Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 67 de 67
    MegaForero Avatar de Eduardoman
    Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredro Ver mensaje
    Pues me voy a informar por que el ayuntamiento me sigue cobrando igual
    Informate si tu ayuntamiento bonifica la totalidad o parte del impuesto de circulacion, si es asi puedes reclamar los tres años que te han cobrado por defecto.

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardoman Ver mensaje
    Informate si tu ayuntamiento bonifica la totalidad o parte del impuesto de circulacion, si es asi puedes reclamar los tres años que te han cobrado por defecto.
    Parece que ahora la cosa cambia, y que sólo será clásico a partir de los 30 años.
    Y en poco tiempo, para ser clásico, requerirá tener más de 35 años.
    http://es.autoblog.com/2014/11/11/lo...ahora-30-anos/

Lo veo lógico, la verdad. Me parece ilógico que un coche de 1990, como pueda ser un Seat Ibiza II, o un Toyota Carina, pueda ser "clásico" hoy en día.
    Si ya parece ridículo en una concentración de clásicos, ver un 131 Supermirafiori de 1980... (es mi opinión personal... ves todos los coches sesenteros y setenteros con sus parachoques cromados.... y de golpe ves un supermirafiori con su parachoques de fibra y su aspecto de coche moderno... y no veas si desentona), pues imagina un Renault Laguna, que le toca ser "clásico" en nada.

Yo creo que sólo deberían ser clásicos los coches con carburadores. O los anteriores a las centralitas electrónicas.

El resto, sencillamente son coches viejos.

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

Pues esa nueva ley me parece absurda,si es que la dgt ó lo que es lo mismo el gobierno,ya no saben por dónde recaudar,hasta el punto de meter sus narices en el mundo de los coches clásicos,es patético

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Una cacicada más de estos gobernantes que nos han tocado en desgracia sin merecerlo.

Veremos a ver que me dicen a mi en febrero, que el mío cumple los 25...
    ¿Hay algo peor que un machista?. Sí, una machista.

Forero Avatar de carioca

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardoman Ver mensaje
    Si te lees un poco el hilo, la pregunta queda contestada, no es necesario que hagas nada, tu coche ya es clasico, al cumplir mas de 25 años, que que debes es informarte en tu ayuntamiento es si el impiesto de circulacion esta exento y contratar un seguro de clasicos, las itv tambien se espacian mas en el tiempo.

Hola muy buen post.
    Mi 944 del 83 lo tengo asegurado como clasico.
    Paso ITV cada año .
    Esque la itv.la podria alargar???
    Gracias

Forero Avatar de carioca

Predeterminado

Una cosa ,al hacerlo historico las normas de circulacion son las mismas??
    Osea los limites de velocidad???
    Son los mismos 120 autovia.
    Saludos.

Mas vale malo conocido,que bueno por conocer!!

MegaForero Avatar de Eduardoman
    Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por carioca Ver mensaje
    Hola muy buen post.
    Mi 944 del 83 lo tengo asegurado como clasico.
    Paso ITV cada año .
    Esque la itv.la podria alargar???
    Gracias
    Cita Iniciado por carioca Ver mensaje
    Una cosa ,al hacerlo historico las normas de circulacion son las mismas??
    Osea los limites de velocidad???
    Son los mismos 120 autovia.
    Si y si, en el primer caso informate y habla con el ingeniero de tu itv, y en el 2º caso las especificaciones referenteas al vehiculo son las de origen y las referentes a la circulacion son las vigentes.

Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Pues ya he presentado la solicitud de exención del impuesto, a ver que me dicen.

Piden un certificado de alguna entidad de coches clásicos, un club o similares, de que el coche tiene algún interés como clásico, certificado que vale 27 euros. Ni miran el coche, solo los papeles. También el ayuntamiento te pide 4 fotos del coche, una por cada esquina.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por belmar Ver mensaje
    Pues ya he presentado la solicitud de exención del impuesto, a ver que me dicen.

Piden un certificado de alguna entidad de coches clásicos, un club o similares, de que el coche tiene algún interés como clásico, certificado que vale 27 euros. Ni miran el coche, solo los papeles. También el ayuntamiento te pide 4 fotos del coche, una por cada esquina.
    ¿Esto último te lo piden para quitarte el impuesto o para hacerlo histórico? Por curiosidad, porque si es por lo primero será que en cada ayuntamiento es diferente...

Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Cita Iniciado por 65mustang Ver mensaje
    ¿Esto último te lo piden para quitarte el impuesto o para hacerlo histórico? Por curiosidad, porque si es por lo primero será que en cada ayuntamiento es diferente...
    Para la exención del impuesto. Sí, depende de cada ayuntamiento, peor aquí en Cataluña hay bastantes que piden este certificación, que no deja de ser un puro trámite porque hasta donde yo sé se lo dan a todos los vehículos que tengan 25 años, independientemente de su estado o de su presunto interés como clásico.

Forero Senior

Predeterminado

Para la exención del impuesto. Sí, depende de cada ayuntamiento, peor aquí en Cataluña hay bastantes que piden este certificación, que no deja de ser un puro trámite porque hasta donde yo sé se lo dan a todos los vehículos que tengan 25 años, independientemente de su estado o de su presunto interés como clásico.
    Yo vivo en Palma (Mallorca) y a mi padre el año pasado para su moto le bastó con ir al ayuntamiento con los papeles a solicitarlo y ya está... Y que yo sepa hay ayuntamientos que te lo tramitan sin que se lo pidas, a partir de los 25 ya no te cobran nada.

Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Cita Iniciado por 65mustang Ver mensaje
    Yo vivo en Palma (Mallorca) y a mi padre el año pasado para su moto le bastó con ir al ayuntamiento con los papeles a solicitarlo y ya está... Y que yo sepa hay ayuntamientos que te lo tramitan sin que se lo pidas, a partir de los 25 ya no te cobran nada.

Pues aquí no, aquí hay que solicitarlo.

Forero Senior

Predeterminado

Me pregunta por mi página de Facebook un inglés que quiere matricular un buggy Volkswagen de 1969 en España, cuál es la manera más barata de hacerlo, así que me imagino que se refiere a si es más barato hacerlo histórico o matrícula normal. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias

Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Pues hoy me ha llegado la carta del ayuntamiento de que a partir de 2016 me conceden la exención del impuesto. Un gasto menos.

Forero Junior

Predeterminado

Prueba en axa seguros están bien de precio con los históricos

Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Pues hoy me ha llegado la carta del ayuntamiento de que a partir de 2016 me conceden la exención del impuesto. Un gasto menos.
    Ja, un gasto menos decía. Fue tener la exención y vender el coche, ni un solo año la he "disfrutado".

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por la información me ha sido de utilidad algunas de tus respuestas

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123