Resultados 1 al 2 de 2
    Forero Senior Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    un alfa tres puertas y encima de gasolina...

Predeterminado Alguien es o conoce a un repartidor autonomo??

Pues estoy mirando para cambiar de curro y es muy posible que en corto plazo me salga la posibilidad de que me ofrezcan un trabajito como repartidor, pero me han dicho que con furgoneta propia y quería que alguien puesto en el tema me contase todo lo que sepa.

Se puede pillar una fragonetilla por leasing haciendo 30 o 40mil kilometros o hay que comprarla??, se gana bien para pagar el autónomo, la fragoneta y el gasoil??, quien te asegura que te van a dar curro y no te van a dejar tirao cuando ellos quieran??, se curran muchas horas??, vamos, en definitiva, merece la pena o dejo de calentarme la cabeza con el tema??

Saludetes

Forero Senior Avatar de MANOLITO LLANTAS
    Coche
    Mazda6

Predeterminado

Buenas yo he sido autonomo. El furgon lo tuve en propiedad y no te puedo orientar mucho sobre el leasing. D todas formas creo que puede ser una opcion aconsejable para ti para tener furgon durante uno o dos años por leasin hasta que te estabilices a la empresa en cuestion, no sea que te compres el furgon y luego no les valgas o no te guste el trabajo. De todas formas el leasin va por años.

En transportes se gana muy bien, aunq seguramente ganes menos que tus compañeros, que al llevar mas tiempo que tu en la empresa logicamente tendran mejores rutas (menos kms, mas entregas, mas clientes...)

De todas formas hay grandes diferencias dependiendo de qué tipo de trabajo desempeñes. Donde mas se suele ganar al año es en paqueteria, por ser un sector poco estacional. Ahora si lo que te ofrecen es algo tipo comercial de agua, pasteles... pues habra meses que ganaras mucho y otros menos.

No se que gastos de gasoil, letra de furgon o alquiler de leasin tendras, pero lo normal es q un transportista autonomo lo gane medio bien.

Por otra parte, enterate de si en la empresa donde entres sus trabajadores tienen descuento en la compra de furgones de determinadas marcas. Tambien obtendras descuentos si te afilias a sindicatos, cooperativas o asociaciones de autonomos. Sumando estos descuentos a la desgravacion del IVA en la compra del furgon, te daras cuenta de que el trasto en cuestion te puede salir por unos 18-20 mil euros segun modelos ( me refiero a furgones grandes de 3.500 MMA)

Espero haberte ayudado. Un saludo y perdon por el tocho