Resultados 1 al 7 de 7
    Forero

Predeterminado ITV para un coche de mas de 10 años

Buenas...

Mi duda es la siguiente, tengo un coche del año 1996 y comentando con un colega el tema de la itv me dice que cuando tienen 10 años te dan la itv por 1 año, mi sorpresa es que miro en la ficha tecnica y yo la pase en el 2007 y me han dado 2 años.(valido hasta mayo 2009)

la pregunta:

si es verdad que desde los 10 años es de un año en año,

¿ debo ir a pasar la itv aunque en la ficha tecnica ponga que vale hasta el 2009.?

si me pilla la guardi civil ¿me podrian multar?

gracias por vuestra ayuda

saludos

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por juragallo
    Buenas...

Mi duda es la siguiente, tengo un coche del año 1996 y comentando con un colega el tema de la itv me dice que cuando tienen 10 años te dan la itv por 1 año, mi sorpresa es que miro en la ficha tecnica y yo la pase en el 2007 y me han dado 2 años.(valido hasta mayo 2009)

la pregunta:

si es verdad que desde los 10 años es de un año en año,

¿ debo ir a pasar la itv aunque en la ficha tecnica ponga que vale hasta el 2009.?

si me pilla la guardi civil ¿me podrian multar?

gracias por vuestra ayuda

saludos
    A partir de los 10 años, es de año en año, pero tu coche tendrá 12 años o 11 y pico, supongo que hará los 12 al 2009 por lo que comentas, será de principios de año.

Pero ya te digo, es cada año.

Forero

Predeterminado itv 10 años

Cita Iniciado por Michael*
    A partir de los 10 años, es de año en año, pero tu coche tendrá 12 años o 11 y pico, supongo que hará los 12 al 2009 por lo que comentas, será de principios de año.

Pero ya te digo, es cada año.
    Esta tarde reviso los papeles y tomo nota, ya que no me acuerdo si la primera revision fue a los 5 años o a los 4 años

(matriculacion junio 1996)

si fue a los 5 años la primera seria en mayo 2001, mayo 2003, mayo 2005, mayo 2007 y mayo 2009 (me cuadraria con lo que tengo, pero en mayo 2007 ya tenia 10 años y 11 meses)

ya os cuento

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por juragallo
    (matriculacion junio 1996)

si fue a los 5 años la primera seria en mayo 2001, mayo 2003, mayo 2005, mayo 2007 y mayo 2009 (me cuadraria con lo que tengo, pero en mayo 2007 ya tenia 10 años y 11 meses)

ya os cuento
    confirmado es asi,

el de la ITV ha metido la pata, y no me apetece tener que desplazarme 30 km ida y otros 30 de vuelta , gastarme 35 euros y tener que pedir cita.

no se que hacer.

saludos

Forero Senior Avatar de Tremendo
    Coche
    Seat altea 2.0 TDI DSG, MAZDA MX-5 Y SUZUKI GSF BANDIT 650

Predeterminado

Yo creo que no se ha equivocado nadie. La ley dice que "hasta los 10 años, la ITV se pasa cada dos años". La gente suele esperarse a que el coche cumpla los 10 años para llevarlo a inspección, pero si lo llevas un poco antes, cuando el vehículo tiene 9 años y pico (un pico de 11 meses), el ordenador, automáticamente, da dos años más.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Tremendo
    Yo creo que no se ha equivocado nadie. La ley dice que "hasta los 10 años, la ITV se pasa cada dos años". La gente suele esperarse a que el coche cumpla los 10 años para llevarlo a inspección, pero si lo llevas un poco antes, cuando el vehículo tiene 9 años y pico (un pico de 11 meses), el ordenador, automáticamente, da dos años más.

si pero cuando yo fui tenia 10 años y 11 meses y no 9+11meses.

saludos

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Se equivocó el de la ITV... asi que tienes ITV legal hasta la fecha indicada en la tarjeta de inspeciones y en el papel del informe.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php