Resultados 1 al 6 de 6
    Forero

Question Gastos cambio de titularidad del coche. Impuesto a Hacienda

Buenas,

pues le quiero "vender" mi coche a mi suegro, de hecho éste lo ha comprado para su hijo, que es mi cuñado y se acaba de sacar el carnet de conducir

Bien, primero la idea era que mi suegro me compra el coche para su hijo pero no hacemos ningún cambio de nombre, pero pensando un poquito creo que lo mejor es que al menos hagamos el cambio de nombre a mi suegro. No lo hacemos a mi cuñado porque entonces el seguro le saldría por un pico así que el seguro lo hace mi suegro poniendo a mi cuñado como segundo conductor.

Así que he estado mirando en la página web de la DGT sobre los trámites que hay que hacer para el cambio de titularidad y lo que no he logrado descubrir es la cantidad que se ha de pagar a hacienda en concepto de pago de itp. Sí que he leido que hay algunas tablas que se aplican en función de los años del coche. La idea lógicamente es pagar lo menos posible por el cambio pero no sé exactamente de qué cantidad estamos hablando y si se ha de hacer algun tipo de contrato de compraventa, aunque sea por una cifra simbólica, pongamos 100€.

Alguien sabe donde descargar estas tablas?

Saludos cordiales

Xagarsan

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero

Wink

Ok,

gracias por la información

También hay esta otra página (solo para Cataluña) http://www.e-tributs.net/OV/SimVehic...mVehicles.aspx donde también calcula lo mismo.

Lo que no sé es si es obligatorio presentar en hacienda el contrato de compra-venta del turismo, es obligatorio incluirlo?

En fin, yo tengo actualmente un clio 1.2 16v expression del año 2002 y según las tablas hacienda le da un valor fiscal de 9.800€ (me parece un poco exagerado )

así que el resultado aplicando estas tablas, venda el coche por el importe que sea, da a pagar 133.28€. Otro robo! pero bueno, como lo paga mi suegro...

Y la última cosa, hay algún modelo para rellenarlo e ir directamente a hacienda con esto ya hecho? yo no he sabido encontrarlo la verdad.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos cordiales!

Xagarsan

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Xagarsan Ver mensaje
    Buenas,

pues le quiero "vender" mi coche a mi suegro, de hecho éste lo ha comprado para su hijo, que es mi cuñado y se acaba de sacar el carnet de conducir

Bien, primero la idea era que mi suegro me compra el coche para su hijo pero no hacemos ningún cambio de nombre, pero pensando un poquito creo que lo mejor es que al menos hagamos el cambio de nombre a mi suegro. No lo hacemos a mi cuñado porque entonces el seguro le saldría por un pico así que el seguro lo hace mi suegro poniendo a mi cuñado como segundo conductor.

Así que he estado mirando en la página web de la DGT sobre los trámites que hay que hacer para el cambio de titularidad y lo que no he logrado descubrir es la cantidad que se ha de pagar a hacienda en concepto de pago de itp. Sí que he leido que hay algunas tablas que se aplican en función de los años del coche. La idea lógicamente es pagar lo menos posible por el cambio pero no sé exactamente de qué cantidad estamos hablando y si se ha de hacer algun tipo de contrato de compraventa, aunque sea por una cifra simbólica, pongamos 100€.

Alguien sabe donde descargar estas tablas?

Saludos cordiales

Xagarsan
    Bueno, decirte que el coche puede estar perfectamente a nombre de tu cuñado, sin que ésto influya en el precio de tu seguro. Es el Tomador, junto con las caracteristicas del vehículo lo que determina el importe del seguro.

Independientemente de lo dicho antes, al poner a tu cuñado de segundo conductor, teniendo el carnet tan poco tiempo. El seguro subiría bastante, tal vez hasta el importe o casi del que se hubiera obtenido poniendo a tu cuñado directamente como tomador.

Yo lo miraría bien con un mediador de seguros.

Un Saludo

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Toyota Corolla 1.6 110 CV's Terra VVTI / Rover 25 2.0 d

Predeterminado

Cita Iniciado por Malkonexe Ver mensaje
    Bueno, decirte que el coche puede estar perfectamente a nombre de tu cuñado, sin que ésto influya en el precio de tu seguro. Es el Tomador, junto con las caracteristicas del vehículo lo que determina el importe del seguro.

Independientemente de lo dicho antes, al poner a tu cuñado de segundo conductor, teniendo el carnet tan poco tiempo. El seguro subiría bastante, tal vez hasta el importe o casi del que se hubiera obtenido poniendo a tu cuñado directamente como tomador.

Yo lo miraría bien con un mediador de seguros.

Un Saludo

joder, recien te registras y reflotas un post de 2008...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Código VERTI: N104679Y06608S (te descuentan 50€/25€ al contratar tu seguro)

Forero Senior

Predeterminado

No habra mirado la fecha,a mi tambien me paso,aunque me di cuenta antes de postear,ja,ja,ja,ja,.....onde andada ese coche.Saludos.