Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    01/10/2007
    Mensajes
    24

    Predeterminado ¿Como funciona un turbo en diesel?

    es una pregunta un poco chorra, pero para los que no tenemos ni idea de mecánica (bueno, algo de lo basico...) en que consiste un turbo y como funciona??

  2. #2
    MegaForero Avatar de el paleta
    Fecha de ingreso
    20/04/2005
    Ubicación
    tenerife
    Coche
    focus 2.0 131cv
    Mensajes
    28.307

    Predeterminado

    pues basciamente es una turbina movida por los gases de escape unida por un eje a un compresor que comprime el aire de la admsion de manera que entra mas cantidad
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  3. #3
    Forero Senior Avatar de golf-ARG
    Fecha de ingreso
    11/12/2007
    Ubicación
    terrassa
    Coche
    golf mk2-yamaha r1 04-nsr 125-cordoba tdi-grand cherokee 4.0
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    .2 ¿Cómo funciona el turbo? El turbo tiene 2 partes, el compresor y la turbina. Esta última va montada en una caracola. Los gases de escape del motor salen por el múltiple de escape hacia la caracola del turbo y los hace pasar por la turbina haciéndola girar a 150.000 RPM o más.
    El compresor va conectado a la turbina mediante un eje lubricado por aceite y enfriado por agua en algunos turbos. Este compresor toma el aire de admisión desde el filtro de aire, lo comprime a una presión determinada y lo arroja hacia las mangueras de admisión que llevan el aire hacia el motor.
    2.3 ¿Cómo le pongo turbo a mi auto? Muy simple, tal como sale en la siguiente figura:



    1- Controlador de presión Gready Profect B
    2- Módulo de inyección adicional HKS, Rebic etc
    3- Control de inyección adicional instalado en la cabina
    4- Turbotimer, instalado en la cabina
    5- Intercooler
    6- EGR, Exhaust Gas Recirculation (solo para mejorar emisiones)
    7- Inducción de aire con filtro cónico o similar
    8- Refrigeración de aceite (no es estrictamente necesario)
    9- Resonador y salida de escape
    10- Medidor de presión de turbo instalado en la cabina
    11- Medidor de temperatura de escape, Pirómetro o EGT, instalado en la cabina
    12- Medidor de presión de aceite, instalado en la cabina
    13- Medidor de temperatura del aceite, instalado en la cabina
    14- Sensor de temperatura de aire de admisión
    15- Throtle o mariposa de aceleración
    16- Cilindro
    17- Turbo
    18- Múltiple de admisión
    19- Múltiple de escape
    20- Ejes de leva
    21- Bajada de escape (down pipe)
    22- Sensor de oxígeno
    23- Convertidor catalítico
    24- Estanque de bencina
    25- Inyectores originales
    26- Riel de inyección
    27- Inyectores adicionales
    28- Regulador de presión de bencina
    29- Sensor de presión del computador de inyección adicional
    30- Disparador de los inyectores adicionales
    31- Wastegate
    32- Válvula solenoide original (que traen los autos turbo de fábrica)
    33- Flujómetro (medidor de caudal de aire)

    No todas las partes son indispensables o 100% necesarias, depende del motor y de la potencia que se pretenda lograr, y también de la confiabilidad que se requiere. Elegir las piezas adecuadas para cada motor es labor de la persona o empresa que diseña el kit de turbo, y se requieren conocimientos avanzados para ello. Casi siempre es necesario probar para ir descartando que cosas son realmente necesarias y cuales no lo son.

    2.4 ¿Para que sirve el Intercooler? Para enfriar el aire de admisión, que es calentado enormemente por el compresor al realizar la compresión. Por ley de gases ideales (PV=nrT) si la presión aumenta, la temperatura aumenta (expresada en ºKelvin), a esto se suma el hecho de que los turbos no tienen un 100% de eficiencia, sino un 60-75 % lo que hace calentar aún mucho más el aire. Entonces entra a actuar el intercooler, volviendo a bajar drásticamente la temperatura, fácilmente de 120º C. 50-40 ºC. dependiendo de que tan bueno y grande sea el intercooler.
    2.5 ¿Qué es el “turbo lag”?
    Lag significa “retardo” en inglés. El “turbo lag” es el tiempo que se demora en cargar presión el turbo desde el momento que se pisa a fondo. Este término es muy subjetivo, ya que el mismo turbo tendrá mucho más lag si lo pisamos a 2000 RPM que a 4000 RPM, además también depende de cuanta presión queremos que el turbo cargue, por ejemplo, no es el mismo tiempo que se demora un turbo en cargar 0.5 Bar de presión que lo que se demora en cargar 1.5 Bar de presión.
    2.6 ¿Qué significa “este turbo comienza a cargar a las 4000 RPM”?
    Son el rango de revoluciones del motor en el cual un turbo determinado es capaz de comenzar a cargar una presión deseable. También es muy subjetivo, ya que depende de la marcha en que probemos el auto a cuantas (2 da, 3 ra o 4 ta). Generalmente el automóvil se prueba en 2 da marcha y se ve a cuantas RPM el auto carga por lo menos un 80% de la presión deseada como máxima.
    2.7 ¿Qué factores en un turbo y en un motor determinan las RPM a las cual comienza a cargar el turbo? Son demasiados factores los que influyen, es imposible tener una regla exacta para calcularlo, entre otros factores los más importantes son (ordenados de mayor a menor importancia).

    Cilindrada del motor: A mayor cilindrada, se iniciará a menos RPM
    Factor de área de escape A/R: mientras más chico este número, se iniciará a menos RPM
    • Tamaño y diseño de la turbina de escape: Mientras más grande la turbina, el turbo se iniciará a mayor RPM.
    Tamaño del compresor: Mientras más grande el compresor, mayor peso para mover por la turbina, por lo tanto el turbo se iniciará a mayor RPM.
    Diseño de los escapes: Mientras más eficiente sea el escape y el múltiple de escape, se iniciará a menos RPM.
    Montaje en rodamientos: Aquellos turbos montados en rodamientos se iniciarán a menos RPM que los con bujes convencionales.

    2.8 ¿Si comparamos un turbo “chico” con uno “grande” a la misma presión de turbo, el grande tiene mucho mayor flujo de aire? Normalmente sí, pero no siempre. El aumento del flujo de aire se produce por 2 razones:

    El turbo más grande entrega el aire más frío que el turbo chico, siempre y cuando estemos trabajando a un régimen de presión en que el turbo chico ya es ineficiente y por consiguiente lo llamamos “chico” porque no está dimensionado para lo que se le pide.

    El turbo más grande tiene un área de escape más grande en la turbina, por lo tanto los gases de escape salen más fácilmente y el vaciado del cilindro es mejor. Si el vaciado del cilindro mejora, también aumenta el llenado, por lo tanto la eficiencia volumétrica del motor mejora, y el flujo de aire aumenta.
    Conclusión: El flujo de aire aumentará al poner un turbo más grande!!, siempre y cuando el turbo anterior se haya quedado efectivamente “chico”, de lo contrario, el turbo más chico podría dar mayor flujo que el grande.

  4. #4
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.268

    Predeterminado

    La respuesta correcta es:

    Igual que en gasolinas .

  5. #5
    Forero Master Avatar de rayoloko
    Fecha de ingreso
    12/02/2006
    Ubicación
    Cádiz
    Coche
    Seat Leon TDi Stylance 105 CV.
    Mensajes
    3.396

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jazenkiller
    La respuesta correcta es:

    Igual que en gasolinas .
    Ahí las dao!!!

    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

  6. #6
    Forero Senior Avatar de JavierD87
    Fecha de ingreso
    04/06/2007
    Coche
    Civic Eg5
    Mensajes
    847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golf-ARG
    .2 ¿Cómo funciona el turbo? El turbo tiene 2 partes, el compresor y la turbina. Esta última va montada en una caracola. Los gases de escape del motor salen por el múltiple de escape hacia la caracola del turbo y los hace pasar por la turbina haciéndola girar a 150.000 RPM o más.
    El compresor va conectado a la turbina mediante un eje lubricado por aceite y enfriado por agua en algunos turbos. Este compresor toma el aire de admisión desde el filtro de aire, lo comprime a una presión determinada y lo arroja hacia las mangueras de admisión que llevan el aire hacia el motor.
    2.3 ¿Cómo le pongo turbo a mi auto? Muy simple, tal como sale en la siguiente figura:



    1- Controlador de presión Gready Profect B
    2- Módulo de inyección adicional HKS, Rebic etc
    3- Control de inyección adicional instalado en la cabina
    4- Turbotimer, instalado en la cabina
    5- Intercooler
    6- EGR, Exhaust Gas Recirculation (solo para mejorar emisiones)
    7- Inducción de aire con filtro cónico o similar
    8- Refrigeración de aceite (no es estrictamente necesario)
    9- Resonador y salida de escape
    10- Medidor de presión de turbo instalado en la cabina
    11- Medidor de temperatura de escape, Pirómetro o EGT, instalado en la cabina
    12- Medidor de presión de aceite, instalado en la cabina
    13- Medidor de temperatura del aceite, instalado en la cabina
    14- Sensor de temperatura de aire de admisión
    15- Throtle o mariposa de aceleración
    16- Cilindro
    17- Turbo
    18- Múltiple de admisión
    19- Múltiple de escape
    20- Ejes de leva
    21- Bajada de escape (down pipe)
    22- Sensor de oxígeno
    23- Convertidor catalítico
    24- Estanque de bencina
    25- Inyectores originales
    26- Riel de inyección
    27- Inyectores adicionales
    28- Regulador de presión de bencina
    29- Sensor de presión del computador de inyección adicional
    30- Disparador de los inyectores adicionales
    31- Wastegate
    32- Válvula solenoide original (que traen los autos turbo de fábrica)
    33- Flujómetro (medidor de caudal de aire)

    No todas las partes son indispensables o 100% necesarias, depende del motor y de la potencia que se pretenda lograr, y también de la confiabilidad que se requiere. Elegir las piezas adecuadas para cada motor es labor de la persona o empresa que diseña el kit de turbo, y se requieren conocimientos avanzados para ello. Casi siempre es necesario probar para ir descartando que cosas son realmente necesarias y cuales no lo son.

