Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36

Tema: ESP en mojado, ¿no vale para nada?

MegaForero Avatar de ixuxus
    Coche
    Toyota Rav4 D4D, BMW R850R, Vespa 200 DNN

Predeterminado ESP en mojado, ¿no vale para nada?

Por lo menos en mi RAV4 y en determinadas situaciones no... ayer hice la prueba, entrando en una curva de 90 grados y girando fuerte el coche se "anmorró" y se fué deslizando recto hacia el exterior de la curva...

De vez en cuando he hecho alguna prueba de estas (sin tráfico, en algún aparcamiento solitario) y en mojado por lo menos mi RAV4 reacciona como casi cualquier coche... si eres brusco acabas patinando... Ni VSC, ni ESP ni gaitas...

Otra cosa es en seco, ahí sí que empieza a pitar, traquetear y supongo que corrige la trayectoria de alguna manera.

Y es curioso porque en terreno irregular, barro, nieve, etc. tracciona muy bien y es difícil que pierda adherencia (en conducción normal, no yendo fuerte), pero claro, imagino que no es lo mismo.

¿Otros ESP funcionan bien en mojado o cuando no hay agarre no son capaces de gestionar el tema?

Saludos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de OTRO MASS

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus
    Por lo menos en mi RAV4 y en determinadas situaciones no... ayer hice la prueba, entrando en una curva de 90 grados y girando fuerte el coche se "anmorró" y se fué deslizando recto hacia el exterior de la curva...

De vez en cuando he hecho alguna prueba de estas (sin tráfico, en algún aparcamiento solitario) y en mojado por lo menos mi RAV4 reacciona como casi cualquier coche... si eres brusco acabas patinando... Ni VSC, ni ESP ni gaitas...

Otra cosa es en seco, ahí sí que empieza a pitar, traquetear y supongo que corrige la trayectoria de alguna manera.

Y es curioso porque en terreno irregular, barro, nieve, etc. tracciona muy bien y es difícil que pierda adherencia (en conducción normal, no yendo fuerte), pero claro, imagino que no es lo mismo.

¿Otros ESP funcionan bien en mojado o cuando no hay agarre no son capaces de gestionar el tema?

Saludos.
    El ESP trabaja corrigiendo la excesiva aceleración de una rueda por acelerar demasiado, el ABs trabaja corrigiendo la excesiva frenada de una rueda, si ha huevo sin frenar ni acelerar pegas un volantazo, lo único que te sujeta al suelo es la capacidad de agarre de las cubiertas.

Ya sé que hay sistemas que trabajan más complejos e incluso aceleran ruedas solas, etc.. pero no en un RAV4.

Por cierto, cuando te peges la ostia por jugar, pon fotos.

Forero Senior Avatar de ENASA
    Coche
    Ford Puma

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus

Saludos.
    El ESP posiblemente te funcione perfectamente simplemente que no tienes adherencia en las ruedas y el ESP no hace milagros, yo me preocuparia mas por los neumaticos que montas que por el ESP.
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM http://www.autofm.es

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

El ESP hace lo que puede....
    Os recomiendo "hablemos de milenarismo", un tumblr de entretenimiento interesante.

http://hablemosdemilenarismo.tumblr.com/

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por OTRO MASS
    El ESP trabaja corrigiendo la excesiva aceleración de una rueda por acelerar demasiado (falso: eso lo hace el ASR, que viene incluído en el ESP), el ABs trabaja corrigiendo la excesiva frenada de una rueda, si ha huevo sin frenar ni acelerar pegas un volantazo, lo único que te sujeta al suelo es la capacidad de agarre de las cubiertas (falso también: el ESP se encarga de frenar selectivamente la rueda oportuna para estabilizar el coche y evitar el subviraje o sobreviraje).

Ya sé que hay sistemas que trabajan más complejos e incluso aceleran ruedas solas, etc.. pero no en un RAV4.

respondido quedas.

MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado

hay una cosa que esta por encima del esp y son las leyes fisicas

si el coche se va progresivamente por entrar forzando en una curva el esp te lo va a corregir disminuyendo la velocidad y frenando alguna rueda para que haga el efecto que haria si tiras un ancla desde un barco en marcha... pero si el coche lleva excesiva inercia e intentas hacer una maniobra imposible obviamente por mucho que frene una rueda y que lo intente centrar, la energia cinetica del coche es mas alta de lo que puede hacer el esp

en otras palabras, el esp ayuda, pero no hace milagros...

MegaForero Avatar de Shinji
    Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

El ESP trabaja corrigiendo la excesiva aceleración de una rueda por acelerar demasiado, el ABs trabaja corrigiendo la excesiva frenada de una rueda, si ha huevo sin frenar ni acelerar pegas un volantazo, lo único que te sujeta al suelo es la capacidad de agarre de las cubiertas.

