Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Senior Avatar de truyo
    Coche
    Seat Leon tdi 110 sport; ALGUNO DE LA GAMA TOYOTA

Predeterminado duda Asc de BMW

estoy discutiendo con bujio sobre si el sitema ASC que monta bmw es solo un control de traccion al uso o es un conrol de estabilidad + traccion? Me podeis decir vuestras opiniones? Gracias
    COCHES QUE ME HACEN TILIN:
    FERRARI 288 GTO

RENAULT 5 TURBO 1-2

BMW M3
    LEXUS IS-F

sigue el camino de las estrellas y te llevaran a ese mundo imaginario, pasando antes por la luna

.

Forero Senior Avatar de Emerson
    Coche
    Alfa 156 2.0 TS - Bmw 320d coupe

Predeterminado

Bmw lo denomina DTC, y al menos en los E9X es estabilidad + tracción.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2

MegaForero Avatar de OTRO MASS

Predeterminado

Los antiguos tenían efectivamente ASC y lleva tanto de estabilidad como de tracción, aunque lógicamente no es tan efectivo como el moderno DSC. Habría que saber modelo esacto de coche para concretar más.

S2

Forero Master Avatar de NAME OF ACCOUNT
    Coche
    Jeep ZG 5.9 V8 y 750Li

Predeterminado

Es el sistema antiguo de BMW, el actual es el DSC + DTC que se desconectan indepedientemente. Si mal no recuerdo el antiguo era traccion + estabilidad.

Saludos

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?

Arxon
    Guest

Predeterminado

En algunos E36 el ASC es SOLO control de tracción.

MegaForero Avatar de bujio
    Coche
    Toyota Verso 120D Advance

Predeterminado

KM77 dixit:

ASC+T: (Automatische Stabilitäts-Control + Traktion) Denominación que utiliza BMW para sus vehículos dotados de sistemas de control de tracción en los que para conseguir la máxima motricidad se actúa sobre los frenos y la potencia del motor.

http://www.km77.com/glosario/a/asct.asp

Mi opinión es que el verdadero ESP,al menos como lo conocemos hoy en día,es decir,capaz de actuar frenando de forma selectiva diferentes ruedas (y no sólo las motrices) para corregir desviaciones de trayectoria , es el DSC.

Truyo,una cosa es que un control de tracción actúe sobre los frenos para evitar que una rueda que esta recibiendo más potencia de la que puede transmitir patine sobre sí misma y otra distinta es que un control de estabilidad actue sobre los frenos para corregir desplazamientos o deslizamientos laterales del vehículo,es decir,cuando las ruedas derrapan y pierden adherencia lateral (en sentido perpendicular a la marcha) y no sobre su mismo eje.

Un simple control de tracción evitaría,por ejemplo,que pudieses salir "quemando rueda" en un semáforo,mientras que un control de estabilidad evitaría,o al menos minoraría que pudieses hacer un trompo.

De todo esto se puede inferir que un control de tracción interviene sólo sobre las ruedas motrices,mientras que un moderno control de estabilidad interviene sobre las cuatro ruedas,frenando de forma selectiva cada una de ellas,para crear una fuerza de rotación contraria a la fuerza que impulsa al vehículo fuera de su trazada,

Esta discusión deriva de un BMW 528i del 97,el cual equipa el mencionado sistema ASC.Yo opino que es un simple control de tracción y Truyo opina que es un control de estabilidad.

¿Que opináis vosotros?

Un saludo.
    Última edición por bujio; 20/10/2008 a las 21:13
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Arxon
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio
    KM77 dixit:

ASC+T: (Automatische Stabilitäts-Control + Traktion) Denominación que utiliza BMW para sus vehículos dotados de sistemas de control de tracción en los que para conseguir la máxima motricidad se actúa sobre los frenos y la potencia del motor.

Mi opinión es que el verdadero ESP,al menos como lo conocemos hoy en día,es decir,capaz de actuar frenando de forma selectiva diferentes ruedas (y no sólo las motrices) para corregir desviaciones de trayectoria , es el DSC.

Truyo,una cosa es que un control de tracción actúe sobre los frenos para evitar que una rueda que esta recibiendo más potencia de la que puede transmitir patine sobre sí misma y otra distinta es que un control de estabilidad actue sobre los frenos para corregir desplazamientos o deslizamientos laterales del vehículo,es decir,cuando las ruedas derrapan y pierden adherencia lateral (en sentido perpendicular a la marcha) y no sobre su mismo eje.

Un simple control de tracción evitaría,por ejemplo,que pudieses salir "quemando rueda" en un semáforo,mientras que un control de estabilidad evitaría,o al menos minoraría que pudieses hacer un trompo.

De todo esto se puede inferir que un control de tracción interviene sólo sobre las ruedas motrices,mientras que un moderno control de estabilidad interviene sobre las cuatro ruedas,frenando de forma selectiva cada una de ellas,para crear una fuerza de rotación contraria a la fuerza que impulsa al vehículo fuera de su trazada,

Esta discusión deriva de un BMW 528i del 97,el cual equipa el mencionado sistema ASC.Yo opino que es un simple control de tracción y Truyo opina que es un control de estabilidad.

¿Que opináis vosotros?

Un saludo.
    Es solo Control de tracción.
    hace poco estuve pasando una idilica tarde con un 325i E36 con algún que otro agujero en el silencioso y llevaba ASC.
    Evidentemente solo te cortaba cuando salias muy rapido, pero no hacía nada para que el coche se te cruzara una y otra vez...

Impresionante coche.

Forero Master

Predeterminado

El que monta actualmente es el DSC; que si no me equivoco lleva TC, control de estabilidad y alguna historia de frenada en curva y discos secos etc... Se puede desconectar y conectar el DTC, que es mucho más permisivo.

saludos
    Última edición por Schumi-rules; 20/10/2008 a las 21:24

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    Es solo Control de tracción.
    hace poco estuve pasando una idilica tarde con un 325i E36 con algún que otro agujero en el silencioso y llevaba ASC.
    Evidentemente solo te cortaba cuando salias muy rapido, pero no hacía nada para que el coche se te cruzara una y otra vez...

Impresionante coche.
    Estoy de acuerdo.

Y sí es verdad que aunque fuese únicamente un control de tracción,en un propulsión trasera juega un papel más importante que en un tracción delantera,porque al menos evita parte de los desmanes del eje trasero causados por el exceso de caballería.

Ahora bien,un DSC es capaz de evitar los excesos de la caballería o un simple derrapaje del eje trasero por pisar una mancha de aceite (cosa que un simple control de tracción,que esta tarado sólo para evitar que las ruedas derrapen cuando reciben mucha potencia,dudo que pueda evitar).

Sigo pensando que el ASC,lo vistan como quieran,y clasificando los sistemas con criterios de hoy en día (y no de 1997) es un control de tracción,y que el auténtico control de estabilidad,con todas las funciones que conlleva hoy en día (ya no incluyo el secado de discos) es el DSC.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"

Arxon
    Guest

Predeterminado

Con el ASC pisas a fondo, y giras y el coche mas o menos se cruza.
    Con el DSC es bastante dificil hacerlo... casi que el coche se te queda clavado.

O mismamente, ir zumbado, pegar volantazo y ver como el coche da 2 vueltas sobre si mismo, vamos la tipica prueba del Alce.

Forero Senior
    Coche
    Dos gasolinas muy nerviosos

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    Con el ASC pisas a fondo, y giras y el coche mas o menos se cruza.
    Con el DSC es bastante dificil hacerlo... casi que el coche se te queda clavado.

O mismamente, ir zumbado, pegar volantazo y ver como el coche da 2 vueltas sobre si mismo, vamos la tipica prueba del Alce.
    A ver si me aclaro. ¿El ASC+DSC te permiten circular a un ritmo elevado sobre un suelo mojado como en un tracción delantera?

Resumiendo, sin tener miedo a que en cuaalquier momento te adelante tu maletero.

Forero Senior Avatar de Emerson
    Coche
    Alfa 156 2.0 TS - Bmw 320d coupe

Predeterminado

En un 528i del 97, es sólo control de tracción.

En los E9X, el DTC por defecto vá desactivado y cuando lo activamos, funcionalmente actúa a modo de diferencial autoblocante: si una de las dos ruedas motrices traseras patina, el DTC la frena para que la otra pueda impulsar al coche; funciona sólo hasta unos 70 km/h. Su uso es recomendable para arrancar sobre una superficie de baja adherencia o para conseguir unas reacciones más "deportivas". Tiene cierta permisividad de pérdida de tracción, pero el control de tracción sólamente lo podemos desactivar cuando quitamos el DSC, ya que vá integrado con el control de estabilidad.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Mis 2 colegas del curro tienen 2 E46 de la misma época, uno tiene DSC y el otro ASC. El primero lleva ESP y el segundo no, de hecho cada vez que llueve es una puta bailarina ese coche (320d con 195/65/15)
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio
    KM77 dixit:

¿Que opináis vosotros?

Un saludo.

lo dicho el ASC+T: (Automatische Stabilitäts-Control + Traktion) se traduce del aleman como control de estabilidad automatico mas traccion, sera mas rudemintario que el dsc no lo dudo pero al fin al cabo las siglas lo dicen.
    FERRARI 288 GTO

RENAULT 5 TURBO 1-2

BMW M3
    LEXUS IS-F

sigue el camino de las estrellas y te llevaran a ese mundo imaginario, pasando antes por la luna

.

Forero Senior Avatar de Cool21
    Coche
    C2 VTR HDI+Sensodrive+Pack ESP / SIMCA TI 1200 (85 cv tope de gama) y BMW 318 IS SE

Predeterminado

El ASC+T (275.000 pts. de la época) BMW en el catálogo de los E36 lo denomina Control Automático de Estabilidad + Tracción y eso en el año 1996, pero no pone nada de correción trayectoria ni nada por el estilo por lo que puede inducir a errores.

Sino mal recuerdo el primer coche que llevo ESP fue el ¿Mercedes S600? por ese mismo año o el anterior.

Forero Senior Avatar de DAVID E90
    Coche
    325 d

Predeterminado

pues yo tuve un e 36 325i coupe del 93 y era magnifico para hacer trompos,cuando llovia era lo mas peligroso que he llevado en mi vida,el e90 de ahora tiene un control exacto de tracción,frenada,suspensión,hace cosas increibles y aunque le desconecte el dtc sigue siendo muy docil en curva,eso es lo que se de estos controles.

Coche

Predeterminado me rindo

pues despues de ir a un experto en bmw tengo que decir quee staba equivocado, me comento que ese sistema por el nombre que llevaba hacia que le gente se llevara a engaño por eso deciros que es solo control de traccion. Bujio gano en esta.
    FERRARI 288 GTO

RENAULT 5 TURBO 1-2

BMW M3
    LEXUS IS-F

.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por truyo
    pues despues de ir a un experto en bmw tengo que decir quee staba equivocado, me comento que ese sistema por el nombre que llevaba hacia que le gente se llevara a engaño por eso deciros que es solo control de traccion. Bujio gano en esta.
    Ay,truyito,truyito...hay que mirar dónde se pisa antes de meterse en ciertos jardines...

No te cansas de chupar y aún vienes a por más...

Un saludo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Cool21
    El ASC+T (275.000 pts. de la época) BMW en el catálogo de los E36 lo denomina Control Automático de Estabilidad + Tracción y eso en el año 1996, pero no pone nada de correción trayectoria ni nada por el estilo por lo que puede inducir a errores.

Sino mal recuerdo el primer coche que llevo ESP fue el ¿Mercedes S600? por ese mismo año o el anterior.
    Es que esa es la clave.En realidad,un simple control de tracción en un vehículo de propulsión,mitigando los excesos de caballería, ayuda a la estabilidad del mismo y no veo nada raro que en aquel momento BMW definiese a este sistema como ayuda a la estabilidad o control automático de estabilidad.

Pero es obvio que nada tiene que ver con un sistema ESP completo (y no hablo de lo más moderno,con control de subviraje o secado de discos),tal y como lo entendemos hoy en día y con las funciones propias de éste.

El ESP llegó a BMW de la mano del DSC.

Un saludo.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio
    Es que esa es la clave.En realidad,un simple control de tracción en un vehículo de propulsión,mitigando los excesos de caballería, ayuda a la estabilidad del mismo y no veo nada raro que en aquel momento BMW definiese a este sistema como ayuda a la estabilidad o control automático de estabilidad.

Pero es obvio que nada tiene que ver con un sistema ESP completo (y no hablo de lo más moderno,con control de subviraje o secado de discos),tal y como lo entendemos hoy en día y con las funciones propias de éste.

El ESP llegó a BMW de la mano del DSC.

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo de nuevo.