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  1. #1
    MegaForero Avatar de Diego Perez
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    Predeterminado Coches que aparcan solos

    http://www.terra.tv/templates/channe...ontentid=61179

    A raiz de ver este video, se me ha venido a la cabeza que el volante al girar solo tan rápido, si metes ahí la mano, puede que tengas un serio percance, no os parece?

    Alguien de por aquí tiene alguno de estos dos coches con este sistema y puede comentar que le parece?
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  2. #2
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    Hombre no creo que vaya tan deprisa como para tener un problema grave, la verdad es que es un invento.
    Soy un amante de los blogs, los que hoy visito más son Diariomotor, Autodescuento y Motorteca

  3. #3
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    Y ante un frenazo del coche de delante, si nosotros tenemos que salir rápido del carril, entiendo que será fácil de vencer la fuerza que mueve el volante solo... Porque si no...
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.

  4. #4
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    Eso mismo estaba pensando yo hace unos instantes... Imaginemos el caso de un coche con el dispositivo activado que tiene que improvisar repentinamente un cambio brusco de carril (como la "prueba del alce"), porque cae algo de un camión que nos precede, porque un animal va a impactar contra nuestro coche o porque frena el vehículo que va delante nuestra, etc...

    ¿Puede la "confianza" que indebidamente genera estos sistemas en el conductor provocar un accidente al desantender demasiado los reflejos necesarios que debemos llevar en todo momento?

    Fijaos además que en la mayoría de los coches, el sistema se desactiva a partir de un límite de velocidad superior no demasiado alto.

    Una pregunta para la reflexión...

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

  5. #5
    Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
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    No hay nada como una direccion convencional e ir atento en la carretera.
    Aunque apruebo que para realizar el cambio de carril, sea obligatorio poner la intermitencia.


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  6. #6
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    Hace bastante tiempo mi padre logro acojonerma con el sistema de guardar la distancia de seguridad y pude comprobar que aunque estos sistemas no son infalibles, son buenos de cojones.

    Ibamos por una carretera a unos 140 y vemos un camion delante y puso el control de crucero y cuando estabamos a unos 200 metros del camion de delante y yo crei que nos lo comiamos el coche empezo a frenar. Claro esta que el cabron de mi padre lo habia probado antes y por eso el no se acojono, pero a mi me los puso de corbata............

    Saludos,


    No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

    Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?

  7. #7
    MegaForero Avatar de Diego Perez
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    Me parece que algunos estais confundiendo los controles de crucero adaptativos con el sistema de aparcamiento automático, que es de lo que va el tema...o es que me he equivocado en el enlace?
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  8. #8
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    Cita Iniciado por Diego Perez
    Me parece que algunos estais confundiendo los controles de crucero adaptativos con el sistema de aparcamiento automático, que es de lo que va el tema...o es que me he equivocado en el enlace?

    No, me refiero que los sistemas modernos funcionan bien, por eso puse este ejemplo, me he leido el enlace y es interesante la verdad.


    No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

    Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?

  9. #9
    MegaForero Avatar de Diego Perez
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    El enlace bueno a los coches que aparcan solos es este:

    http://www.terra.tv/templates/channe...ontentid=41436

    Pido disculpas, porque efectivamente, el enlace que puse inicialmente es el de los angeles de la guarda, y no el del Prius y Touran que aparcan solos.
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  10. #10
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    En cuanto al titulo del tema, pagar un sobreprecio de mas de 3.000 euros en el caso de la touran por aparcar el coche por uno mismo me parece una exageración, pero para gustos los colores.

    Tambien digo que no he probado un coche capaz de aparcar solo, y hablo sin saber del tema, por eso si alguien nos explica como funciona y que tal es su funcionamiento.... estaria genial para que gente como yo podamos opinar con mas sentido

  11. #11
    Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
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    Cita Iniciado por Diego Perez
    El enlace bueno a los coches que aparcan solos es este:

    http://www.terra.tv/templates/channe...ontentid=41436

    Pido disculpas, porque efectivamente, el enlace que puse inicialmente es el de los angeles de la guarda, y no el del Prius y Touran que aparcan solos.
    Ya decia yo que el primer video no podria ser.
    Yo veo una verdadera tonteria este sistema... si ya de por si, hay gente que no sabe aparcar, con este sistema... apaga y vamonos.


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  12. #12
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    Obviamente, si tienes que hacer una maniobra de esquiva el coche no te va a bloquear el volante, lo se yo que aun no he terminado la carrera y no le he dedicado al sistema ni 2 min de mi tiempo....y lo sabe perico el del servicio tecnico de aspiradoras.

    Es interesante lo que hace de todas formas, mi pregunta es...aunque pite, seguira conduciendo el coche mientras existan lineas?

  13. #13
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    ¿Y si es una carretera sin lineas?


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  14. #14
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Cita Iniciado por Maniolo_bravita
    ¿Y si es una carretera sin lineas?
    En mi razonamiento de ingeniero de primaria, no se activara el sistema.

  15. #15
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    Cita Iniciado por jazenkiller
    Obviamente, si tienes que hacer una maniobra de esquiva el coche no te va a bloquear el volante, lo se yo que aun no he terminado la carrera y no le he dedicado al sistema ni 2 min de mi tiempo....y lo sabe perico el del servicio tecnico de aspiradoras.
    Evidentemente, no todo el mundo aquí tiene tu CI. Los tontos tenemos que preguntar.

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

  16. #16
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Cita Iniciado por Taperet
    Evidentemente, no todo el mundo aquí tiene tu CI. Los tontos tenemos que preguntar.

    Saludos
    Ni yo soy muy listo ni vosotros tontos.

    Crees que una empresa llena de cabezas pensantes va a dejar sacar al mercado un vehiculo mata-personas pasandose por alto en todos los meses de desarrollo algo que sale en el primer minuto de plantear el sistema, como vosotros mismos habeis hecho?

    Es solo usar un poco de logica joe, la misma que se usa para comprar pan para que no te lo den del dia anterior.

  17. #17
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    Cita Iniciado por jazenkiller
    Crees que una empresa llena de cabezas pensantes va a dejar sacar al mercado un vehiculo mata-personas pasandose por alto en todos los meses de desarrollo algo que sale en el primer minuto de plantear el sistema, como vosotros mismos habeis hecho?
    No seria la primera vez que una marca saca al mercado un coche con una gran tara, que no se cambia en fabrica por tema de costes y tal...

    ME pregunto que pasa si se extrope el sistema de aparcamiento... no me refiero a un fallo general de control, si no a una toma de datos defectuosa por un sensor desajustado... el golpe contra otro coche es seguro... haz ahora el parte para el seguro!!!







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  18. #18
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Cita Iniciado por Manolo_Motor
    No seria la primera vez que una marca saca al mercado un coche con una gran tara, que no se cambia en fabrica por tema de costes y tal...

    ME pregunto que pasa si se extrope el sistema de aparcamiento... no me refiero a un fallo general de control, si no a una toma de datos defectuosa por un sensor desajustado... el golpe contra otro coche es seguro... haz ahora el parte para el seguro!!!
    Ya, eso pense yo tambien cuando salio....que el sensor no tenga su dia y fuam! con la velocidad que llevan...

  19. #19
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    Cita Iniciado por jazenkiller
    Es interesante lo que hace de todas formas, mi pregunta es...aunque pite, seguira conduciendo el coche mientras existan lineas?
    Lo normal sería incomodar para sacar de la relajación (¿vibración del volante?) y liberar progresivamente durante X tiempo si determina que no hay reacción, manteniendo supervisión durante varias X, que en caso de emergencia tome el control.

    Por otro lado, date cuenta que un sistema nuevo no tiene estudiado las reacciones de la gente. El par que realice en el volante, puede variar con respecto a parámetros de velocidad o porcentaje de virajes de la carretera en curso, pero no es inteligente (de momento) para adaptarse, por ejemplo, al estado de ánimo de su conductor.
    Si sólo tomamos muestras instantáneas de los captadores, en ocasiones la resistencia al giro que ofrezca nos puede resultar poca, y en otras insegura.

    Es decir; a mi me parece cojonudo. Pero está en pañales. Ojalá se venda.
    Última edición por javielchispas; 06/11/2008 a las 23:28
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.

  20. #20
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    uff, lejos!
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    Hombre, que yo sepa -ojo que no he conducido ninguno- el touran, por ejemplo, para aparcar tienes que estar cerca del sitio, un poco antes de llegar das a un botoncito que lee la longitud total del sitio, sale un aviso en una pantalla de que tu coche entra, tiras p´alante hasta que el coche te dice SOOO, pisas el freno, pones marcha atrás, sueltas el volante y pisas el acelerador (coches con cambio automático, que sepa sólo lo llevan esos coches). El coche aparca p´atrás y creo que también se pone la D automática para que aparque p´alante (sólo una vez, supuestamente aparca de dos maniobras siempre, con lo que en sitios muy justos el sistema no creo que funcione). Acabo de ver un video de un señor girando el volante mientras funcionaba el park assist, ha cerrado un poco más la dirección (se ve que el sistema no hace topes por algún motivo). Así que cuando sueltas el acelerador se para el coche, y cuando agarras el volante se ve que en cuanto ofreces un mínimo de resistencia se para el sistema. No he visto el video de terra porque por algún oscuro motivo no me deja verlo pero vamos, que he visto otro por el youtube....
    Si hay algún sensor roto no detectaría el hueco adecuado antes de iniciar la maniobra. Además supongo que si quieres aparcar más despacito pisando menos el acelerador vale, faltaría más que te aparquen el coche a toda hostia si que tú quieras...
    soy cuasi nuevo

  21. #21
    Phaeton
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    En cuanto al titulo del tema, pagar un sobreprecio de mas de 3.000 euros en el caso de la touran por aparcar el coche por uno mismo me parece una exageración, pero para gustos los colores.

    Tambien digo que no he probado un coche capaz de aparcar solo, y hablo sin saber del tema, por eso si alguien nos explica como funciona y que tal es su funcionamiento.... estaria genial para que gente como yo podamos opinar con mas sentido

    ¿Quien te ha dicho que vale 3000 €?

    Es de serie a partir de la version advance.
    Unos 600 € en el passat y lleva sensores de aparcamiento delante y detras.

  22. #22
    Phaeton
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    Cita Iniciado por jazenkiller
    En mi razonamiento de ingeniero de primaria, no se activara el sistema.
    Se activa a partir de 65 km/h.Una carrea sin lineas es un camino de cabras

  23. #23
    Phaeton
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    Por normativa europea no son 100% autonomos.

    Funcionan tanto en cambio manual como automatico.

    El volante no ofrece resistencia,al tocarlo se desactiva el sistema.

    El sistema siempre solicita el control del conductor.

    Probarlo y no tendreis dudas.

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