Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Forero

Predeterminado Cual es el margen de tolerancia. Me han multado por ir a 74 y el limite era 70

Quisiera saber cual es el margen de tolerancia de velocidad.

El tema es el siguiente:

Me han multado entrando en el tunel de la M30 de la Avda de Portugal (Madrid) la señal pone 70 y me dicen en la multa que iba a 74 pero en la foto pone otra velocidad 79,5.
    Como no se corresponde la velocidad de la multa con la velocidad que pone en la foto y ademas creo que entra dentro del margen de tolerancia, que creo que es un 10%, he hecho un recurso y me contestan que no lo admiten, con unas palabras y unas frases que he tenido que leer varias veces para saber que querian decir porque de enrrevesado que son los terminos en los que se expresan no sabia lo que querian decir.

Mi pregunta es si sabeis cual es el margen de tolerancia y como puedo recurrir de nuevo.
    Muchas gracias.

Forero Senior Avatar de sampat4
    Coche
    325i ///M Lemansblau

Predeterminado

Teoricamente es el 10%... pero pueden hacer lo que quieran siempre que superes el limite aunque sea en 1kmh...
    Sampat4 - Stealth Lemansblau

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Supongo que no todas las administraciones dan los mismos márgenes...
    (cosa que desconocía y que me hace poner esta cara ).

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.

Predeterminado

Si la foto pone 79,5 es que ibas un 13% por encima de 70 ((79,5-70)/70)X100=13,5%) y si dicen que el margen es 10% pues te has pasado.

un 10% seria 77 km/h

Lo siento

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    Opel Vectra CDTI 150

Predeterminado Cambia el enfoque del recurso

Si en la denuncia consta un valor y en la prueba (foto) otro deberías basar tu recurso en defecto de forma e indefensión.Si el importe lo merece deberías contratar los servicios de una empresa para que hagan el escrito o mirar si en tu contrato de seguro,coche o vivienda,tienes contratado este tipo de asesoramiento legal.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por grati
    Si la foto pone 79,5 es que ibas un 13% por encima de 70 ((79,5-70)/70)X100=13,5%) y si dicen que el margen es 10% pues te has pasado.

un 10% seria 77 km/h

Lo siento
    En la foto pone 79,5 pero en la multa pone 74.

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.

Predeterminado

Cita Iniciado por Usuario-coches
    En la foto pone 79,5 pero en la multa pone 74.
    No sé como lo calculan, posiblemente te descuentan el margen de error del aparato para evitar que puedas reclamar.

Sería bueno saberlo, pues puede que no sea una tolerancia fija si no que dependa de la homologacion del radar.

Forero Avatar de tito6171

Predeterminado

Tambien puedes pedir que te envíen el certificado de que el radar ha pasado las revisiones obligatorias, igual tienes suerte y no ha pasado su "ITV"

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

El margen q se aplica normalmente para limites de 70 es de 10 km/h

Es decir hasta 81 km/h no suelen sancionar... si lo han hecho es mas q nada porque se les ha colado o porque andan muy mal de dinero...

Si la recurres tienes muchas probabilidades (nunca se puede decir todas pero casi) de q te la quiten...

suerte

Forero Avatar de Taka
    Coche
    Citroën C4 1,6 gasofa

Unhappy

En Madrid, nuestro querido Ruiz Gallardón ha establecido la tolerancia en el 5%, en los túneles de la M30... Lo leí hace algunos meses aquí mismo o en otro sitio.

O sea: 70+3,5= 73,5 (74, en la práctica) Km/h de límite real en los túneles. Aviso a navegantes...

Ah, y mucho ojo con los tramillos a 50, en las salidas!

MegaForero Avatar de mike_mad
    Coche
    Un italiano, un gabacho y un germano.

Predeterminado

Gallardón va a amortizar pronto la deuda contraida de la M-30. €€€€€€€

Atrás quedaron los años en los que la velocidad máxima en la M-30 era de 90 Km/h. ¡¡¡ Y nos quejábamos !!!

