Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero

Predeterminado Lavar el motor con agua!!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la gente que tiene por costumbre aspirar el coche, luego lavarlo por fuera y seguidamente lavar el motor con agua a presión.

Lo mejor de todo es que conozco un taller y el mecánico, cada vez que arregla un coche, luego se va al túnel y le lava el motor al dueño. Supongo que es para que el dueño mire el motor y alucine con lo limpio que está, en cambio, ¿Esto es bueno/indiferente/malo para el motor?

Antiguamente decían que si tapabas el delco y la batería no había problema, pero los coches de ahora llevan muchos reles, cables, y demás mecanismos eléctricos. Yo paso de vez en cuando por caminos de tierra, y tengo el motor muy sucio, pero nunca lo he limpiado con agua a presión, incluso sé que existen líquidos especiales.

¿Qué creéis de esta curiosa práctica?

Forero Senior Avatar de Mitsubishi

Holas,

Hace poco al hacer la revisión se lo comenté a un mecánico, y me dijo que no me lo recomendaba, aunque había un liquido con el que se preparaba la zona antes de lavarlo con agua. Me recomendó que si quería limpiar el polvo que usase un trapo o una pistola de aire a presión. A ver si alguien nos ilumina sobre las bondades de hacer el lavado...

Salu2

Forero Senior

Hombre, yo lo hago una vez al año con la pistola de agua del autolavado, y la única precaución que tengo es no echar el chorro directamente sobre la batería o similares, y no suelo recrearme mucho, en medio minuto lo tengo listo. En distintos coches (todos diesel) y hasta ahora ningún problema.

Saludos. Crono.

Forero Senior

Hola.
    Yo lo pregunté una vez en la Toyota cuando llevé el coche a revisión y no me lo recomendaron.
    Lo que yo hago es limpiar con aire a presión la zona del motor. Sale un montón de polvo y como es lógico, lo hago antes de lavar el coche.
    Después cogo un cepillo de dientes, lo humedezco con petróleo y froto la culata (teniendo cuidado de no tocar ningún cable y de no hacerlo sobre las tuercas de la culata por si acaso vaya a introducirse petróleo). Mientras hago ésto paso una camisa vieja de algodón por la zona cepillada para que se quede la suciedad en la camisa.

Ah, sólo lo hago sobre la tapa de la culata (que nadie lo haga sobre la pintura).

Para sacar brillo imagino que el líquido limpiallantas de aluminio aplicado sobre la culata será efectivo. No lo he probado porque no tengo limpiallantas.

La parte interior del capot (en definitiva, las zonas donde hay pintura)las limpio con una esponja humedecida en agua teniendo muchísimo cuidado de no hacerlo donde hay cables ni cerca de la batería.

Si alguien tiene limpiallantas que comente si saca brillo en la culata. Yo imagino que sí, pero como no tengo llantas de aleación no lo he probado.

Espero haber sido útil.
    Un saludo.

Forero Master Avatar de Blue
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6

Yo tengo limpiallantas, pero creo que la culata no es tan lisa y brillante como una llanta. No lo se seguro, pero al menos lo coches que he tenido que se les ve la culata (sin plasticos) es un aluminio bastante aspero.

A ver si alguien lo ha provado,

saludos

Forero

Hasta donde yo sé, venden un producto para aislar los contactos eléctricos de la humedad, así como los bornes de la batería y piezas similares. También existe un espray de espuma para limpiar de grasa el motor. Yo lo uso para desengrasar la cadena de la moto, y va muy bien. No afecta a gomas ni manguitos, por lo que se puede aplicar, se deja 5 minutos que actúe y se retira con un trapo o con agua.

Estoy seguro de que si aplicas lo primero y luego el desengrasante con cuidado, no tienes por qué tener ningún problema. Yo con agua no lo haría, no sea que se cuele algo en algún lado y te cree inconvenientes.

Forero Senior

Ni se os ocurra!!!!!

En un motor antiguo no deberia pasar nada, pero no es el primer coche moderno que lluego no arranca porque le ha entrado agua en la electronica (Centralinas y demas).

Si es una esponja mojada no deberia pasar nada, pero el chorro a presion la puede liar gorda. No lo hagais.

LOKI

Forero

Bueno, tal y como me imaginaba, la majoría de vosotros piensa como yo. Entonces, imagináos que dejais el coche en un mecánico de estos que luego tienen por costumbre lavar el motor con agua a presión. ¿Le daríais las gracias o una patada en el culo? No son talleres oficiales, pero tengo entendido que son mecánicos muy especialiados, entonces lo lavan porque son tontos o para que el cliente alucine con su motor recien salido del taller.

Respecto a que luego no arranque yo he visto que la mayoría lo hacen con el motor encendido (a tope, si se rompe que se rompa bien!!!)

Está claro que yo no lo voy a hacer , prefiero llevar el motor lleno de polvo, pero estoy seguro que por aquí habrá alguno que lo ha hecho más de una vez.

Forero Senior

A esos mecanicos dales una patada, pero no en el culo sino en los...

LOKI

Forero Senior

En el manual del Xsara HDI, te lo prohiben terminantemente (lo ponen hasta en negrita). Nunca se debe lavar un motor moderno con agua a presión.

Forero Senior

¿Le pasa algo al motor por estar sucio? Yo me limito a pasarle un trapo húmedo por la tapa de plástico que va encima, y gracias.

Forero

Claro que no pasa nada, además, yo creo que si lo lavas con agua le quitas la grasa necesaria en algunos mecanismos y eso puede afectar a largo plazo.

Pero no me digáis que no es evidente que en los coches de 2ª mano, ese motor reluciente no es pq lo hayan limpiado a mano con un cepillito, ni que lo hayan petroleado, sino que con tal de aparentar algo mejor lo lavan con agua a presión. Siempre causará mejor imagen un motor limpio que uno sucio, y al vendedor le importa un comino tener que lavarlo con agua a presión.

Otra pregunta: Los 4x4 llevan los mecanismos electrónicos separados para evitar que al pasar por ríos éstos se mojen??

Gracias, NEPTUNE;

Forero Senior

En general todos los coches llevan sus componentes protegidos contra el polvo y el agua. Es decir contra el polvo y el agua que se pueden encontrar en un uso normal. Por eso en principio al coche no le pasa nada cuando llueve o cuando pisa un charco. Pero otra cosa es meter la manguera a presion. Es como meter un descapotable en un tunel de lavado.

En paises muy polvorientos (Norte de Africa pro ejemplo) los coches llevan algunos elementos extras de proteccion (Juntas especiales mas gruesas). Los todoterrenos suelen llevar este tipo de protecciones especiales, lo cual les permite entrar en el agua hasta una cierta altura. Altura que por otro lado viene bien clara en el manual del coche. Es la "profundidad de vadeo". Para rallies, safaris, vehiculos militares y demas historias, se aplican nuevos aislantes y soluciones especificas para aislar la electronica y para asegurar la entrada de aire al motor (Las famosas chimeneas junto al parabrisas)

LOKI

Forero

Por eso me surgió la duda loki,

Conozco a un cuarentón que se compró un Patrol GR y le puso la chimenea esa para la entrada de aire(un poco orteras por cierto). Pues el tío loco se va por Girona y mete el coche en ríos serios, por eso os preguntaba lo del tema del agua. No obstante, y como tú bien has dicho, no es lo mismo un poco de agua que toque el motor que lanzarle agua a presión a muerte.

Por cierto, hoy he vuelto a ver a uno lavando a presión un motor de un Tdi; aquí en mi barrio están todos loKos. Un saludo!!

Forero

Pues buenas a todos; el tema muy interesante sobre todo para evitar meteduras de pata ,no hace mucho mirando el motor del coche(es nuevo y el motor esta impecable) con un amigo, comentamos el tema y dijo con estas palabras;aprovecha ahora para ver bien el motor por que con el tiempo la mierda no te lo va dejar ver ,y comento despues ni se te ocurra limpiar el motor con agua , con la de componentes electonicos...... la cagas seguro;sinceramente no tengo ni puta idea del tema pero en los coches actuales con tanta electronica y cables.... pues creo que el agua no les debe de venir muy bien ,eso si no hace mucho le limpiaron el motor al coche de mi padre se lo dejaron como nuevo ,y hasta la fecha ningún problema.

Saludos............

Forero Junior

Predeterminado lavado del motor

hola a todos ,,,les agradeceria informacion para lavar el motor del coche,,,es que pierde aceite y no sabemos por donde,,es una mitsubishi un poco vieja, pero es que no tengo dinero para otra y por lo tanto devo seguir tirando., el mecanico me dijo que se lo llevara lavado asi puede encontrar el problema mas rapido,, estoy en gerona....gracias

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

Yo lavo el motor con agua a menudo y jamás he tenido ningún problema.

Es cuestión de usar un poco la cabeza y zaber a dónde se puede apuntar e insistor y donde es mejor casi no mojar.
    ¡¡ Forza, Man !!

MegaForero Avatar de Shinji
    Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

No pasa absolutamente nada, mientras uno se de cuenta de a dónde puede darle bien y donde no...
    I need some fine wine, and you...you need to be nicer

Forero Senior Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    un alfa tres puertas y encima de gasolina...

Predeterminado

Yo le he dado con la pistola a presión un par de veces desde que tengo el coche hace 6 años, y no pasa nada, eso sí, lo hago a buena distancia, pa quitarle lo mas gordo y punto.

Una limpieza concienzuda del motor lo único que hace es camuflar posibles pistas de averias futuras o presentes...

Saludetes.

Forero Master Avatar de Toletum

Predeterminado

En mi vida he limpiado un motor. Para lo que hago en yo en el motor, que es comprobar los niveles y cambiar el filtro del aire, la sociedad nunca me ha supuesto problemas, salvo mancharme algo las manos.
    Igual no pasa nada, pero por prudencia no lo hago.

Forero Senior

Predeterminado

yo le meto una limpieza de vez en cuando,eso si con precaucion de donde metes presion y siempre con motor arrancado
    si tiene mucha suciedad le das un producto antes
    siempre se han limpiado los motores , con cuidado no tiene porque pasar nada
    si ese mecanico los limpia siempre y encima segun parece lo hace arrancado ,supongo que tendra esperiencia y sabra donde puede o donde no meter presion ,asi que yo le daria una palmadita en la espalda
    saludos

Forero Master Avatar de agularro
    Coche
    Megan II 1.9, 120CV

Predeterminado

Cita Iniciado por art
    ¿Le pasa algo al motor por estar sucio? Yo me limito a pasarle un trapo húmedo por la tapa de plástico que va encima, y gracias.
    eso mismo hago yo, un trapito humedo y listo.

Viva España

Forero Avatar de micoche
    Coche
    Rover 45 1.6 / Volvo XC60 D5

Predeterminado

Yo tengo un Rover 45, y un par de veces he lavado durante unos 30 segundos el motor con agua a preción, eso tapando con un plastico tanto la bateria como la centralita electronica. Y os puedo asegurar que no ha pasodo nada. Y en concesionario oficial me costa que lo hacian, con las devidas precauciones, y yo les prgunte y jamás les habia pasado nada. Lo que no se podia mojar, antuguamente, era la tapa del delco, y en la actualidada la centralita. Y hay que tener cuidado con la bateria para que no corriente y no se descarge pero nada más.
    Los arboles me impiden ver el bosque.

Forero Senior Avatar de alisio
    Coche
    SEAT ALTEA XL TDI 105 CV

Predeterminado

Yo tambien he de limpiar el motor,porque pierde aceite y no se ve por donde , me he informado de sitios donde lo hacen y por 20 euros y con toda garantia ya me decidi asi q igual la semana proxima lo hago .Dicen que usan liquidos especiales y dielectricos osea q no conducen la electricidad. Ademas tienen taller propio al lado del lavadero por si acaso

Forero Senior Avatar de alisio
    Coche
    SEAT ALTEA XL TDI 105 CV

Predeterminado

Yo tambien he de limpiar el motor,porque pierde aceite y no se ve por donde , me he informado de sitios donde lo hacen y por 20 euros y con toda garantia ya me decidi asi q igual la semana proxima lo hago .Dicen que usan liquidos especiales y dielectricos osea q no conducen la electricidad. Ademas tienen taller propio al lado del lavadero por si acaso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo