Resultados 1 al 17 de 17
    Forero

Predeterminado La segunda marcha no me entra bien!!!! ayuda

Hola no sé si es que soy yo o es que algo va mal, cuando meto la segunda marcha en el tramo final de la misma es como que tropieza y me hace unos saltitos, el coche responde bien pero me da que no es normal cuando meto el resto no me hace eso, llevo poco con el carnet y no sé si es normal y tmpoco tengo a nadie a mi alrededor para que me pueda decir si es normal o no, antes de llevarlo a que lo miren y me metan 200 euros por mirarlo prefiero preguntar si a vosotros os pasa, o os entra suave siempre? Porque a veces he probado a apurar la primera y meterla y lo hace, sin apurar y lo hace asi que no sé que hacer.

MegaForero Avatar de M3th
    Coche
    El naranjito...

Predeterminado

al meter la marcha con la palanca? o al soltar el embrague?

si cuando te pasa eso es soltando el embrague, tienes que soltarlo mas despacito. o acelerar un poquitín mas a medida que vas soltando el acelerador.

y esos saltitos que te dá es como si se te fuera a calar.... XD

salu2 y suerte
    Perque plori la meva mare que plori la teva...

Forero

Predeterminado con la palanca

Lo noto al meter la marcha con la palanca, los "tropezones" me lo hace la palanca de cambios no el coche, es decir, con mi mano noto como si tropezara varias veces cuando llevo hasta el final la segunda marcha para ponerla.

No son los tirones del coche tipicos de no usar bien el embrague y acelerador.

Forero Senior
    Coche
    Seat Ibiza 1.4 60 cv, Xsara Picasso 1.8 16v 115 cv.

Predeterminado

Cita Iniciado por Novata
    Lo noto al meter la marcha con la palanca, los "tropezones" me lo hace la palanca de cambios no el coche, es decir, con mi mano noto como si tropezara varias veces cuando llevo hasta el final la segunda marcha para ponerla.

No son los tirones del coche tipicos de no usar bien el embrague y acelerador.
    Es decir, rascas marcha.

En mi coche, un Seat Ibiza, le pasa cuando pongo marcha atrás. La verdad no se por que.

También me pasa, y quizás es lo que te pasa a ti, con la tercera. En mi coche sino piso bien del todo el embrague, puedo cambiar todas las marchas, pero la tercera le cuesta entrar. Y es, no se por que, más sensible. Es decir, lo más seguro que pises mal el embrague, aunque a ti no te lo parezca, pues las otras entran bien.

MegaForero Avatar de M3th
    Coche
    El naranjito...

Predeterminado

ah, pues no, a mi no me pasa eso... asegurate de pisar bien el embrague y sino pss... no se que te puede pasar....
    Perque plori la meva mare que plori la teva...

Forero Master Avatar de Mr.Edgaro
    Coche
    Ex Astra Bertone 2.2 16v, ex 206 GTi

Predeterminado

Si rasca marcha es porque los piñones aun siguen en movimiento una vez accionas el embrage (es decir, no desembragas bien -que mal suena ). Puede ser cosa del embrague, o que no accionas el pedal hasta el fondo.

Forero

Predeterminado vale

Bueno voy a concentrarme hoy en la vuelta a casa que en 8km de vuelta que tengo me da de sobra para ver que pasa, me centraré en el tema del embrague pero lo curioso del tema es que cuando rascas normalmente hace ruido no? pues no hace ruido sino simplemente lo noto con la palanca pero sin hacer ruido, uissssssssss que complicada la explicación jejejeej

Forero Senior Avatar de juancar56
    Coche
    E-320 cdi

Predeterminado

Novata,me vas a disculpar pero con tanto "meter y sacar" además de "suavidad y concentracion" parece que hablamos de otra cosa, guapa.

Forero Senior Avatar de juancar56
    Coche
    E-320 cdi

Predeterminado

ahhh se me olvidaba los !uiisssssss....¡

Forero Senior

Predeterminado

Me ha ocurrido en varios coches que la segunda no entra "perfecta" como si estuviera un poco descentrada, pero no rasca, no le he dado mucha importancia pero veo que es algo bastante habitual, no se si grave o no.

s2

Forero Master Avatar de Johnnie Walker
    Coche
    TFL

Predeterminado

Llevalo a un taller y que te cambien la valvulina. Es el aceite que engrasa la caja de cambios, en invierno se condensa por el frio y provoca los síntomas de los que hablas.

Cobrarte más de 40€ por ello, sería robarte.

Mientras, haz doble embrague para cuidar la caja (un pisotón al embrague quita la primera, otro pisotón pone la segunda).

Saludos!
    Keep Walking

MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB DE FANS DEL PATER. Pueden apuntarse aquí

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)

Forero Master Avatar de Guishermo 2t
    Coche
    Forfi Trend 1.6 100 cv´s, ex-Ibiza 1.4 60 cv´s (descanse en paz)

Predeterminado

Eso le pasa al Xantia de mi hermano y al mío a veces, no creo que tenga mayor importancia que la incomodidad de no ver que la palanca no va suave como la seda...
    El consumo de mi vampiro particular

Forero Master Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Lo de entrar la macha a tropezones, supongo que te refieres a los instantes que da, es decir, al mio si cambias muy despacio las marchas entran en dos instantes, pero normalmente cuando está helado, en caliente raro que lo haga.

O te referies a que rasca un poco? Que al mio lo hace a veces con la segunda cuando está helado.

A mi estas dos cosas me lo hace, pero no siempre y la tercera más que nada suena cuando la pongo, se parece a la c-15 de mi madre, que el cambio suena bastante. Pero después en caliente va finísimo.

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

desgaste de los sincronizadores o del anillo sincronizador, o bien es la horquilla que esta deformada, lo de la valvulina no es

cuantos años tiene el coche? si ya tiene algunos años yo lo dejaria asi, con que te cobran por abrir una caja igual no vale la pena, le suele pasar a muchos coches sobre todo en la segunda

por cierto mi padre tiene un cordoba y si, cada vez que pongo marcha atras rasca
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Hola,

Pues yo no creo que sea ningún defecto. Ahora con las heladas el cambio se queda frío y hasta que coge temperatura las marchas entran más duras. Y no se por qué extraña razón, a la mayoría de los coches la marcha que peor entra es la 2ª. Supongo que será por el enorme salto de desarrollo que hay con respecto a la 1ª.

Saludos.

Forero Master Avatar de Johnnie Walker
    Coche
    TFL

Predeterminado

Cita Iniciado por el paleta
    desgaste de los sincronizadores o del anillo sincronizador, o bien es la horquilla que esta deformada, lo de la valvulina no es

cuantos años tiene el coche? si ya tiene algunos años yo lo dejaria asi, con que te cobran por abrir una caja igual no vale la pena, le suele pasar a muchos coches sobre todo en la segunda

por cierto mi padre tiene un cordoba y si, cada vez que pongo marcha atras rasca
    Idénticos síntomas que los que tenía la caja de cambios de mi antiguo Córdoba. Casualmente lo nota a partir de la bajada de temperaturas. Cambié la valvulina (que según la mayoría de mecánicos, no hay que cambiarla nunca) y como la seda el resto del tiempo que andé con el coche.

Yo no estaría tan seguro de lo que dices...
    Keep Walking

MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB DE FANS DEL PATER. Pueden apuntarse aquí

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por RMGPLAYMAKER
    Idénticos síntomas que los que tenía la caja de cambios de mi antiguo Córdoba. Casualmente lo nota a partir de la bajada de temperaturas. Cambié la valvulina (que según la mayoría de mecánicos, no hay que cambiarla nunca) y como la seda el resto del tiempo que andé con el coche.

Yo no estaría tan seguro de lo que dices...
    pero seria otro tipo de ruido, porque el ruido de engrane justo en el momento de introducir la marcha proviene del interior de los sincronizadores y ahi se necesita una friccion en seco para que el cubo no patine, y hay unas ranuras para evacuar la valvulina
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit