Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Junior
    Coche
    toyota corolla

Predeterminado consumo de aceite de corolla gasolina

hola a quien quede en agosto.
    tengo un corolla de 2002 1.6 vvti. el coche está bien cuidado, pero desde los 100.000 kms me consume cada vez más aceite. actualmente quema un litro cada 1000 kms aprox. ¿alguna idea o consejo (además de cambiar de coche)? por lo demás el coche consume unos 7 ls de gasolina (mucha m30 y m40) y suena bien.
    ánimo con ese veranillo

Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
    Coche
    Fiat Brava TD 75cv SX

Predeterminado

Hombre, hay fabricantes que consideran normal un consumo de aceite de 1 litro cada 1.000 kilometros.

A lo mejor, si no es normal, puede que tengas un intenso desgaste de motor...

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por Maniolo_bravita
    Hombre, hay fabricantes que consideran normal un consumo de aceite de 1 litro cada 1.000 kilometros.

A lo mejor, si no es normal, puede que tengas un intenso desgaste de motor...
    ¿Normal un consumo de 1 l cada 1000 kms? .Joer,espero que tu coche no tenga nunca ese consumo "normal" de aceite.

Algunos coches es cierto que tienden a tragar un poco de aceite,mas si el motor está exprimido y si se le da caña.

También influye y mucho la viscosidad del aceite,si se le pone una erronea el coche puede pasar a beber aceite cosa mala.Mira que el aceite que le echas es el correcto,si no puede que tengas los segmentos un poco tocados.

Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
    Coche
    Fiat Brava TD 75cv SX

Predeterminado

Cita Iniciado por Archaon
    ¿Normal un consumo de 1 l cada 1000 kms? .Joer,espero que tu coche no tenga nunca ese consumo "normal" de aceite.

Algunos coches es cierto que tienden a tragar un poco de aceite,mas si el motor está exprimido y si se le da caña.

También influye y mucho la viscosidad del aceite,si se le pone una erronea el coche puede pasar a beber aceite cosa mala.Mira que el aceite que le echas es el correcto,si no puede que tengas los segmentos un poco tocados.
    Yo tambien espero que nunca tenga un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 kilometros.

Pero haber, en mi opinion, es un consumo excesivo, pero acabo de leer una prueba sobre un toyota avensis y segun dice toyota, el consumo de aceite puede ser perfectamente de 1 litro a los 1.000 kilometros. Es decir, no lo digo yo, lo dice toyota.

Y repito: a mi personalmente me parece un consumo excesivo.

Forero Junior
    Coche
    toyota corolla

Predeterminado

gracias a ambos.
    eso de que lo dice toyota me lo dijeron en el taller, pero no sé si tiene sentido hacer abrir el motor y revisar segmentos, cambiar el motor por uno de desguace o cambiar de marca de aceite: he pasado de comprar el más barato en el hiper a comprar sopral (siempre de 15/45) que es el que ponen en el taller oficial.

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

has visto ya si tiene alguna fuga?
    tambien deverias ver si tiene mucho aceite en el colector de admision, conozco algun caso en el que el raminflas se le habia desecho y le pasaba el aceite a la admisión, despues de probar todo esto si el consumo persiste deverias cambiar los retenes de valvula, que siempre producen mas consumo que los aros, yo la obción de cambiar los aros la dejaria para el final aunque no es dificil comprobar si estan en mal estado, con una prueba de compresión del motor se veria perfectamente cuanto les afectaria el desgaste, un saludo

Forero Senior Avatar de RichardLW

Predeterminado

Vamos paso a paso: 1 litro en 1000 no es normal en un auto normal con excepcion del asentado. Si existe algun reporte de Toyota que lo dice, favor colocar el enlace para ver especificamente lo que estan diciendo.

Lo primero que reviso es la valvula PCV. Cuando esto se ensucia, puede empezar como loco a consumir aceite. Vale unos $3 mas 5 minutos de mano de obra.

Sobre el aceite, no existe 15W-45. tal vez 15W-40, pero mas probable que de fabrica recomendaron 10W-30 o 5W-30 a no ser que vives en los tropicos. 15W-40 es muy viscoso y empieza a causar danos que anos despues resultaran en consumo excesivo

De igual importancia es el paquete de aditivos que tiene. Hay muchos aceites en el mercado que no cumplen con las normas ymucha gente que compra por precio.

Ahora, despues de cambiar la valvula PCV, segui estos pasos:
    http://www.widman.biz/Mantenimiento/.../perdidas.html

Despues, hacer comprobar la compresion y perdida de aire de los cilindros de acuerdo a este procedimiento:
    http://www.widman.biz/Boletines/2006...oletin_30.html

Ahora, si quieres saber como proteger para el futuro y evitar los enganos y mitos, recomiendo esto:
    http://www.widman.biz/Corvair/html/a...ion de Aceites

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por RichardLW
    Vamos paso a paso: 1 litro en 1000 no es normal en un auto normal con excepcion del asentado. Si existe algun reporte de Toyota que lo dice, favor colocar el enlace para ver especificamente lo que estan diciendo.

Lo primero que reviso es la valvula PCV. Cuando esto se ensucia, puede empezar como loco a consumir aceite. Vale unos $3 mas 5 minutos de mano de obra.

Sobre el aceite, no existe 15W-45. tal vez 15W-40, pero mas probable que de fabrica recomendaron 10W-30 o 5W-30 a no ser que vives en los tropicos. 15W-40 es muy viscoso y empieza a causar danos que anos despues resultaran en consumo excesivo

De igual importancia es el paquete de aditivos que tiene. Hay muchos aceites en el mercado que no cumplen con las normas ymucha gente que compra por precio.

Ahora, despues de cambiar la valvula PCV, segui estos pasos:
    http://www.widman.biz/Mantenimiento/.../perdidas.html

Despues, hacer comprobar la compresion y perdida de aire de los cilindros de acuerdo a este procedimiento:
    http://www.widman.biz/Boletines/2006...oletin_30.html

Ahora, si quieres saber como proteger para el futuro y evitar los enganos y mitos, recomiendo esto:
    http://www.widman.biz/Corvair/html/aceites.html]Seleccion de Aceites

eso es lo mismo que yo he dicho, pero dicho así suena mas fino

Forero Junior
    Coche
    toyota corolla

Predeterminado

grazie spiq-e y richard. trataré de seguir los pasos. efectivamente el aceite debe ser 15-40. no vivo en el trópico (ya quisiera), sino en madrid: 38º en verano y 0º en invierno. en cuanto a lo de los 5 min de mano de obra, es lo que se puede llevar en la realidad, pero en la factura nunca aparecerá menos de una hora. no obstante se lo diré a mi mecánico.
    salu2

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

Cita Iniciado por RichardLW
    el caso es que en españa (no se en el resto de europa), toyota presume de que sus mantenimientos son los mas baratos, y es asi porque lo hacen con un 15W40 mineral, da igual el motor, potencia o combustible que sea ... segun toyota los motores estan preparados para funcionar bien con un 15W40, claro que despues te lees el libro, y pone claramente que la mejor eleccion es el 5W30 (tienen dos, un hidroprocesado y otro sintetico 100%).

supongo que el 90% de los toyotas que circulan por españa llevan el 15W40 porque la mayoria de la gente se va a lo economico, y mas si en el concesionario le dicen que es lo que hay que poner ... realmente el mantenimiento no es mas barato, porque o te cobran 80-90€ por hacer un cambio de aceite con un triste 15W40 mineral.

Forero Junior
    Coche
    toyota corolla

Predeterminado

entonces, moloko, gano algo poniéndole el 5w30 a partir de ahora o el daño está hecho? grazie

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por romero007
    entonces, moloko, gano algo poniéndole el 5w30 a partir de ahora o el daño está hecho? grazie
    depende de la averia, pero si el consumo de aceite no es por una fuga te consumira el aceite mucho antes por que el daño ya esta hecho

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

Cita Iniciado por romero007
    supongo que no, que si consume 1 litro cada 1.000 kms ya no es cuestion del SAE ... tendrias que saber primero que es lo que pasa.

lo del litro cada 1.000 kms lo ponen todos los fabricantes para curarse en salud, pero ese consumo es propio de una freidora, no de un motor de coche.

Forero Junior
    Coche
    toyota corolla

Predeterminado

grazie a tutti. pasaremos por el taller y le diré al meccánico que proceda.
    saludicos

Forero Junior

Predeterminado

hola el frabricante puede decir lo que kiera pero yo creo ke 1l por cada 1klmtro es mucho y no veo razon de que un coche consuma aceite si esta vien en mi casa hay 5 coches agasolina y ninguno gasta aceite si no nolostendria ami un coche que gaste aceite no le quiero pero yo desde mi punto de vista creo que muy normal no es suerte amigo pero creo que atu coche le pasa algo saludos