Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Predeterminado Opel Astra, puntos fuertes y fallos

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el Opel Astra en motorización diesel, tiene un buen precio ahora (supongo que por que lo van a cambiar) y me estoy planteando comprarme uno. La versión que más me ha llamado la atención es la 1.7 common rail, por el consumo. Necesito un coche que aguante 30.000 km/anuales. ¿qué opinais de la fiabilidad de Opel?

Gracias.

Forero Senior

A ver Si alguien con un opel Diesel puede ayudar...

Salu2

Forero Senior

El modelo nuevo del Astra ya ha salido, al igual que el nuevo Golf, pero la comercialización del nuevo Astra será para la primeravera del 2004 (eso es lo previsto, las fechas ya sabemos que pueden cambiar); que ya esté anunciado el nuevo modelo, tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas:
    - Podrás conseguir mejores descuentos por el modelo que se vende actualmente, ya que el sustituto está a la vuelta de la esquina y cuando ya se venda se querrán quitar las unidades del Astra antiguo.
    - No tendrá problemas de juventud ni de mal montaje, ya que al llevar fabricándose el coche hace tiempo, en teoría tendría que salir sin fallo alguno.

Inconvenientes:
    - Te vas a comprar un coche con una estética "gastada", de llevar tantos años en el mercado.
    - El nuevo Astra es más amplio y en materia de seguridad mucho mejor al que precede.

Observaciones: el motor dti de Opel al principio de su fabricación consumía mucho aceite (a mi cuñado que tiene el de 100 cvs. en un Vectra anterior generación, 0.5 lts. cada 2000 kms.), ahora parece ser que el problema se ha solucionado, pero tengo dos conocidos (padre de mi cuñada y un amigo), a los que ambos les ha fallado la bonba inyectora del diesel y a ambos con pocos kms., el problema se manifestaba porqué el coche daba muchos tirones.

Un saludo. Lujosa.

Forero Senior Avatar de joseluiszgza
    Coche
    Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo, Ford Ka 1.3i

Hola

Los Opel precisamente no se han caracterizado nunca precisamente por tener unos motores diesel fenomenos, lo de los problemas faomosos de consumo de aceite en los DTI de hace un tiempo fueron sonados, y ademas con razones.

Como dice lujosa, ahora parece que lo han solucionado y no van mal estos motores, aunque tampoco son precisamente el segmento pionero en gasoil, se pueden comprar por el precio final que estan dejando ahora el Astra al estar su proximo cambio.

Creo que en la pagina web de opel vi un Astra DTI, el edition, con llantas, cd, aire, y mogollon de cosas y salia precio promocional por 13.400€, la verdad que en calidad / precio..., que mas puedes pedir?

Saludos

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Veo que vas a hacerle muchos kilometros (más de 30.000 al año) y a pesar, te recomiendo el 1.6 16v 100cv, al que se le pueden sacar menos de 7 litros de media, que yo pago con gusto por tener más potencia, menos rumorosidad y más suavidad. El 1.7 Dti anda en torno a 5.5 litros de media, o sea menos de 1.5 litros de media. Eso si estas mirando a toda costa el Astra actual y es el coche que te gusta. Otra opcion nada, pero nada disparatada es cogerte el 1.6 8v de 84cv, que va bastante bien tambien y obtiene unos consumos de 6.5 litros de media, pero con un coste de adquisición bastante inferior al 1.6 16v y el 1.7 Dti, creo que se puede sacar este coche sin mucho regatear en torno a 13000 euros con aire.

Yo lo estuve tambien mirando cuando me compré el mío (En esa epoca montaban el 2.0 Di de 82cv) y francamente, a todas luces es claramente mejor opción el 1.6 16v 100cv. Un colega tiene un 1.7 Dti montado en un Corsa con ya más de 60.000 kms y aunque algo de aceite gasta, le llega sin problemas hasta la siguiente revisión. Este motor montado en el Corsa es un verdadero tractor como he visto pocos...aunque no sube de 5 litros de media a limites legales.

Las virtudes del coche, son que es muy comodo de conducir (le meto viajes de más de 550 kms cada 15 dias y no llego cansado), con un excelente puesto de conducción, el rendimiento del motor en la versión 1.6 16v y en menor medida en la 1.6 8v, el maletero de 370 litros es bastante grande, y la estabilidad está conseguida pese a tener suspensiones blandas para mi gusto.

Los defectos, la pantalla central tiene tendencia a grillarse (yo lo solucioné caseramente), y es ruidoso de rodadura a partir de 120-140, aunque depende de que modelo vengas.

Si tienes alguna pregunta más, te recomiendo que preguntes a algún usuario que lo tenga en la lista de correo del Astra aqui:

http://es.groups.yahoo.com/group/OpelAstra/

Diego

Forero

Diego Perez, como solucionaste el grillito de la consola central, a mi me lo hace de vez en cuando, y jode un poquito.

Yo tengo el 2.2 dti, y de momento va de fábula, espero que siga así mucho tiempo.

Un saludo.

Coche

Hola Rusky consiste en coger una pieza de fieltro (yo le he metido un papel doblado y me funciona) y meterla entre la ranura de la pantallita y la consola central para que no pegue en los baches y salte. Procura que quede metida del todo y que no se vea mucho o nada. Llevo con el inventillo más de 10.000 kms y no se ha grillado otra vez. Los unicos grillos que llevo ahora son los que meten los trastes en el maletero desperdigados que se mueven de un lado para otro en los baches, jeje.

Otro de los grillos que tambien pueden empezar a aparecer es que vibre el cuadro de mandos, pero a mi todavía y pese al uso intensivo que le hago no me ha aparecido. Esto lo comento para fiatCoupe, aunque supongo que en los diesel apareceran antes estos grillos por el tema de mayores vibraciones.

Diego

Coche

Sobre los grillos, estos dos ultimos dias he ido a currar sin el radio-cd por estar cerca, y me he fijado que el coche está bastante grillado, y suena por todos los lados al pisar baches en ciudad, en autopista no se notan por ir más rápido y quedan mitigados por el ruido de rodadura y por el radio-cd. Suena la pantallita (poco, pero suena), el cuadro, alguna ventanilla y algo por la parte de atras. Los frenos chillan y al aparcar tambien chilla algo sin estar frenando.

Así que, si le vas a meter mucho por ciudad y carreteras malas, ojo, poruque enseguida te va a empezar a tener ruiditos, y eso en un coche nuevo molesta bastante. En autopista buena, no aparecen estos ruidos, y es por donde lo muevo más, así que en cuanto pase el calor, a pillar el Yaris, que va de lujo en ciudad.

Diego

Forero Senior

Yo no tengo Opel Astra diesel, pero estuve pensando en comprar uno, el del concesionario me digo que en Talleres le recomendaban el 1.7 DTI de 75 CV y el 1.6 8V de 84 CV, no se si será así, pero si te ayuda , estupendo. Por cierto también estuve viendo un Astra de 100 CV Diesel el 2.0 y el vendedor me dijo que "era como una moto y había que echarle aceite y gasoil a menudo", me lo dejaba en 2.400.00 de aquel entonces, que costaba 2.900.000 era el Sportive con Clima, radio Cd+cargador.......y lo iban a quitar de la gama, eso fue hace 3 años, por lo que no se si los problemas se habran solucionado, por cierto no entiendo como un motor Isuzu, que montan los Corsa y astra diesel pueda dar tanto gasto de aceite????????????

Forero Junior

Yo tengo un Opel Astra desde hace 5 años, diesel 2.0 , la verdad es que estoy muy contento, me consume poco (hago unos 15.000 km al año y lleno el deposito una vez al mes salvo viajes). Aunque tengo amigos a mi alrededor que están muy descontentos, la verdad es que lo recomiendo. Lo del ruido no te puedo decir, tengo que llevar baca y monta un ruido a partir de 100 que no oigo nada mas ;-)En cuanto a potencia sorprende a los que están acostumbrados a diesel algo antiguos, por lo que me dicen, sobre todo en las cuestas mantiene la velocidad (130-140) aún yendo cargado.