Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.879

    Predeterminado El Astra falla...vibra un huevo, se ahoga y se para. Subito.

    A ver...

    Ayer fui y volvi por primera vez desde que lo tengo(astra GSI 16v 92'), por autovia un ratito...a murcia (50 ida 50km vuelta).

    Perfectamente fui y tal...vine, lo aparque en la calle como siempre y hasta hoy no lo moví.

    Total, bajo ahora a por el y al arrancar vibra hasta que no pasa de 1800 rpms como si fuera una moto bicilindrica, y ademas, se ahoga tras arrancarse y hasta que baja, vibrando un huevo, a 500 rpms o menos hasta que se cala.

    La unica forma de mantenerlo encendido es pisar y soltar de forma continua y sin parar.... si pisas solo, se ahoga y cae...si sueltas, lo mismo.

    Obviamente lo he arrancado 3 veces quitando el contacto..nada, igual...asi que no lo he movido.

    Mañana me pondre a investigar pero quisiera ir con ideas claras...aunque me suena que va a ser una bujia y que iba a 3 cilindros(ignoro los kms que tienen, pero es probable que le toque ya...)

    Alguna experiencia similar que me ahorre trabajo? jejeje

  2. #2
    Forero Master Avatar de Mr.Edgaro
    Fecha de ingreso
    02/03/2007
    Ubicación
    Barcelona & Santiago
    Coche
    Ex Astra Bertone 2.2 16v, ex 206 GTi
    Mensajes
    3.046

    Predeterminado

    Bujía/bobina.

  3. #3
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.879

    Predeterminado

    Gracias edy.

    Voy a comprar ahora bujias, que ademas he mirado el manual de taller y se cambian cada 15000 kms y yo creo que le toca ya porque el dueño anterior...alguna puede haber jodido.

    Otras cosas que acabo de pensar es el captador del cigüeñal o el sensor de mariposa de admision....esto ultimo menos probable.

  4. #4
    Forero Master Avatar de Mr.Edgaro
    Fecha de ingreso
    02/03/2007
    Ubicación
    Barcelona & Santiago
    Coche
    Ex Astra Bertone 2.2 16v, ex 206 GTi
    Mensajes
    3.046

    Predeterminado

    Hombre, según tengo entendido, lo más probable es que sean bujías. Después cabe la posibilidad de que sea bobina.

    Lo que tú comentas creo que no es tan frecuente .

  5. #5
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.879

    Predeterminado

    Bueno...vengo de arrancarlo un par de veces a ver y....si le pisas a 3000 rpms, se mantiene y parece ir bien hasta que de repente cae de golpe....

    No descarto el tema captador....voy a comprar las bujias y a ver que pasa.

  6. #6
    MegaForero
    Fecha de ingreso
    09/03/2005
    Ubicación
    Costa del Sol
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100
    Mensajes
    9.156

    Predeterminado

    Me pasó algo parecido con el golf...en mi caso eran los cables de bujía.

    Ya nos contrás.

  7. #7
    Forero Master Avatar de Espumilla
    Fecha de ingreso
    23/11/2004
    Mensajes
    4.696

    Predeterminado

    Estoy con Dani_chope, a un colega mio le pasó y eran unos cables que estaban chamuscados completamente.


  8. #8
    MegaForero Avatar de el paleta
    Fecha de ingreso
    20/04/2005
    Ubicación
    tenerife
    Coche
    focus 2.0 131cv
    Mensajes
    29.070

    Predeterminado

    puede ser la bobina pero lo raro es que se ahogue, a mi se me quedo en 3 cilindros y mantenia bien las revoluciones (con muchas vibraciones claro)

    no descartes lo de el sensor de mariposa
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  9. #9
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.879

    Predeterminado

    Ya....si es una averia comun...pero el tema es que no suelen fallar los cables de golpe...suele ser un sintoma mas menos que aumenta con el tiempo...y no se, cuando desarme la tapa de balancines hace tiempo no tenian mal aspecto...

    A ver que pasa....gracias a todos.

  10. #10
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.879

    Predeterminado

    Bueno...vengo de conectar y desconectar todos los cables de bujias, cable del distribuidor a la bobina...sus conectores electronicos...etc...y cambie la pastilla de encendido a la posicion A(que es la que respeta las normas anticontaminacion y que avanza menos el encendido) y ya va perfectamente al parecer...

    He comprado 4 bujias ....las guardare para cuando le pase la revision...jejeje

    Gracias a todos.

  11. #11
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    21/09/2007
    Coche
    opel vectra 2.0 CD inyeccion gasolina 115 cv
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jazenkiller
    Bueno...vengo de conectar y desconectar todos los cables de bujias, cable del distribuidor a la bobina...sus conectores electronicos...etc...y cambie la pastilla de encendido a la posicion A(que es la que respeta las normas anticontaminacion y que avanza menos el encendido) y ya va perfectamente al parecer...

    He comprado 4 bujias ....las guardare para cuando le pase la revision...jejeje

    Gracias a todos.
    ami me paso lo mismo y era el muelle de la valvula y la valvula al carajo,averia chunga chunga

  12. #12
    MegaForero Avatar de navio
    Fecha de ingreso
    08/12/2003
    Ubicación
    Halvazete
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv
    Mensajes
    7.719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joco
    ami me paso lo mismo y era el muelle de la valvula y la valvula al carajo,averia chunga chunga
    eso es muy raro,lo normal es que sea algun tema relacionado con el encendido,ya sean bobinas,bujias o cables

  13. #13
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.879

    Predeterminado

    Ve perfectamente ya digo....era una falsa conexion....o el selector de avance de encendido (es que este coche tiene una pastilla con dos posiciones de encendido...una mas agresivo y otro mas normal).

    Igual con el agresivo en frio yo que se porque autoencendia....

    El tema es que ya va.

    Gracias.

  14. #14
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    11/12/2012
    Ubicación
    costa rica
    Coche
    honda civic
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Ve perfectamente ya digo....era una falsa conexion....o el selector de avance de encendido (es que este coche tiene una pastilla con dos posiciones de encendido...una mas agresivo y otro mas normal).

    Igual con el agresivo en frio yo que se porque autoencendia....

    El tema es que ya va.

    Gracias.
    Buenas amigo soy nuevo en este foro y ya este tema es super antiguo, pero resulta que tengo un buen amigo que tiene un astra gsi 16v 1992, y el auto presenta ese mismo fallo que tuviste en ese tiempo, y queria ver si nos podias ayudar,para ver donde es que esta ubicada ese selector de avance de encendido, para cambiarle la posición a ver si nos funciona.

    Gracias

  15. #15
    Forero Master Avatar de ventisetterosso
    Fecha de ingreso
    10/03/2011
    Ubicación
    Dónde la lluvia es arte
    Coche
    Chevrolet Malibú LTZ 6MT // Lancia New Ypsilon Black & Red 1.2 // Alfa Romeo 146 TD Luxe // Daelim S2 125 FI '12
    Mensajes
    3.675

    Predeterminado

    Por éste orden, bujías, cables de bujía y finalmente bobina (de lo más barato a lo más caro).



  16. #16
    Forero Master Avatar de Tdiygsi
    Fecha de ingreso
    18/09/2012
    Ubicación
    Logroño-La Rioja-España
    Coche
    Skoda Octavia Combi Elegance 1.9tdi 110cv (317.000km)/Volkswagen Passat Trendline 1.9tdi 110cv (158.000km)
    Mensajes
    2.173

    Predeterminado

    Ese mismo fallo surgió en mi Kadett GSI y quedó solucionado cambiando los cables de bujías y las propias bujías.
    Sed prudentes...





    "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

  17. #17
    Forero Senior Avatar de niflores
    Fecha de ingreso
    10/08/2008
    Ubicación
    Camino Soria
    Coche
    Audi A4 tdi 110 Citroen saxo 1.5D
    Mensajes
    1.266

    Predeterminado

    En mi Ex Kadett, me paso lo mismo, los cables de bujia.

    El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •