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  1. #1
    Forero Junior
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    Predeterminado diesel normal -vs- diesel bueno

    buenas,

    alguien sabe que diferencias hay entre el diesel normal, y el bueno (que en diferentes marcas varia al nombre, plus...etc)

    a parte de que es mas caro, y tira algo más, se nota en el consumo?

    y puede ser mejor para el cuidado del motor?

    gracias

  2. #2
    MegaForero Avatar de GABI78
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    Predeterminado

    Mi experiencia:
    El Gasoil "super guay" en mi coche(sensaciones): tira algo menos y consume algo mas, aparte de ser mas caro.

  3. #3
    MegaForero Avatar de johnjohn
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    Predeterminado

    El caro es el recomendado para los coches que tienen filtro anti-particulas (para no joderlo enseguida). En cuanto a consumo y prestaciones, yo no noto ninguna diferencia.

    La FONDMETAL ha acquistato dalla Cosworth i diritti per sviluppare il progetto, nonchè il supporto di tecnici di livello superiore e di attrezzature, per produrre e revisionare il 10 cilindi utilizzato dalla Minardi nel 1999.

    Tale unità, siglata V10 nel corso del 2000, ha equipaggiato le vetture Minardi ed ha consentito al team di concludere il campionato in 10a posizione.

    http://www.fondmetal.com/wp/?page_id=479


  4. #4
    MegaForero Avatar de ///Mito21
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por johnjohn
    El caro es el recomendado para los coches que tienen filtro anti-particulas (para no joderlo enseguida). En cuanto a consumo y prestaciones, yo no noto ninguna diferencia.
    Yo tampoco la noté con el mismo coche

    ¿qué tal va?
    ¡¡ Forza, Man !!


  5. #5
    MegaForero Avatar de El chico FR
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    yo le echo del barato...que esta la economia muy mala y el gasoil caro como para echarle del caro¡¡¡¡

  6. #6
    MegaForero Avatar de Homer
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    Predeterminado

    El barato desaparecerá en 2009???

    No creo que haya mucha diferencia entre ambos, sólo motivos ambientales y de filtro de particulas
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

    Taranco de Mena. Burgos

  7. #7
    Forero Senior Avatar de mmm
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    Predeterminado

    Hay un interesante reportaje que Autofácil incluyó hace varios meses y demostraba que las diferencias entre ambos combustibles son muy escasas y que no compensaba repostar el caro.

    No siempre el combustible más avanzado es mejor. En el Saab aconsejan repostar con el de toda la vida (y lleva filtro de partículas). Han habido casos de usuarios que han tenido problemas por usar el otro y han tenido que entrar en taller.

    Yo al menos, hasta que no haya más opción, descarto invertir más eligiendo el avanzado.

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmm
    Hay un interesante reportaje que Autofácil incluyó hace varios meses y demostraba que las diferencias entre ambos combustibles son muy escasas y que no compensaba repostar el caro.

    No siempre el combustible más avanzado es mejor. En el Saab aconsejan repostar con el de toda la vida (y lleva filtro de partículas). Han habido casos de usuarios que han tenido problemas por usar el otro y han tenido que entrar en taller.

    Yo al menos, hasta que no haya más opción, descarto invertir más eligiendo el avanzado.
    No solo no compensaba, sino que para alargar la vida del motor, era altamente recomendado repostar el de toda la vida. ¿Por qué? Pues porque la diferencia fundamental entre los dos gasoils es que en el "plus" han eliminado el contenido de azufre que funciona como lubricante en los diesel. Por tanto, es menos contaminante, pero el motor baja su rendimiento, corre menos, gasta más etc etc etc.

    Saludos.

  9. #9
    MegaForero Avatar de DJ. Jota
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    Cita Iniciado por El chico FR
    yo le echo del barato...que esta la economia muy mala y el gasoil caro como para echarle del caro¡¡¡¡
    Dentro de pocos meses tu economia sera peor, ya que solo podras poner del caro

  10. #10
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    Cita Iniciado por DJ. Jota
    Dentro de pocos meses tu economia sera peor, ya que solo podras poner del caro
    ¿Volverán a subir en ventas los gasolina?

    Yo espero que si. El diesel superará en precio a la Sin Plomo, además de que cada vez más lo coches gasolina gastan lo mismo que los diesel.

  11. #11
    Forero Senior Avatar de luisete_iti
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    El mejor BP pues le echo el barato de BP, el filtro del coche es el que tiene la ultima palabra, ahora si es por aditivos que demuestren su efecto yo todavía no lo he visto, haber si van a ser el nuevo turbex


  12. #12
    Forero Master Avatar de homerjsimpson
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    Predeterminado

    segun la revista autofacil :los diesel mas caros hacen que el coche contamine menos nada mas , ni mas potencia , ni menos consumo,ni mas proteccion para el motor, al contrario el diesel barato tiene mas azufre que limpia los inyectores

  13. #13
    Forero Senior Avatar de rafael
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    Predeterminado

    Aún tengo la revista Autofacil con la comparativa de combustibles y al final aconsejaban repostar el barato.

    A parte de eso, yo se lo pregunté al mecánico de la Ford, y me recomendó repostar del barato, puesto que tubieron unos Focus diesel a los cuales les fallaron los inyectores y todos ellos tenían en común que repostaban diesel del caro.

    Saludos.

  14. #14
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    Predeterminado

    Hola Gente!!! He estado trabajando mucho tiempo en una estacion de servicio y esto es lo que he visto...


    El Diesel "Nuevo" o "Caro" hace que el 90% de los coches echen mas humo, y hablo de coches como Ford Focus, Audi A3, Citroen C4...

    No se aprecia diferencia de aceleracion o reduccion de ruidos...

    Existe una leyenda urbana de que el Nuevo estropea las bombas inyectoras (si, es una leyenda, pero la he escuchado hasta a mis propios jefes y eso que curran de eso)

  15. #15
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Para cualquier aclaracion aqui estoy!!!!

  16. #16
    Forero Junior
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    Predeterminado

    El Diesel "Nuevo" o "Caro" hace que el 90% de los coches echen mas humo, y hablo de coches como Ford Focus, Audi A3, Citroen C4...


    Me referia a que no estoy hablando de coches que no se vean mucho por la calle, hablo de coches habituales por las carreteras, ademas de ser coches muy dispares y de distintas marcas

  17. #17
    Forero Senior Avatar de Emerson
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    Predeterminado

    Yo tampoco he notado ninguna diferencia apreciable y no achacable al efecto placebo, ni en el Bmw ni en los Tdi de empresa ni en otro Tdci que tengo en casa.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2

  18. #18
    Forero Master Avatar de pierrebona
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    Siempre he repostado del barato, no sabia lo del 2009, manda .
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Picasso.
    Saludos.



  19. #19
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    Cita Iniciado por pierrebona
    Siempre he repostado del barato, no sabia lo del 2009, manda .
    En el 2006 decían que para el 2007, en el 2007, que para el 2008 y en el 2008 que para el 2009. Todavía lo tienen que ver mis ojos.

    Saludos.

  20. #20
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Con el caro vibra menos y es mas suave y menos ruidoso el 307 y mi hermana en el SDI hace 100-150 km mas por deposito.


    Mi hermana hace autovia a punta pala a razon de 40 000 kms al año y es mil eurista...ha hecho muchas pruevas y en su coche consume menos con el diesel bueno....si no se lo echaba.

  21. #21
    MegaForero Avatar de DJ. Jota
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    Cita Iniciado por mrfrank
    En el 2006 decían que para el 2007, en el 2007, que para el 2008 y en el 2008 que para el 2009. Todavía lo tienen que ver mis ojos.

    Saludos.
    Tanquilo que dentro de 11 meses y medio lo vas a ver, y te va a doler el bolsillo

  22. #22
    Forero Senior Avatar de ville
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    Está aprobado por ley, así que ya no hay más demoras.

  23. #23
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    Primero decir que ninguno es barato. Los dos son bastante caros si los comparamos con el precio que tenían hace 3 años (más de un 50% de subida).
    Yo he probado los dos y no noto grandes diferencias. Tal vez el más caro gasta algo menos, pero como mucho hace 50km más con un depósito con respecto al diesel menos caro. Por este motivo no compensa. En cuanto a ruido y suavidad van parejos. El diesel más caro lo único que hace es sustituir el azufre que es muy contaminante por una serie de aditivos sustitutivos que no contaminan tanto.
    Tengo filtro de partículas en mi coche y la recomendación no es ni que le eche del más caro ni del menos caro, sino que para que no sufra el filtro de partículas reposte combustible de "calidad", es decir, de BP, Repsol, Cepsa, Shell y similares y que me abstenga en la medida de lo posible de utilizar otros de "dudosa" calidad del tipo Carrefour, Eroski, Marca-La-Pava, etc.
    La justificación es que cuanto peor sea la calidad del combustible, más partículas contiene y por tanto con más frecuencia debe entrar en acción el filtro para llevar a cabo su combustión y más posibilidad de exceso de partículas en el filtro. Esta justificación la veo más sensata que la típica de "echa del caro para no dañar el filtro".

    Espero no haberos aburrido con el tocho.

  24. #24
    MegaForero Avatar de Gall
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    Yo echo del barato no noto nada con el caro cuando solo pueda echar el caro lo echare y sin problemas malo si tenemos las economia tan justa como para no poder aguantar 5 ctm/L mas pero bueno tengo claro que aunque este contentisimo con el TDI el proximo sera un gasolina motor pequeño mediano puede que de aquellas cuando lo compre haya 1.2 tfsi o similares con 120cv con consumo de diesel
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"



    Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado







  25. #25
    Forero Senior
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    Predeterminado

    A nivel de motor no tengo ni idea de si es mejor o no.
    Lo que sí que he probado es a nivel anticontaminación y en este punto no hay discusión posible, visualmente el coche no escupe tanto humo y en la itv en la prueba de gases la diferencia con el año pasado es muy notable.
    Consumo más o menos igual.
    Potencia: pues no he notado nada especial.

    Por mi parte creo que solo sirve para reducir los niveles de contaminación, lo demás creo que es todo "cuento" de las petroleras

    Por cierto creo que para comprobar si funciona o no hay que echarlo de forma continuada, yo lo estuve echando todo un mes antes de ir a la ITV pues creo que con un solo depósito apenas se notará nada.
    Última edición por kernel; 19/01/2008 a las 12:59

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