Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Senior

Predeterminado radares entrada oviedo

nose si se habrá colgado ya algo sobre este tema porque hace bastante que no paso por el foro pero por si acaso aquí dejo la información porque nunca viene de más, y si nos podemos ahorrar unos eurillos en multas...jejje. Lo dicho si es un post repetido pido disculpas.

• El Ayuntamiento prueba ya los dos primeros semáforos con radar,uno en plaza de Castilla y el otro en la plaza de la Cruz Roja.
    • Multarán a los vehículos que se salten el disco en rojo y a los que vayan a más de 50 km/h.
    • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Quien entre a Oviedo por la plaza de Castilla o por la de la Cruz Roja, tendrá que frenar y pasar el semáforo en verde si no quiere sufrir la consecuente multa y pérdida de puntos del carné.
    El Ayuntamiento ha instalado en estas dos plazas, dos de los puntos de más tráfico de la capital, dos semáforos con radar que 'cazarán' a quien incumpla la norma.
    De momento, la Policía Local está probando cómo funcionan, y el resultado está siendo positivo.
    El radar detecta al vehículo y le hace dos fotografías, una al llegar al semáforo y otra al salir

A mediados de octubre entrarán en funcionamiento. Al pasar el semáforo en rojo, el radar detecta al vehículo y le hace dos fotografías, una al llegar al semáforo y otra al salir de él. En el caso de que el conductor supere los 50 km/h, máximo permitido en ciudad, saltará también el radar.
    Y lo hará con buen tiempo, lluvia y de noche. Sólo por pasar un semáforo en rojo. Tráfico quita cuatro puntos del carné de conducir y sanciona con 150 euros.
    Si además se circula a una velocidad mayor de la permitida, habrá otra multa. Por ejemplo, si se supera el
    límite, que en estos casos es de 50 km/h, entre 21 y 30 kilómetros la sanción es de 100 euros y retiran dos puntos del carné de conducir.
    Son fácilmente identificables tienen una barra más alta que la de los demás

Si se circula a 100 km/h, es decir al doble de lo permitido en ciudad, 450 euros y 6 puntos menos.
    Así que habrá que ir con ojo. Los semáforos en los que se ha instalado este sistema novedoso en la región son identificables: tienen una barra más alta que la de los demás.
    Por ahora se han instalado estos dos y, dependiendo del presupuesto, este tipo de semáforos con radar se podrían instalar en otras zonas.

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

En la rotonda de la Cruz roja ya los había visto aunque solo suponía lo que eran. Ahora ya lo sé. Son dos postes como de acero pulido (no negros como los semáforos) más altos que un semáforo con una caja encima. Hay uno para coger por detrás antes de entrar en la rotonda y uno ya dentro.

Lo mejor de todo es que el ayuntamiento los promocionaba para reducir las víctimas en la ciudad y hace años que no muere nadie por accidente de tráfico en Oviedo.

Forero Senior

Predeterminado

el de la plaza de castilla si que es como el semaforo pero un poco mas alto y esta puesto a recaudar, es un semaforo que hay en medio de la rotonda que una de las veces que se pone dura apenas 5 segundos, los de la entrada de la Y me parecen bien, aunque la verdad no creo que saquen mucho con ellos, unicamente de noche

Forero Senior Avatar de nacho muñiz
    Coche
    koleos dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport

Predeterminado

Eso en Avilés ya lleva como dos meses funcionando en el cruce de Llano Ponte. Y están probando otro en el cruce que va de aviles a luanco.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es

MegaForero
    Coche
    Vectra CDTi

Predeterminado

yo estuve hace poco por aquella zona, espero que no me allan tirado una foto por oviedo...

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Cita Iniciado por 2fast4you
    el de la plaza de castilla si que es como el semaforo pero un poco mas alto y esta puesto a recaudar, es un semaforo que hay en medio de la rotonda que una de las veces que se pone dura apenas 5 segundos, los de la entrada de la Y me parecen bien, aunque la verdad no creo que saquen mucho con ellos, unicamente de noche
    Ahí si que van a caer coches.... En la parte que están puestos en la otra no tanto, aunque en hora punta donde cuesta un huevo avanzar también se pueden poner las botas con los que apuran al final aunque quizá no sea tan malo esto último porque cuando se te pone el semáforo en verde siempre tienes que esperar a que acaben de pasar los típicos 2 coches que ya han pasado en rojo, haciendo que el tiempo en verde del semáforo se desperdicie.

MegaForero Avatar de Fl0r3s
    Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado

Asturias es uno de los sitios que mas radares tiene, para mi ojo... Mira que hay radares en Madrid, y que he visto radares en toda España... Pero desde los 2 añitos que llevo viajando a Asturias, en los ultimos 3 años han plagado a los asturianos de radares... Normal tambien, porque tela como andais cabrones! Yo solo digo que estoy deseando subir para arriba con mi coche, que los tramos que he hecho con mi primo me han dejado con las ganas de hacerlos con mi coche.

En fin, desde el Puerto de los Pajares hasta Soto del Barco, por Oviedo, la Y y la nueva de la Coruña, si no hay 10 radares no hay ninguno... Da asco!

No se si le llegara alguna a mi suegro, porque algunos no los pasamos a 120km/h.....

Por cierto, pa los Asturianos, es verdad lo de que no todas las cajas tienen radar? Que lo van moviendo dependiendo de donde cazen mas?
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Si que han puesto unos cuantos si. Y lo de que los van moviendo por diferentes cajas es cierto, aunque en teoría no para ponerlo donde más caiga sino para crear incertidumbre y que no sepas en cuales de ellas están. Esto por lo menos en la Y.

Los radares de los semáforos ya los han pintado. Como estaban antes eran bastante más llamativos.

Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceston666
    Si que han puesto unos cuantos si. Y lo de que los van moviendo por diferentes cajas es cierto, aunque en teoría no para ponerlo donde más caiga sino para crear incertidumbre y que no sepas en cuales de ellas están. Esto por lo menos en la Y.

Los radares de los semáforos ya los han pintado. Como estaban antes eran bastante más llamativos.
    Los de los semaforos no los he visto, pero la Y... Es una puta mierda.... Vas mas tiempo mirando el cuentakilometros que pendiente de la carretera...

Con lo bien que se conduce en Asturias por los caminillos... Por cierto, tengo pendiente una subida a Grao, ( Grado ), desde Pravia, esa carretera es la mejor que he visto en mi vida. Mmmmm
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Yo ahora voy mucho más incómodo e inseguro, aunque vaya tranquilo, por culpa de los radares y de no despistarse del velocímetro.

Y lo que más me molesta son los pelotones de coches que se forman porque como vamos practicamente todos a la misma velocidad con miedo a los radares tardas tres años en adelantar a uno que vaya más o menos como tu, o te cuesta trabajo mantener la distancia de seguridad, etc., cuando antes si hacía falta adelantabas bien, y con menos peligro que ahora, y te olvidabas de ir apretujao.

Coche

Predeterminado

Yo ahora voy mucho más incómodo e inseguro, aunque vaya tranquilo, por culpa de los radares y de no despistarse del velocímetro.

Y lo que más me molesta son los pelotones de coches que se forman porque como vamos practicamente todos a la misma velocidad con miedo a los radares tardas tres años en adelantar a uno que vaya más o menos como tu, o te cuesta trabajo mantener la distancia de seguridad, etc., cuando antes si hacía falta adelantabas bien, y con menos peligro que ahora, y te olvidabas de ir apretujao.
    Jejeje! La verdad que los asturianos sois unos putos maquinas conduciendo!!! Y os han jodido vivos con la que os han armado en la Y... Aqui en Madrid hay radares, pero igual en la M50 tienes 8 en todo el recorrido ( creo que hay 4 o 5) pero es que alli en el tramo de la Y tendreis 10 o 12 en cada sentido... Es una burrada y se nota muchisimo que la gente va mas cagada... Y sino, es lo tipico de ir rapido y clavar siempre de frenos en el mismo sitio...

Es una cagada y una pasada lo que os han hecho... Pero sinceramente, que mas os da que os pongan radares en la Y? Si teneis 1000 carreteras secundarias para darle cera al coche y disfrutar de esa gran conducion que hay en Asturias!

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

10 o 12 son muchos para la Y. Ten en cuenta que "Y" se le llama a la forma que hace la autopista entre Oviedo, Gijón y Avilés. Entre Oviedo y Gijón o Avilés hay unos 3 por sentido. Luego si prolongas lo que sería la Y podrías coger algunos más.

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

En la rotonda de la Cruz roja ya los había visto aunque solo suponía lo que eran. Ahora ya lo sé. Son dos postes como de acero pulido (no negros como los semáforos) más altos que un semáforo con una caja encima. Hay uno para coger por detrás antes de entrar en la rotonda y uno ya dentro.

Lo mejor de todo es que el ayuntamiento los promocionaba para reducir las víctimas en la ciudad y hace años que no muere nadie por accidente de tráfico en Oviedo.
    Hombre q no aparezca en las estadisticas de la dgt no te digo q no...

Pero este mismo año si no recuerdo mal creo haber leido algun q otro atropello mortal...

En cuanto a lo q hablais de las cajas vacias... yo solo se q en la Y, el detector pita siempre, asiq esas creo q deben de funcionar siempre)

Para mi el mas peligroso q hay es el de la entrada por la AsII la q llegas justo al lado de la estacion de autobuses a la salida del ultimo tunel... ese la primera vez q pase tuve q clavar frenos de lo lindo...

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfaromeo
    Hombre q no aparezca en las estadisticas de la dgt no te digo q no...

Pero este mismo año si no recuerdo mal creo haber leido algun q otro atropello mortal...

En cuanto a lo q hablais de las cajas vacias... yo solo se q en la Y, el detector pita siempre, asiq esas creo q deben de funcionar siempre)

Para mi el mas peligroso q hay es el de la entrada por la AsII la q llegas justo al lado de la estacion de autobuses a la salida del ultimo tunel... ese la primera vez q pase tuve q clavar frenos de lo lindo...
    Cuando leí las noticas, hace ya un tiempo, lo más cercano que había pasado era el caso de un pirao que se llevo por delante a una mujer que estaba sacando a su hija de la parte de atrás del coche y se fue. No he oído acerca de ningua muerte. Y vamos que si había habido algo no era algo que se pudiese evitar con aparatos en los semáforos, más bien harían falta manicomios para tener a más de uno dentro.

Forero Senior Avatar de savir

Predeterminado

Saludos.

Los que sí deben de ser inmóviles, son los de la Y sentido Uvieu en el viaducto. Son dos, uno para cada sentido, y están en el panel luminoso. Se ven muy bien cuando circulas en el otro sentido, porque están perfectamente ocultos.

Los de las cajas vacías, deben de turnarse entre el de sentido Avilés, los de la antigua carretera de Langreo, los del túnel de la variante de Uvieu, los de la entrada a Gijón por el Llano-Ceares, los del Natahoyo y la Avda. de la Constitución.

De todas formas, yo los he pasado a todos a 130 Km/h estrictamente controlados, y nunca he tenido noticia. Así que, a los que os preocupa correr, planteároslo de otra forma: lo mejor es conseguir promedios razonables, y con cruceros de 130 se consiguen.

Quiero decir que yo no pretendo hacer Gijón-Madrid en 3 horas. Tardo 4:15 tomando un café en Benavente de 5 minutos. Si la ley me permite circular a 132 Km/h, yo voy a 130.

Saludotes. savir

Saludotes. savir

Now listening: Metallica - One
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.

Forero Master Avatar de cheskyastur
    Coche
    Astra GTC

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfaromeo
    Ese no lo tenía yo fichado, debe ser nuevo. ¿Que te refieres a la entrada de Oviedo?
    Mis consumos:

Miembro de Opeleros de coches.net

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Si, creo q se llama ASII (la q va en "paralelo" a la Y de gijon a Oviedo)
    Justo a la salida del ultimo tunel, antes de entrar a la rotonda q hay al lado de la estación de autobuses...

La verdad es q no me he parado a ver si era un fijo, o simplemente un tripode pero las pocas veces q he pasado se me ha puesto loco el detector...

Forero Senior

Predeterminado

Pues yo voy este finde para Oviedo, pondre en anti radar je,je. Aunque el de la entrada a Oviedo ya lo conozco.
    Soy un amante de los blogs, los que hoy visito más son Diariomotor, Autodescuento y Motorteca

Coche

Predeterminado

10 o 12 son muchos para la Y. Ten en cuenta que "Y" se le llama a la forma que hace la autopista entre Oviedo, Gijón y Avilés. Entre Oviedo y Gijón o Avilés hay unos 3 por sentido. Luego si prolongas lo que sería la Y podrías coger algunos más.
    Bueno si, me equivoque! Yo los conte desde que entras a la autovia desde el puerto!

Por cierto, sabeis si se suelen poner en el puerto o en los pueblos?