Resultados 1 al 8 de 8
    MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 200.000 km

Predeterminado Prueba: BMW X6 xDrive35d

Prueba: BMW X6 xDrive35d
    10.11.2008
    Texto:
    Lujo elevado a equis

Texto y fotos: Alberto Fernández / AutoScout24

language=javascript src="http://ww2.autoscout24.es/as24.magazine.techdata.js" type=text/javascript>Con el X6, BMW es el único fabricante que ofrece un SUV de lujo de gran tamaño con cuatro plazas y carrocería coupé. Es el coche más deportivo y a la vez el más lujoso de la gama X de BMW.
    Más información

Multimedia

Galería
    Technische Daten
    eVote

El X6 es un 4x4 de gran tamaño, tiene cuatro plazas y cuenta con un efectivo sistema de tracción que marca su magnífica capacidad para tomar curvas. Aunque nosotros nos hemos subido a la versión diésel 35d con 285 cv (que cuesta 68.300€) existe la posibilidad de adquirir un modelo gasolina mas potente por menos precio. El coste base para la versión X6 35i con 306 cv es de 65.000 euros. Comparado con un X5 es unos 4.000 euros más caro por un equipamiento similar y una plaza menos.
    Una trasera imponente

BMW ha dado una prioridad absoluta al diseño del X6 porque una gran parte de sus clientes potenciales se encuentran en Estados Unidos, país donde por delante de todo se elige la estética arrolladora frente a las mecánicas o el nivel de los acabados.

El X6 es absolutamente imponente visto desde su parte trasera. Por delante, apenas resulta más agresivo que un X5 y desde una vista lateral, el milimétrico reparto de pesos orientado hacia atrás salta a la vista. Y es que, de momento, sigue siendo y será un coupé con un reparto inicial de tracción 60:40.

eVote

type=text/javascript> function enableVote(obj) { var button = $(obj).parent().parent().parent().find('button'); button.addClass('enabled'); button.removeAttr("disabled"); }
    ¿Crees que BMW acierta con el concepto del X6?

» ver resultado

Sus medidas (con casi 4,90 metros de longitud y 2 metros de anchura) pueden suponer un inconveniente si frecuentas plazas de parking poco generosas. A cambio es obligada la asistencia acústica y los enormes retrovisores laterales. No hay que olvidar que el principal obstáculo para el conductor del X6 será siempre la falta de visibilidad por la luna trasera. Otro pequeño pero importante detalle para estas situaciones: el portón trasero cuenta con dos ángulos de apertura, una cualidad que se agradece en garajes de techo bajo y que permite, en la posición más baja, cargar el maletero sin dificultades.
    Sobre todo confort

Sólo por ser un cuatro plazas ya tiene la diferencia marcada desde el principio: BMW decidió hacer un coupé con mucho confort para los pasajeros, por lo que ha segmentado de un plumazo gran parte de su clientela. Con el X6 ofrece un coche orientado a clientes que buscan lujo por encima de cualquier otra cosa.

Con virtudes y defectos típicos, el X6 es un auténtico y lujoso coupé. Salvado el inconveniente provocado por la altura de la carrocería, la impresión una vez sentado al volante es de absoluto confort: a destacar sin duda está la buena regulación del conjunto asientos+volante, las levas de cambio con un funcionamiento diferente al que acostumbramos y una amplitud fabulosa para las plazas delanteras.

Aquellos que no busquen la sensación de altura típica en un 4x4 también podrán configurar la banqueta en una posición realmente baja y ganar algunos centímetros más de altura con respecto al techo. Dicho sea de paso, en los delanteros hay altura suficiente pero, ¿los traseros son los de un coupé?. Por desgracia lo son, pero se han resuelto de la mejor manera posible: una persona de casi 1,90 prácticamente toca con el techo en la parte trasera, a pesar de que en el revestimiento del techo se ha intentado ganar un par de centímetros con dos hendiduras (una para cada plaza). Para personas de esta talla y con los asientos delanteros en su posición más atrasada, el espacio de las piernas es suficiente (por tanto es muy cómodo cuando conduce alguien de estatura media).

Transmisión automática de seis velocidades

Nuestro X6 contaba con el motor 35d con 286 cv. Es la mecánica diésel más potente, por encima del 30d que ofrece 235 cv. Estos motores son los mismos con los que se vende el X5 y vienen con transmisión automática de seis velocidades (la misma que equipan los serie 3). En general es un motor que da prestaciones orientadas a la carretera: para ser un SUV de alto peso es muy rápido, consume más bien poco teniendo en cuenta su cilindrada y acústicamente es magnífico si se lleva por debajo de 3.000 vueltas.

A pesar de su peso y tamaño, nos ha sorprendido positivamente su capacidad para detenerse en situaciones extremas con los frenos en frío (tuvimos que hacer una frenada de emergencia a unos 80 km/h). Los discos tienen medidas 365 mm delante y 345 detrás.

MegaForero Avatar de Fl0r3s
    Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado

He visto uno aqui y es lo mas feo que ha hecho BMW. A ver si le puedo sacar una foto!
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

Forero

Predeterminado

Buenas.

Cada uno tiene sus gustos, pero a mí me parece un coche precioso, espectacular al natural. No entro a valorar practicidad, precios o lo que quieras... únicamente estética.

Un saludo.
    Dr. A

Forero Senior Avatar de ASTRA069
    Coche
    ehcoC

Predeterminado

Estéticamente me parece uno de los coche más bonitos que tiene Bmw: musculoso, muy ancho, coupe?, dinámica increible para su volumen...

Eso si, el concepto...

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado

Pues yo me ha tocado ir detras de él un rato, y que quereis que os diga.... Para meter las cosas en el maletero tienes que medir 2 metros.... Es mas, me parece, a mi, una aberracion y feisimo. El culo parece que es el de un serie1coupe...

En definitiva, para mi, el coche mas feo que ha hecho BMW
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Turboxer
    Guest

Predeterminado

Es necesario que salgan coches distintos, que creen opiniones distintas...ya está bien de aburrimiento.

Lo que no me gusta es el tamaño de estos monstruos, no sé por dónde va la gente con estos coches...cada vez mayores mientras las calles y garajes son los de siempre.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Turboxer
    Es necesario que salgan coches distintos, que creen opiniones distintas...ya está bien de aburrimiento.

Lo que no me gusta es el tamaño de estos monstruos, no sé por dónde va la gente con estos coches...cada vez mayores mientras las calles y garajes son los de siempre.
    Yo lo que no entiendo es una cosa. Me parece perfecto que haya 4x4, camiones, furgonetas, etc. Son necesarias para mucha gente. Pero lo que no entiendo es porque cojones se permite comprar un 4x4 a una persona que casi seguro que no va a tocar el campo y va a ir solo por ciudad y carretera... Se han puesto a pensar que un coche normal en un accidente contra un coche de este tipo, el bmw x6 por ejemplo (que me parece mas tocho que otros), no tiene casi probabilidades de que quede nadie vivo dentro? Se han puesto a pensar en un golpe lateral en el que te endiña a la altura de la cabeza? Eso es lo que no entendere nunca....

Antes los 4x4 los tenia la gente del campo y la gente que viajaba mucho a la montaña y andaba por ella. Ahora se lo compran los señoritos porque les apetece fardar por la ciudad, pensando solo en su seguridad...

Forero Master
    Coche
    FIAT PUNTO

Predeterminado

No me gusta. Un coche de 80.000 euros a poco que le pongas opciones y con una linea que no es armonica. Un Actyon por mas del doble de precio. Ademas un gaston de ruedas delanteras impresionanate. Dos que he visto con 20.000 kms y ya tenian las dos ruedas delanteras para cambiar. Mil y pico euros las delanteras y otros tantos las traseras.
    Es verdad que de cerca impresiona, pero por estos precios es lo minimo, vamos.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.