Tengo la sensación cada vez que cojo el coche por Madrid capital, que con este alcalde la conducción es mucho más incómoda que antes, no ya por los endémicos atascos, sino por la inoperancia de los agentes de movilidad, los 70 km/h de la M-30, la infinidad de radares que ha puesto (fijaos que hasta encima de semáforos los ha puesto),.... Del tema de impuestos ya hablé en Off-topics.

Pero no pasa nada, la gente le seguirá votando, porque es del PP.
    Al final llevará razón ZP:

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Rectifico mis palabras...

Acabo de recibir una multa de otro ayuntamiento...

Para no andar con rodeos...
    Lo q para DGT seria una multa de 100 euros sin puntos quedando en 70 por pronto pago

Para este ayuntamiento se convierte en 180 euros+2 puntos quedando en 90 por pronto pago...

Forero Master Avatar de Offspring
    Coche
    Toyota Corolla Sedán 2.0 D-4D Sol 116 cv 68.000Km

Predeterminado

Cita Iniciado por Usuario-coches
    Quisiera saber cual es el margen de tolerancia de velocidad.

El tema es el siguiente:

Me han multado entrando en el tunel de la M30 de la Avda de Portugal (Madrid) la señal pone 70 y me dicen en la multa que iba a 74 pero en la foto pone otra velocidad 79,5.
    Como no se corresponde la velocidad de la multa con la velocidad que pone en la foto y ademas creo que entra dentro del margen de tolerancia, que creo que es un 10%, he hecho un recurso y me contestan que no lo admiten, con unas palabras y unas frases que he tenido que leer varias veces para saber que querian decir porque de enrrevesado que son los terminos en los que se expresan no sabia lo que querian decir.

Mi pregunta es si sabeis cual es el margen de tolerancia y como puedo recurrir de nuevo.
    Muchas gracias.
    Te hablo por mi propia experiencia, multan a partir del 10% o sea:

Limite 70 , multa a partir de 78Km/h en adelante
    A mi me hizo una foto un radar a 85Km/h siendo el limite 80 , cuando tendria que hacerla a 89Km/h (a partir de 88) y envie un email a los señores de los radares xD diciendoles que de que coño ivan haciendome fotos si no em habia pasado del margen y me dijeron que aunque hagan foto si no pasas del limite no pasa nada.que no multaban.
    Fecha carnet : 30-11-05
    14 Puntos
    1 Multas (radar camuflado)
    2 Accidente (Culpa ajena)
    1 Golpes ("Enculada")

Para conocer mi coche:
    http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=1895

MegaForero Avatar de mike_mad
    Coche
    Un italiano, un gabacho y un germano.

Predeterminado

Cita Iniciado por Offspring
    Te hablo por mi propia experiencia, multan a partir del 10% o sea:

Limite 70 , multa a partir de 78Km/h en adelante
    A mi me hizo una foto un radar a 85Km/h siendo el limite 80 , cuando tendria que hacerla a 89Km/h (a partir de 88) y envie un email a los señores de los radares xD diciendoles que de que coño ivan haciendome fotos si no em habia pasado del margen y me dijeron que aunque hagan foto si no pasas del limite no pasa nada.que no multaban.

Sí, pero aquí Gallardón tiene una deuda milmillonaria con las obras de la puta M-30 y está sacando dinero de donde no se puede ya. hasta por rebuscar en un cubo de basura te va a multar ahora. Pobre gente que vive de recoger cartones, que buscan comida,.... se tenía que ver él y su equipo de chupopteros en esa situación.

Lamentable que existan seres humanos que putean a otros por estar en el poder. Y eso que son beatos los de PP.
    Al final llevará razón ZP:

Forero Senior Avatar de osquir
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 tdi 140,Seat 600E ,Dyane 6/400,Seat Panda 40

Predeterminado

La multa la puede poner cada ayuntamiento como "quiera",pero lo de quitar puntos esta escrito en la ley que si no vas a 20 km/h por encima del limite no te pueden quitar puntos no?

saludos

Forero Junior
    Coche
    R25GTX

Predeterminado

tu recurre alegando que no concuerdan la cifra de kms/h que pone en la multa con la que pone en la foto y que por lo tanto donde esta la veracidad de la sancion. Y asi hasta que se aburran. Las veces que haga falta.No seria la primera vez que a mi me dejan en paz bien por aburrimiento de contestarme o pq se les traspapelan tantos recursos. Suerte.

