Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Junior

Predeterminado aceite en el circuito del agua, porque?

hola, un amigo me ha dicho que os preguntara porque es debido que aparezca aceite en el radiador, vamos en el circuito de refrigeracion del motor. Segun creo es porque tiene un fisura en el carter y parte del aceite se va al circuito del agua.

Otra pregunta es porque es debido que ocurra esto? un calenton del coche?, y lo principal este coche es de segunda mano (volvo s40) y tiene 8 meses,

es posible que esto se lo dieran asi y no se haya dado cuenta hasta ahora (cosa que dudo porque entonces se le abria perdido mucho aceite) o debido a un accidente reciente en la parte frontal derecha del coche que desvio la direccion unos centimetros.

gracias

Forero Senior Avatar de Trekki

Es difícil decirte algo así, sin ver el coche ... pero si es d 2ª mano y tiene aceite en el circuito de refrigeración puede ser la junta de la culata ... puestos a lo peor.

Un saludo y suerte, Trekki.

Forero Junior

Culata o junta de la culata seguro

Forero Senior Avatar de dscx

Motivos de porqué esta ahí ese aceite ahi muchos pero me centro en el más común y lógico, entró por la junta de la culata ¿Por qué sigue ahí?

La culata puede permanecer rota; notaría un consumo de aceite que va entrando en el sistema de refrigeración; Debería sustituirla inmediatamente

El coche sufrió un calentón rompió junta de culata y entró aceite en el circuito de refrigeración...(Esto es lógico pues tendríamos el porqué de la venta de segunda mano tan temprana). el problema es que luego se repuso la culata pero no se limpió bien el circuito de refrigeráción... como ya ha andado con él, me temo que ya el circuito es té bastante lleno de mierda... por ello debería ir rápido a un taller, le limpien bien el circuito y si le llega compre un radiador pues este por lo peuqeño de sus conductos seguro que no queda bien limpio... Que sea muy vigilante con la temperatura de su coche pues tenderá a tener problemas...

LA cuestión es que todo estos gastos debe pagárselos el que le vendió el coche... Si es un compraventa o concesionario no dude en reclamar vicios ocultos... en este segundo supuesto

El tercero es también malo, en vez de rotura de culata por calentó puede ser rotura de correa de distribución, por ende se levantó la culata y luego la junta se montó mal... deberá volver al primer supuesto, cambiar junta.

Pero sobre todo debe resolver eso si no quiere ensuciar de tal manera el circuito y tener de por vida un coche con problemas de calentamientos

Saludos

Forero Senior Avatar de dscx

Joder que perla "Ahí ese aceite ahi"... ¿que burrada he escrito? sorry

Forero Junior

Predeterminado Aceite en el radiador

Hola me interesa saber por q pasa aceite al radiador y no pasa agua al motor, lo he revisado muchas veces y pasa solo aceite para el radiador.

Q se puede hacer? si cambio el agua cada semana le hace mal al motor?, va a morir muy rapido el auto?

Gracias

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX y una Kawa KLE500. Queda hueco para algo más.

Predeterminado

Hola,

Yo tambien creo q es la junta de la culata. Me paso 2 veces en mi 127.

Si es esto, empieza pasando aceite al circuito porque la presion que hay en el carter tiene narices para expulsarlo por el posible poro de la junta y pasarlo al circuito de refrigeracion (radiador), pero no al reves, es decir el agua no cae al cilindro a traves del poro. A no ser que en lugar de poro, lleves una raja en la junta de culata del 8, pero entonces se "quema" en la combustion, y entonces sale una humareda blanca del escape de aupa. Por experiencia

Mi señora se encontro agua en el aceite del carter, pero fue por fuga de la bomba del agua que caia ahí.

Debes arreglarlo cuanto antes si no cada vez ira apeor y puedes fastidiar el motor bien. Es una averia cara y deberias exigir garantia. Si se arregla correctamente, no hay problama.

Saludos.
    Última edición por Sr.Lobo; 22/08/2006 a las 08:39

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Hace poco se me rajó la junta de la culata del astra, todos los síntomas que indicas son similares a los que yo tuve. Empezó saliendo un humo blanco por el escape, y el coche perdió fuerza y le costaba arrancar. No llegó a subir la temperatura (de eso estoy seguro porque siempre tengo un ojo en la agujita).

Lo llevé enseguida al taller, 800€ fue la broma, pero es que me cambiaron un montón de cosas además de la junta (correa de la distribución, con sus rodillos y sus historias, le hice la revisión que le tocaba, líquido de frenos, pastillas, aceite, filtro de aceite, filtro de polen... etc etc). Aunque fue una pasta (casi que no me dan por eso por el coche) mereció la pena porque el coche está nuevo y ahora vuelve a andar como la seda. Por 800€ no consigo un coche que ande tan bien ni de coña.

Lo dicho, no lo dejes, que bien arreglado no pasa nada, pero mal arreglado... para el desguace.

Saludos.

Forero Senior Avatar de Centollo
    Coche
    Honda Accord i-CTDI EXE ,Corolla D4D

Predeterminado

Cita Iniciado por manuline20
    hola, un amigo me ha dicho que os preguntara porque es debido que aparezca aceite en el radiador, vamos en el circuito de refrigeracion del motor. Segun creo es porque tiene un fisura en el carter y parte del aceite se va al circuito del agua.

Otra pregunta es porque es debido que ocurra esto? un calenton del coche?, y lo principal este coche es de segunda mano (volvo s40) y tiene 8 meses,

es posible que esto se lo dieran asi y no se haya dado cuenta hasta ahora (cosa que dudo porque entonces se le abria perdido mucho aceite) o debido a un accidente reciente en la parte frontal derecha del coche que desvio la direccion unos centimetros.

gracias
    Culata / Junta de Culata jodida o mal reparada.

Me da la impresión de que te la han colado con ese s40 de segunda mano.

Forero Senior Avatar de MalastiC
    Coche
    Opel Zafira 2.2 DTI

Predeterminado

Cita Iniciado por Centollo
    Culata / Junta de Culata jodida o mal reparada.

Me da la impresión de que te la han colado con ese s40 de segunda mano.
    Es muy difícil demostrar que te la han colado dado que lo compró hace 8 meses.

Lo bueno que si lo ha comprado a un concesionario es que tendrá garantía...

Un saludo,

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos

Supongo que el motivo de que pase el aceite al agua y no a la inversa, será pq el circuito del agua no está apenas presurizado, y sin embargo el del aceite sí.

Un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Yo tengo el mismo coche y me ha pasado lo mismo y el problema no es un calenton sino q es un defecto de fabricacion.
    Les pasa a todos los volvos s40 td del año 96 al 98 y es el motor d4192t.
    Yo lo lleve a la volvo nada mas darme cuenta y no hubo q rectificar la culata ni nada simplemente cambiar la junta y la broma me salio 700€ en Santiago de compostela q es donde voy de vacaciones.
    Me dijo el mecanico de volvo q era por usar poco el coche
    La junta nueva es de otro material y m ha dicho q no vuelve a fallar de eso a no ser q lleve un calenton
    Llevalo cuanto antes antes de q la averio pase a mayores

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

Ahora me entero yo de que a los coches se les va la junta de culata por no usarlos, sobre todo en verano, vas a la playa y dejas el coche al sol y junta de culata jodida

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por jmvg
    Yo tengo el mismo coche y me ha pasado lo mismo y el problema no es un calenton sino q es un defecto de fabricacion.
    Les pasa a todos los volvos s40 td del año 96 al 98 y es el motor d4192t.
    Yo lo lleve a la volvo nada mas darme cuenta y no hubo q rectificar la culata ni nada simplemente cambiar la junta y la broma me salio 700€ en Santiago de compostela q es donde voy de vacaciones.
    Me dijo el mecanico de volvo q era por usar poco el coche
    La junta nueva es de otro material y m ha dicho q no vuelve a fallar de eso a no ser q lleve un calenton
    Llevalo cuanto antes antes de q la averio pase a mayores

jod que cara más dura...

Forero
    Coche
    ibiza 1.4 100cv

Predeterminado

yo me inclino por ke sea el enfriador de aceite, nose si a los volvo les pasa pero a los ford "motores tdci 1.8 antiguos" les solia pasar, si fuera la junta de culata se calentaria pk le entraria muxo aire al circuito de agua por las compresiones, ya ke todo el aire de la compresion se iria por la fisura de la junta de culata, pero mejor llevalo a un taller y ke lo miren

Forero Junior

Predeterminado enfriador de aceite

es el enfriador de aceite si fuera el empaque de la cabeza del motor el caso seria a la inversa. checalo

Forero Senior Avatar de Capegaro
    Coche
    Golf VI 1.4 TSI 122 cv Junio 2009.

Predeterminado

Junta de Culata jodida. Como algún forero te ha dicho ya te la han colado. El muy cabrón que te vendiera el volvo ...

Saludos!.
    ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.

MegaForero Avatar de GABI78
    Coche
    OCTAVIA RS TDi

Predeterminado

Post de hace 5 años!!!!!!!, que puta mania

Forero Junior

Predeterminado

No nadamas puede ser aceite del motor
    pude que sea aceite de la trasmicion

Forero Junior

Predeterminado

Yo tengo un jetta y esta pasando aceite de la trasmicion al agua ?tambien puede entrar agua a la trasmicion?