Resultados 1 al 22 de 22
    Forero

Predeterminado Renault 18, duro donde los haya

Hola me llamo Chema y soy un aficionado al mundo del automovil,mi padre tiene un Renault 18 GTS de 1983, que daba 85 c.v en banco, y actualmente tiene 210.000 kms, estamos muy orgullosos de el ya que nunca nos ha dejado tirados y tampoco han surgido averias, los he visto en el desguace con 400.000 kms, e incluso habia una version GTS con 720.000 kms!!!,ya cuando tenia 4 años, ya sabia la marca que el dia de mañana tendria, porque a Renault pocas marcas le aventajan.

Me gustaria saber que opinion tiene la gente de este coche y de la marca, que todos conocemos, y si alguno lo teneis contarme vuestra opinion, si teneis otro modelo Renault tambien contarme vuestra opinion. GRACIAS A TODOS DESDE PARLA (MADRID)

Forero Senior Avatar de moch
    Coche
    Opel Astra 1.7D

Atención, no creo que ahora se pueda decir lo mismo de Renault, la industria evoluciona no siempre con las mismas políticas, pero eso sí, los Renault de los 70 y los 80 son extraordinarios.

Yo me he comprado un opel diesel por que le doy guerra, pero conservo mi R5 1.100 cc de 1982. No lo vendo por nada, es una joya, es dificil y lo he comprobado, que en otro coche me sienta más cerca de la máquina, sencillez y sobre todo que te da la sensación de que no te oculta nada, no te engaña con bonitos acabados de plástico que ocultan una vibración u otras cosas así.

Con mi R5 he ido cargadísimo en verano por cuestas, calentamientos? NO, es muy agradecido, sus cambios de aceite, niveles y ya está. Averias? lo normal, básicamente desgastes normales y previsibles.

El 18 supongo que igual, más grande y potente pero primo hermano.
    El mio tiene solo 45 CV pero te aseguro que se siente el nervio, nada que ver con los de su categoría, como el panda, el 127 etc.

Te aconsejo que no lo vendais porque te aseguro que las sensaciones y cariño que le tengas no se las tendrás a uno actual, muy bonitos pero con una filosofia vital diferente, orientados al consumismo...y dejan de ser "Tu coche" para ser "Un coche".

Forero Senior

¿Que no se puede decir lo mismo de Renault?. No se en que te basas, aunque como todo en la vida supongo que es cuestión de opiniones, pero al menos para mí Renault igual que entonces sigue ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado.

En mi casa hubo un R18 casi de la misma época que el tuyo, y el recuerdo es el de un coche que no dio ni un problema en cerca de 90.000Km.
    Ahora sí el Rey de durabilidad de Renault, no sé si estaréis de acuerdo con migo es el R12, aún se ven mucho por aquí.

Forero Senior Avatar de moch
    Coche
    Opel Astra 1.7D

R12, R4 y, aunque no se ven apenas (algún loco) el R8.

Hombre, lo de los renault actuales lo digo en general, es una sensación pues, aunque aficionado, no soy un experto.

Para mi los coches actuales no tienen el encanto ni la chispa de los viejetes, será porque veo de cerca como se trabaja en el sector de la automoción y todo se fabrica como galletas.

Sinceramente hoy por hoy desconfío mucho de las marcas y no creo que se puedan tomar referencias de modelos antiguos sin estudiar bién la evolución. Será igual de fiable y duro un Megane que un R12?

Forero Senior Avatar de CrossWays
    Coche
    Renault Laguna Expression 1.6 16v - Beige Amande

Yo tuve un Renault 9

Un Renault 9 TSE 70cv con aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, faros antinieblas, barras de protección para los faros delanteros y traseros... y 5 velocidades (jajaja), en color verde lagón. Le echo musho de menos, snif!! Le soltamos hace un par de años (casi) y no tuvo muchas pegas, lo normal como tú dices: desgastes de neumáticos, cambios de aceite, amortiguadores, escape... lo típico, es que fueron 17 años junto a él . Le hicimos en todo ese tiempo tan sólo 106.992 kilómetros, todo un machote!!! Más duro que la puñeta... Se me vienen muchos recuerdos... Lo único malo que tuvo en los dos últimos años, era que arrancaba cuando quería, pero por nuestra culpa, pues había veces que se tiraba 2 semanas en el garaje sin moverse, así estaba FLAMANTE!!!! Anda que no he tenido pocas vivencias con él ni na... y lo que fardaba tb

Pobre Renault 9, espero que haya "un cielo" para los coches Me quería haber quedado con él, para así inicar una colección de coches antiguos de la Renault.

Forero Avatar de 2002tii

Ya les digo yo, que de Renault si que se (todos mis coches han sido Renault), puede que muy feos algunos, puede que no tengan la calidad d eun Mercedes, que se vean en cada esquina, pero desde mi primer renault 4 gtl master del 84, hasta mi ultimo Twingo, pasando por dos r9 gtl 1.3, han sisdo unos campeones, una muestra inequívoca de fiabilidad y un torrente de satisfacciones y emoción (ay, que sentimental me pongo hablando de mis hijos)

Un saludo desde Colombia, tierra de Renault (33 años en el mercado, con el r4, r6, r12, 18, 21 -este si malongo, malongo-, r9, clio, twingo, megane, safrane y laguna)

Forero Senior

Saludetes.

Pues en mi familia tenemos un R-19 Chamade, motor 1.4 energy de gasolina, 80 cvs. no es un motor prestacional pero si no exiges mucho cumple, del año 91, con 215.000 kms.
    Las averías han sido mínimas y siempre ha funcionado muy bien. Además tiene un sonido del motor precioso, parece el de una moto al ralentí y bajas revoluciones.
    Es un coche en el que hemos aprendido a conducir mi hermano y yo, con el consiguiente maltrato para el hembrague, y nada. Duro de roer, seguramente lo jubilaremos dentro de 1 año, por la ilusión de estrenar coche nuevo y que este no lleva aire acondicionado, aparte de elementos de seguridad tan importantes como airbags o pretensores de cinturón, aunque nos da pena porqué le tenemos cariño al coche, y sobre todo porqué va MUY BIEN, precisamente hoy han regresado con el de un viaje de 650 kms., y con un sólo depósito de gasolina.
    Saludos. Lujosa.

Forero Senior

Yo tuve un R-18 diesel. Parecía un tractor del ruido que hacía, pero qué bien andaba el jodío. Ahora está en el desgüace, me dió mucha pena. Por cierto la suspensión era muy "flotona", pero a mi me gustaba.

Forero Senior
    Coche
    Leon 1.9 TDI 150cv Sport

Hola,

En casa tambien tuvimos un R-18 Diesel. Aprendi a condcier en el. La verdad es que guardo los mejores recuerdos de ese coche. Es uno de esos coches que han formado parte de tu vida.

Tiraba bastante bien para el motor que tenia. Eso si, el ruido de ese 2.000 cc. diesel...

Saludos,

Forero Junior

¿Duro?...... Por lo menos el nuestro INDESTRUCTIBLE.

El nuestro era del año 81, de los primeros con 5 velocidades....
    Si no recuerdo mal daba 79 cv. Puede que después cambiaran algo..
    Duró unos 12 años pero no por que se rompiera sino por dejadez nuestra... Simplemente lo "abandonamos"..
    Podría escribir un libro sobre anécdotas que nos pasaron con este coche....
    Lo usabamos 5 personas de las cuáles 3 aprendimos a conducir con él..
    Jamás, repito jamás nos dejó tirados y jamás repito de nuevo tuvo una avería gorda. Solamente se le hacía el mantenimiento rutinario y cuando alguien se acordaba de hacerlo...
    .. El trato que se le dió fue pésimo. Burradas con los colegas, cargarlo hasta las "orejas", porrazos (algunos fuertes) por todos sitios.... una vez le echamos gasoil por error etc etc etc....
    . Al final lo tiramos por no usarlo (compra de uno nuevo) con cerca de 300000 kms y todavía funcionaba como un reloj. Poco antes de entregarlo lo puse a cerca de 160 (no pillaba mucho más) y ni un mal modo...
    Llevaba el embrague original.. aunque echo un asco....

Lo dicho, el nuestro indestructible.

Forero Junior

Os pongo un enlace donde poder leer la prueba del r18-gts.

Prueba R18
    Salu2

Forero

Mirad las web como www.1418.net, son muy completas, ah y votad este foro!

Forero

Forero Senior

mi padre tubo un r-18 me encantava ese coche pero mi hermano le estropeo el motor ir iva bien de motor de frenos tambien la direccion no es que fuera un lujo salbo la marcha atras que le entraba mal al coche una vez le dio por detras a un r-11 y nada mas que se le rompio el faro izquierdo. lastima que ya no lo tengamos

Forero

Hola a todos:

Nosotros R18 no tuvimos, el nuestro era un R11 GTL del 88, y lo vendimos con 200.000 Kms, el coche era muy duro el único fallo que dio fue que se le rompio la bomba del agua una vez, eso fue todo si bien los 200000 kms eran casi el 80 % por ciudad (que el coche sufre mas)y cuando saliamos de viaje toda la familia el coche cumplia.

Lo que si que me sorprende es el R5 TX, mi novia tiene uno con el que ha aprendido a conducir (le ha hecho de todo) y a su vez se lo compro a otra chica que también cuando ella se lo compró era para aprender a conducir. El coche tiene 185000 kms y mas de 20 años y va de maravilla. ESO SI QUE ES UN COCHE DURO

Un saludo.liquen

Forero

Los R18 salieron buenos,pero comparado con el R12 era flojo,el R12 es el coche mas duro que jamas haya hecho renault.

Y mucho ojo al R4 y R5 que todabia andan por ahy,lo peor los R8 R10 y el R14.

Salu2

Forero

Hola amigo lagunero, te estoy agradecido de tu visita, pero lo que no me parece bien es que digas que un 1.4 de un renault 12 dure mas que un renault 18 de mas cilindrada, ¿¿¿has leido mi primer mensage???, ¿¿¿te has informado de la duracion media de un renault 18??? , porque yo amigo si lo he hecho

Forero
    Coche
    Nissan Primera GT ´97

Los Renault de los ´70 y ´80 eran muy duros de mecanica,de acuerdo,pero debeis coincidir conmigo en que la chapa era muy mala.Se picaba con solo mirarla.Aqui en Sevilla es muy dificil que se oxide un coche con el calor que hace y la poca humedad que hay,pero todos los Renault que hemos tenido en la familia (un R-4 del ´79,un R-5 GTL del ´81 y un R-14 GTL del ´83)tenian los bajos hechos un asco a los pocos años.Casi podias oirlos oxidarse de noche.

Forero Senior

Hola a todos.

Mi padre tuvo un R-12 desde al 75 hasta el 84. Era indestructible. Lo cambió por aburrimiento en al 84 por un R-18 GTX que hemos tenido hasta el año pasado. Ya se le notaban los años encima demasiado...

Tenía 180.000kmtrs y solo tuvo una averia de 50.000pts en el motor de arranque. Salio buenísimo. Nunca nos dejó tirados y se mandó al desguace con el embrague de casa... Era increible como el 2.0 de carburador de doble y 100cv tiraba de tansolo 1.075kg...

La chapa, como dice alfacorse era una castaña, floja y enrrobinada. Era comodísimo y las suspensiones como se ha dicho por ahí arriba muy flotante. Tenía de todo de serie; dirección asistida, aire acondicionado, llantas de aleación, elevalunas, cierre centralizado... y todo por 1.480.000pts de las del 84 (aun tenemos la factura) ;-)

Alguien sabe donde podría leer una prueba del R-18 GTX???

Un saludete.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Mi padre allá por el 87 decidió que su R-5 TS estaba ya viejo el pobre y se compró el R-11 TXE (modelo ya con la parrilla nueva de faro grande integrado en lugar de los primeros con faros dobles que salieron).

Pues bien, a este coche se le ha estropeado todo lo estropeable a lo largo de sus 5 años de vida y 150.000 kms. Rompió correa de distribución, culata, transmisión, fallos constantes electricos en cierre centralizado, mandos de luces, salpicadero, etc. Incluso una vez, me quedé en pleno cambio de marchas con la bola de la palanca de cambio en la mano...eso si, el motor marcha muy bien y las ITV las pasa a rajatabla, previa recarga de la batería cuando le toca pasarlas.

El caso es que aún lo tenemos, no lo usamos, pero esta aparcado en el pueblo (para que no nos lo abran a patadas para llevarse la varilla del aceite).

No digo que todos los R-11 salieran malos, pues conozco algunos casos de todo lo contrario, y que aparte mi padre nunca ha sido escrupuloso con las revisiones, puesta a punto, etc, aunque entender, entiende del tema, pero es un poco dejado.

El caso es que ahora usa un Yaris 1.0 y en 3 años...sigue igual que el primer día. Ultimamente le veo más dispuesto a comprar un utilitario pequeño bien equipado que la dichosa berlina soñada (ah, Vectra GTS 2.2 que penita) y si puede evitar Renault, lo hará.

En definitiva, mi opinión es que si un coche de una determinada marca te sale fenomenal, a uno le apetece seguir con la marca, mientras que si uno compra un problema más que un coche, no va a querer repetir con la marca ni de coña. Aún flipo con un usuario de un 307 que había preferido cambiarlo por otro 307 igual nuevo que la devolución del dinero. Por lo que comentaba el coche había tenido más de 50 entradas a taller en un año. Vamos, que había estado más en el taller que en circulación.

Un saludo y a seguir disfrutando de esos coches "clasicos", aunque sea de vez en cuando.

Diego

Forero

Aqui una foto de una version muy especial del Renault 18, la american 2, (tambien hubo la american)
    Es precioso ¿o no?

Forero

Una chulada de 18... como un Ferrari!!
    Podeis ver todo lo que querais del R 18 en las siguientes paginas:
    www.1418.net
    www.pieldetoro.net
    www.r18.com.ar
    ¡¡Los que querais saber algo mas sobre este excelente carro poneos en contacto conmigo!!!