Forero Avatar de Marte
    Coche
    C180 Kompressor 1.6L

Predeterminado

Hola, la duda que tengo es la siguiente:
    Circulo a 120Km/h y me encuentro con una señal de 100Km/h.
    ¿Tengo que frenar para ir a 100 cuando pase por la señal o tras la señal es cuando debo empezar a reducir, dejando la administración margen o distancia para que el vehículo baje solo de velocidad.?
    Saludos.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A3 1.8TFSI S-tronic y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Normalmente es un 10% pero par ala DGT, cada ayutamiento o policia autonomica luego hace lo que quiere

Mauro
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Marte Ver mensaje
    Hola, la duda que tengo es la siguiente:
    Circulo a 120Km/h y me encuentro con una señal de 100Km/h.
    ¿Tengo que frenar para ir a 100 cuando pase por la señal o tras la señal es cuando debo empezar a reducir, dejando la administración margen o distancia para que el vehículo baje solo de velocidad.?
    Saludos.
    El límite empieza a la altura de la señal.

Forero Senior Avatar de DAGALOP
    Coche
    BMW 525i y Suzuki GS500

Predeterminado

Me acaba de llegar una multa en la famosa M30 por a 74 en zona limitada a 70.

Por lo que veo lo llevo crudo para librarme, la recurriré a ver si hay suerte....

Me parece indignante que me la casquen por tan poco, pero bueno, no quedará más remedio que tragar.

Forero Junior

Predeterminado margen de tolerancia

Hola os diré que a mi me multaron adelantando un camión ,el camión iba a 80
    y la placa que ponía el limite de 80 yo le pase a 90 ,me paro la poli y me multo por pasar el 80 ,le comente esas tolerancias que hay ,y me contesto que en la placa ponía 80 el camión iba a 80 a que coños le adelante y no ubo forma de quitarla .
    por lo tanto ese margen no esiste si la placa dice 80 pues a 80 ni mas ni menos ,un saludo

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A3 1.8TFSI S-tronic y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Lo que nose es a que velocidad multan los radares de la M30 que estan justo en los porticos de entrada a los tuneles, donde pone la primera señal de 70, por ejemplo desde la A6 a la M30 o desde la A4 a la M30, xq no estan puestos a 74 ni de coña, la gente sigue pasando follada y frena ya dentro del tunel....

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por mitxelena Ver mensaje
    Hola os diré que a mi me multaron adelantando un camión ,el camión iba a 80
    y la placa que ponía el limite de 80 yo le pase a 90 ,me paro la poli y me multo por pasar el 80 ,le comente esas tolerancias que hay ,y me contesto que en la placa ponía 80 el camión iba a 80 a que coños le adelante y no ubo forma de quitarla .
    por lo tanto ese margen no esiste si la placa dice 80 pues a 80 ni mas ni menos ,un saludo
    Segun las normas nunca se debe de adelantar a otro vehiculo que va a la velocidad maxima legal de la vía.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELITO Ver mensaje
    Lo que nose es a que velocidad multan los radares de la M30 que estan justo en los porticos de entrada a los tuneles, donde pone la primera señal de 70, por ejemplo desde la A6 a la M30 o desde la A4 a la M30, xq no estan puestos a 74 ni de coña, la gente sigue pasando follada y frena ya dentro del tunel....
    A partir de un 5% por encima del límite legal o sea a 74Km/h.

Forero Avatar de Lazaromovil
    Coche
    Peugeot 407 SW 2.0 HDI 140cv Sport

Predeterminado

Yo tenía entendido que el margen de tolerancia era de un 10%.
    Ahora bien, no hace mucho recibí un mail diciendo que se acabó ese margen de tolerancia. De memoria, hablaban de que en carratera de 120 km/h, te pillan a 121 km/h, 100 eurotes de multa y subiendo de manera exponencial según la velocidad. Nos van a crujir!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo