Resultados 1 al 20 de 20
    MegaForero Avatar de My own winter
    Coche
    BMW 530 xDrive- Renault Megane Coupe 2009- Ford Focus Cabrio 2.0 -Aprilia Sr50

Predeterminado Video como cambiar de marcha sin pisar embrague

http://www.motorpasion.com/2007/07/1...l-del-embrague

Una conversacion en un post el otro dia me recordo este video que os dejo aki para opinar.

Como bien se ve en el video es posible hacerlo yo de hecho alguna vez lo e hecho...sobre todo para sacar la marcha... bien bien un dia se te rompe el cable de embrague y mira...ya tienes como llegar a casa...parece que no pero si se esta atento se puede hacer y puedes irte hasta donde quieras sin tocar el embrague.

PD:no me pregunteis por que el tio se pinta la cara.

Forero Senior Avatar de //Danny\\
    Coche
    2.0 16V 8,5 kg/cv

Predeterminado

Solo le falta decir como se arranca, metes primera o segunda con el coche parado, das al contacto y despues de un putrum de tirones acaba arrancando, pero esto solo para emergencias, eh? no es pa jugar jeje

Forero Master Avatar de MCBoss
    Coche
    Volkswagen Golf MKI Cabrio 1.8 112cv

Predeterminado

Con tacto se puede hacer perfectamente si quereis probar. Pero no os acostumbreis a ver si algun que otro dia no cambiais en el momento y jodeis algo xDD.

Eso si, si lo probais que sea en marchas largas, tipo de 3 a 4. Y que el movimiento de la palanca sea recto (de 4 a 5 por ejemplo no lo es).
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.

Forero Master Avatar de agularro
    Coche
    Megan II 1.9, 120CV

Predeterminado

Cita Iniciado por My own winter
    http://www.motorpasion.com/2007/07/1...l-del-embrague

Una conversacion en un post el otro dia me recordo este video que os dejo aki para opinar.

Como bien se ve en el video es posible hacerlo yo de hecho alguna vez lo e hecho...sobre todo para sacar la marcha... bien bien un dia se te rompe el cable de embrague y mira...ya tienes como llegar a casa...parece que no pero si se esta atento se puede hacer y puedes irte hasta donde quieras sin tocar el embrague.

PD:no me pregunteis por que el tio se pinta la cara.
    eso no lo hago ni de coña en mi coche, si se me jode el cable, llamo a la grua que para eso pago seguro.

Viva España

Forero Master

Predeterminado

A ver... que yo no estoy puesto en estos temas... se puede saber como coño lo hace?

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Por carretera es muy facil... en ciudad un pelin mas jodido... y si, alguna vez lo he tenido q hacer jeje ...

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Para marchas cortas es mas jodido que para largas....tambien se puede hacer en reducciones y con la moto esta tirao...pero con el coche....es mas jodido, demasiada caida de vueltas generalmente, dificil calcular cuando meter la marcha....pero tiene su tecnica.

PD: No compensa para el dia a dia ni un apice, no os volvais locos .

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX, una Kawa KLE500 verde y un A4 Tdi B5

Predeterminado

Mi exSeat 127 fue llevado así hasta el taller por un amigo camionero. Era al epoca de estudiante, no habia perras ni para grua.

Luego me explico como lo hacia, sin hacer sufrir a la caja, pero hay que tener horas de vuelo creo yo. Y tambien el truco del
    arranque en 2ª con el contacto.

Con la moto de campo es bastante habitual cambiar sin embrague marchas a hacia arriba, sobre todo en motocross. Pone los pelos punta.

Saludos.
    www.micmicmotor.es 1 añito ya !

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Lobo
    Mi exSeat 127 fue llevado así hasta el taller por un amigo camionero. Era al epoca de estudiante, no habia perras ni para grua.

Luego me explico como lo hacia, sin hacer sufrir a la caja, pero hay que tener horas de vuelo creo yo. Y tambien el truco del
    arranque en 2ª con el contacto.

Con la moto de campo es bastante habitual cambiar sin embrague marchas a hacia arriba, sobre todo en motocross. Pone los pelos punta.

Saludos.
    Y en las motos normales...hacia arriba y hacia abajo.

Pero a partir de 2 para abajo y de primera para arriba es muy brusco....absurdo diria.

Forero Master Avatar de lsilvag
    Coche
    Megane 1.9DCi 120Cv -- GOLF MKV GTI

Predeterminado

Hay coches que no es muy complicado, vease el Fiat Bravo nuevo 1.9JTD 120Cv (Creo)...vas en 2ª y quitas la marcha sin pisar embrague facilmente, y luego lo pones entre 2100 y 2500 rpm y empujas a 3ª velocidad y entra más o menos bien...las demás no, pero ese cambio si lo hace...

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Megane 1.9DCi 120Cv Confort - Dynamique

Golf GTI MKV 2.0TFSI Rojo Tornado 5p Manual(03/2006)Pastillas DS2500,latiguillos metálicos,Liquido DOT5.1,DV Forge regulable Blow-Off,DP y mucho más...

Entrar

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / Golf V GTI / M3 E46 Cabrio

Predeterminado

YO hice la prueba alguna vez y no era muy complicado. La clave es igualar les vueltas de ambos ejes a base de dar gas en punto muerto.
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Master
    Coche
    FIAT PUNTO

Predeterminado

El R4 que llevaba en la mili, lo hacia habitualmente, y ni un problema. En R7 de mi padre tambien aunque de hacerlo creo que el sincronizador de 3 se deterioro un poco.
    El truco consiste en tocar el acelerador en punto muerto hasta las revoluciones en que llegara el motor cuando pongamos la marcha correspondiente. Es el mismo efecto que conseguimos haciendo el doble embrague, pero sin pisarlo.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.

Forero Senior Avatar de kona02
    Coche
    Dos burras y un cuatro latas

Predeterminado

como existe un pedal que hace esa función sin quebrarte la cabeza y no estropear el coche me parece que a no ser que sea en casos extremos no lo intentaré.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gizmo

A ver... que yo no estoy puesto en estos temas... se puede saber como coño lo hace?

Para subir marchas dejar caer las rpm del motor y para bajar al revés, subir las rpm del motor. Yo lo he practicado mucho y es sencillo y puede ser útil si un día te quedas sin embrague pues arrancando en 1ª con una punta de gas y cambiando de este modo puedes salir de cualquier situación.

Un saludo.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

Conozco yo a uno al que se le jodió el embrague en su Lanróver y se tiró más de un mes usándolo hasta que pudo dejarlo en el taller. Es sencillo, aparcaba en cuesta, calentaba el motor en punto muerto, apagaba el motor, metía TERCERA y arrancaba. Pegaba unos "tironcillos" como para desnucarte hasta que cogía velocidad, pero luego iba bien...

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior Avatar de Bimmer
    Coche
    E30 M3 '88

Predeterminado

A mí me ha sorprendido más ver un mimo que habla

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

no es ninguna novedad, pero ya me gustaria ver los piñones de la caja...

en la moto aun no lo he intentado...
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Senior Avatar de JavierD87
    Coche
    Civic Eg5

Predeterminado

Cita Iniciado por Mito21
    YO hice la prueba alguna vez y no era muy complicado. La clave es igualar les vueltas de ambos ejes a base de dar gas en punto muerto.
    ahí las dao

Por cierto, era necesario que se pintara asi, amaginaros que lo ve un amigo o algo XD, le dejan de hablar jajaja

Forero Senior Avatar de kona02
    Coche
    Dos burras y un cuatro latas

Predeterminado

Conduje durante un año un furgon de empresa que tenías que calarlo para que se parara, podías incinerar la llave que seguía andando hasta que se acabara la gasolina.

la primera vez que lo cojí fue solo para moverlo un poco y cuando lo pare´, que no pude, me quede sorprendido; el vehiculo se caía a pedazos pero no reventó el embrague.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

Cuando es acelerando y subiendo marchas es facilisimo de hacer, pero cuando es reduciendo, es mas complicado, ya que hay que mantener las RPM correctas.