Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Senior Avatar de Cancio
    Coche
    Opel Astra Cosmo CDTI 150 cv y Toyota Avensis 1.8 VVT-i 129 cv

Predeterminado Aceite TOTAL QUARTZ 9000 5w40

Acabo de cambiar el aceite al Astra y le he puesto sintético 100%, marca TOTAL quartz 5W40. Hasta ahora casi siempre he usado el Opel Longlife 5W30, que es el que me ponían en el taller oficial Opel. La verdad es que éste es bastante más barato y, supuestamente, un 5W40 tiene mejores prestaciones que un 5W30, no? Es decir, va igual de bien en frío y un poco mejor en caliente ¿o me equivoco? Lo suelo cambiar cada 20000 kmts, aunque no descarto a partir de ahora estirarlo a los 30000 ¿que opinais?

Forero Master Avatar de Taperet
    Coche
    .

Cool

Cita Iniciado por Cancio
    Acabo de cambiar el aceite al Astra y le he puesto sintético 100%, marca TOTAL quartz 5W40. Hasta ahora casi siempre he usado el Opel Longlife 5W30, que es el que me ponían en el taller oficial Opel. La verdad es que éste es bastante más barato y, supuestamente, un 5W40 tiene mejores prestaciones que un 5W30, no? Es decir, va igual de bien en frío y un poco mejor en caliente ¿o me equivoco? Lo suelo cambiar cada 20000 kmts, aunque no descarto a partir de ahora estirarlo a los 30000 ¿que opinais?
    Einnnnn? Cómorrrrrr?????

Te aconsejo una lectura pausada de los centenares de mensajes que en este o en otros foros se han escrito al respecto.

En cualquier caso, uno vez cometido el error, decir con claridad que es el fabricante el automóvil quien decide qué SAE es más aconsejable para el motor de un modelo concreto de coche, no las cualidades que supuesta y erróneamente le otorgue al aceite el dueño del vehículo.

La próxima, por supuesto, vuelta al 5W30 que prescribe Opel. Al menos, pese a todo, has elegido una de las mejores marcas de aceite, aunque el W40 sobra.

Un saludo
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Forero Senior Avatar de Cancio
    Coche
    Opel Astra Cosmo CDTI 150 cv y Toyota Avensis 1.8 VVT-i 129 cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Taperet
    Einnnnn? Cómorrrrrr?????

Te aconsejo una lectura pausada de los centenares de mensajes que en este o en otros foros se han escrito al respecto.

En cualquier caso, uno vez cometido el error, decir con claridad que es el fabricante el automóvil quien decide qué SAE es más aconsejable para el motor de un modelo concreto de coche, no las cualidades que supuesta y erróneamente le otorgue al aceite el dueño del vehículo.

La próxima, por supuesto, vuelta al 5W30 que prescribe Opel. Al menos, pese a todo, has elegido una de las mejores marcas de aceite, aunque el W40 sobra.

Un saludo
    Tenía entendido que cuanto mayor es el 2º número (en este caso 40) mejor son sus prestaciones en caliente. Por lo que veo me equivoco...

Forero Senior Avatar de rafaxl
    Coche
    Ibiza System Porsche 1.2

Predeterminado

Como dice Taperet, el fabricante pone unas cifras en el manual que son las que mejor se adaptan al motor en cuanto a holguras, temperaturas etc.

Yo siempre recomiendo respetar lo que dice el manual en cuanto a la 2ª cifra, es decir el 40...50...30. Es para lo que esta diseñado el motor.

S2.

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

mas que aceites buenos o malos, hay aceites adecuados, siempre partiendo de unos minimos claro esta ... no es que un SAE sea mejor que otro, de hecho hay aceites 0W20 que valen una pasta, supongo que se usaran solo para competicion, e incluso algun 0W10.

si en el libro de mantenimiento te acepta el 5W40 pues vale, dependiendo de que 5W30 comparemos habras ganado o perdido con el cambio, hilando fino creo que tendrias que haber buscado uno que cumpliera con las normas de opel, la LL-B-025 creo que era para los diesel, pero bueno, ya es cosa de cada uno hacer caso o no a estas normas.

Forero Senior Avatar de el_buda
    Coche
    Opel Astra G 1.6 8V

Predeterminado

amigo para hacer 30000 km con aceite solo puedes hacerlo con aceites Long life.
    esa aceite que comentas has puesto es long life?
    yo uso Castrol Magnatec 5w40 full sintetic y aguanta segun castrol 15000 km... y vale 40 pavos 4 litros.....
    el que esta por encima valdra unos 15 € mas es el castrol Edge y ese si aguanta los 30000 km...
    estas seguro que ese aceite dura 30000 km ,osea es long life?

yo llevo hechos menos de 50000 km y ya le meti un 5w40...me va mejor que con el 5w30 ......despues de probar con varios aceites con este me quedo por ahora.....

saludos

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

Cita Iniciado por el_buda
    amigo para hacer 30000 km con aceite solo puedes hacerlo con aceites Long life.
    esa aceite que comentas has puesto es long life?
    yo uso Castrol Magnatec 5w40 full sintetic y aguanta segun castrol 15000 km... y vale 40 pavos 4 litros.....
    el que esta por encima valdra unos 15 € mas es el castrol Edge y ese si aguanta los 30000 km...
    estas seguro que ese aceite dura 30000 km ,osea es long life?

yo llevo hechos menos de 50000 km y ya le meti un 5w40...me va mejor que con el 5w30 ......despues de probar con varios aceites con este me quedo por ahora.....

saludos
    el Total es long-life para BMW (LL98) ... pero no para GM.
    ni el edge sport ni el edge turbo diesel que se vende por aqui, que son los unicos 5w40 de esa gama, cumplen con ninguna especificacon long-life.

saludos.

Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
    Coche
    Fiat Brava TD 75cv SX

Predeterminado

Mira, el Total 9000 5w40, es un muy buen aceite. Si Opel te indica que es un aceite adecuado para usarlo en tu motor, no pasa nada.
    Lo que no has de hacer, es que porque este sea 5W40, es alargarlo hasta los 30.000 kilometros. Cambialo cada 15.000 - 20.000 kilometros (no soy partidario de alargar la duracion de los aceites).

Odio los Servicios Oficiales.

Forero Master
    Coche
    FIAT PUNTO

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancio
    Tenía entendido que cuanto mayor es el 2º número (en este caso 40) mejor son sus prestaciones en caliente. Por lo que veo me equivoco...

Ya que no lo ha dicho nadie, el primer dato (el 5W ) significa que tiene un indice de viscosidad 5 en frio (W de winter, invierno) y 40 en caliente. Quiere decir que un 5W30 es igual de viscoso en frio que un 5W40, en cambio en caliente el 5W30 es menos viscoso que un 5W40 por lo que si un motor esta pensado para un 5W30, si ponemos un 5W40 el aceite tardara mas en llegar a todos los puntos al ser mas viscoso.
    Un aceite es mas viscoso en tanto en cuanto le cuesta mas tiempo fluir por un conducto, por explicarlo llanamente.
    En la practica, es bastante probable de que no haya ninguna pega.
    Para saber la calidad de un aceite lo mejor es saber las normas ACEA o API que cumple.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.