    2.4 ¿Para que sirve el Intercooler? Para enfriar el aire de admisión, que es calentado enormemente por el compresor al realizar la compresión. Por ley de gases ideales (PV=nrT) si la presión aumenta, la temperatura aumenta (expresada en ºKelvin), a esto se suma el hecho de que los turbos no tienen un 100% de eficiencia, sino un 60-75 % lo que hace calentar aún mucho más el aire. Entonces entra a actuar el intercooler, volviendo a bajar drásticamente la temperatura, fácilmente de 120º C. 50-40 ºC. dependiendo de que tan bueno y grande sea el intercooler.
    2.5 ¿Qué es el “turbo lag”?
    Lag significa “retardo” en inglés. El “turbo lag” es el tiempo que se demora en cargar presión el turbo desde el momento que se pisa a fondo. Este término es muy subjetivo, ya que el mismo turbo tendrá mucho más lag si lo pisamos a 2000 RPM que a 4000 RPM, además también depende de cuanta presión queremos que el turbo cargue, por ejemplo, no es el mismo tiempo que se demora un turbo en cargar 0.5 Bar de presión que lo que se demora en cargar 1.5 Bar de presión.
    2.6 ¿Qué significa “este turbo comienza a cargar a las 4000 RPM”?
    Son el rango de revoluciones del motor en el cual un turbo determinado es capaz de comenzar a cargar una presión deseable. También es muy subjetivo, ya que depende de la marcha en que probemos el auto a cuantas (2 da, 3 ra o 4 ta). Generalmente el automóvil se prueba en 2 da marcha y se ve a cuantas RPM el auto carga por lo menos un 80% de la presión deseada como máxima.
    2.7 ¿Qué factores en un turbo y en un motor determinan las RPM a las cual comienza a cargar el turbo? Son demasiados factores los que influyen, es imposible tener una regla exacta para calcularlo, entre otros factores los más importantes son (ordenados de mayor a menor importancia).

    Cilindrada del motor: A mayor cilindrada, se iniciará a menos RPM
    Factor de área de escape A/R: mientras más chico este número, se iniciará a menos RPM
    • Tamaño y diseño de la turbina de escape: Mientras más grande la turbina, el turbo se iniciará a mayor RPM.
    Tamaño del compresor: Mientras más grande el compresor, mayor peso para mover por la turbina, por lo tanto el turbo se iniciará a mayor RPM.
    Diseño de los escapes: Mientras más eficiente sea el escape y el múltiple de escape, se iniciará a menos RPM.
    Montaje en rodamientos: Aquellos turbos montados en rodamientos se iniciarán a menos RPM que los con bujes convencionales.

    2.8 ¿Si comparamos un turbo “chico” con uno “grande” a la misma presión de turbo, el grande tiene mucho mayor flujo de aire? Normalmente sí, pero no siempre. El aumento del flujo de aire se produce por 2 razones:

    El turbo más grande entrega el aire más frío que el turbo chico, siempre y cuando estemos trabajando a un régimen de presión en que el turbo chico ya es ineficiente y por consiguiente lo llamamos “chico” porque no está dimensionado para lo que se le pide.

    El turbo más grande tiene un área de escape más grande en la turbina, por lo tanto los gases de escape salen más fácilmente y el vaciado del cilindro es mejor. Si el vaciado del cilindro mejora, también aumenta el llenado, por lo tanto la eficiencia volumétrica del motor mejora, y el flujo de aire aumenta.
    Conclusión: El flujo de aire aumentará al poner un turbo más grande!!, siempre y cuando el turbo anterior se haya quedado efectivamente “chico”, de lo contrario, el turbo más chico podría dar mayor flujo que el grande.

    Ostia



    Que el chico este ha dicho que no tiene mucha idea de mecanica....
    No creo que se haya enterado de mucho

  7. #7
    Forero Senior Avatar de whalipeon
    Fecha de ingreso
    11/12/2007
    Ubicación
    Huelva
    Coche
    Skoda OCTAVIA
    Mensajes
    1.788

    Cool

    Cita Iniciado por jazenkiller
    La respuesta correcta es:

    Igual que en gasolinas .
    Janze, has estao sembrao, lo bueno si breve dos veces bueno.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •