Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Junior

Predeterminado Ford Focus No Acelera!!!!!!

Hola amigos:

Os paso a exponer mi caso a ver si me podeis decir algo.

Mi coche es un FOCUS TDDI 1.8 90CV y tiene ahora unos 148.000 kms

Hoy estaba de viaje y venía de Almeria y cuando estaba circulando con mi vehiculo, éste dejó de acelerar, si, de ACELERAR.

No respondía el pedal del acelerador y empezó a parpadear en el panel la luz indicadora de los calentadores, quedándome totalmente parado en el arcen de la carretera con el coche en marcha pero sin poder acelerar.

He apagado el motor y he vuelto a arrancarlo y como si no hubiera pasado nada, ha vuelto a funcionar todo correctamente durante los 200km restantes para llegar a mi destino.

Pero me ha dejado un poco mosqueado este fallo tan raro que me ha dado.

Que ha podido ser?

Un saludo!!!!

Forero Senior

Predeterminado Ford Focus No Acelera!!!!!!

Cuando acabo de leer tu caso, por un momento he pensado que lo había escrito yo.

Verás, precisamente esta mañana he recogido mi Seat Leon TDI, despues de 10 días en el taller, por que le pasaba exactamente lo mismo que a ti.

Intentaron cambiar los conectores, por donde va el cableado y eso no era. Luego revisaron el mecanismo del acelerador y tampoco, y al final cambiaron la unidad central electronica, me cobraron la friolera de 1200 Euros en un taller oficial de seat, y el coche de momento va bien.

Forero Junior

Predeterminado

Tengo un vehiculo que tiene el mismo sintoma y desearia saber que es lo que produce este problema.
    u
    ote=paparajote]Hola amigos:

Os paso a exponer mi caso a ver si me podeis decir algo.

Mi coche es un FOCUS TDDI 1.8 90CV y tiene ahora unos 148.000 kms

Hoy estaba de viaje y venía de Almeria y cuando estaba circulando con mi vehiculo, éste dejó de acelerar, si, de ACELERAR.

No respondía el pedal del acelerador y empezó a parpadear en el panel la luz indicadora de los calentadores, quedándome totalmente parado en el arcen de la carretera con el coche en marcha pero sin poder acelerar.

He apagado el motor y he vuelto a arrancarlo y como si no hubiera pasado nada, ha vuelto a funcionar todo correctamente durante los 200km restantes para llegar a mi destino.

Pero me ha dejado un poco mosqueado este fallo tan raro que me ha dado.

Que ha podido ser?

Un saludo!!!!
    [/quote]

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

que curioso...... yo hubiera optado por el pedal del acelerador ......pero visto lo visto..... por eso es por lo que se necesita una maquina de diagnosis.... ahi siempre está la ultima palabra

MegaForero Avatar de Fl0r3s
    Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado

Yo tengo un amigo que se compro un 307 y le ocurrio algo similar. Iba por la autovia a 130-140km/h y derrepente el coche bajo revoluciones y dejo de acelerar, cuando llego a los 90 volvio a acelerar... Al parecer y por lo que dijeron en el concesionario, era del turbo... Menos mal que estaba en garantia....

Forero

Predeterminado Problemas De Inyeccion En Ford Focus

Hola Foreros:

llevo un rato leyendo POST, que estoy seguro de que la gente los pone con la mejor voluntad, y no salgo de mi asombro,,,,,
    Unos que preguntan bobadas,,,, y otros que responden otras mayores.

A lo que vamos, yo tambien tengo un Focus TDI 90 CV del año 2000 con 165.000 kms.
    El coche iba bien y de pronto le han aparecido 2 "incidentes" simultaneos:
    1 - se queda sin fuerza como si el turbo no funcionara
    2 - echa mucho humo negro ( como una maquina de tren de las de carbon)

Lo lleve al taller y me limpiaron la valvula EGR o algo asi y parece que iba bien
    A los 2 dias empezo a hacer lo mismo.

Me he fijado q cuando hace eso, PARAS Y VUELVES A ARRANCAR y otra vez VA BIEN HASTA LA PROXIMA.

Aparentemente es un problema relacionado con la combustion y la bomba de inyeccion,

En otro foro he encontardo una docena de POST sobre el tema y parece ser que es la BOMBA INYECTORA CON UN PROBLEMA INTERMITENTE EN SU PARTE ELECTRONICA, eso justifica q al apagar y volver a encender se ponga bien
    ( VAMOS, IGUAL Q CUANDO SE BLOQUEA EL PC )

En talleres FORD le dicen a la gente q la unica solucion es cambiar la BOMBA y la broma sale por 2000 euros

Como la bomba es marca BOSCH un forrero lo llevo al servicio BOSCH de Bilbao y la cambiaron la electronica y juntas por 700 euros y dice que va bien.

YO TENGO HORA PARA LLEVAR EL COCHE A BOSCH LA SEMANA PROXIMA , ya os contare.
    Un saludo

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Por partes...

- El chivato de los calentadores parpadenado con el motor en marcha es un aviso de fallo de gestion del motor, pueden ser mil cosas, eso lo tienen que descubrir en el concesionario... Y VOSOTROS DEBEIS LEER LOS MANUALES PARA INTERPRETAR LAS LUCES!!!

- El coche no acelera por que ha entrado en averia y para evitar males mayores al motor os impide seguir usandolo, no se apaga porque la averia detectada es una anomalia, no algo que vaya a destruir el motor en poco tiempo, y para que sigan funcionando los sistemas de seguridad, airbag, abs, direcion asistida, etc....

- La "averia" (anomalia) no ha de ser muy grave cuando al reiniciar el motor se borrar el error... y ademas no se reproduce.

Bendita electronica, llegareis a odiar vuestros coches si alguna vez llegan a clasicos....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por kokoli35
    Hola Foreros:

llevo un rato leyendo POST, que estoy seguro de que la gente los pone con la mejor voluntad, y no salgo de mi asombro,,,,,
    Unos que preguntan bobadas,,,, y otros que responden otras mayores.

A lo que vamos, yo tambien tengo un Focus TDI 90 CV del año 2000 con 165.000 kms.
    El coche iba bien y de pronto le han aparecido 2 "incidentes" simultaneos:
    1 - se queda sin fuerza como si el turbo no funcionara
    2 - echa mucho humo negro ( como una maquina de tren de las de carbon)

Lo lleve al taller y me limpiaron la valvula EGR o algo asi y parece que iba bien
    A los 2 dias empezo a hacer lo mismo.

Me he fijado q cuando hace eso, PARAS Y VUELVES A ARRANCAR y otra vez VA BIEN HASTA LA PROXIMA.

Aparentemente es un problema relacionado con la combustion y la bomba de inyeccion,

En otro foro he encontardo una docena de POST sobre el tema y parece ser que es la BOMBA INYECTORA CON UN PROBLEMA INTERMITENTE EN SU PARTE ELECTRONICA, eso justifica q al apagar y volver a encender se ponga bien
    ( VAMOS, IGUAL Q CUANDO SE BLOQUEA EL PC )

En talleres FORD le dicen a la gente q la unica solucion es cambiar la BOMBA y la broma sale por 2000 euros

Como la bomba es marca BOSCH un forrero lo llevo al servicio BOSCH de Bilbao y la cambiaron la electronica y juntas por 700 euros y dice que va bien.

YO TENGO HORA PARA LLEVAR EL COCHE A BOSCH LA SEMANA PROXIMA , ya os contare.
    Un saludo
    bueno ignorando el comentario de lo de las bobadas te voy a explicar desde un punto de vista logico el motivo de la averia, lo que se le ha dañado a tu amigo ha sido el cabezal de la bomba inyectora, (tu amigo tiene una bomba inyectora VP bosch ) pero antes de decantarse por un fallo en en el cabezal hay que comprobar el estado del potenciometro del acelerador ya que la centralita contrasta los datos del potenciometro para regular la corredera de la bomba, por tanto el orden de diagnostico de la averia es:
    comprobar potenciometro de acelerador, rgular posicionamiento de cabezal y comprobar, y por ultimo y si esto no se ha solucionado cambiar centralita (y te aseguro que se me han dado los 3 casos mas de 10 veces por lo que no es muy sensato generalizar las averias de este tipo si no se tiene esperiencia tecnica de este sector )