Resultados 1 al 24 de 24
  1. #1
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    Predeterminado Al poner el Aire acondicionado se para el motor al ralenti (Suzuki Swift antiguo)

    Tengo un Suzuki Swift 1.3 i que compré de segundamano este invierno, es del año 93, el coche va bastante bien, pero ahora en verano al poner el aire acondicionado me encuentro que circulando va bien, pero cuando paro en un semaforo o el coche está al ralenti me bajan las revoluciones y se termina por parar el motor. ¿teneis idea porque?.
    Muchas gracias.

  2. #2
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
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    El compresor del aire acondicionado supone un esfuerzo extra para el motor, por eso al ralenti no se aguanta, para paliar esto los coches tienen un sistema que sube ligeramente el ralenti cuande esta conectado el AA, seguramente algo (electrico) esta fallando en tu coche.

    ¿lo traia de serie?







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  3. #3
    Forero Master Avatar de Taperet
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    Lightbulb

    A mí me sucedía exactamente igual en un coche que tuve hace unos años y resultó que tenía sucio el colector del entrada de aire al compresor.

    Si se manchaba de aceite o de polvo y el ralentí estaba demasiado bajo, el coche se paraba al conectar el A/C.

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

  4. #4
    Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
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    Cita Iniciado por Taperet
    A mí me sucedía exactamente igual en un coche que tuve hace unos años y resultó que tenía sucio el colector del entrada de aire al compresor.

    Si se manchaba de aceite o de polvo y el ralentí estaba demasiado bajo, el coche se paraba al conectar el A/C.

    Saludos
    Como?? No te entiendo...

  5. #5
    MegaForero Avatar de spiq-e
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    lo mas seguro es que tengas un rateo en el motor y por eso con un esfuerzo se te cale, al mio tambien le pasaba, le empecè a poner gasolina 98 y mano de santo

  6. #6
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    Cita Iniciado por Manolo_Motor
    El compresor del aire acondicionado supone un esfuerzo extra para el motor, por eso al ralenti no se aguanta, para paliar esto los coches tienen un sistema que sube ligeramente el ralenti cuande esta conectado el AA, seguramente algo (electrico) esta fallando en tu coche.

    ¿lo traia de serie?
    Si lo traia de serie.

  7. #7
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    Cita Iniciado por spiq-e
    lo mas seguro es que tengas un rateo en el motor y por eso con un esfuerzo se te cale, al mio tambien le pasaba, le empecè a poner gasolina 98 y mano de santo
    ¿Que es eso de un rateo?

  8. #8
    MegaForero Avatar de spiq-e
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    Cita Iniciado por Usuario-coches
    ¿Que es eso de un rateo?
    un rateo es que el motor no queme bien la gasolina... que no ralentice suavito, etc

  9. #9
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    Cita Iniciado por spiq-e
    un rateo es que el motor no queme bien la gasolina... que no ralentice suavito, etc
    Muchas garacias, ¿entonces poniendole gasolina de 98 se corrige el rateo o es que al tener mas potencia la gasolina compensa la perdida de potencia del motor al poner el aire?

  10. #10
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
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    Si el motor funciona bien al ralenti con el AA desconectado, olvidate de eso....







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  11. #11
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    Cita Iniciado por Manolo_Motor
    Si el motor funciona bien al ralenti con el AA desconectado, olvidate de eso....
    Si, sin el aire va perfectamente al ralenti.

  12. #12
    Forero Master Avatar de Taperet
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    Cita Iniciado por Maniolo_bravita
    Como?? No te entiendo...
    Normal que no lo entiendas. Donde escribí compresor tenía que haber puesto motor. Tendría la cabeza en Lourdes cuando estaba escribiendo...


    A ver: imaginemos el tubo que va desde la salida del filtro del aire hasta el motor. Cuando el interior del tubo aparecía sucio con polvo (o aceite), el motor se calaba si iba puesto el a/c cuando el coche se quedaba al ralentí. Una vez limpio, el coche volvía a funcionar sin calarse aunque llevase el a/c puesto.

    Un saludo
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

  13. #13
    MegaForero Avatar de spiq-e
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    Cita Iniciado por Usuario-coches
    Si, sin el aire va perfectamente al ralenti.
    lo que pasa con los combustibles es justo lo contrario, los combustibles con mas octanage no tienen mas potencia sino que tienen mas precision de en la combustion, tienen mas resistencia a las detonaciones lo que mejora el rendimiento del combustible, sobretodo viene bien para mejorar el ralenti y optimizar la combustion, hacer la prueba no cuesta nada, y si esto no funciona deverias hacer una puesta a punto, eso si es que el compresor del aire no hace ningun ruido, y asegurate tambien de que al estar con el coche parado entren tambien los electroventiladores

  14. #14
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    Cita Iniciado por spiq-e
    lo que pasa con los combustibles es justo lo contrario, los combustibles con mas octanage no tienen mas potencia sino que tienen mas precision de en la combustion, tienen mas resistencia a las detonaciones lo que mejora el rendimiento del combustible, sobretodo viene bien para mejorar el ralenti y optimizar la combustion, hacer la prueba no cuesta nada, y si esto no funciona deverias hacer una puesta a punto, eso si es que el compresor del aire no hace ningun ruido, y asegurate tambien de que al estar con el coche parado entren tambien los electroventiladores
    Lo comprobaré

  15. #15
    Forero Master Avatar de Manarello
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    puede ser la valvula del ralenti.

  16. #16
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    Cita Iniciado por Manarello
    puede ser la valvula del ralenti.
    tambien... pero primero vamos a asegurarnos de que tiene el resto bien

  17. #17
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    Cita Iniciado por spiq-e
    lo que pasa con los combustibles es justo lo contrario, los combustibles con mas octanage no tienen mas potencia sino que tienen mas precision de en la combustion, tienen mas resistencia a las detonaciones lo que mejora el rendimiento del combustible, sobretodo viene bien para mejorar el ralenti y optimizar la combustion, hacer la prueba no cuesta nada, y si esto no funciona deverias hacer una puesta a punto, eso si es que el compresor del aire no hace ningun ruido, y asegurate tambien de que al estar con el coche parado entren tambien los electroventiladores
    Ayer comprobe el electroventilador y va bien, pero esta mañana no me ha arrancado porque se le ha venido abajo la bateria y de ahí me viene una pregunta:
    ayer usé el coche por ciudad, con un calor tremendo y tengo entendido que el calor tiende a descargar la bateria, creo que estaba bastante gastadita ya que este invierno ya me dió un problema y lo solucione empujando, mi pregunta es ¿puede ser que por el excesivo calor de ayer se me haya terminado de descargar la bateria?.

  18. #18
    MegaForero Avatar de spiq-e
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    Cita Iniciado por Usuario-coches
    Ayer comprobe el electroventilador y va bien, pero esta mañana no me ha arrancado porque se le ha venido abajo la bateria y de ahí me viene una pregunta:
    ayer usé el coche por ciudad, con un calor tremendo y tengo entendido que el calor tiende a descargar la bateria, creo que estaba bastante gastadita ya que este invierno ya me dió un problema y lo solucione empujando, mi pregunta es ¿puede ser que por el excesivo calor de ayer se me haya terminado de descargar la bateria?.
    pues la verdad no lo creo, lo que mas les afecta a las baterias es los cambios de temperatura bruscos, deverias revisar el alternador, puede que el problema esté ahi, que esté sin escobillas y por eso el coche te va mal y que tambien eso te haya estropeado la bateria

  19. #19
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por spiq-e
    pues la verdad no lo creo, lo que mas les afecta a las baterias es los cambios de temperatura bruscos, deverias revisar el alternador, puede que el problema esté ahi, que esté sin escobillas y por eso el coche te va mal y que tambien eso te haya estropeado la bateria
    La he llevado a un taller y tiene un vaso comunicado, lo que me dices del alternador supongo que si estuviera mal no haya influido en eso, ¿tu que crees?.

  20. #20
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    Otra pregunta, he puesto una bateria nueva y parece que lo de bajar las revoluciones y pararse el motor al ralenti con el aire puesto se ha solucionado, entonces quisiera saber si el aparato que hace que se compensen las revoluciones al poner el aire tira de la bateria o del alternador, si tira del alternador parece que no lo ha hecho bien y por eso me ha gastado la bateria y si tira de la bateria pues es que estaba ya muy gastada y no le daba suficiente corriente.
    En fin si me lo podeis aclarar os lo agradezco.

  21. #21
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    Cita Iniciado por Usuario-coches
    Otra pregunta, he puesto una bateria nueva y parece que lo de bajar las revoluciones y pararse el motor al ralenti con el aire puesto se ha solucionado, entonces quisiera saber si el aparato que hace que se compensen las revoluciones al poner el aire tira de la bateria o del alternador, si tira del alternador parece que no lo ha hecho bien y por eso me ha gastado la bateria y si tira de la bateria pues es que estaba ya muy gastada y no le daba suficiente corriente.
    En fin si me lo podeis aclarar os lo agradezco.
    la verdad es que tira de las dos cosas, por lo que me cuentas si tenia un baso en corto, tambien es un motivo para hacerte bajar las rpm, de todos modos espero que te hayan revisado el alternador, que no cuesta nada ya depaso y nos ahorrariamos futuros problemas

  22. #22
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    No te lies...lo que necesita tu coche es una buena limpieza de valvula de ralenti primero, y admision despues.

  23. #23
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    Al Vectra de mi padre le ocurría lo mismo hace unos 6 años; en la OPEL lo solucionaron subiendo el ralentí cuando conectábamos el climatizador.

    Por primera vez y sin que cundiera el precedente; NO NOS COBRARON NADA.

    Saludos!
    ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.

  24. #24
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    Otra pregunta, he puesto una bateria nueva y parece que lo de bajar las revoluciones y pararse el motor al ralenti con el aire puesto se ha solucionado, entonces quisiera saber si el aparato que hace que se compensen las revoluciones al poner el aire tira de la bateria o del alternador, si tira del alternador parece que no lo ha hecho bien y por eso me ha gastado la bateria y si tira de la bateria pues es que estaba ya muy gastada y no le daba suficiente corriente.
    En fin si me lo podeis aclarar os lo agradezco.
    En realidad lo que necesitaba mas corriente era el AA, al conectarlo con la bateria en mal estado el alternador al ralenti no era capaz de suministrar la electricidad que necesitaba y el sobreesfuerzo vencia al ralenti del motor. El compresor del AA al activarse tambien representa otro esfuerzo mecanico, asi que la union de todo apagaba el motor.







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