Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Junior

Predeterminado Aire acondicionado casero para viejo utilitario

Utilitario de 90CV y 9 años de antiguedad sin AA. Lleva el tipico "sistema de ventilacion no-refrigerado" que suelen llevar todos los coches que no tienen AA. No quiero pagar (ni loco) los 1500euros+IVA que me piden por instalar AA+climatizador en este utilitario.

Quizas parezca una tremenda tonteria (este tema va en serio) lo que voy a consultar pero creo que podria funcionar y por 260 euros aprox. en total, montarmelo yo mismo en plan "bricolaje" para tener aire refrigerado en este coche.

Se podria instalar en el maletero este sistema que es para usar en habitaciones y que solo consume 50W segun dice el fabricante? usandolo a traves de un convertidor para coche de 12V---->230V (max 150W)? con el refrigerador a media potencia, en autopista a 120, habria algun tipo de problema?

Este refrigerador en concreto mide 43x49x22cm y pesa 8Kg + 6litros de agua (enfria el aire evaporando agua), creo que podria modificar la tapa del maletero y el tema de la entrada y salida del aire del y hacia el exterior tendria que hacerse con algun tipo de rejilla metalica hecha a medida no se me ocurre otra cosa. Este refrigerador es el mas pequeño que he encontrado, si alguien sabe si es posible encontrar otro mas pequeño que este me interesaria saberlo.

Alguien que pueda decirme su opinion sobre este tema, sugerencias o algo.

Saludos

Forero Senior Avatar de Charisma
    Coche
    Fiat Croma 1.9 multijet 150cv Emotion

Vaya nexen, la idea parece buena... pero yo creo que puedes encontrar un sistema mejor.

Primero decirte que el sistema que dices lleva un mantenimiento, que es el agua y de por sí eso ya es un coñazo de recargar.

Segundo, es de por sí bastante aparatoso, no?? a esto hay que añadir el convertidor.

Cre que puedes buscar un sistema más sencillo:

Un frigorífico por ejemplo, lleva un compresor con su bomba y su sitema de gas para enfriar (creo, no?). Hay por ahí muchos frigoríficos bastante reducidos tanto de peso como de tamaño, que, yo creo que pueden caber en el motor directamente. Así solo tendrías que poner en el salpicadero un interruptor y meter en los tubos de aire el tubo que enfría. He visto por ahí algunos frigoríficos para coche a 12v.

No sé, esto solo es una idea.

Saludos, Charisma.

Coche

Ah!! por cierto, aparte a la máquina esa tendrías que hacerle una salida para el exterior desde el maletero, ya que ese aparato tambien expulsa aire caliente.

He estado mirando por ahí y he encontrado esta explicación de como funciona un AA para coche. Sigo opinando que lo mejor es adaptar un sistema frigorífico de pequeñas dimensiones.

http://www.serca.es/pdf/sercaformacion007.pdf

Saludos

Coche

Forero Junior

Sería interesante saber como se llama este aparato que tu dices no me parece mala idea mi mail es mikekemi@telefonica.net dime la marca porfa, gracias.

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Nexen, el cacharro ese que has puesto no es un aparato de aire acondicionado, es un humidificador, y no enfría, sino que humedece el ambiente dando una falsa sensación de frescor. Esos aparatos son un coñazo, porque lo dejan todo húmedo, y además, evaporan agua, pero no la enfrían ni nada, por lo que en un coche (mucho más reducido que una habitación), lo que conseguirás es pasar el mismo calor, pero húmedo, que es peor. Esos aparatos no tienen serpentín ni circuito de gas ni nada, olvídalo. Yo creo que lo que dice charisma es lo mejor, no sé si será viable, pero me parece una buena idea, poner en el maletero el mecanismo de un frigorífico pequeño, aunque supongo que tendrás que poner otra batería o algo así, y hacer agujeros de ventilación en el maletero. De todas formas, olvídate de los frigos para coche, yo tengo uno y vale para enfriar unas latas, o un par de botellas, a 3º como mucho, pero tarda mucho, por lo que no es suficientemente potente para un coche. Pon un motor de un frigo pequeño viejo, con un par , o incluso no tan pequeño, mejor que sobre, total, va a chupar poco más y te va a ocupar más o menos el mismo espacio. Ya nos contarás, si te sale bien, igual me compro un 127 y lo "tuneo" , que me gustan los coches viejos, pero me tira p'atrás el tema de que no lleven aire. Un saludo.