Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Junior

Predeterminado Cambio de titular y reserva de dominio

Hola, qué tal?

Soy novatillo en este foro pero tengo una duda a ver si sabeis algo y podeis orientarme un poco. Os cuento:

Me he hecho con un coche de segunda mano, al que tengo que cambiar la titularidad. Bien, fui a hacienda y pagué las tasas que me correspondían, rellené el contrato de compra-venta del vehículo y ya está todo sellado y correctamente cumplimentado. Después, tocaba ir a tráfico a hacer el ñultimo paso (cambiar de nombre, no sin antes pagar xD) pero cuando iba a pagar me dijeron que no se podía hacer el cambio ya que tenía la reserva de dominio hecha, porque había sido financiado.

El coche tiene 11 años y está más que pagado, pero la carta que lo certifica el dueño se ha deshecho de ella y ha tenido que pedir una a la financiera que con tantos días de fiesta aún ni ha salido de madrid.

Mi pregunta es, tráfico puede hacer algún permiso temporal que me acredite a mí como propietario del vehículo para ir haciendo el seguro y poder circular sin ningún tipo de problemas con el coche? ya que como dije antes, el contrato de compra-venta esta hecho y solo falta la carta de la financiera.

Bueno, siento tol tocho que he escrito, pero si me ayudarais os lo agradecería.

Muchas gracias, ta luegoo!!!

MegaForero Avatar de will
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Hola robotic;

Hasta donde yo sé, tráfico no puede hacer ningún permiso temporal porque la financiera tiene que certificar que el coche ha sido pagado para poder transferirlo, creo que no te queda más remedio que esperar.

Un saludo.

Will.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por robotic_87
    Mi pregunta es, tráfico puede hacer algún permiso temporal que me acredite a mí como propietario del vehículo para ir haciendo el seguro y poder circular sin ningún tipo de problemas con el coche? ya que como dije antes, el contrato de compra-venta esta hecho y solo falta la carta de la financiera.
    La respuesta es NO y si...

Trafico no te va a cambiar la titularidad hasta que se demuestre que el coche este libre de cargas... y las financieras suelen tardar mucho con esos tramites tontos.

Y SI, puedes asegurar el coche sin que este a tu nombre, el tomador y/o usuario del vehiculo no tienen que ser obligatoriamente el propietario. Luego notificas a la aseguradora el cambio y ya esta...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado

joe qué complicado es todo, con lo facil que sería que mandaran el puñetero papelito por fax o una llamada a la financiera, la de trabas que ponen pa cambiar un simple papel...

gracias por vuestras respuestas!!

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

Para poder circular sin problemas lo mejor es que vayas a una gestoria para que te hagan la transferencia.

Te daran un justificante provisional que tiene una validez de 60 dias, con este justificante puedes circular legalmente y hacer el seguro.

Lo que debes de hacer es presionar al expropietario para que llame a la financiera todos los dias para que le den la carta. (por aburrimiento lo hacen antes.)

Saludos

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / Golf V GTI / M3 E46 Cabrio

Predeterminado

En todo caso, que sirva esto de lección. Antes de pagar ni un duro por un coche hay que comprobar en tráfico estos detalles.
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX, una Kawa KLE500 verde y un A4 Tdi B5

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    las financieras suelen tardar mucho con esos tramites tontos.
    Me ocurrio lo mismo y la entidad financiera me lo facilitó a día siguiente. Consistió en un fax del Registro de la Propiedad de la provincia donde estaba matriculado le coche, fui a tráfico con él e hice la gestión.

En mi caso el vendedor (conocido) tenia pagado el crédito hace años, pero las entidades, que se apresuran tanto a hacer la reserva de dominio, se "olvidan" de deshacerla a menudo, y creo que es su obligación. Bastó una amenaza del conocido a su entidad retirando sus cuentas, bastante cabreado, para tenerla en unas horas.

Saludos.
    www.micmicmotor.es 1 añito ya !

Forero Junior

Predeterminado

Bueno en este caso, el coche me lo ha dao un familiar, osease q no he pagao nada por el xD

esta mñn llamé a tráfico y me dijeron que no, que no existe ningún permiso temporal, que toca esperar a que la financiera mande la dichosa carta, si de aquí a una semana no ha llegado le diré a mi tio que vuelva a llamar a ver que pasa.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Lobo
    Me ocurrio lo mismo y la entidad financiera me lo facilitó a día siguiente. Consistió en un fax del Registro de la Propiedad de la provincia donde estaba matriculado le coche, fui a tráfico con él e hice la gestión.

En mi caso el vendedor (conocido) tenia pagado el crédito hace años, pero las entidades, que se apresuran tanto a hacer la reserva de dominio, se "olvidan" de deshacerla a menudo, y creo que es su obligación. Bastó una amenaza del conocido a su entidad retirando sus cuentas, bastante cabreado, para tenerla en unas horas.

Saludos.
    El responsable del fichero es el registro de bienes muebles. El de la propiedad es para bienes inmuebles.

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX, una Kawa KLE500 verde y un A4 Tdi B5

Predeterminado

Cita Iniciado por FORD
    El responsable del fichero es el registro de bienes muebles. El de la propiedad es para bienes inmuebles.
    Efectivamente, registro de bienes muebles, es un coche.

Pero me sonaba que el registro de la propiedad era una entidad general que aglutina a varios sub-registros por asi llamarlo (bienes muebles, inmuebles, intelectual, mercantil ...) y vas al que te interesa, al menos aqui en mi ciudad. Cuestión de matiz.

Saludos
    www.micmicmotor.es 1 añito ya !

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por FORD
    Para poder circular sin problemas lo mejor es que vayas a una gestoria para que te hagan la transferencia.

Te daran un justificante provisional que tiene una validez de 60 dias, con este justificante puedes circular legalmente y hacer el seguro.
    Puede circular legalmente con un coche que no este a su nombre y con un seguro que si lo este... no hay ningun problema.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Lobo
    Me ocurrio lo mismo y la entidad financiera me lo facilitó a día siguiente.
    A mi me ocurrio lo mismo con la Vanette y tardaron cinco meses y pico... yo no tenia a nadie para presionarlos economicamente y para colmo la financiera original habia desaparecido, habia sido absorvida por otra pero con fecha posterior al pago del credito, por lo que no les constaba registro de la operacion... eso demoro mucho el tema, pero me dijeron que de un mes no baja normalmente, que eso lo tiene que hacer el propietario nada mas acabar de pagar.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por FORD
    Pues los de Trafico me mandaron al registro de la propiedad para saber cual era la financiera que mantenia la reserva sobri mi Vanette, ya que la original ya no existia.... alli no tardaron ni 10 min en decirmelo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por robotic_87
    esta mñn llamé a tráfico y me dijeron que no, que no existe ningún permiso temporal, que toca esperar
    Ya te dijimos que no hay "permiso temporal" y NO no tienes que esperar, repito: puedes asegurar el coche ahora mismo, sin problemas....

y si el problema es que el anterior dueño no quiere que siga a su nombre mientras tu lo conduzcas, entonces como te han dicho, las gestorias te dan un justificante de "cambio de titular en tramitacion" que es plenamente valido.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    Pues los de Trafico me mandaron al registro de la propiedad para saber cual era la financiera que mantenia la reserva sobri mi Vanette, ya que la original ya no existia.... alli no tardaron ni 10 min en decirmelo.
    en el edificio de novoa santos estan todos juntos, pero son independientes.