Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Wink hoja de trabajo de taller

hola compis, a ver si me podeis ayudar. tengo un amigo que compró hace un año coche.
    En diciembre del año pasado un coche se saltó un stop y se le llevó por delante. el seguro del otro se hizo cargo y el coche entró al taller y salió reparado a mediados de febrero.
    Sin embargo, a partir de esa fecha, el coche no hace más que darle problemas.
    Primero fue la dirección, se la arreglaron. Luego el marcador electrónico de la cuenta atras para el cambio del aceite. Se le metieron en la máquina y le configuraron de nuevo los parámetros. Hace unos días, se volvió a romper el marcador del aceite y cuando iba a llevar al coche al taller, se le encendieron los testigos del freno y control de estabilidad, como que estaban defectuosos, además de otro testigo que indicaba que debía llevar el coche inmediatamente al servicio oficial porque había un problema grave.
    El coche ya está en el taller y mi amigo me ha dicho que se lo dan el lunes, le han comentado que le han cambiado una pieza del freno (que tambien afectaba al control de estabilidad) y le instalado un nuevo programa informático para el contador del aceite.
    El caso es que mi amigo esta mosca porque nunca había ido al taller hasta que tuvo el golpe y tiene miedo de que el coche este afectado por el mismo y pase el tiempo y la garantía se acabe.
    Para prevenir futuros problemas con el concesi9onario anteriormente siempre pidió una copia de la hoja de trabajo, pero en esta solamente aparecía tristemente el motivo de ingreso del coche (por ejemplo: fallo contador eléctronico del cambio aceite) pero no las acciones efectuadas para resolverlo, piezas cambiadas, tiempo empleado, etc.
    En previsión para el futuro, va a pedir una copia de la hoja de trabajo . pero no sabe si tiene derecho a que en la hoja de trabajo aparezcan todos estos conceptos. yo creo que si, porque aunque el coche este garantía, tienes derecho a tener una copia de las cosas que se la han realizado a tu coche, pero no estoy seguro ni mi amigo tampoco...
    ¿Puede pedir la hoja no solo con los problemas por los que ingresó el coche, sino también con las reparaciones efectuadas (como sustitución de piezas) y tiempo de mano de obra, como en una factura pero con coste cero al estar el coche en garantía?

Forero Master Avatar de Espumilla

Predeterminado

Puede no, creo que deben entregarsela cada vez que sale el coche del taller.

Yo cuando lo llevo siempre viene al menos los materiales sustituidos y el tiempo y su precio.......

Y si esta en garantia, pues cero patatero en los euros.

MegaForero Avatar de OTRO MASS

Predeterminado

Falta un pequeño detalle, estas reparaciones postgolpe estoy seguro de que el taller no las asume él, así que descartamos esa opción, nos quedan 2 opciones, que lo estén tramitando como garantías del vehículo (dices que tiene menos de 2 años), o que en cada ocasión estén ampliando el siniestro con la compañía aseguradora. En ambos casos tiene la obligación si tú se lo pides de darte una relación detallada de la mano de obra empleada (codificada y detallada) y de los recambios empleados. En el caso de que pagará la compañía copia de la factura tal cual ( de hecho algunas compañías piden las facturas a nombre del cliente), si la reparaciones son a cargo de la garantía del vehículo, lo mismo pero con los importes borrados. Si alguna de las reparaciones las asumiera el propio taller, un informe con las reparaciones efectuadas, referencia de las piezas empleadas y sello y firma del taller, deberían bastar para evitar problemas.

Espero haber ayudado, un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

muchas gracias me lo has dejado muy claro voy a llamar ahora mismo a mi compi para que vaya mañana preparado al taller
    un saludo