Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Junior

Predeterminado Problema temperatura R19 1.7

Tenemos en casa un r19 con unos 12 años que desde el primer día tiene problemas de temperatura, a veces llega a lo rojo.... e incluso se mete...

Bueno, lo hemos vuelto a llevar al taller por que ahora se calienta demasiado rápido.. Llega cerca de la zona roja enseguida....

Le han echado al líquido no se que potingue para limpiar el circuito pero sigue igual...

El resto del circuito, manguitos, radiador etc siguen sin tocarse...

Suponemos que habrá que limpiar el radiador pero nos han dicho (no en el taller) que limpiarlo todo cuesta unas 70-80 mil pelas... Nos parece una burrada... ¿Es eso así?...

¿Remedios caseros para limpiarlo....?,¿ideas varias?

Gracias

Pd.- es el motor 1.7 carburator

Forero Senior

Hola

El procedimiento correcto para limpiar un radiador y circuito consiste en echar un mejunje limpiador y circular con el coche un par de dias. despues vuelves a la taller y te vacian el circuito y lo vuelven a rellenar con agua para eliminar cualquier rastro del limpiador, que es corrosivo y suele comerse algunas gomas. Cuando el circuito ya esta limpio, entonces se vuelve a vaciar y se rellena con anticongelante. Esta operacion no llega ni de coña a las 70 Kpts. que te han dicho. Tamien es importante que el radiador esté limpio por fuera para que el aire circule bien.

Si despues de limpiar el circuito, la temperatura sigue subiendo, tal vez el problema esté en elementos mecanicos o electricos, tales como el termostato, la termoresistencia (encargada de medir la temperatura) o el interruptor encargado de desparar el electroventilador.

Y por ultimo, aunque te parezca una tonteria, es importante comprobar que el circuito tenga agua.

Salu2
    Alberto

Forero Senior

Hola. Yo tengo tambien un renault 19, aunque es el diesel, una vez llevé el radiador de un tractor agricola a un sitio especializado donde los dejan totalmente nuevos tanto por dentro como por fuera. Me costó 8000 ptas de las de antes y es mucho mas grande que el del r-19.

No entiendo como te cobran eso, cuando uno nuevo y de la misma marca me costaba hace 5 años 25000 ptas,en un sitio especializado en radiadores.

saludos

Forero Senior

Buenas tardes:
    Antes de todo, ¿has comprobado el buen funcionamiento del termostato antes de enredar en otras cosas? Comentas que lo viene haciendo desde el principio.¿ En carretera, llega a la señal roja o sólo te lo hace en ciudad y/o al ralenti?.
    Prueba a quitar el termostato y circula sin él, y verifica si sucede lo mismo.

Saludos.

Forero

Hola seita.
    Yo he tenido ese mismo coche durante dos años...y mi padre los nueve anteriores.
    Salio una remesa de Renault en la cual el refrigerante era defectuoso y se cargaba todo el circuito del agua.Poros,radiador,manguitos METALICOS,de todo...
    Renault nunca se hizo cargo de esos coches.
    Comentalo con el mecanico,porque si es eso vas a tener muchos problemas.
    Saludos.