Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Post Multa por no tener el permiso de circulación

hola buenas

he vendido mi coche recientemente y ahora estoy en casa en Gran Bretana. Yo, siendo extranjero, no había conseguido el permiso de conducir mientras estuve en Espana y la muchacha que compró el coche de mi ahora me esta diciendo que hace falta pagarle €300 ya que hay una multa de esa cantidad por conducir sin permiso de circulación y que no puede cambiar la titularidad del vehiculo sin eso. Me gustaría saber que es la ley sobre eso ya que esa muchacha no ma he mostrado ninguna documentacion oficial que lo confirme y el trafico de Vigo y Pontevedra tiene la linea de telefono siempre ocupada! (Funcionarios!!)
    Gracias de antemano.
    S

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

Empecemos po el principio.

Si hay una multa por conducir sin carnet entiendo que es evidente que te habrán parado para ponértela ¿no?

Si es así y eres consciente de que esa multa existe ¿tendrás que pagarla, no?
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Junior

Predeterminado

hombre- yo tengo carnet!! no es eso el problema!!! Es el permiso de circulación que me falta. La mujer en el Trafico de Vigo me dijo que si se necesitaba para conducir pero no para vender el coche osea que podía yo vender el coche sin ese documento y que el comprador se lo podría pagar. Pero hay una multa de €300 por no tenerlo? Eso es lo que me dice ella pero no estoy seguro de ello.

MegaForero Avatar de Quagmire
    Coche
    BMW 330 CI CABRIO

Predeterminado

A ver diré lo poco que se no se si estoy en lo cierto¡¡¡

Cuando compras un coche de segundamano en trafico te dan un nuevo permiso de circulacion pero entrgas el anterior .

Tu como no lo tienes ?

Pues tengo entendido que si no dispones de esto no puedes circular y te inmovilizan el coche...

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

Si no se puede circular sin eso, malamente se podrá vender el coche.

Lo que no sé es porqué, ya que estabas en tráfico, no solicitaste un duplicado.
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Junior

Predeterminado

1) nadie me explicó que eso fue necesario para conducir y de hecho no sabía que existía hasta hace un par de días.

2) Si el chaval de quién compré me dió este permiso, lo perdí sin saber qué era.

Sabeís todos el lío que es arreglar los papeles de un automovil y es una vez peor para los guiris!!

Cómo se puede pedir uno nuevo desde el extranjero para poder vender el coche legalmente? He intentado llamarles en el Tráfico de ambos VIgo y Pontevedra y siempre están hablando por telefono y no se puede conseguir hablar con nadie ya que está siempre ocupada la linea telefonica!!! Quisiera saber si existe esa multa de que me ha comentado la muchacha que compró el coche de mí. Gracias de antemano.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

1º - El permiso de circulacion es una tarjeta tamaño medio folio (o menos si es el antiguo) donde consta la matricula, marca, modelo, titular actual etc... ¿recuerdas haberla visto alguna vez? si no la llegaste a tener puede ser que no estuviera nunca a tu nombre.

2º - La multa por circular sin esa documentacion se la tuvieron que poner al conductor al pararlo y solicitarla, ¿no fue a ti?... entonces a quien se la pusieron? seria a ella, a la actual propietaria?. Debes saber a nombre de quien esta la multa, ya que no se traspasan con el coche, son siempre a nombre del infractor...

3º - Para anotar la transferencia no hace falta, pero te indican claramente que no puedes circular con el coche, ya que esa documentacion estara en tramite por extravio o por peticion de duplicado... eso tarda apenas unas horas si el resto de la documentacion es correcta, si no hasta que se entregue todo...

4- Igual te era mejor acudir a la embajada española para que te informen mejor de lo que hay que hacer, quizas ellos puedan hacer algun tramite directamente.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado

no me pararon la policia nunca por ponerme ninguna multa - la multa es la que me ha dicho existe la mujer que compró el coche de mí ya que, según ella hay una multa en el Tráfico por no tener permiso de circulación al cambiar la titularidad. Entonces, sabes si es posible pedir un permiso de circulación desde el extranjero? - yo estoy en casa ya en el Reino Unido. Además, la mujer que compró el coche de mí tiene toda la documentación ya - por eso es un lío horroroso!!! no me queda ningun papel del coche. Gracias otra vez manolo y todos los demas, saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Intenta llamar a tráfico de otra provincia, a mi por ejemplo me ocurria lo mismo con trafico de Alicante, siempre comunicando y llamé a la de Vizcaya, en Bilbao y me solucionaron mis dudas, busca el teléfono por internet.

s2
    Última edición por itnas; 11/09/2008 a las 22:25