Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 86
    MegaForero Avatar de MANOLIN82

Predeterminado

Veo prescindible en un coche de estas características los discos traseros.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

Forero Master Avatar de han83
    Coche
    Clio 1.5 dci 2007

Predeterminado

Cita Iniciado por Focus2001
    La versión básica sí tiene un precio interesante (7.500€)

Ahora, si lo necesitas con aire acondicionado (y esto, de Despeñaperros para abajo no es ningun lujo) , ya tienes que irte a la versión Ambiance que con aire acondicionado se planta en 9.268,30€ (según el configurador de www.dacia.es). Aquí me parece algo caro y el motorcito de 75 CV me parece algo justo para mover el coche con AA.

Creo que la opción más económica no es la más barata sino la que te da mejor rendimiento por tu dinero.

Por ejemplo, comparemos el Dacia con el C4 con AA más barato: el C4 Coupé 1.4i 16v 90cv LX (AM40) que vale 12.090 € (11.300 + 790 del Pack LX: Auto radio CD RDS 6 alt mandos al volante, Aire acondicionado. Los precios son los de la web www.citroen.es)

Son 2.821,7€ más pero, a cambio, tienes:

• Un coche de un segmento superior (compacto el C4 frente a utilitario el Dacia) y de diseño más moderno.
    • Un modelo muy extendido lo que repercutirá -supongo- en un mantenimiento más sencillo. Los Dacia son todavía coches 'raros'.
    • Un motor más potente y razonable para mover el coche con AA.
    • Un coche que permite realizar muy dignamente desplazamientos largos.
    En fin, es sólo una opinión (la mía claro) pero yo haría buenos los primeros 9.268,30 € gastándome esos 2.821,70€ adicionales

Por cierto, es curioso que el AA del Dacia resulte más caro que el del C4 que, además, incluye radio con mandos al volante (968,30€ frente a 790€)

Todos los precios que cito los he sacado de internet, imagino que en la vida real cada concesionario hará de su capa un sayo.

Y no, no soy comercial de Citroën

Saludos.
    vale que el c4 le da mil vueltas, pero 2800 euros a mayores para alguien que tiene un presupuesto de 8000-9000 es una burrada.....

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    o se han columpiado en km77 o los de Kia son capullos... porque el Kia Picanto de primera generación llevaba 4 discos de freno.

Y te vuelvo a repetir que tengo en la campa como 15 sanderos con motor 1.6 y llevan tambores detrás.
    pues no sé, la ficha que yo pongo es del último picanto, y nunca he visto uno con discos detrás

y lo del sandero no me lo explico, porque en todas las fichas aparece como que tiene cuatro discos de freno
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLIN82
    Veo prescindible en un coche de estas características los discos traseros.
    y tanto...
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Senior Avatar de quike_19

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    Vamos por parte y no seais talibanes.
    A un Dacia Sandero 1.6 le pones AA, y 4 airbags que NO SON DE SERIE y ya no vale 8000€
    A cambio no lleva 4 discos de freno, cosa que el Picanto SI lleva... ni ESP en Opción... y lleva ABS entre otras cosas porque está obligado por ley.

Nosotros trabajamos con Dacia y de cada barco... un porcentaje bastante alto vienen con fallos de motor, de puertas que no cierra o no abren, cristales rotos y muchos desperfectos de chapa.
    Dacia en este caso, tiene 3 tipos de daños... hay algunos daños, que ni se reparan y se llevan a destino, como parte de origen inapreciable..

Eso dice bastante de una marca.

Si tenemos que sumando el AA y los 4 airbags el coche vale cerca de los 10.000€ tenemos un robo de coche y además a mano armada.

Hay berlinas de 6-7 años... con 8 airbags, ESP y ABS, con 4 discos de freno por menos dinero...

Así que, si quieres un coche, con 1 airbag, tapacubos, sin AA para ir del punto A al B y te da igual como, compra un Sandero.
    ¿Porque va a ser un robo?, no lo entiendo cuando hay coches mas pequeños menos equipados, de igual precio o mas caros y que dudo mucho que tengan mucha mas calidad que un sandero.
    Por cierto los airbags laterales son de serie en la versión laureate y sí, lleva tambores atrás, como algunos focus, y clios, modus, etc., y etse dacia pesa menos.
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por quike_19
    ¿Porque va a ser un robo?, no lo entiendo cuando hay coches mas pequeños menos equipados, de igual precio o mas caros y que dudo mucho que tengan mucha mas calidad que un sandero.
    Por cierto los airbags laterales son de serie en la versión laureate y sí, lleva tambores atrás, como algunos focus, y clios, modus, etc., y etse dacia pesa menos.
    el focus ya no trae tambores detrás

Forero Senior Avatar de Tomahawk

Predeterminado

bueno partiendo de premisas de que el dacia sandero es tan grande como un citroen c3 pos como que el debate se contamina de premisas algo falsas.

Dacia sandero
    Largo (en mm.) 4.020
    Ancho (en mm.) 1.746
    Alto (en mm.) 1.534
    Batalla (en mm.) 2.588
    Renault clio
    Largo (en mm.) 3.986
    Ancho (en mm.) 1.707
    Alto (en mm.) 1.496
    Batalla (en mm.) 2.575
    Renault Megane
    Largo (en mm.) 4.209
    Ancho (en mm.) 1.777
    Alto (en mm.) 1.458
    Batalla (en mm.) 2.625
    citroen c4
    Largo (en mm.) 4.260
    Ancho (en mm.) 1.773
    Alto (en mm.) 1.458
    Batalla (en mm.) 2.608
    citroen c3
    Largo (milímetros) 3850
    Ancho (milímetros) 1667
    Alto (milímetros) 1519

en motorizaciones he leido algo de 90 cv gasolina para el sandero. pero bueno he visto muchos vw golf, megane, c4 con esas motorizaciones y nadie se ha hechado las manos a la cabeza.

pero como partimos de la premisa de que es tan grande como un c3 o un seat ibiza, pos de motor va sobrado.
    ni caso al caso Faisan

Forero

Talking

Cita Iniciado por Focus2001
    La versión básica sí tiene un precio interesante (7.500€)

Ahora, si lo necesitas con aire acondicionado (y esto, de Despeñaperros para abajo no es ningun lujo) , ya tienes que irte a la versión Ambiance que con aire acondicionado se planta en 9.268,30€ (según el configurador de www.dacia.es). Aquí me parece algo caro y el motorcito de 75 CV me parece algo justo para mover el coche con AA.

Creo que la opción más económica no es la más barata sino la que te da mejor rendimiento por tu dinero.

Por ejemplo, comparemos el Dacia con el C4 con AA más barato: el C4 Coupé 1.4i 16v 90cv LX (AM40) que vale 12.090 € (11.300 + 790 del Pack LX: Auto radio CD RDS 6 alt mandos al volante, Aire acondicionado. Los precios son los de la web www.citroen.es)

Son 2.821,7€ más pero, a cambio, tienes:

• Un coche de un segmento superior (compacto el C4 frente a utilitario el Dacia) y de diseño más moderno.
    • Un modelo muy extendido lo que repercutirá -supongo- en un mantenimiento más sencillo. Los Dacia son todavía coches 'raros'.
    • Un motor más potente y razonable para mover el coche con AA.
    • Un coche que permite realizar muy dignamente desplazamientos largos.
    En fin, es sólo una opinión (la mía claro) pero yo haría buenos los primeros 9.268,30 € gastándome esos 2.821,70€ adicionales

Por cierto, es curioso que el AA del Dacia resulte más caro que el del C4 que, además, incluye radio con mandos al volante (968,30€ frente a 790€)

Todos los precios que cito los he sacado de internet, imagino que en la vida real cada concesionario hará de su capa un sayo.

Y no, no soy comercial de Citroën

Saludos.
    Yo tengo un Citroen. No quiero otro, al menos por el momento, y eso que el mío me gusta mucho, pero ya he tenido bastante. Luego me extiendo más sobre este punto, que no es menosprecio de la casa, ni mucho menos.

Je, je. Has hecho trampas: Te has ido a un C4 de tres puertas... Si te vas al de 5, son más euros adicionales. Además, tus puntos me parecen relativos:
    • Sin duda, el C4 pertenece a un segmento superior. Pero hay quién no quiere eso. ¡Si yo lo que quiero es un utilitario, y lo que más me fastidia del Sandero es que se me hace grande! Bueno, eso y los parachoques pintados, que me parecen un lujo innecesario, bastante negativo.
    • Bueno, el Sandero no es un modelo muy extendido, pero está hecho de retales de la Renault, que sí que están muy extendidos. En coches baratos superventas, la Renault ha ido en España sólo un paso por detrás de los del grupo PSA.
    • Te voy a dar la razón en este punto, aunque no lo tengo muy claro. Los 1400 "exprimidos" son más potentes, pero también deberían tener una duración menor que los "desahogados". La Renault también dispone de un motor de ese tipo, que no ha montado en el Dacia. Sí que es verdad que, con el motor que trae, con el AA tiene que andar bien poquito... Por cierto, no sé porqué me da que el obsoleto 1.6. del Sandero, tiene que responder mejor con AA, o con el coche cargado, que el 1.4 16V de citroen.
    • Vamos a ser un poco más humildes. ¿Nadie recuerda haber ido de vacaciones con un cascajo indecente, sin AA, en pleno més de Agosto, cuando las carreteras eran... de otra manera? Pues eso. Para mí, con ese coche se puede ir más que dignamente a cualquier punto de la Península. Depende de a lo que esté uno acostumbrado. Si me hablaras de usar el coche todos los días, en desplazamientos largos, te daría toda la razón, pero para "irse de vacaciones", no.
    Coincido contigo plenamente en que el AA en el Dacia es caro. Yo el C4 no lo he estimado, y eso que el 3 puertas me parece un coche bonito (soy así de raro). Con mi experiencia, califico a los coches citroen de muchas formas, menos robustos. Duraderos y fiables sí, según y cómo, pero robustos... Y yo busco ahora eso.

Y yo tampoco soy comercial de la Renault.

Forero

Wink

Cita Iniciado por Arxon
    Vamos por parte y no seais talibanes.
    A un Dacia Sandero 1.6 le pones AA, y 4 airbags que NO SON DE SERIE y ya no vale 8000€
    A cambio no lleva 4 discos de freno, cosa que el Picanto SI lleva... ni ESP en Opción... y lleva ABS entre otras cosas porque está obligado por ley.

Nosotros trabajamos con Dacia y de cada barco... un porcentaje bastante alto vienen con fallos de motor, de puertas que no cierra o no abren, cristales rotos y muchos desperfectos de chapa.
    Dacia en este caso, tiene 3 tipos de daños... hay algunos daños, que ni se reparan y se llevan a destino, como parte de origen inapreciable..

Eso dice bastante de una marca.

Si tenemos que sumando el AA y los 4 airbags el coche vale cerca de los 10.000€ tenemos un robo de coche y además a mano armada.

Hay berlinas de 6-7 años... con 8 airbags, ESP y ABS, con 4 discos de freno por menos dinero...

Así que, si quieres un coche, con 1 airbag, tapacubos, sin AA para ir del punto A al B y te da igual como, compra un Sandero.
    Vaya, pues si al final me lo compro, creo que tendré que revisarlo cuidadosamente. Gracias, Arxon.

De todos modos, por ese precio no me espero una calidad de acabados brillante. Con que sea sólido me basta. No sé si me he explicado bien anteriormente.

Los 10.000 euros era lo que me había calculado en la página de Dacia, para un 1.4. con aire y tres cosillas más (como los faros antinieblas). Te voy a ser sincero, lo de los airbags... ni lo he mirado, y los de ESP, hasta me he quedado pensando un momento lo que era, como el mío no lleva nada de eso, lo que traiga el nuevo, bienvenido será. A mí me parecen imprescindibles los 5 reposacabezas, el aire acondicionado, los faros delanteros de niebla (bueno, menos) y para de contar. Con decirte que, no me había leído bien el configurador de Dacia, y tenía un buen cabreo, porque me creía que te obligaban a comprarte un loro de 50.000 pesetas con el AA... ¡Qué alivio que me ha entrado cuando he visto que se puede poner sólo el AA!

Je, je. Los tapacubos se los pueden meter... lo mismo me da ir sin ellos, pero las yantas las quiero de chapa, que son más baratas. Una cosa que me sorprende de los Dacias es la cantidad de ellos que se ven con yantas de aluminio, y con acabados Laureate (hablo de los Logan). Eso sí que no lo entiendo... Para eso, os voy a dar la razón a los detractores de la marca, hay otros coches mejores.

Ah, y no me da igual cómo ir del punto A al B. Tengo muy claro que en un Renault 4, no me vuelvo yo a ir en pleno verano a ningún lado... pero teniendo aire, una mínima insonorización, y las ruedas y amortiguadores nuevos... yo me iría con casi cualquier otra cosa. Y eso porque ya soy mayor, que si no, me daría lo mismo.

Predeterminado

En el sandero a poco que eches cálculos compensa la opción laureate, porque trae de serie los 4 airbags con pretensores y limitadores de esfuerzo, antinieblas, espejos electricos y desempañables, elevalunas electricos y cierre con mando, asiento trasero abatible en dos partes.
    El aire puede que sea mas caro que en algun otro modelo, pero puedes coger la opción que por 1150 te incluye aire+ radio con mp3 y 4 altavoces.
    Última edición por quike_19; 14/09/2008 a las 21:48

Forero

Red face

En el sandero a poco que eches cálculos compensa la opción laureate, porque trae de serie los 4 airbags con pretensores y limitadores de esfuerzo, antinieblas, espejos electricos y desempañables, elevalunas electricos y cierre con mando, asiento trasero abatible en dos partes.
    El aire puede que sea más caro que en algun otro modelo, pero puedes coger la opción que por 1150 te incluye aire+ radio con mp3 y 4 altavoces.
    Sí, pero ya nos subimos de precio. Es cierto, por ese precio, a ver quién te ofrece los mismos extras. Pero es que yo el Dacia lo veo ideal para el tipo de cliente que yo represento (el cutre), sin embargo, para el que gusta de los "lujos capitalistas", empiezan a pesar las consideraciones que, muy bien, han expuesto en este hilo los detractores de la marca.

Centrándonos en los que buscamos un utilitario sólido y duradero:
    Los elevalunas y el cierre están muy bien, pero son más cosas a romperse. Y no nos engañemos, que en los coches baratos, esas cosas se rompen irremediablemente al cabo de unos años. El mío traía el paquete AA+elevalunas+cierre. Lo de cambiar las teclitas del elevalunas y limpiar bien las conexiones no te lo quita nadie.

La opción del aire +loro+ cuatro altavoves, es interesante... ¡si no tienes loro!
    Yo tengo un Pioner acojonante de bueno, con 12 años va como el primer día (radiocassete, por supuesto). ¿Qué necesidad tengo yo de un radio CD, si conecto el MP3 con una cinta que me compré en le PRYCA? Vale que me paso de cutre, pero creo que lo que cuento no es algo aislado. Yo las ruedas las compro nuevas, Michelín.

Y ahora vamos a por las yantas: Las yantas de aluminio, en un utilitario, no aportan nada. Es más, yo las considero contraproducentes; te puede tocar cambiar alguna, y si estás pelao, pues a La Torre a por ella. Vamos, que no. Eso sí, muy bonitas.

Me gusta mucho el Sandero, pero si quisiera un vehículo para llevar yantas y toda clase de extras, me compraría un Opel Astra, o un Punto Grande, o cualquier otra cosa (a mí personalmente, el que me gusta es el Astra).

Por eso no entiendo el éxito del acabado Laureate. Si lo que tienes son pocas perras, lo primero es renunciar a toda clase de lujos. Entiendo que hay gente para todo, pero no lo entiendo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Stajanov
    Sí, pero ya nos subimos de precio. Es cierto, por ese precio, a ver quién te ofrece los mismos extras. Pero es que yo el Dacia lo veo ideal para el tipo de cliente que yo represento (el cutre), sin embargo, para el que gusta de los "lujos capitalistas", empiezan a pesar las consideraciones que, muy bien, han expuesto en este hilo los detractores de la marca.

Centrándonos en los que buscamos un utilitario sólido y duradero:
    Los elevalunas y el cierre están muy bien, pero son más cosas a romperse. Y no nos engañemos, que en los coches baratos, esas cosas se rompen irremediablemente al cabo de unos años. El mío traía el paquete AA+elevalunas+cierre. Lo de cambiar las teclitas del elevalunas y limpiar bien las conexiones no te lo quita nadie.

La opción del aire +loro+ cuatro altavoves, es interesante... ¡si no tienes loro!
    Yo tengo un Pioner acojonante de bueno, con 12 años va como el primer día (radiocassete, por supuesto). ¿Qué necesidad tengo yo de un radio CD, si conecto el MP3 con una cinta que me compré en le PRYCA? Vale que me paso de cutre, pero creo que lo que cuento no es algo aislado. Yo las ruedas las compro nuevas, Michelín.

Y ahora vamos a por las yantas: Las yantas de aluminio, en un utilitario, no aportan nada. Es más, yo las considero contraproducentes; te puede tocar cambiar alguna, y si estás pelao, pues a La Torre a por ella. Vamos, que no. Eso sí, muy bonitas.

Me gusta mucho el Sandero, pero si quisiera un vehículo para llevar yantas y toda clase de extras, me compraría un Opel Astra, o un Punto Grande, o cualquier otra cosa (a mí personalmente, el que me gusta es el Astra).

Por eso no entiendo el éxito del acabado Laureate. Si lo que tienes son pocas perras, lo primero es renunciar a toda clase de lujos. Entiendo que hay gente para todo, pero no lo entiendo.

Saludos.
    El laureate no lleva llantas de aleación. Lo que valoro de esta versión es que trae de serie lo que comentaba antes y si te pones a sumarle las opciones en en el ambiance practicamente el precio es muy muy próximo al del laureate, con la diferencia de que el ambiance no lleva ordenador de abordo, luz de guantera, asiento trasero partido en dos, asiento conductor con reglaje lumbar y en altura, los espejos desempañables tampoco.
    Aun así la diferencia suele ser importante con respecto a otros competidores, y decir también que entiendo que halla quien pase de los elevalunas electricos, y que prefiera la versión ambiance.
    Saludos.

Forero

Smile

El laureate no lleva llantas de aleación. Lo que valoro de esta versión es que trae de serie lo que comentaba antes y si te pones a sumarle las opciones en en el ambiance practicamente el precio es muy muy próximo al del laureate, con la diferencia de que el ambiance no lleva ordenador de abordo, luz de guantera, asiento trasero partido en dos, asiento conductor con reglaje lumbar y en altura, los espejos desempañables tampoco.
    Aun así la diferencia suele ser importante con respecto a otros competidores, y decir también que entiendo que halla quien pase de los elevalunas electricos, y que prefiera la versión ambiance.
    Saludos.
    Lo del asiento trasero partido en dos sí que me gusta...

Es decir, que la cantidad de yantas que se ven, sobretodo en los Logan Break, son opcionales... pues ahora sí que lo entiendo menos...

Un saludo.

Forero

Thumbs up

Saludos.
    He estado haciendo las simulaciones en la página de Dacia, y tienes razón. En cuanto le pones alguna cosa al Ambiance, empieza a tener cuenta el Laureate, por todo lo que trae de serie.

He puesto el Ambiance 1.4 con: AA, faros de niebla y, el lujo prescindible del pack eléctrico (que ya que lo tengo en el mío, no "vamos a ir patrás". Total 9.708,42 €.

Luego puse el Laureate con AA, ya que lo demás lo trae de serie. Total: 10.068,30 €.

Sesentamil pesetas de diferencia. Y a cambio me trae el asiento trasero partido en dos, que te permite cargar alguna cosa larga, yendo 3, o muy larga, yendo dos, y sin necesidad de poner la baca.

Lo que no me gusta: Que te llevas el ordenador de abordo, que es otra cosa a romperse. Seguro que es muy útil, pero no lo quiero. Además, siempre me queda la opción de aguantarme con el respaldo trasero de una pieza y, de aquí a unos años, a La Torre a por el partido.

Las yantas de aluminio tampoco son caras, pero eso, ni gratis.

Un saludo.

Forero Senior Avatar de lentorro
    Coche
    Uno lento, si yo quiero.

Predeterminado

Yo ya lo he comentado en alguna otra ocasión. Opino igual que Arxon. Este coche sigue estando por detrás de lo que actualmente se vende en Europa en cuanto a estabilidad, acabados, seguridad, consumos etc,,,,, y ahora que debe haber cientos de kilómetros cero es que ni me lo pensaba en mirar cualquier otra alternativa. Y por supuesto el 1.4 lo descartaba porque en carretera se queda cortito sin ninguna duda.

Coche
    Clio 1.5 dci 2007

Predeterminado

He estado haciendo las simulaciones en la página de Dacia, y tienes razón. En cuanto le pones alguna cosa al Ambiance, empieza a tener cuenta el Laureate, por todo lo que trae de serie.

He puesto el Ambiance 1.4 con: AA, faros de niebla y, el lujo prescindible del pack eléctrico (que ya que lo tengo en el mío, no "vamos a ir patrás". Total 9.708,42 €.

Luego puse el Laureate con AA, ya que lo demás lo trae de serie. Total: 10.068,30 €.

Sesentamil pesetas de diferencia. Y a cambio me trae el asiento trasero partido en dos, que te permite cargar alguna cosa larga, yendo 3, o muy larga, yendo dos, y sin necesidad de poner la baca.

Lo que no me gusta: Que te llevas el ordenador de abordo, que es otra cosa a romperse. Seguro que es muy útil, pero no lo quiero. Además, siempre me queda la opción de aguantarme con el respaldo trasero de una pieza y, de aquí a unos años, a La Torre a por el partido.

Las yantas de aluminio tampoco son caras, pero eso, ni gratis.

Un saludo.
    vamos quieres una bherramienta pura y dura, has escogido bien, pro cierto, por que cambias de coche??? cual tienes?
    Última edición por han83; 15/09/2008 a las 00:59

Forero Senior Avatar de Focus2001
    Coche
    Focus 1.8 TDdi, Golf III GTI, Laguna 1.9 dTi

Predeterminado

Cita Iniciado por han83
    vale que el c4 le da mil vueltas, pero 2800 euros a mayores para alguien que tiene un presupuesto de 8000-9000 es una burrada.....
    Tienes toda la razón. Es un 30% más. Lo dicho: una burrada.

Pero a cambio de ese 30% más te llevas un coche que le da mil vueltas. Creo -es sólo una opinión- que sacas más partido a los primeros 10.000€ pagando ese sobreprecio.

Pienso que cuesta mucho ganar 10.000€ para invertirlos en un producto con calidades y acabados discutibles y con una tecnología superada que ahora tiene 12 años ... que cuando el coche tenga 10 serán 22.

También en el entorno de los 10.000€ hay coches bastente interesantes. Anuncian ahora un Polo por 9.900€ con Climatic y radio MP3 creo. Supongo que debe ser el 1.2 de 3 cilindros y 60 CV. Yo no compraría ese modelo, pero con motor 1.4 de 80 CV por (según parece en el configurador) 1.710 más sí. Total 11.610€.

Y la diferencia de teconlogía se paga:
    • El Dacia anuncia un consumo mixto de 7,0 litros a los 100 Km. 6,4 el C4 y 6,3 el Polo. Tras una vida 'razonable' de 100.000 Km el Dacia habrá consumido 600 o 700 litros más; a unos 1,18€ el litro eso supone de 708 a 826€ (vale que en el C4 o el Polo pagas por anticipado pero también que el precio de la gasolina, por desgracia, tiende a subir; vaya lo uno por lo otro)
    • No tengo el dato concreto pero cabe suponer que los intervalos de mantenimiento serán menores en mecánicas más antiguas.
    En fin, no me gusta el planteamiento de Dacia como marca de fabricar coches baratos sacrificando calidades y tecnología. Me parecería más acertado si lo hicieran reduciendo costes de fabricación eliminando opciones (aquello de "Puede Vd. escoger el color de su Ford T siempre y cuando sea negro", no le veo mucho sentido a un Dacia con acabado "de lujo") y ofreciendo mecanicas sencillas pero vigentes y acabados austeros sí, pero resistentes y bien rematados.