Me parece a mí que no lo tienes muy claro....además, no se a qué viene la sobrada esa de las fotos, relájate un poco hombre.
    I need some fine wine, and you...you need to be nicer

Forero Master Avatar de cheskyastur
    Coche
    Astra GTC

Predeterminado

No se en el RAV4, pero en mi Astra si que funciona de hecho en seco no me ha entrado nunca. He hecho alguna prueba como tu y lo corrige bastante, pero milagros no hace, si entras MUY pasado o metes un volantazo fuerte el ESP no lo soluciona al 100%
    Mis consumos:

Miembro de Opeleros de coches.net

Forero Senior

Predeterminado

Hola:

Pues hace un tiempo abrí un post para contar que a mí me había pasado lo mismo cuando tenía un RAV 4. En mi caso, entré en una curva muy cerrada y mojada a una velocidad moderada; aceleré en el vértice de la curva y el chivato del ESP empezó a pitar cuando el coche estaba en carril contrario.

Ya sabemos que si entras a 150 en una curva de 70 con la calzada mojada el ESP no puede hacer nada, porque no puede reescribir las leyes de la física. Pero cuando se parte de una situación en la que el coche va por su trayectoria y se le trata de sacar de ahí a base de acelerador, yo pensaba que el sistema cortaría el gas (que es la forma natural de detener un subviraje) en cuanto detectara la pérdida de trayectoria... pero no.

Supongo que los ESP serán como todo: los habrá malos, del montón y buenos.

Un saludo.

Coche

Predeterminado

Pues nada, gracias por la aclaración...

Y por cierto, si me pego la ostia no será por jugar... por lo menos con el coche... siento que os quedéis sin fotos

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SL55
    Hola:

Pues hace un tiempo abrí un post para contar que a mí me había pasado lo mismo cuando tenía un RAV 4. En mi caso, entré en una curva muy cerrada y mojada a una velocidad moderada; aceleré en el vértice de la curva y el chivato del ESP empezó a pitar cuando el coche estaba en carril contrario.

Ya sabemos que si entras a 150 en una curva de 70 con la calzada mojada el ESP no puede hacer nada, porque no puede reescribir las leyes de la física. Pero cuando se parte de una situación en la que el coche va por su trayectoria y se le trata de sacar de ahí a base de acelerador, yo pensaba que el sistema cortaría el gas (que es la forma natural de detener un subviraje) en cuanto detectara la pérdida de trayectoria... pero no.

Supongo que los ESP serán como todo: los habrá malos, del montón y buenos.

Un saludo.
    Ergo... el ESP de los RAV4 es de los malos/del montón...

Saludos.

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus
    Ergo... el ESP de los RAV4 es de los malos/del montón...

Saludos.
    Lo de "ergo" (por consiguiente, por tanto, luego...) que poco se oye, je, je... siempre es gratificante ver algo de "cultura"...

Hay distintas generaciones de ESP como en todo, y el tuyo debe ser un Mark50 (si es BOSCH, que lo dudo) o anterior, es decir SIN CONTROL DE SUBVIRAJE... el giroscópio que lleva y la centralita del ESP no lo contempla.

Lo siento pero si es subviraje, tu ESP actuará (de hacerlo) mas bien tarde y eso siempre que la guiñada sea progresiva, porque si es a lo bestia te vas al barranco pero ya...

En caso de sobreviraje (irse de culo) SÍ te lo corregirá de inmediato...

Un saludo.
    Última edición por JCC; 09/05/2008 a las 13:46

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por JCC
    Lo de "ergo" (por consiguiente, por tanto, luego...) que poco se oye, je, je... siempre es gratificante ver algo de "cultura"...

Hay distintas generaciones de ESP como en todo, y el tuyo debe ser un Mark50 (si es BOSCH, que lo dudo) o anterior, es decir SIN CONTROL DE SUBVIRAJE... el giroscópio que lleva y la centralita del ESP no lo contempla.

Lo siento pero si es subviraje, tu ESP actuará (de hacerlo) mas bien tarde y eso siempre que la guiñada sea progresiva, porque si es a lo bestia te vas al barranco pero ya...

En caso de sobreviraje (irse de culo) SÍ te lo corregirá de inmediato...

Un saludo.
    Eso me parecía a mí, jejeje... Ni idea de qué tipo de ESP es, porque además en Toyota te lo venden como parte integrante de su "maravilloso" sitema VSC que integra además el ABS y no sé qué otra zarandaja más...

Imagino que han intentado montar algo que funcione en carretera, en pista de tierra, en nieve... y claro coño, eso no existe... por lo menos al precio de un RAV4

Pero vamos, que ni voy por ahí haciendo el salvaje con el coche ni pretendo hacerlo, lo que pasa es que creo que no es malo intentar saber los "límites" de los dispositivos con que cuenta el coche... y repito que siempre en espacios cerrados al tráfico y sin peligro de colisión, claro.

Saludos.

Forero Senior Avatar de gñee
    Coche
    65cv de puro gasoil

Predeterminado

logicamente, por mucho esp que haya, el limite lo marca la adherencia neumatico-suelo, y de donde no hay no se puede sacar.

Forero Senior Avatar de isetaa
    Coche
    subaru legacy sw D harley dyna 35 th honda dylan 150

Predeterminado

añado que el esp funciona mejor cuanto mas "bajo y deportivo" sea un coche esto es resuelve mejor en una berlina que en un monovolumen o todoterreno por una cuestion de inercias+pesos+altura del c.g.+peores neumaticos normalmente (mixtos o mas duros)

pd- todo esto sin ningun rigor cientifico solo por lo que yo creo y mas o menos e podido comprobar

salu2

Forero Master Avatar de Guishermo 2t
    Coche
    Forfi Trend 1.6 100 cv´s, ex-Ibiza 1.4 60 cv´s (descanse en paz)

Predeterminado

Por lo que tengo entendido, en caso de subviraje el ESP lo que hace es "abrirte" el culo para poder corregir la trayectoria... Vamos, que te hace hacer un mini-trompo y luego te lo corrige para que no te vayas recto
    El consumo de mi vampiro particular

Forero Avatar de Samugtigsx
    Coche
    Golf IV GTI & GSX-R600

Predeterminado

El esp si que funciona lo que pasa es que en situaciones tan extremas da lo mismo, lo unico que seguro que recupera antes que si no lo tubiera.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti y Galloper exceed 2.5td

Predeterminado

Cita Iniciado por Guishermo 2t
    Por lo que tengo entendido, en caso de subviraje el ESP lo que hace es "abrirte" el culo para poder corregir la trayectoria... Vamos, que te hace hacer un mini-trompo y luego te lo corrige para que no te vayas recto
    Pues espero que el laguna mío no lleve el control de subviraje, porque no me mola nada que me abran el culo

Por cierto, en mojado es cuando más falta hacen las ayudas electrónicas. En uno de los Test Drive de Alfa en el jarama a los que tuve la suerte de ir , llovía como si fuera el diluvio y la verdad es que se notaba el jodío esp. Uno de los monitores me dio una vuelta en un Gta con esp y otra sin él y no veas qué diferencia, sobre todo por las pérdidas de tracción. Eso sí, era más divertido sin él.

En mi coche debo de reconocer que siempre que ha entrado el esp ha sido por pérdidas de tracción, no para corregir trayectorias, y es que el mío no corrige apenas el subviraje y el sobreviraje es muy difícil de que aparezca en mi coche a no ser en nieve o firme muy resbaladizo.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por simca
    Pues espero que el laguna mío no lleve el control de subviraje, porque no me mola nada que me abran el culo
    Juassssssssme meo toaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Forero Senior
    Coche
    Mazda 3 Sportsedan 2.0 16V

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose BP
    .....en otras palabras, el esp ayuda, pero no hace milagros...
    EFECTIVAMENTE!!

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

es un todoterreno, el centro de gravedad esta muy alto y es pesado, mas bien iria por ahi...
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Master Avatar de theboarder
    Coche
    (en venta)Opel Zafira 2.2 dTI 16v Design Edition & Smart Cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller
    El ESP hace lo que puede....
    CIERTO y no hace milagros
    Saludos

consumo zafira 2.2 dTi (esta en venta en esta pagina)
    consumo smart cabrio

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti y Galloper exceed 2.5td

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji
    Juassssssssme meo toaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Si es que hay que tener cuidado con las expresiones que se utilizan
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Master Avatar de Guishermo 2t
    Coche
    Forfi Trend 1.6 100 cv´s, ex-Ibiza 1.4 60 cv´s (descanse en paz)

Predeterminado

Cita Iniciado por simca
    Si es que hay que tener cuidado con las expresiones que se utilizan
    Sabía que con lo salidos y puñeteros que sois ibáis a hacer la coña, por eso es puesto abrir entre comillas

CABRONES
    El consumo de mi vampiro particular

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Guishermo 2t
    Sabía que con lo salidos y puñeteros que sois ibáis a hacer la coña, por eso es puesto abrir entre comillas

CABRONES
    Es que lo has puesto a huevo compañero...menuda risa más buena me he echado con la respuesta de simca jajajajja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo