Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Smile Rele Peugeot 406

Hola me podria decir alguien donde se encuentra el rele de los intermitentes de un peugeot 406 ya que me esta fallando y querria mirarlo a ver si esta mal y si eso cambiarlo.

Muchas gracias

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

¿año de fabricacion?

Es que los modernos llevan el sistema incluido en las palancas y hay que cambiar todo el conjunto (caro, caro...).

Algunos dicen que dandole golpecitos se recuperan....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

No hay ningún 406 con el sistema en el mando , salvo como es lógico el envío de la petición de ellos .
    Los mas antiguos llevaban un relé clásico detrás del aireador del lado izquierdo , para lo que había que quitar la fachada del combinado , pero los no tan antiguos lo llevan integrado en la central BSI , de modo que la cosa está mas chunga pues si realmente es eso lo que falla prepara no menos de 300 / 400 € con mano de obra , pues hay que codificarla .
    Ya los mas modernos montaban ( ahora si Manolo ) el conjunto de mandos como el del 307 , que aunque alguno falló ya no fué como en el 307 .
    De todos modos no es fácil que falle esa función en la BSI , así que asegúrate antes de nada de qué es lo que te está fallando .
    Con algún dato mas podríamos ser mas exactos .
    un saludo

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por cuatrolatas
    No hay ningún 406 con el sistema en el mando , salvo como es lógico el envío de la petición de ellos .

Ya los mas modernos montaban ( ahora si Manolo ) el conjunto de mandos como el del 307 ,
    ¿nos aclaramos?

Sacado del foro de Peugeot 406:

Efectivamente si tu vehiculo esta fabricado apartir del 2002 la pieza del intermitente se llama com2000. para sustituirla deberas de quitar el airbag y el volante, para ello la herramiente necesaria es:destornillador de torx20 para la carcasas de bajo volante, una punta de torx50 para quitar el volante y una carraca con su maneral largo, y una boca de 10mm para la carraca. el precio aproximado de la pieza es de unos 230euros y te digo que es un poco laborioso para no haberlo hecho nunca.

esa pieza se llama com2000 es un racord que da la vuelta al eje del volante y es el encargado de desactivar los intermitentes cuando se gira el volante con los intermitentes activados. Mi coche le pasaba lo mismo, ponías intermitente de izquierda por ejemplo y al girar hacia derecha en vez de quitarlo se ponia el intermitente de la derecha sin que quisiera yo.... menos mal que me lo cambiaron en garantía... me lo cambiaron 3 veces... es una pieza de plástico que a veces si no tiene la holgura adecuada da estos problemas....
    Lo que sí es cierto es que va todo en una pieza el com2000, palanca intermitentes y palanca limpiaparabrisas... todo en una pieza... al menos en los 406 últimos que se fabricaron como es mi caso....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas el cohe es de agosto del 98 es el stdt 19 90 cv y lo que le pasa es que se queda como enganchado cuando le das no siempre a veces y empieza a sonar rapido como si estuviera una bombilla fundida pero sin lucir el testigo del cuadro ni las luces de intermitencia .

Mucahs gracias y un saludo a todos

Coche

Predeterminado

Entonces lo que te falla, casi con toda seguridad, es el retorno de la palanca, seguramente le falte engrase (por acumulacion de polvo) o se haya roto algun muelle, cambiarla por otra es relativamente facil, abrirla para repararla a veces es como manipular un reloj de agujas por la multitud de piezas pequeñas y muelles que traen.
    En tus manos lo dejo...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias lo pruebo y te comento algo

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Cita Iniciado por Select
    Hola me podria decir alguien donde se encuentra el rele de los intermitentes de un peugeot 406 ya que me esta fallando y querria mirarlo a ver si esta mal y si eso cambiarlo.

Muchas gracias
    Manolo , yo leo y contesto , y leo " rele de los intermitentes "
    Una cosa es el com 2000 con sus palancas y electrónica y otra distinta es , en modelos a partir de ¿ 2002 ) mas o menos , el rele que en este caso no lleva al menos separado .
    El com 2000 solo convierte las peticiones del conductor en órdenes que , vía red VAN , la BSI interpreta y actúa en consecuencia .
    De ahí el comentar que se asegurase del origen de la avería , pues efectivamente esos mandos rompían o deterioraban el resorte que sujeta y frena la palanca , provocando en ocasiones el fallo de los intermitentes o las luces por introducción de trocitos de material en la placa impresa .
    Lo que lleva a confusión a mucha gente es que el sonido de los intermitentes proviene del com 2000 , pero eso no es mas que un mini-altavoz que imita el sonido , al igual que el resto de los sonidos de las alertas y demas ( puertas abiertas , olvido de llave o luces , etc. ).
    Y leches Manolo , que tú eres un tío competente en la materia ...
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

ok muchas gracias

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por cuatrolatas
    Y leches Manolo , que tú eres un tío competente en la materia ...un saludo
    ya, ya... pero esa especie no esta bajo mi proteccion...

Todo lo que lei sobre el tema apuntaba a eso del control integrado en la palanca....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO