Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
    Forero

Predeterminado Manual caudalimetro BOSH. (Incluye fotos)

LIMPIEZA Y REPARACION DE CAUDALIMETRO.
    PROCEDIMIENTOS SEGÚN DEPARTAMENTO DE CALIDAD, BOSCH.

------------------------------------------------------
    Texto y fotografias por tugueder, 2003

1.DESMONTAR EL MEDIDOR DE CAUDAL DE AIRE (CAUDALIMETRO) DEL MOTOR.

- Para ello solo necesitaremos un destornillador de estrella (Phillips), unas tenazas tipo palmera o similares, y 5 minutos.

- Una vez fuera, llevaremos el caudalimetro A CASA para desmontaje y posterior limpieza a fondo.

2. DESMONTAJE DE CAUDALIMETRO.

- Necesitamos una llave Torc especial, de cabeza hueca. NO SIRVE una llave Torc normal, no recomiendo utilizar otro tipo de cabeza (estrella, plana...) ya que destrozariamos los tornillos. Precio de un juego de cabezas torc huecas 11 Eur.

- Dos tornillos fuera. No requiere explicacion.

- Desmontaje de la cabeza del caudalimetro. Al principio esta muy duro debido a una junta de estanqueidad, rotando la pieza sale con mas facilidad.

3. LIMPIEZA DE CAUDALIMETRO.

- Tenemos la pieza dividida en 2 partes.

- A: Tubo cilindrico, que no requiere una limpieza pero ya que estamos... Alcohol, pincel, cepillo de dientes. Secador de pelo a temperatura CALIENTE.

- B: Cabeza de caudalimetro. Es la causante del fallo del caudalimetro.

- 2 partes a limpiar.
    - Lamina pequeña con 3 orificios.
    - Lamina rectangular, aquí es donde se depositan impurezas debido al fallo de diseño. Proximas versiones del caudalimetro vendran con el diseño cambiado.

Alcohol, pincel, cepillo de dientes.
    Limpiar a fondo de arriba abajo y viceversa. Dedicar 20 a 30 minutos... no escatimad el tiempo en este paso.
    Secado con el secador de pelo a TEMPERATURA FRIA (No usar caliente).

Utiles necesarios. Si usais el mechero, solo para quemar el alcohol en el cilindro de plastico.

4. MONTAJE E INSTALACION DEL CAUDALIMETRO.

- Seguiremos los pasos en sentido contrario. 15 min.

5. COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL CAUDALIMETRO.

- No se necesita mucha explicacion. MUCHA SUERTE.

- Si despues de la limpieza vemos que hemos perdido el tiempo, el caudalimetro esta definivamente ROTO. La pieza dañada es la bobina exploradora. No es reparable. No se que funcion tiene ni que significa dicha bobina, pero es la explicacion del trabajador de BOSH.

PD. Según Bosh, la pieza tiene unos costes de fabricacion muy baratos. Se vende salida de fabrica a distribuidores por aproximadamente 12 Euros y luego estos hacen que se encarezca una barbaridad, llegando a costar entre 300 y 400 Euros. No hay posibilidad de comprar directamente la pieza a Bosh, ni siquiera siendo trabajador.

Si tienes alguna preguta o duda, escribe un mensaje a mi direccion de correo poniendo como asunto: CAUDALIMETRO AYUDA

tugueder@hotmail.com

Un saludo.

Forero

Por motivos que no vienen al caso, conozco a un empleado del Departamento de ID y Calidad de Bosh en su central en España, Madrid.

Despues de largas conversaciones sobre el dichoso caudalimetro que fabrican, y coincidiendo que estaba haciendo un proyecto de mejora del diseño del medidor de caudal de aire, os informo de los procedimientos para la limpieza a fondo del caudalimetro.

Espero os sirvan de algo, yo probe el metodo de limpieza "estandar" que vi en el foro coches.net y aunque funcionaba en parte, a las dos semanas volvi a tener el caudalimetro roto. En la actualidad, mi caudalimetro ha vuelto a nacer....

Esperando que me dure otros 58.000km (cosa que dudo) os manda un saludo.

Tugueder

Forero Senior

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

gracias tugueder, muy currao el tema

Forero Senior

Muy bueno tugueder.

Una pregunta: yo siempre he tenido motores de gasolina y nunca ha fallado el cauda, ¿a estos de bosch solo les falla el caudalímetro en los motores diesel?.

saludos.

Forero Master Avatar de os_quiero
    Coche
    accord 2.4 - CR-Z IMA

Enhorawena, tio. Muy currao.

Bsos.

Forero

Chas gracias.

Wankel, en principio no te puedo hablar sobre los caudalimetros de gasolina. Mi "amigo" de BOSH solo me hablo de los modelos que se instalan en DIESEL. Puede ser que cambie el diseño de la cabeza del caudalimetro o bien (posiblemente me equivoque) la cantidad de aire que pasa a traves de un caudalimetro de gasolina no sea la misma ni con la misma intensidad. Asi, hay menos posibilidades de que se ensucien las laminas metalicas.

¿sabe alguien algo al respecto?

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Muy interesante explicación.

Eso sí, sólo una corrección, la marca es BOSCH

Saludos. Mito21

Forero Junior

togueder,

Se limpia con un cepillo de diente? esto no puede dañar los filamentos o láminas?

Muchas gracias y un saludo

Forero Senior
    Coche
    a4 tdi 130 Q / Mazda mx-5

Te felicito Tugueder has incorporado unas fotos y textos muy didácticos, un niño de básica puede hacer la intervención.

Solo comentarte, que limpiar con el cepillo me parece un poco agresivo. Yo he limpiado alguno y normalmente lo hacía por agitación en alcohol, o quizá sería con un spray limpicircuitos electronicos.

Estoy de acuerdo en que a veces a pesar de todo, no se consiguen los resultados esperados.

Si la información que te han dado es buena, precio de coste de fabricante y mayorista 12 euros, entonces nos confirma lo que sospechabamos, que hay un enorme negocio montado a nuestras expensas.

Saludos

Forero

Asanto & MAM: Bueno, el cepillo de dientes puede ser un poco "agresivo" si lo hacemos a lo bestia. El cepillo que yo use tenia cerdas blandas en primer lugar. Con el pincel estuve limpiando en un principio, pero al secarse el alcohol, podia verse que quedaban residuos o manchas en la lamina rectangular.

Por otra parte me indicaron claramente que usara un cepillo de dientes o algo similar.

Mito21: Mira que zoy bruto!! pongo bien el primer BOSCH pa inventarme luego to lo que viene despues.

Forero

Mas cosas, hace unos dias que he colgado el manual integro en formato PDF (Acrobat Reader) en Yahoo Grupos. Estan tanto en el Grupo Seat Leon como en el VW Golf IV. Estan ubicado en la seccion "FICHEROS" con el mismo nombre que este tema.

Asi que si quereis distribuirlo via www ya sabeis, teneis todos los permisos del autor = libre distribucion!

Saludos. Tugueder

Forero Senior

si no se puede comprar no pasa nada. a mi lo ke me da por culo es ke se pasen con el precio. Habra ke hacer alguna visita nocturna en algun almacen.

Forero Junior

Este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y he intentado limpiar el mio por que el coche no me andaba un pimiento.
    El caudalímetro del A4 TDI 110 del 96 no tiene nada que ver con este.
    Hemos comparado con un León TDI 90 y el de mi amigo si que es igual. Además los dos tornillos que sujetan el cauda a la caja del filtro no se podían sacar.
    De todas formas muchas gracias Tugueder, te lo has currado. El manual se lo he pasado a mi amigo del León que a él si le valdrá.

Forero Junior

Un manual de puta madre, me da miedo lo de utilizar un cepillo, de momento con mi Golf TDI 110 y 162.000 Km y ni un problema, bueno en realidad noto mucha diferencia cuando hace calor(parece que le falta brío, por supuesto sin A.C.)

Forero

golf145
    Hay un caudalimetro compatible de marca DAF o MAN o algo asi, que se vende en EEUU y se puede pillar via internet a mitad de precio incluyendo gastos de envio. NO me acuerdo de la URL, pero hablan mucho de ello en el grupo VWTDI americano.

Powerful
    Tu caudalimetro no era BOSH? era un Pietburg? Como iba atornillado a la caja del filtro de aire? El mio solo tenia dos tornillos de estrella, muy duros de sacar, eso si.

tiofruta
    Que no te de miedo lo del cepillo. Primero porque con el pincel no arrastras todos los residuos (se quedan literalmente pegados al metal). Segundo porque lo que tienes que limpiar son unas laminas METALICAS, no estamos hablando de gas nervioso VX
    Por ultimo, fueron las indicaciones del sr. de Bosch, recuerdemos que ha trabajado a fondo en ese proyecto.

Saludos

Forero Junior

Tugueder,
    No pone la marca y va sujeto a la caja del filtro con dos tornillos de medida ¿5? Bueno, se sacan con la llave 10.
    Pero no las pude sacar. Se supone que la tuerca que está dentro debería estar sujeta pero da vueltas y no hay posibilidad de sacar los tornillos.
    Lo que hice fué quitar una rejilla metálica y limpiar con el cepillo la laminita metálica. Solo había una.
    Si que se ha notado, sobre todo en consumos (1.100 kms con un depósito de 54 litros) y en aceleración.

Forero Senior

si es cierto lo ke dices me tendre ke informar en el grupo paccar daf, ya ke el negocio familiar es de eso, camiones y tambien makinas, admas tenemos un daf nuevo (1año), je je, mira ke me convierto en mcgyver.....

Forero

Una corrección más:
    Llave torc hueca NO.
    Llave torx inviolable SI.

Saludos constructivos.

P.D.
    Muy interesante el articulo.

Forero

Powerful

Me alegro que te halla servido el manual y tu coche vuelva a ser el de antes. A ver lo que "nos dura" el invento. Lo interesante seria ver cuando tengamos que pasar por el aro y comprar un caudalimetro nuevo, veamos el diseño nuevo.

golf145
    El negocio familiar?? Uy, seria interesante que nos pongas si teneis el caudalimetro DAF para el TDI 90 (que se vende en EEUU). Luego solo habria que investigar si son diferentes los del 90 y el 110. Hay muchas similitudes entre estos dos motores... muchas mas de las que dice el fabricante (como el turbo aunque parezca mentira, algun dia pondre un tema al respecto)

ERNY
    Inviolable??? como lo sabias, eres ferretero??
    Supongo que hacen esa putada para que no puedas usar un destonillador plano o otra cosa que no sea el original. ¿o tiene algun otro motivo?

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

parriba, que ultimamente estan saliendo muchos temas de caudalimetros ...

Forero Junior

Predeterminado caudalimetro

de puta madre!!!!!! no se si funcionara o no pero sta mu currao.

******NOTA!!!: si no kereis pagar el excesivo precio ke cuesta un caudalimetro podeis comprarlo en un deesguace de un coche ke no este mu mal ke os va a costar 4 pesetas y os va a acer el mismo servicio. si no funciona no es mu caro y podreis probar con otro coche. por supuesto debeis mirar primero que este sano.

Forero Senior Avatar de juancar56
    Coche
    E-320 cdi

Predeterminado

El caudalimetro se ensucia cuando no cambiamos el filtro del aire con suficiente antelacion,un filtro de aire se debe cambiar antes de los 10 000 km,diga lo que diga el fabricante del vehículo,respetar este principio y todo irá bien

Forero Senior

Predeterminado

vas a la mercedes, compras un pietburg(90 EUROS), lo pones y ala, a tirar millas, yo llevo con este 70.000 km y cero fallos, mi octavia tiene ya 190.000 km

Forero Junior

Predeterminado

una vez lei que un coche no me acuerdo muy bien cual
    era tenia un problema de potencia que no pasaba de
    los 100 o 110 km/h en autopista despues de que el coche
    pegara un pequeño tiron que solo notaba el conductor,
    a partir de ai perdia potencia y le costaba recuperar.

el problema no es de ninguna correa como habia
    leido ni de los filtros ni de nada aunke eso no estaria mal mirarlo. tampoco es del caudalimetro no tiene nada que ver con el

el unico problema que hay es que la valvula
    que regula la presion del turbo no va en condiciones
    y al cojer velocidades mas altas (a partir de
    100 km/h aprox.)se dispara. al dispararse dicha
    valvula la presion del turbo no es la adecuada y el
    turbo salta a estrincones mas o menos, la conclusion
    es ke el coche se keda sin turbo y el coche no tira, solo
    hay que ir a un taller que por 90 o 100 eurelios te lo
    arreglan en media ora, solo hay que cambiar la valvula
    que cuesta unos 37 euros y la mano de obra.y el coche va como nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo