Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Junior

Predeterminado cambiar motor

Buenas no ace mucho queria cambiar de coche pero biendo que los bancos no sueltan un euro, he pensado que mejor cambio el motor y listo o eso espero.

mi coche es un Fiat Stilo, 1.6, 16v, 103 cv en la casa lo denominan como el modelo racing o por lo menos asi me lo vendieron como tal.
    Quien conozca el coche sabra que es una patata con ruedas que para incorporarme a la autovia muchas vezes tengo que frenar si pasa un camion alado por que el coche no tiene uevos a adelantar y pasar por delante. Por esa simple tonteria ya me librado por suerte de que me toparan varias veces por detras.

No quiero daros mas lastima XD, pero si me podeis decir si ay algun tipo de cosa para mejorrar ese motor, o mejor aun cambiarlo por algun otro motor que adapte al hueco que tiene o que aiga que modificar pocas cosas. Y porsupuesto que supongo que sera inposible que pase la itv al cambiar el motor.

Una ayuda que estoy ya por quemarme ami enverde al coche.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Supongo que esa falta de respuesta del motor no es por desgaste... ¿kilometros? si no por las especiales caracteristicas de los motores 16v de baja cilindrada.. es decir poca potencia y par abajo, son coches para llevarlos alegres (por eso lo de Racing" ) asi que su pilotaje dista mucho de una conducion relajada...

Si quieres mas potencia prepara algo de dinero... puedes empezar por una repro, al ser atmosferico poco puedes ganar, pero quizas si cambie el caracter y eso lo haga parecer mas atractivo... luego ya habria qu eir a por mecanica, colectores, rebajar culata, etc....

Quizas puedas cambiar el motor por la version 1.8 pero seguro que se nota mucho en la ITV.

Otra opcion: Vendelo y compra algo mas acorde con tus gustos... con lo que saques y lo que vas a gastar en preparacion quizas tengas mercado suficiente.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Supongo que no tienes miedo en estirar BIEN las marchas...

Forero Junior

Predeterminado

Para venderlo tengo un pequeño problema, solo lo tengo 2 años el coche y claro me lo saque pues financiado al 100%, el resto supongo que se puede imaginar, y si lo lograra vender, no me darian ni para poder pagar la pua que aun me queda. pero bueno tengo asi como unos 1800e ahorrados que arias estando en mi situacion.

repro, linea directa, colectores, revajar la junta, que mas y sobre todo que la itv me lo pase si puede ser claro si no quedan mas opciones que se facil de quitar y poner para cuando toque ir.

Forero Junior

Predeterminado

jajajaj Las marchas, si lo que no me explico es como no me ha explotado aun el motor las estiro y apuro como si el coche fuera sacado de un desguaze para correr por el monte.

Forero Senior
    Coche
    hace brum brum

Predeterminado

hombre, en estos tiempos de crisis lo mejor es conducir despacito para no gastar musho dinero...
    Por otra parte me parece a mí que 103cv tienen que dar algo más de sí como para temer que te embista un camión, a tí te daba yo un kadett o un corsita o lo que sea de cincuentasytantos cv como había hace no mucho, jeje.
    Ná tío, tira con el coche un añito más y luego lo cambias por otro, déjate de polladas porque un gasolina sin turbo ni ná no vas a conseguir namásquehaga ruido y como mucho 3 ó 4 cv a no ser que abras el motor entero. Y respecto a cambiarlo supongo que habrá posibilidades de montar otro (había un 20v turbo creo no?) pero necesitas muucho dinero y luego para homologarlo las vas a pasar más putas que caín si es que se puede. Invierte en irte de vacaciones y yastá, es lo que hay tío...
    soy cuasi nuevo

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

yo por esa pasta me compreria un civic de 2ª mano que por poco mas o menos esa pasta seguro que los hay y estoy seguro de que por muy mal que esté no te va a dejar tirado tan facilmente

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Por el momento en my opinion sigue con este, un motor de pequeña cilindrada de gasoil no se puede pretender mas, es un 1600 de 103cv lo tiene un amigo mio el tambien se queja que no tiene un repris , lo unico es que vuelvas al motor de gasolina donde tienes varios modelos (Permite que yo los de gasoil no los quieros ni si me lo regalan)

Forero Master Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por JAGUAR XJ
    Por el momento en my opinion sigue con este, un motor de pequeña cilindrada de gasoil no se puede pretender mas, es un 1600 de 103cv lo tiene un amigo mio el tambien se queja que no tiene un repris , lo unico es que vuelvas al motor de gasolina donde tienes varios modelos (Permite que yo los de gasoil no los quieros ni si me lo regalan)
    1600 16v 103 cv, eso es motor gasolina

Forero Junior

Predeterminado

Mi coche es gasolina, si cambiar de coche es facil me podria pillar algun calibra por 1000 euros en condiciones o BMW 318 antiguo, pero el caso es que lo que no puedo es estar pagando un coche para dejarlo aparcado y comprarme otro.Y entonces darle de vaja mientras lo estoy pagando aun ect ect ...

Lo que mas me gustaria saber es preparacion se le podria acer para sacarle asi como unos 140, 150, 160 CV con eso me conbformo (que no es poco que digamos), o si ay algun montor en fiat como por ejemplo el de 115 caballos en diesel o el 140, ya que a esos si le puedo acer una repro y darles algo mas de brillo.

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Quieres sacarle 50 cv mas a un motor de poco mas de 100? o sea un 150% de potencia... prepara unos 9.000-10.000€. Necesitas que te preparen un motor para rally, y por supuesto la duracion y mantenimiento seran ... uff...

Compra unos colectores (300-600€) un filtro de potencia (60-120€) y mira lo de la repro (150-500€), potencia no vas a ganar mucha, pero el cambio de caracter te va a gustar.... y el sonido tambien.

Otro efecto placebo que a lo mejor te interesa... pon una caja de cambios mas corta, no pillara los 200 pero gana mucho en aceleracion.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Yo no entiendo como hay gente que no puede incorporarse con "seguridad" a la autovia con un coche de 100 cv.....yo tengo un Forfi de 54 y nunca he tenido problemas de ese tipo,si es cierto que en las cuestas y demas pues si que se queda cortito,si es muy larga tengo que acabar metiendo 4º por huevos pero bueno.

Forero Junior

Predeterminado

desde luego no conoces mi coche es lo peor que se ha fabricado en lo que exsiste la humanidad.

El tema de cambiar los colectores y ademas ponerle una linea entera de escape que pueda ser homologable que tal se lleban esas dos cosas

Forero Senior
    Coche
    hace brum brum

Predeterminado

amoave...
    Pa sacar a tu coche 35 cv (que ya no son 50) te tocaria:

Rectificado
    Pistones de alta compresión
    Bielas y cigüeñal reforzados
    Árboles de levas con más cruce
    Trabajo de culata. Válvulas, muelles, rectificado si se puede etc.
    Volante motor
    Centralita nueva
    Inyectores
    Luego te toca caja. Si no rompe (que rompe) por lo menos el embrague cerámico
    Palieres
    Línea de escape
    Radiador, bomba de agua y aceite también. Un intercambiador de aceite sería algo más que necesario para que el coche dure algo.

Así que piense más o menos eso, amos, como te dicen, tropecientos mil euros (y teniendo en cuenta que existan las piezas, claro, que todo se puede hacer en este mundo pero como tengan que mecanizarte un árbol de levas sólo pa tí no te quiero contar), eso sin contar con los problemas legales.
    Si quieres algo más de chicha, cambiar el grupo como te dicen estaría bien pero no creo que puedas encontrar nada para tu coche. Amos, que para meter ruido puedes cambiar el filtro y montar un supresor del catalizador. No es legal, no pasas ITV y los angelitos lloran cada vez que aceleras pero así en plan 3cv más es lo único que hay. Repro para un coche sin turbo no merece demasiado la pena, si encuentras unos inyectores, un volante de inercia y adaptas una apexi o algo de eso y sumas la fase anterior (la de los colectores y filtro) pues lo mismo sacas 10 cv a costa de gastar un 20% más de gasolina.
    De verdad, y más en un coche casi nuevo y de uso diario, lo mejor que puedes hacer es ahorrar la tela para jubilarlo antes y comprar un coche con más cv (¿has pensado en entregarlo como parte del pago de un coche un poco más viejo y que gaste más? Seguro que algo encuentras por internete y es la solución más legal y más barata, y más segura tarmbién. Un coche no es sólo motor, tienes muchos más elementos que influyen, ruedas, suspensiones, frenos, elementos que por diseño original es imposible de mejorar a partir de cierto punto).
    Hala, perdona por el tocho pero es lo que hay. Tienes bemeuves 320 de gasolina (el e46) que andan bastante bien y con cuatro pijadas se vuelven muy agradecidos (de hecho creo que los hay hasta con autoblocante de serie...)
    soy cuasi nuevo

Forero Junior

Predeterminado

Toda una leccion en un parrafito de un periodico, si señor.

Y sobre cambiar el motor entero por un motor que coja en su hueco algun turbodiesel que con un par de tonterias como la repro y ya esta, sea un coche que me saque sobre unos 140 o 150 CV por lo menos lo tendre que aguantar otros 2 años mas minimo y seguir 2 años con un patinete desespera.

Coche

Predeterminado

Que tu coche es gasolina!!!!

Homologar un turbo diesel va a ser una odisea.. imposible no es pero....

Y luego el coste... hay que cambiar TODO, desde el mas minimo vestigio de la electronica original hasta puede que incluso los palieres y las manguetas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Junior

Predeterminado

Bale bale, ( la verdad es que ha sido algo tonto preguntar eso pero en fin) y algun motor gasolina que no sea atmosferico que empiezo a odiar esa palabra que entre en mi coche y pase itv sin problem, motor del fiat schumaquer o algun otro motor similar o poco mas vajo? o un motor de opel o ford mientras que netre y se pueda pasar la itv u omologar?

ya que antes de este tube un calibra con el motor de un opel omega y pase itv sin problemas algunos.

Forero Junior

Predeterminado

o el motor de algun alfa gasolina que coja alguno le coje?

Coche

Predeterminado

PAra empezar el motor tiene que ser del mismo fabricante que el coche o haber sido montado por este en un modelo de serie.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Junior

Predeterminado

entonces puede que alomejor el motor de un alfa 147 ya que tienen + o - las mismas dimensiones me pueda servir, auqnue segun me dijeron el motor de mi coche tambien los lleban algunos opel hastra quizas incluso me valiera un motor de hastra opc, pudiera ser?

Coche
    jag....

Predeterminado

Tienes un FIat stilo no? como quieres que te lo diga , ahora estàs pensando se poner un motor Alfa ,vamos no se que responderte un fiat stilo con motor alfa? En primer lugar creo que no se puede instalarlo por schema diferente al del fiat stilo ,

Forero Senior
    Coche
    hace brum brum

Predeterminado

luego también puedes intentar turbar el coche. Necesitarías así que se me ocurra colectores nuevos, intercooler, manguitos varios, una prepro (o una centralita nueva), una junta sobremedida para la culata y el turbo, claro, así que se me ocurra (por supuesto no es fiable ni de coña, harían falta mil cosas más).
    Por internete he encontraro a un señor con un 1.6 de fiat (tu coche) que lo ha turbado, con un garrett t25 de rodamientos soplando a 0.7 bares. Ni dice cómo lo ha hecho ni nada, probablemente sea un demo car de alguna empresa. No creo que sea homologable y calcúlale otros 10.000 euros sin contar cambios de discos, pinzas, amortiguadores, refuerzos varios y demás para no matarte. Según ese señor su fiat stilo turbado saca 225cv. A mí me suena a fantasmada pero acabo de ver una foto de un vano motor donde había un piggy-back montado (creo) y un inyector en un manguito de lo que parece un turbo (un bang-bang casero???). La verdad es que escapa a mis escasos conocimientos, ya te digo que ese señor se ha tenido que gastar varias docenas de miles de euros seguro.
    (que ahorres, coño, jaja)
    ¿Y un kit nitro? Tampoco pasa ITV, por supuesto. Si encuentras uno adaptable a tu coche le sacas 50cv a golpe de botón, eso sí calcula que te dure el motor como mucho 30.000km claro...
    La solución infinitamente más barata es comprar un segundo coche con unos años para hacer el canelo con él, guarda un poco de tela para pagar unas cuantas tandas, que por la carretera pasamos motoristas, ciclistas, señoras con perros y camiones y gruas
    Tu coche: un astra gsi o algo así que sea relativamente barato, realmente lo que pierdes es el seguro porque si no lo rompes siempre lo venderás por un precio parecido.
    soy cuasi nuevo

Forero Junior

Predeterminado

Entonces la unica solucion que le dais a mi coche es darle pasaporte, o que aguante con el, el tiempo que me queda por pagar, maldigo el dia en que me lo vendieron y yo como buen tonto lo compre.

pues bueno muchas gracias a todos por todo aunque si en algun momento alguno a pasado algo similar a lo mio responda y me de algun consejo que no sea el de cambiar de coche ni el de dejarme el sueldo de un año en prepararlo.
    gracias foreros

Coche
    jag....

Predeterminado

Vamos no te pongas de esta manera, el coche con 105 cv no està nada mal, su velocidàd alcanza unos 185 km por hora , los adelantamientos que tu dices , para hacerlos mas seguro , escala una marcha , la cuarta y sube de revoluciones hasta al maximo permitido , para despues pasar a la marcha superior aprovecha al maximo las revoluciones cuando cambias, ya veràs que el motor se suelta mas facilmente.....

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por el pitbull
    entonces puede que alomejor el motor de un alfa 147 ya que tienen + o - las mismas dimensiones me pueda servir, auqnue segun me dijeron el motor de mi coche tambien los lleban algunos opel hastra quizas incluso me valiera un motor de hastra opc, pudiera ser?
    NO, SI LEES LO QUE ESCRIBO....

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    PAra empezar el motor tiene que ser del mismo fabricante que el coche o haber sido montado por este en un modelo de serie.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo