj@hotmail.com (Málaga)

Forero Junior

Predeterminado Problema solucionado

Hola de nuevo, como os dije en un post anterior:

Cita Iniciado por Proactivo
    Te comento esto porque buscado buscando... he encontrado un sitio aquí en Madrid dónde me dicen que me lo solucionan con una garantía de un año y no tengo que desplazarme fuera de la ciudad aunque el precio es mayor.

Mañana me han dado cita para solucionarlo, y se supone que en dos dias estará solucionado, ya comentaré la experiencia.
    Bueno... ya tengo mi coche funcionado. No he tenido ocasión de entrar en el foro hasta ahora, pero procedo a comentar como me fué.

Al ir a dejar el coche en el taller les expliqué mi problema y la persona que me atendió -un tal Jose- me comentó que lo que le pasaba a mi coche era un problema bastante común tanto en Fiat, Lancia, y Opel (modelos Corsa y Meriva) y que hasta hace poco se tenía que cambiar toda la columna de dirección completa pero que ahora ya no era necesario y ellos la arreglan con total garantía.

Tal y como me dijeron en dos días tenia el coche listo (340€ Incluída m.o. + iva )y hasta el momento funcionando a la perfección. Les comenté que conocia a gente que tenía el mismo problema.

Me dieron una dirección de correo dónde se puede contactar con ellos : info@tecnoauto.es para consultas, y me comentaron que también solucionan otros tipos de problemas relacionados con la electrónica del automóvil.

Espero que a alguien le pueda ser útil.

Saludos.

Predeterminado

...(340€ Incluída m.o. + iva ).........
    Podrías haber puesto un poco detalles de la reparación, si te sustituieron pieza, si la compraron nueva (con el fallo original de fabrica), en fin, si te pusieron el motor electrico (sin líquido) de la direccion nuevo, espero que te dure màs que el que ya tenia con el mismo fallo de origen.

Yo sigo reparándolas por 200 € (iva incluido, respecto a ese te ahorras 200 €) y corrigiendo el fallo de origen, que es lo importante para no tener que preocuparte mas de si volverá a pasarte con el tiempo, un saludo. antjvargas@hotmail.com
    Última edición por Afortunao; 24/04/2009 a las 12:10

Predeterminado

Ufff, me equivoqué de usuario, creía que eras bb1....Me alegra Proactivo que hayas solucionado lo de tu Fiat Panda, pena que no encontraste a alguien que te la reparara en vez de cambiar nueva, un saludo.

Forero Junior

Predeterminado Para arrojar más luz al asunto...

Hola Afortunao, por lo que estuve hablando con la persona que me atendió, el sistema que lleva mi coche es diferente a lo que tu reparas. Cuando les preguté que si me cambiaban el motor, me dijeron que en el sistema que monta mi coche ese no solía ser el problema común, que eso ocurría en modelos más antiguos como los Punto, y que esos también los solucionaban.

Por lo visto mi Panda y los más modernos (yo no entiendo mucho) llevan un motor trifásico y no dan tantos problemas. A mi me arreglaron la caña de la dirección que lleva incorporado un sistema electrónico o algo así.

Yo puedo hablar de mi caso únicamente, pero esta gente me parecieron de lo más profesional y a mi por lo menos me ha ido bien. (Veremos que se le rompe a este coche la próxima vez)

Forero Junior

Predeterminado

Ufff, me equivoqué de usuario, creía que eras bb1....Me alegra Proactivo que hayas solucionado lo de tu Fiat Panda, pena que no encontraste a alguien que te la reparara en vez de cambiar nueva, un saludo.
    Perdon que no había leído esto.

No me la pusieron nueva, me la repararon. Me dieron también esa opción, pero así me subía por encima de los 700€ más iva y la garantía era la misma.

Casi el doble y no me lo pensé.

Forero Junior

Predeterminado problema direccion se jala a un lado

Esta es la columna completa de direccion de un Fiat Punto mk2 (1999-2003), de forma cilindrica podeis observar el motor electrico, que va conectado a la centralita de dirección (cajita cuadrada con numeración 6971), y justo debajo del regulador de altura de volante, envolviendo ña columna de dirección y conectado también a la centralita está el sensor de par y posición de volante.

Esta pieza solo se vende en casa oficial FIAT, y su precio oscila entre los 650 € + IVA., luego el taller suele cobrar del orden de 150 € de mano de obra (esto último depende mucho del taller, pero mas o menos por ahi anda).

Esta columna me la trajeron desmontada completa para solucionar otro problema de montura debido a un accidente, pero lo único que se desmonta para solucionar el fallo de volante rojo en cuadro y direccion dura, es el motor electrico (en forma cilindrica, adosado a la columna), accediendo a él desde la carcasa que cubre el volante por debajo y la tapadera de fusibles.

Un saludo. antjvargasj@hotmail.com (Málaga)

Hola Afortunao

sobre la direccion asistida , yo tengo un FIat grande punto 2007 y me esta presetnando un problema, se me esta cargando hacia la izquierda cuando esta parado, siento como si algo estuviera descalibrado, por ejemplo si estoy parado y activo el City veo que el volante se mueve a la izquierda, y si desactivo el city el problema se hace un poco menos notorio pero si se carga ligeramente, lo revise de alineacion y si esta bien alineado, tambien me esta presentando un ruidito que viene de la centralita al girar el bolante y en ocaciones siento que el volante vibra un poco me imagino que por el motor de la centralita que se pone a oscilar, en la agencia me dijeron que es la centralita pero no le revisaron nada con solo ver que se cargaba dijeron eso alomejor es un mal diagnostico, me gustaria saber si tu puedes arreglar este tipo de problemas o que cres que pueda ser el causante del problmea?

Gracias

Predeterminado

Buenas fiat27, te sucede lo mismo que a proactivo, es un problema de sensor de par, intenta localizar un servicio Bosch cerca de tu localidad, al menos así puedes ahorrarte unas pelas con respecto al servicio oficial de la marca.

Yo puedo reparar las direcciones asistidas de los Fiat Punto mk2, ya que es facil de desmontar la pieza por un usuario y mandarmela a mi domicilio, Los demás modelos tengo que tener el coche aqui para poder reparar.

Un saludo y suerte.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por fiat27 Ver mensaje
    Hola Afortunao

sobre la direccion asistida , yo tengo un FIat grande punto 2007 y me esta presetnando un problema, se me esta cargando hacia la izquierda cuando esta parado, siento como si algo estuviera descalibrado, por ejemplo si estoy parado y activo el City veo que el volante se mueve a la izquierda, y si desactivo el city el problema se hace un poco menos notorio pero si se carga ligeramente, lo revise de alineacion y si esta bien alineado, tambien me esta presentando un ruidito que viene de la centralita al girar el bolante y en ocaciones siento que el volante vibra un poco me imagino que por el motor de la centralita que se pone a oscilar, en la agencia me dijeron que es la centralita pero no le revisaron nada con solo ver que se cargaba dijeron eso alomejor es un mal diagnostico, me gustaria saber si tu puedes arreglar este tipo de problemas o que cres que pueda ser el causante del problmea?

Gracias
    Buenas Fiat27 creo que tu coche tiene una averia parecida a la del mio. arriba en otra respuesta mia tienes el contacto donde yo lo solucione. Está en Madrid, no se cual es la zona donde tu resides.

Forero Junior

Predeterminado

Buenas fiat27, te sucede lo mismo que a proactivo, es un problema de sensor de par, intenta localizar un servicio Bosch cerca de tu localidad, al menos así puedes ahorrarte unas pelas con respecto al servicio oficial de la marca.

Yo puedo reparar las direcciones asistidas de los Fiat Punto mk2, ya que es facil de desmontar la pieza por un usuario y mandarmela a mi domicilio, Los demás modelos tengo que tener el coche aqui para poder reparar.

Un saludo y suerte.
    Buenas Afortunao, si, a mi me lo solucionaron en un Bosch Car Service pero creo que no en todos lo hacen, ya que anteriormente pregunte en otro y sólo en el que me recomendó mi amigo podian. No se si el algun otro tambien ???

Forero Junior

Predeterminado

Buenas Afortunao, si, a mi me lo solucionaron en un Bosch Car Service pero creo que no en todos lo hacen, ya que anteriormente pregunte en otro y sólo en el que me recomendó mi amigo podian. No se si el algun otro tambien ???
    Hola
    yo estoy en guadalajara Mexico y tengo q investigar si los servicios Bosh pueden reparar este tipo de problema hasta el momento aca la marca FIAT es relativamente nueva y no tiene mucho tiempo por lo que no hay casi talleres mas que los de Agencia. Gracias por sus comentarios

Forero Junior

Predeterminado hiunday accent

Buenas a tod@s, si alguien tiene problemas con la dirección asistida de los fiat punto, (volante rojo en cuadro y direccion dura), puede ponerse en contacto conmigo para solucionarlo lo mas economicamente posible. antjvargasj@hotmail.com Un saludo.

pablo zurdo
    hola,de la noche a la mañana la direccion asistida de hiunday se a puesto durisima te ruego que me orientes de que puede ser y lo que puede costarme?
    muchas gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo zurdo
    ....de la noche a la mañana la direccion asistida de hiunday se a puesto duprisima te ruego que me orientes de que puede ser y lo que puede costarme?.....
    Así se hacen las preguntas, si señor..., para que andar con rodeos ??..., "Doctor, doctor, me duele aqui..!!" pues vayase allí, diría el doctor.
    Última edición por Afortunao; 18/05/2009 a las 20:05

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo