Resultados 1 al 21 de 21
    Forero Junior

Predeterminado Cual es la Vida util de un coche?

Tengo un Ford Focus del 2000, asi que despues del verano tendra 8 añitos.

Le he hecho 160.000km sin ningun problema. Le he hecho todos los mantenimentos religiosamente, y solo he cambiado bateria por pura precaucion.

Que deberia hacer ahora?

Es momento de empezar a pensar a un cambio de coche ?
    o
    realizar un monton de cambios para ir tirando? motor, embrague, algo mas? y Vale la pena hacer esta inversion?

Gracias por vuestra opinion.

Kirkegard
    Guest

Predeterminado

Estirarlo hasta que tenga una averia grave y entonces cambiarlo.
    Creo que si tienes que hacer embrague o algo asi no vale la pena. En general no vale la pena gastarse mas en el coche que el valor venial que tiene.
    Pero si te funciona y estas contento sigue con el mantenimiento basico y disfrutalo.

Forero Master Avatar de dioseselrobe

Predeterminado

Supongo que hasta el día en que lo dejas siniestro total....

Forero Master

Predeterminado

En principio no tendría porqué darte problemas porque 160000kms no son demasiados, con un buen mantenimiento puede durarte otros tantos sin problemas. Si tienes que cambiar el embrague, o los amortiguadores, yo personalmente los cambiaría, porque el coche en si con 160000kms puede seguir en muy buen estado.
    saludos

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Depende de lo que pretendas.

Es evidente que tu coche aún está en condiciones, pero también es evidente que un coche nuevo va a ser más cómodo, más seguro, va a tener mejor equipamiento y además deberá ser más fiable porque tiene menos desgaste.

8 años y 160.000 kms me parece una cantidad de tiempo y kilómetros muy razonable para considerar que un coche se ha aprovechado bien.

Si puedes hacerlo sin mayores agobios económicos, mi consejo es que lo cambies.
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Senior Avatar de Chaman
    Coche
    Uno con quattro ruedas

Predeterminado

Yo creo que llegado un punto en que los mantenimientos rigurosos valen mas que el coche, es momento de olvidarse de ellos, solo lo básico y reparar lo que se averie. Ahora es el momento en que no debes desprenderte del coche, su valor baja ya muy poquito, ya no te darán nada por el, y a ti te puede durar mucho tiempo mas.

El momento de cambiarlo? Cuando tenga una averia suficientemente importante como para que no compense repararlo. O, Dios no lo quiera, léase un siniestro.

Salud.

MegaForero Avatar de Quagmire
    Coche
    BMW 330 CI CABRIO

Predeterminado

El mio es un golfmkiii del 95 ya 13 añitos pero con 148.000 kilometros... siempre paso la revisión cada 5.000 pasada la itv perfectamente y cuando se joda algo grave que me salga por mas de uno 500 lo dejo tirado......

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI y Fiat Brava TD100

Predeterminado

Hay que buscar el equilibrio entre gastos que te puede dar un coche viejo, y lo que supone comprarse uno nuevo. Si tienes una situación económica desahogada, quizá prefieras cambiarlo. Si comprarte un coche nuevo te supone un esfuerzo grande, yo aguantaría hasta que los gastos en reparaciones fuesen considerables.

Mi coche tiene 91 mil km en 4 años y de momento ya me ha dado un "susto", avería del alternador a los 86 mil. Espero que salvo consumibles, no me dé muchos más problemas. Sé que en un par de años me dejaré una buena suma de dinero en cambio de correas, amortiguadores, etc..., pero eso son gastos ya planificados.

Saludos
    Última edición por creeping; 04/06/2008 a las 13:03
    A veces cuando voy por la autopista me siento como un conductor alemán... vamos, como un asesino.

Visita La Abadía del Juego

Forero

Predeterminado

Hola yo tube un focus tddi 90 cv de octubre del 2.000. Lo vendí con 125.000 hace un par de años, y no me dió ni un problema. Sólo le hice el mantenimiento que indicaba la casa cada 15.000 kms. vamos como tú. Comentarte que si decides quedártelo y si no recuerdo mal, a los 150.000 había que cambiar la correa de la distribución.

Saludos.

Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
    Coche
    Fiat Brava TD 75cv SX

Predeterminado

Sigue con tu coche, si lo cuidas bien y no te da problemas, mantenlo. Mas vale malo conocido...En lo referente al motor, no le toques sino le hace falta. Y en el tema de embrague, pues si se gasta, se pone uno y tiras otros 160.000 kilometros...Pero cambiar un coche que no da problemas por un simple embrague, no lo veo logico...

Forero Master Avatar de agularro
    Coche
    Megan II 1.9, 120CV

Predeterminado

si no te da problemas me parece absurdo cambiarlo, un focus es un buen coche y 160.000Km no me parecen muchos. Si le haces revisiones correctamente, lo tratas correctamente y demas creo que puedes hacerle perfectamente otros tantos. Evidentemente saldran cocsas que tendras que cambiar, pero es debido mayormente al desgaste, lo suyo es corregirlo cuanto antes mejor.

Viva España

Forero Master Avatar de MikeCD
    Coche
    Seat León TDI y Mercedes C220

Predeterminado

Un amigo se ha comprado un A3 TDI con 230.000 Km (lo sé, locura) y el coche a priori parece que está perfecto.

Depende mucho de la vida y de si ha tenido un correcto mantenimiento. Ese A3 tenía todas las revisiones de la casa.

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Forero Master Avatar de agularro
    Coche
    Megan II 1.9, 120CV

Predeterminado

Cita Iniciado por MikeCD
    Un amigo se ha comprado un A3 TDI con 230.000 Km (lo sé, locura) y el coche a priori parece que está perfecto.

Depende mucho de la vida y de si ha tenido un correcto mantenimiento. Ese A3 tenía todas las revisiones de la casa.
    te doy toda la razon, hay coches con 200.000 Km que estan mucho mejor que un coche con 80.000 Km. Es que depende de quien y como se hayan hecho esos Km, no estara igual el coche de un niñato que antes de llegar a los semaforos le mete acelerones, le apura las marchas, le pisa en frio, etc que el que tenga una conduccion tranquila sin dar acelerones, sin apurar. No puede ser lo mismo.

Viva España

Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
    Coche
    Fiat Brava TD 75cv SX

Predeterminado

Cita Iniciado por MikeCD

Porque es una locura? Un coche si esta bien cuidado te puede/debe durar bastantes mas de esos 230.000 kilometros. Ademas si todas las revisiones estan pasadas en la casa pues mejor que mejor. Por cierto, de que año es?

Hay gente que cuando ve un motor que pasa de 200.000 kilometros, ya piensan que esta para el desguace (que no digo que sea tu caso)

Forero Master Avatar de MikeCD
    Coche
    Seat León TDI y Mercedes C220

Predeterminado

Cita Iniciado por Maniolo_bravita
    Porque es una locura? Un coche si esta bien cuidado te puede/debe durar bastantes mas de esos 230.000 kilometros. Ademas si todas las revisiones estan pasadas en la casa pues mejor que mejor. Por cierto, de que año es?

Hay gente que cuando ve un motor que pasa de 200.000 kilometros, ya piensan que esta para el desguace (que no digo que sea tu caso)
    El coche está muy bien, era de un tipo adulto y la mayoría hechos en carretera. Es del año 99. Nadie diría que tiene casi 10 años y 230.000 Km

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Forero Senior Avatar de kona02
    Coche
    Dos burras y un cuatro latas

Predeterminado

cuando te venga la primera avería gorda, entonces valoras si compensa reparar, reparar y vender o no reparar y mal vender o tirar.

Forero Senior Avatar de kona02
    Coche
    Dos burras y un cuatro latas

Predeterminado

cuando te venga la primera avería gorda, entonces valoras si compensa reparar, reparar y vender o no reparar y mal vender o tirar.

Forero Master Avatar de NiLOKO
    Coche
    Opel Vectra B 2.2 147CV - Toyota Yaris Sol 1.3 MMT

Predeterminado

Yo diría que un buen parámetro para determinar la vida útil de un coche es la caducidad de sus airbags y pretensores pirotécnicos. Creo que los airbags de primera generación tienen una duración de 10 años y los que se montan de unos años para acá tienen 15 años de vida. Pasado ese tiempo, se supone que hay que reemplazarlos porque no se garantiza su correcto funcionamiento en caso de necesidad... y esa operación de mantenimiento es tan onerosa que fácilmente supera el valor venal del coche. Ahora, que si no tenemos pensado "utilizarlos" .... a lo mejor podemos tener el coche hasta que se caiga a cachos.
    Última edición por NiLOKO; 04/06/2008 a las 18:21

Forero Master Avatar de JUAN*
    Coche
    Conducir muchos pero ninguno mio xD

Predeterminado

Eso depende del desgaste, yo creo que te tiene que durar muchos kilómetros mas, un ejemplo en casa tenemos un forfi diésel (1.8D) del 89 (19 añitos) y 220.000km pasa la itv a la primera y todo, cuando tenga algo grave y cueste mucho dinero el arreglo se ira directo al desguace.

Forero Senior Avatar de ENASA
    Coche
    Ford Puma

Predeterminado

Por curiosidad que motor lleva tu focus????
    Yo creo que le queda mucha vida por delante, si un coche te ha salido bueo yo alargaria su vida, que no todo el mundo tiene esa suerte. Y ya con ese km y la edad del automovil , en el mercado de 2º mano no te van a dar nada.
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM http://www.autofm.es

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Es el momento justo para venderlo, aun no tiene diez años y lso kilometro son razonables, podrias sacar por el mucho mas dinero que dentro de un año o dos...

PERO...

Si el coche cumple, no provoca gastos y es lo que necesitas.. ¿para que cambiarlo?

Otra cosa es que te sobre el dinero... facilmente!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php