Saludos.
    Última edición por Focus2001; 15/09/2008 a las 13:40

Forero Senior Avatar de Focus2001
    Coche
    Focus 1.8 TDdi, Golf III GTI, Laguna 1.9 dTi

Predeterminado

Yo tengo un Citroen. No quiero otro, al menos por el momento, y eso que el mío me gusta mucho, pero ya he tenido bastante. Luego me extiendo más sobre este punto, que no es menosprecio de la casa, ni mucho menos.

Je, je. Has hecho trampas: Te has ido a un C4 de tres puertas... Si te vas al de 5, son más euros adicionales. Además, tus puntos me parecen relativos:
    • Sin duda, el C4 pertenece a un segmento superior. Pero hay quién no quiere eso. ¡Si yo lo que quiero es un utilitario, y lo que más me fastidia del Sandero es que se me hace grande! Bueno, eso y los parachoques pintados, que me parecen un lujo innecesario, bastante negativo.
    • Bueno, el Sandero no es un modelo muy extendido, pero está hecho de retales de la Renault, que sí que están muy extendidos. En coches baratos superventas, la Renault ha ido en España sólo un paso por detrás de los del grupo PSA.
    • Te voy a dar la razón en este punto, aunque no lo tengo muy claro. Los 1400 "exprimidos" son más potentes, pero también deberían tener una duración menor que los "desahogados". La Renault también dispone de un motor de ese tipo, que no ha montado en el Dacia. Sí que es verdad que, con el motor que trae, con el AA tiene que andar bien poquito... Por cierto, no sé porqué me da que el obsoleto 1.6. del Sandero, tiene que responder mejor con AA, o con el coche cargado, que el 1.4 16V de citroen.
    • Vamos a ser un poco más humildes. ¿Nadie recuerda haber ido de vacaciones con un cascajo indecente, sin AA, en pleno més de Agosto, cuando las carreteras eran... de otra manera? Pues eso. Para mí, con ese coche se puede ir más que dignamente a cualquier punto de la Península. Depende de a lo que esté uno acostumbrado. Si me hablaras de usar el coche todos los días, en desplazamientos largos, te daría toda la razón, pero para "irse de vacaciones", no.
    Coincido contigo plenamente en que el AA en el Dacia es caro. Yo el C4 no lo he estimado, y eso que el 3 puertas me parece un coche bonito (soy así de raro). Con mi experiencia, califico a los coches citroen de muchas formas, menos robustos. Duraderos y fiables sí, según y cómo, pero robustos... Y yo busco ahora eso.

Y yo tampoco soy comercial de la Renault.
    Hombre no tenía ninguna intención de hacer trampas. Simplemente busqué un compacto barato para compararlo con el Dacia. No tuve en cuenta el nº de puertas (error por mi parte, disculpas)

Es curioso que en Citroën el 5 puertas vale bastante más que el 3 (800€) mientras que el Polo de 5 vale lo mismo que el de 3 (según el configurador de la Volkswagen) Cosas de las marcas.

Por último decir que suelo hacer muchos kilómetros y, claro, tiendo a valorar los coches en base a ello. Desde luego que si a alguien le basta un utilitario no quiere para nada un compacto. Y, desde luego, hay aspectos que escapan a mi valoración como la capacidad de meter el coche por caminos rurales o de realizar los mantenimientos yo mismo. Por la sencilla de razón de que no suelo hacer lo primero y soy incapaz de hacer lo segundo.

Saludos y suerte con el Sandero.

Forero Senior Avatar de lentorro
    Coche
    Uno lento, si yo quiero.

Predeterminado

Para el que está interesado en el modelo, hoy los de motor.terra.es le han dado unas vueltecitas al 1.6 y no lo ponen mal pero,,,,, hay que leer detenidamente para ver que lo tratan con cariño en la prueba.

En recuperaciones y consumo con 95 caballos en banco no anda mas que mi seat de 75 que suele dar unos 82 en banco. Gasta mas que cualquier utilitario de los que se ha hablado aquí y al mismo nivel que muchos compactos. Lo dicho, con aire, 11000 aurelios que se quedan muy cerca de opciones mucho mas interesantes.

Dacia Sandero 1.6 Laureate

• Rendimiento en banco

Potencia máxima (CV/rpm)
      95,1 / 5.540
      Par máximo (mkg/rpm)
      14,1 / 3.300
    • Prestaciones

Aceleración 0-100 km/h (s)
      12,43
      Aceleración 0-1.000 m (s)
      34,59
      Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª
      14,81
      Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª
      13,56 / 21,78 / -
      Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h
      36,88
      Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h
      38,94
    • Frenos

Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)
      15,3 / 27,6 / 43,9 / -
    • Consumo

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)
      6,4 / 7,3 / 8,5
      Media ponderada (litros/100 km)
      7,5
      Autonomía media (km)
      667,3
    • Sonoridad

Al ralentí (dB)
      44,5
      A 100 / 120 / 140 km/h (dB)
      68,8 / 71,6 / 76,1
    • Cotas interiores

Anchura del / tras (cm)
      138 / 138
      Altura mínima en asiento conductor (cm)
      94
      Altura máxima en asiento conductor (cm)
      97
      Altura en plazas traseras (cm)
      90

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por han83
    vamos quieres una bherramienta pura y dura, has escogido bien, pro cierto, por que cambias de coche??? cual tienes?
    Sí, más o menos ese es el planteamiento. Es que tampoco necesito más.
    Yo tengo un AX 14 TGS. De los de inyección, de los primeros. El pobre tiene ya 15 años. Lo cambio porque me tiene harto el mantenimiento y, principalmente porque hay una avería períodica con la que no puedo, la del Aire Acondicionado. Si hay un hilo de averías, os puedo aburrir con mis aventuras.

Con ese pedazo de carro, comprenderás que todas esas maravillas de la técnica, de las que se está hablando, y que el Sandero no las lleva, me parezcan lujos prescindibles.

Además, no sólo no necesito ninguna sofisticación, sino que no quiero ni verlas. Para mí, el mayor problema que tiene un coche viejo es que los mecánicos no lo quieren ni ver. Y yo lo comprendo, y me parece muy bien. Ojalá puedan seguir así durante mucho tiempo... Por eso todos los planteamientos de "lo que te llevas por un poco más, o lo que te dejas de llevar", me resbalan. Voy a comprar un coche con intención de tenerlo muchos años, y tengo muy claro que todas las sofisticaciones mecánicas son problemas a 7 u 8 años vista.

Todas esas cosas que llevan los coches ahora están muy bien: Que si EPS, que si ordenador de abordo, que si programador de velocidad (eso está genial, pero nadie te dice que se gasta más a velocidad constante que a carga constante), climatizador bizona, etc, etc. Repito, están muy bien, con el planteamiento de cambiar de coche a medio plazo, y el que venga atrás que arree. Con la frecuencia que se cambian los coches en España (¿O digo mejor se cambiaban?), le daban problemas a su tercer dueño, que los había comprado por cuatro perras. Pero todo eso no es mi caso.

Cuando el precioso compacto de última generación tenga 8 años, salvo honrosas excepciones, ¿Quién me lo va a arreglar? Ya me sé la historia "Es que no te merece la pena, es que está muy viejo..." y Llévale al mecánico del barrio un motor que no se sepa de memoria, ya verás dónde te manda. Y hace bien; pudiendo hacer caja cambiando aceites y amortiguadores...

Focus se refiere a los consumos y a los intervalos de mantenimiento. Los intervalos de mantenimiento, a partir de cierta edad, son infinitos. Es que no te lo mantienen. Y esto es así de triste para los coches de los que venimos hablando en el hilo. Por supuesto que hay casas que no funcionan así, pero sus modelos se llaman de otra manera, de tres kilos para arriba cosas muy básicas.

En última instancia, si no me queda otra que quitarlo cuando me lo deshaucien, al menos habré tirado menos dinero.

El Sandero lleva los motores de gasolina más anticuados que hay ¡bien!. También es más alto que los demás de su categoría (COMPACTOS) y no dispone de EPS, ¡Mejor! ASí lo podré meter por el campo con menos cuidado, y otra cosa menos a estropearse. De confort es deficiente ¿Por qué, acaso no lo quiero comprar con aire?.

No quiero aparecer como el defensor infatigable del Sandero, de hecho, también estoy estimando otras cosas, y hasta el verano, largo lo tengo. Además, gracias a las intervenciones de todos los usuarios, estoy aprendiendo un montón de cosas. Pero hasta el momento, para el uso que yo le doy al coche, me sigue pareciendo la mejor opción.

También comprendo, que haya otros usos para los que resulte una opción lamentable.

Por cierto, ¡hoy he visto el primero en un concesionario! Ha sido en Madrid, en la Renault de enfrente de la central de Citroen en Doctor Esquerdo. ¡Para tocar más las narices! Que pena que no me he podido parar.

Un saludo.

Coche
    Clio 1.5 dci 2007

Predeterminado

Eres un poco extremista.

Clio 1,9 dti de un amigo. Aveverias en 7 años: unos rodamientos.

Audi A3 de mi padre( es del 2001 creo): (automatico con clima etc etc): tubo del turbo picado, 4 perras arreglarlo.

Astra G de un amigo: solo se le estropeo la iluminacion del reloj del salpicadero, cambiar una bonbilla y listo.

xantia activa 2.o i de un amigo: tiene 12 o 13 años y hasta le funciona el a/a sin problemas.

Cierto es que pueden dar algun problemillas, pero tampoco los coches de hoy en día se jodan cada 2x3.

De todas formas entiendo tu filosofia, perfectamdente , y si no quieres pillarte los dedos me parece estupendo el dacia, de verdad!

yo tuve un ax 1.1 tre, lo unico electrico que tenia era un reloj de agujas, y a los 144.000 km tuve que cambiarle el motor por que grípó, haciendo una conducción normal.......

pues oye, todo en este mundo es relativo, creo que tu vehiculo ideal es la c-15, mirate una de segunda de hace 3 años que aun se fabricaban , es el mejor coche del mundo. Duro, maxima sencillez, poco consumo y capacidad de carga, un low coast elevado a su maxima expresión.

Un conocido tenia una c-15, le acoplo el turbo de un zx td y aquello subia puertos de autovia que daba gusto!

Le habia quitado la calandra para que entrar mejor el aire!

Forero

Talking

Cita Iniciado por han83
    Eres un poco extremista.

Clio 1,9 dti de un amigo. Aveverias en 7 años: unos rodamientos.

Audi A3 de mi padre( es del 2001 creo): (automatico con clima etc etc): tubo del turbo picado, 4 perras arreglarlo.

Astra G de un amigo: solo se le estropeo la iluminacion del reloj del salpicadero, cambiar una bonbilla y listo.

xantia activa 2.o i de un amigo: tiene 12 o 13 años y hasta le funciona el a/a sin problemas.

Cierto es que pueden dar algun problemillas, pero tampoco los coches de hoy en día se jodan cada 2x3.

De todas formas entiendo tu filosofia, perfectamdente , y si no quieres pillarte los dedos me parece estupendo el dacia, de verdad!

yo tuve un ax 1.1 tre, lo unico electrico que tenia era un reloj de agujas, y a los 144.000 km tuve que cambiarle el motor por que grípó, haciendo una conducción normal.......

pues oye, todo en este mundo es relativo, creo que tu vehiculo ideal es la c-15, mirate una de segunda de hace 3 años que aun se fabricaban , es el mejor coche del mundo. Duro, maxima sencillez, poco consumo y capacidad de carga, un low coast elevado a su maxima expresión.

Un conocido tenia una c-15, le acoplo el turbo de un zx td y aquello subia puertos de autovia que daba gusto!

Le habia quitado la calandra para que entrar mejor el aire!
    Je, je. La C 15 es la furgoneta que he llevado que más me ha gustado. Y eso que no tenía aire, pero sí dirección asistida, ¡hasta se me olvidó agarrar el volante!. Pero no te creas, atrás se va bastante mal. Por lo demás, coincido contigo, es el vehículo ideal, si no fuera porque no tiene puertas atrás. Bueno, las había con 5 puertas, pero se llamaban Visa, y se dejaron de hacer mucho tiempo antes. No hace muchos años me regalaban una R4 F6 y no la quise, hay días que me acuerdo de ella...

No te creas que soy tan extremista. Por supuesto que hay de todo, pero créeme, a partir de los 7 u 8 años, en los coches de marca generalista la cosa cambia. Fíjate que el Clío que me dices está en la frontera. El Audi es otra cosa, también cuesta otra cosa. Y del Xantia me lo creo todo, excepto que, cuando se gaste la suspensión luego te la arreglen... con esos coches haces 150.000 km (máximo) como un señor, luego hay que cambiarlo todo, si das con quién te lo haga. Si te cuento las aventuras de un amigo mío con su BX GTi, lloras.

No es que se averíen mucho los coches modernos, es que, sencillamente, no se construyen para durar tanto tiempo. Hace 15 ó 20 años, podía decirse eso sólo de los de la Fiat. Hoy en día, con una pinta infinitamente mejor, puede decirse de muchos más.

La verdad es que, hasta que vi el Sandero, mi intención era comprarme un buen compacto de segunda mano. Pensaba en el Golf IV, o un III de algún conocido. Los Audi A3 se suben ya mucho de precio. Es que, con todos mis respetos, hay dos niveles de durabilidad en los coches.

Volviendo al tema central, yo del Sandero no espero grandes cosas. Mecánicamente es un Renault de cuando me compré yo el mío. Mejor hechos venían que los Citroen. Así es que me debería de durar ¡15 años! Las cosas como son, andar no andará nada, pero no es culpa del motor, sino de que hoy en día, cualquier coche pesa más de 1000 kg.

Comprendo que el planteamiento resulte deprimente, pero "hay gente pa to". Y los que no estamos por la labor de cambiar de coche cada tres por cuatro, también existimos, aunque las marcas de coches se empeñen en ignorarnos.

Por cierto, ¿alguien sabe el volumen del Clío Campus?

Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    o se han columpiado en km77 o los de Kia son capullos... porque el Kia Picanto de primera generación llevaba 4 discos de freno.

Y te vuelvo a repetir que tengo en la campa como 15 sanderos con motor 1.6 y llevan tambores detrás.
    ayer vi un sandero expuesto, y efectivamente llevaba tambores detrás, se han columpiado en la ficha de km77.com

Predeterminado

hoy he visto un recorte de una comparativa de clio III 75cv authentique vs sandero laureate 90cv, creo que de motor 16 y bueno, no he visto apenas nada que me sorprendiera. Habría estado bien que lo compararan también con el clio campus...

Forero

Predeterminado

hoy he visto un recorte de una comparativa de clio III 75cv authentique vs sandero laureate 90cv, creo que de motor 16 y bueno, no he visto apenas nada que me sorprendiera. Habría estado bien que lo compararan también con el clio campus...
    Corregidme si me equivoco: ¿El Campus no lo hay sólo con el 1.2 16 V?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo