Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    Forero Senior Avatar de Bimmer
    Coche
    E30 M3 '88

Predeterminado Renault Laguna 2002 con problemas. Pido sopitas.

Hola a todos.

Conozco a una persona con un Renault Laguna diésel del año pasado, al que le está ocurriendo el siguiente problema:

El motor pierde potencia, más bien desaparece, de forma que el motor se cae de vueltas como si se hubiera levantado el pie del acelerador. No importa lo que haga el conductor porque mantiene ese comportamiento hasta que, súbitamente, vuelve a aparecer la respuesta del motor y se acelera. Esto le ha ocurrido unas 10 veces en 1 año. Lo han mirado en la Renault y dicen que todo está bien (lo que dicen las maquinitas que lo analizan, como siempre).

Está tan harto, y temeroso de que le pase durante una maniobra como por ejemplo un adelantamiento, que ha decidido venderlo. Me gustaría saber si alguien conoce algún ejemplo idéntico o similar, si tuvo solución, y direcciones de foros de Renault donde pueda investigar este "gremlin" de la electrónica del Laguna.

Yo me inclino a pensar en un sensor de temperatura defectuoso. ¿Algún comentario?

Gracias anticipadas y que disfrutéis del fin de semana.

Saludos a todos. Bimmer.

Coche
    E30 M3 '88

Arriba, un intento más.

Un saludo.

Forero Senior

Hola Bimmer.

Yo también soy un sufridor-propietario de un Laguna II.

Yo también he tenido multitud de problemas con mi coche. Aún tengo dos sin resolver. Pero en para el concesionario "todo es normal".

Siento no poder ayudarte con el problema de tu coche. Debe ser el único problema que mi coche no ha tenido.

Tras 2 años de padecer numerosos problemas y la incompetencia casi total y absoluta de los talleres, puedo asegurar que el Laguna II ha sido y es LA GRAN CAGADA DE RENAULT.

Algunos dirán que es líder en ventas en su segmento y tal.

No voy a negar que el coche es bonito y que encandila a primera vista. A mi también me encandiló.

Pero una vez pasado el enamoramiento inicial es cuando te das cuenta de que al coche no paran de salirle pegas. Pegas que no saben resolver en el taller.

Tras esa bonita apariencia, bajo mi punto de vista, se esconde una mecánica frágil, y unos acabados que dejan mucho que desear.

Basta decir que es un coche que los taxistas, salvo contadas excepciones, no quieren ni ver.

Yo no lo he vendido ya porque perdería mucho dinero en la operación, pero te aseguro que ganas no me faltan, sobre todo cuando se ha tirado semanas enteras en el taller para decirte después que eso que le pasa "es normal", "les pasa a todos".

Y todo eso en un coche que costó en su dia casi 4 kilos de los de antes.

Así que no me ha quedado otro remedio que adoptar el siguiente lema:

RENAULT: NUNCA MAIS.

Que traducido al chino diría algo así como: A TOMAL POL CULO LENAULT.

Saludos.

Forero Senior

Hola Bimmer te intentaré ayudar un poco.

Para empezar no creo que sea un sensor de temperatura ya que el sensor cantaría el error al echufarle el ordenador de Renault.
    Este ordenador lo único que puede hacer es verificar todo lo electrónico del coche y tomar los datos que recoge el propio coche, por lo que nunca podrá indicar una avería de una parte mecánica.

La única experiencia que tengo en ese sentido le ocurría a un chico con un BMW 320D, y tenía los mismos síntomas que el Laguna de tu amigo.Este chico lo llevó a limpiar inyectores (no sirvió de nada), le miró la bomba de inyección (nada), en la BMW todo y no le encontraban nada.

Al final lo que le ocurría era que uno de los inyectores no pulverizaba bien. ¿Como descubrieron eso?, pues cuando el coche paró de andar y al abrir el motor descubrieron que ese inyector al no pulverizar e inyectar un chorro a alta presión había perforado la cabeza del pistón.

Solución: BMW recogió el motor y le dió un motor nuevo (el motor viejo lo recogieron, se lo llevaron a Alemania y en el taller de aquí no les dijeron nada más).

Suerte con lo de tu amigo y ya nos contarás. Por la cuenta que me tiene que yo tengo ese mismo motor.

Forero Senior

fre1, no había leido tu post y realmente siento mucho lo que te pasa con el coche.

No estoy de acuerdo contigo en lo de los acabados, y supongo que has tenido mala suerte con el taller que te ha tocado.Conozco a varios taxistas que lo tienen y que están encantados con él. Es más te puedo contar de 1 que lo tenía y que lo cambió por un clase C, pues con el clase C duró 1 añito y ahora tiene un Laguna 2.2Dci. El porqué, pues por lo que me ha explicado el Laguna se adapta mejor a sus necesidades.

En mi familia hay muchos Renault y ninguno ha dado problemas, espero que el mío tampoco los dé.

Suerte y que no te dé más fallos el tuyo. Ya se sabe ovejas negras las hay en todos los rebaños malditas cadenas de montaje.

Saludos

Forero Senior

Hola Clio 1.9d.

Los problemas de que te hablo no son problemas de una unidad aislada. Son problemas que padecen casi todos, por no decir todos los Laguna II en su versión DCI.

Estos problemas los podrás conocer más profundamente si lees los capítulos de este foro dedicados al LagunaII o si visitas algún foro dedicado a este coche.

Los problemas son conocidos por Renault ya que los propietarios no paramos de visitar los talleres, pero no tienen solución de momento o no la quieren encontrar por lo que les pueda costar.

Muchas gracias por la suerte que me deseas.

Saludos.

Fre1.

Forero

Hola, mira por aquí concretamente

anomalia inyección

y aquí de forma general.

Foro del Laguna II

Hola Fre1, me alegro de leerte otra vez, espero que esos dos problemillas que te quedan se te solucionen y puedas cambiar el tono de tu discurso. No me parecia justa tu condena. Un saludo.

Forero Senior

Hola de nuevo fre1 y lolo, me he tenido que dar de alta para leer los temas del foro del Laguna.

El tema de la anomalía de inyección no me parece que sea por el que pregunta Bimmer (no es que no le deje pasar de 3000 rpm, es que pierde potencia y luego la recupera, pero sin parar el motor, es decir en marcha).

Hay un tema en este foro sobre esa anomalia de inyección y como se ha solucionado.

En mi caso llevo 13.000 Km y por el momento el coche solo me ha dado satisfacciones.

Por cierto uno de mis amigos está pensando en comprarse un Laguna le encanta el motor de mi coche, así que le dejaré mi usuario para que lea el foro (espero que no se asuste).

Y repito deseo que se os solucionen todos los problemas y que las veces que tengais que ir por el taller os traten como es debido.

Saludos

Forero Senior

Hola Lolo. Yo también me alegro de leerte.

Ahora mismo tengo dos problemas pendientes, a saber:

- El tema de los olores. Como todavía me queda un año de garantía voy a dar un poco más de margen a mi taller para ver si aprenden a solucionarlos.

- El tema del ruidito del embrague cada vez que sueltas el pedal tras hacer un cambio. Voy a esperar un poco más por la misma razón.

En cuanto a lo del cambio de discurso, lo veo difícil puesto que mi opinión sobre el Laguna ya está formada. Para mi, el Laguna II es un coche con muchísimas deficiencias. La resignación es lo único que me queda.

En cuanto a lo de mi "condena", agradezco que no te parezca justa, eso dice mucho en tu favor. Eso que tu piensas es lo mismo que piensan muchísimos, te lo puedo asegurar, pero era más fácil echarme a mí que echar a unos cuantos amigos del tal Electrik, que se ha erigido en moderador de algo que no sabe moderar porque para moderar bien algo hay que ser una persona ecuánime y él no lo es.

Como también ha parido forocoches.com, pues también allí se me ha "condenado" por sugerirle en el apartado "sugerencias", y para que no se me malinterprete lo voy a citar textualemente o casi:

"Un foro es algo más que unas ventanitas y unos botoncitos muy bonitos.
    Lo verdaderamente importante en un foro es la LIBERTAD DE OPINIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    Por lo primero te felicito.
    Por lo segundo, no sé, no sé..."

Pues ni corto ni perezoso me "condena" otra vez.

Eso es un moderador justo y ecuánime donde los haya...

Comprenderás, amigo Lolo, que con estas premisas no puedo cambiar mi discurso.

Ya lo dije en su dia y lo vuelvo a repetir ahora, prefiero morir de pie, a vivir contínuamente arrodillado.

El Laguna II me gustaba y me gusta pero dista mucho de ser un buen coche.

Saludos.

Fre1.

Forero

En cualquier caso espero que tu discurso sobre el Laguna, se base solamente en tu grado de satisfacción con el coche y no con el trato que se te de en un foro sobre el coche.

Como bien dices es más facil hechar a uno que a varios, he de decir que para mi no era agradable leer los hilos llenos de mal rollo y acusaciones personales que no conducen a nada. La solución podía haber pasado or cerrar esos hilos ... y otros de contenido sexual que tampoco venian a cuento.

Mi consejo es que te olvides de lo ocurrido, pues solo representa una anecdota insignificante en la vida.

Yo tambien tengo el problema de lo olores, envié el correo aquel a no se quien, de todas maneras lo comentare en la revisón que ya me queda poco.

Un saludo.

Forero Senior

Para Lolo:

Bueno, en la vida todo mediatiza y todo condiciona hasta cierto punto.

Yo siempre he hablado del Laguna por mi propia experiencia. He relatado lo que me ha ocurrido a mi. Lástima que casi todo hayan sido problemas, porque me compré este coche con mucha ilusión.

Lo de la "condena" del foro está completamente olvidado. No quiero pertenecer a un grupo que tiene por moderador a un papanatas.

De todas formas, lo que está "condenado" es éste ordenador, porque te leen la IP, pero tengo más...

¿Sabes si hay solución ya para el ruidito del embrague?

Afectuosos saludos.

Fre1.

Forero

Fre1, se habla de cierto filtro...

8200 187 312. es un filtro acustico que se coloca en ,lugar de otro, en el circuito hidraulico. cuesta unos 25 euros .
    es un problema conocido por renault , pero desde hace cerca de dos años por lo que es extraño que pase a coches nuevos .
    me lo van ha comprobar , ya os contare.

... pero nada nuevo que no sepas.

Yo lo tube una temporadita y se quito solo.

Un saludo.

Coche
    E30 M3 '88

Hola a todos. Y gracias por vuestras aportaciones.

Yo comentaba lo del sensor porque en mi BMW tuve 2 veces (en 9 meses) el mismo problema que comenta Clio1.9D: el coche se quedaba sin potencia, pero caía hasta mantenerse a unas 3.000 rpm (las máximas a las que era capaz de girar el motor en cualquier marcha). La primera vez, sin parar el coche, en medio de una autovía, se "arregló" en cosa de 2 minutos. Tras el consiguiente diagnóstico no se detectó nada. La segunda vez me pasó en una carretera comarcal, detuve el coche, lo arranqué tras esperar 5 minutos y el error volvió a desaparecer. De nuevo sin indicios del problema.

Meses después comenzó a repetirse una nueva avería en la que al ralentí estaba muy revolucionado y pegaba contínuos tirones hasta que lo pasabas de 2.500 / 3.000 rpm. El problema fue el sensor de temperatura del motor dañado. Sustitución, y hasta hoy sin problemas. De ahí mi relación con algún tipo de sensor (acompañado, también, de mi ignorancia en estos temas).

El problema del laguna es otro diferente, en cuanto a comportamiento. Gracias por las referencias que dais. En cuanto tenga tiempo, las consultaré.

Saludos a todos. Bimmer.

Forero Senior

Saludos a todos:
    En primer lugar lamento la "china" que os ha tocado vivir a los que habéis comprado un Laguna II, que el coche vale un "piquillo" para luego andar con problemas sin solución, en mi Mondeo también he tenido problemillas, pero todos solucionados y no graves.
    En segundo lugar me alegro de no haberme comprado un Laguna II diesel, ya que entraba en mis candidatos y el coche me gustaba, además en la familia tenemos un R-19 1-4 energy carburador gasolina 80 cvs. y sin fallos memorables, lo cual me hacía tirar por Renault para evitar precisamente fallos.
    En tercer lugar y referente al tema del título, conozco a un buen amigo al que le pasaba algo practicamente igual, el coche se quedaba sin potencia de golpe, el modelo era un Seat Ibiza TDI 110 cvs., del año 98 más o menos, además esto lo pude comprobar yo llevando el coche, y parecía que llevásemos el SDI, cuando el coche cuando iba "normal" tiraba una barbaridad. Como le ocurrió durante un viaje largo, la "avería", lo llevó en garantía a un concesionario Seat, lo revisaron y nada, el coche volvió a fallar en el viaje de vuelta (yo iba con el), además no nos dieron ningún resguardo de lo que se había hecho el coche. Ya en Tarragona, después de patalear y que se le acabase la garantía al final se lo arreglaron en un taller Seat, al final resultó ser la válvula EGR (según creo la de la recirculación de gases de escape), lo bueno fue que no le cobraron mucho 20.000 ptas., y el coche volvió a ser el que era, por cierto, a el también le aparecía la pontencia y desaparecía como por arte de magia.
    A raíz de esto, mi amiguete se estuvo informando, y parece ser que en los TDI de VAG de 110 cvs. pasaba en algunos modelos, en el de 90 cvs. no.
    Espero haberte ayudado algo y perdón por la extensión de mi respuesta.
    Saludos. Lujosa.

Coche
    E30 M3 '88

Hola a todos.

Solucionado.

Problema detectado: la pieza que se encarga de detectar que tanto el pedal del acelerador como del freno se encuentran pisados simultáneamente estaba defectuosa. La función de esta pieza es proteger el motor mientras se frena, cortando la inyección hasta que el motor cae a unas 1.500 rpm, y luego vuelve a inyectar combustible. Algo similar habeis contado algunos, sobre la imposibilidad de hacer el punta-tacón, porque el motor deja de acelerar, y el coche se queda "muerto".

Pues cambio de pieza y todo en orden de nuevo.

Saludos a todos. Bimmer.

Forero Senior

Vaya, me alegro de que lo hayas solucionado.

Forero Junior

Predeterminado Tirones laguna II

Me sucede desde el primer día, recién sacado el coche de fábrica. Renault no sabe porqué lo hace. Me hicieron rellenar una encuesta de mi tipo de conducción, tipo de combustible, etc. Están investigándolo. El motor es 1.9 dci.

Me reprogramaron la centralita y me han cambiado una pieza relacionada con los gases o algo así.Tengo ya 11000 km y todo sigue igual.

He localizado exactamente el momento cuando se produce el problema en mi coche. Siempre que hago los siguientes pasos me sucede lo mismo. Por favor haced pruebas y ya me contareis.

Después de circular bastante tiempo con el coche y tener el motor caliente, detener el vehículo, parar el motor y esperar entre 1 hora y media y 3 horas.
    No menos de 1 hora y media y no mas de 3 horas, porque sino no se producen los tirones (en mi coche). (Cuanto más fría sea la temperatura exterior más fuerte hace los tirones). Después, arrancar el vehículo y circular en zona de cuestas (a ser posible cuestas prolongadas). Hacer la prueba en primera, al subir y al bajar cuestas. Siempre se producen los tirones cuando bajo una cuesta, y nunca al subir. Sólo se producen acelerando el motor de menos de 1800 rpm a 2200 rpm. Normalmente a 2000 o 2100 rpm pero no siempre exactamente en el mismo punto, depende de la temperatura del motor. A medida que el motor se va calentando lo hace a más revoluciones. También lo hace en segunda, pero es mucho más fuerte en primera y más fácil de ver. Si la temperatura exterior es de menos de 10 ºC se aprecian mejor los tirones. Si cuando empieza a hacer tirones manteneis el régimen de revoluciones comienza a oscilar y continúan los tirones durante más tiempo (la aguja del cuentarrevoluciones sube y baja a saltos). Si seguís acelerando desaparece al sobrepasar 2100 rpm aprox. Si levantais el pie del acelerador desaparece totalmente. Cuando el coche se calienta deja de hacerlo misteriosamente. Partiendo con el coche totalmente frio (más de 3 horas parado no se aprecia ningún tirón)

Aunque parezca extraño así me sucede. Me dejó boquabierto cuando lo detecté después de muchas pruebas. Ni idea de qué puede ocasionarlo. El ordenador no registra ningún fallo.

Por favor a todo el que le pase que lo denuncie a su taller para que lo solucionen cuantos antes, gracias y saludos.

Forero Senior Avatar de CrossWays
    Coche
    Renault Laguna Expression 1.6 16v - Beige Amande

Predeterminado

Jodo!! hace ya dos años de estos hilos!! la Virgen!! hasta que me he dado cuenta!!

Compañero josempablos es la primera vez que leo un hecho de estas características y, a mi corto entender me resulta hasta difícil su comprensión, no te voy a engañar... Una de las soluciones que más se han extndido y que muchos talleres realizan como una solución es la desconexión absoluta de la válvula de Recirculación de los Gases de Escape (EGR). Así se eliminaron tirones y pérdidas de potencia. Pero no sé si tu caso se podrá mejorar con esta medida que te indico.

Saludos CrossWays
    ------------------

CREAMOS AUTOMÓVILES

Forero Junior

Predeterminado Tirones laguna II

Gracias por el consejo.

Hablaré con el mecánico a ver que opina.

Os mantendré informado si se soluciona el problema.

Saludos.

Forero Avatar de xXAnarkXx
    Coche
    Renault Laguna Privilige 1.9

Predeterminado

yo no te puedo ayudar con ese problema pero lo que te puedo decir eske como un tio ke no sepa donde tiene la cara le meta la makina a tu coche me apuesto lo ke kieras ke te va a decir ke no tiene nada, os cuento hace mas o menos un año el dia antes de ir a recojer mi laguna nuevo vi un laguna ke se le cerraba sola la venta cuando el hombre le dio al boton de la tarjeta, total ke cuando pille el mio lo meti en el garage con mi ventana abierta para cerrarla con la tarjeta pero coño estube un ratazo y no sabia como era, y fui al taller el dia sigiente y les dije mira ke a esto no se le sube la ventana con la tarjeta y me dice el tio vale metelo dentro ke le vamos a meter la makina, total ke le meten la makina y el tio me dice ke mi laguna no tiene ese mecanismo, no sabeis el kabreo ke pille total ke me voi a mi kasa meto el coche en el garage aparko el coche y dejo la ventana abierta y dejo el boton de cerar el coche 2 segundos pulsados y veo ke se cierra la ventana, SERA MAMON EL DE LA RENAULT!!!!!
    Asi ke no te pille el coche un zipote ke sepa donde tiene la kara porke sino...

Forero Junior

Smile FIN a los dichosos tirones

Hola a todos de nuevo.

Hace casi un año que plantee este mismo problema en este foro.

Tirones entre 2000 y 2100 rpm.

Hasta hoy Renault no había dado con la solución.
    Por fin parece que ya me lo han solucionado.
    En su día me cambiaron la EGR, pero todo seguía igual.
    Lo descartaron. Lo han estado estudiando en Francia todo
    este tiempo.
    Hace dos semanas me llamaron del taller para que pasara que habían recibido una nueva versión de software.

SI, SI software. Fui me reprogramaron, me dijero que habían detectado fallos en el calculador, que hacía mal algún cálculo.

Ahora ya está solucionado. Tirones nunca más.
    Espero. De momento me va bien.

MegaForero Avatar de carodga
    Coche
    BMW 318D E90 blanquito & Audi A4 TDI Rojito

Smile

Cita Iniciado por fre1
    Hola Bimmer.

Yo también soy un sufridor-propietario de un Laguna II.

Yo también he tenido multitud de problemas con mi coche. Aún tengo dos sin resolver. Pero en para el concesionario "todo es normal".

Siento no poder ayudarte con el problema de tu coche. Debe ser el único problema que mi coche no ha tenido.

Tras 2 años de padecer numerosos problemas y la incompetencia casi total y absoluta de los talleres, puedo asegurar que el Laguna II ha sido y es LA GRAN CAGADA DE RENAULT.

Algunos dirán que es líder en ventas en su segmento y tal.

No voy a negar que el coche es bonito y que encandila a primera vista. A mi también me encandiló.

Pero una vez pasado el enamoramiento inicial es cuando te das cuenta de que al coche no paran de salirle pegas. Pegas que no saben resolver en el taller.

Tras esa bonita apariencia, bajo mi punto de vista, se esconde una mecánica frágil, y unos acabados que dejan mucho que desear.

Basta decir que es un coche que los taxistas, salvo contadas excepciones, no quieren ni ver.

Yo no lo he vendido ya porque perdería mucho dinero en la operación, pero te aseguro que ganas no me faltan, sobre todo cuando se ha tirado semanas enteras en el taller para decirte después que eso que le pasa "es normal", "les pasa a todos".

Y todo eso en un coche que costó en su dia casi 4 kilos de los de antes.

Así que no me ha quedado otro remedio que adoptar el siguiente lema:

RENAULT: NUNCA MAIS.

Que traducido al chino diría algo así como: A TOMAL POL CULO LENAULT.

Saludos.
    JODER!!! traductor de chino simultáneo.

Lo siento por vuestro problema, tengo un conocido con un scénic con un problema parecido, lo dixo q...EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS!!!!

SALUDOS

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

http://www.uvedoce.com/

Forero Senior Avatar de ESPACE
    Coche
    Espace IV dci 175 CV

Predeterminado

Antes de la Espace tuve un laguna 1.9 dci 120 cv dynamique y nunca me dio problemas.

La verdad es que lo vendía con 2 años y le restaban otros 2 de garantía.

No creo que se deba generalizar: ni todos los lagunas son cojonudos ni todos son una castaña.
    Mucho menos se puede decir que Renault ó cualquier otra marca es una castaña porque tenga unidades defectuosas.

También hay descontentos en BMW, Mercedes, etc. como ya se ha dicho en todas las marcas cuecen habas.

Se trata de saber si el porcentaje de unidades de un modelo en concreto con problemas, sobrepasa los standares normales de calidad.
    ........................................................................Saludos al Foro

Nos vemos en:
    www.ClubEspace.com

Forero Senior Avatar de ESPACE
    Coche
    Espace IV dci 175 CV

Predeterminado

up, arriba
    ........................................................................Saludos al Foro

Nos vemos en:
    www.ClubEspace.com

Forero Senior Avatar de temhmednet
    Coche
    Renault Laguna dci

Predeterminado

Cita Iniciado por Bimmer
    Hola a todos.

Conozco a una persona con un Renault Laguna diésel del año pasado, al que le está ocurriendo el siguiente problema:

El motor pierde potencia, más bien desaparece, de forma que el motor se cae de vueltas como si se hubiera levantado el pie del acelerador. No importa lo que haga el conductor porque mantiene ese comportamiento hasta que, súbitamente, vuelve a aparecer la respuesta del motor y se acelera. Esto le ha ocurrido unas 10 veces en 1 año. Lo han mirado en la Renault y dicen que todo está bien (lo que dicen las maquinitas que lo analizan, como siempre).

Está tan harto, y temeroso de que le pase durante una maniobra como por ejemplo un adelantamiento, que ha decidido venderlo. Me gustaría saber si alguien conoce algún ejemplo idéntico o similar, si tuvo solución, y direcciones de foros de Renault donde pueda investigar este "gremlin" de la electrónica del Laguna.

Yo me inclino a pensar en un sensor de temperatura defectuoso. ¿Algún comentario?

Gracias anticipadas y que disfrutéis del fin de semana.

Saludos a todos. Bimmer.
    Eso puede que sea de la EGR que la tienes sucia, prueba dandole un par de buenos acelerones parados a tope de vueltas, veras como ya deja de hacerlo.

Si te sirve, pasate por este sitio y alli encontraras casi todas las respuestas a tus preguntas http://laguna.topdigital.info/foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo