Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 67
    MegaForero Avatar de Eduardoman
    Coche
    varios

Predeterminado

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Mas bien aun confunde mas, cosa logica porque leyendo la ley sobre el Reglamento de Vehículos Históricos tambien confunde ambos conceptos.

CLASICO un vehículo clásico es aquel que ha cumplido 25 años desde que se construyó o, de no conocerse esta fecha, desde que se matriculó por primera vez.Alcanzada esa edad puedes pedir que te eximan del impuesto de circulacion (algunos ayuntamientos lo hacen con 20 años, otros lo hacen sin pedirlo....) y puedes asegurarlo como clasico con sus ventajas y limitaciones.

HISTORICOes un vehiculo, no necesariamente clasico, que esta implicado en algun hecho relevante o a pertenecido a algun personaje historico. (Creo que no valen los frikys del tomate...). Para ser reconocido como tal debe estar inscrito en el registro del Patrimonio Historico Nacional y Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. El permiso de circulación, que es especial, cuenta con cuatro fotos del vehículo y lleva una franja amarilla que lo distingue de los demás permisos.

MATRICULA DE HISTORICO: La matrícula también requiere atención detallada. Si el coche conserva la original, deberá acompañarla de un distintivo de Vehículo Histórico, una placa especial que identifica a estas unidades tan características. De no conservar su matrícula inicial, se le asignará una histórica. Además, los matriculados después de 1970 deberán llevar placas homologadas.
    O sea que entiendo que un coche cuando cumple 25 años de antiguedad pasa automáticamente a ser "clásico" sin más trámites y ya te puedes beneficiar de la exención del impuesto de circulación -si tu ayuntamiento lo contempla, claro -y del seguro especial rebajado. ¿es así?

Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por belmar Ver mensaje
    O sea que entiendo que un coche cuando cumple 25 años de antiguedad pasa automáticamente a ser "clásico" sin más trámites y ya te puedes beneficiar de la exención del impuesto de circulación -si tu ayuntamiento lo contempla, claro -y del seguro especial rebajado. ¿es así?
    Es asi.......

Forero Junior
    Coche
    A4 1.9 TDI Quattro S-line edicion limitada

Predeterminado

un post muy interesante y con mucha informacion valiosa!

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Hola chicos!
    Me gustaria saber como podria traer un coche de fuera de Europa?¿ Exactamente desde Rusia. Este verano he tenido la oportunidad de comprarme alli un Vaz 2101 del año 72 con un estado envidiable!
    Le he alquilado alli un garaje para todo el año para poder traerlo el verano que viene.

Pero ahora me estoy dando cuenta que voy a tener mas problemas de los que me esperaba! Porque no tengo ni idea que papeles tengo que hacer aqui, para poder pasar la ITV y para poder circular aqui con el!

Vereis, hace un par de semanas me acerque a la ITV mas cercana y un operario me comento que mi coche no cuenta con homologacion española. con lo cual no podria pasar la ITV! ?¿Eso es verdad?¿ porque VAZ 2101 es lo mismo que el FIAT 124 o el SEAT....de hecho mi coche al ser de las primeras unidades lleva todas las piezas con logos de FIAT...

Luego el mismo hombre de la ITV me comento que quizas podria circular con el aqui si lo registro como coche historico....Y ahora mi pregunta es....quien me lo va hacer historico sin haber pasado la ITV y con placas rusas...?¿

Luego en la misma ITV coincidi con un señor que estaba pasando la ITV con un FIAT de los años 70 y ablando con el me dijo que ahora si te traes un coche a España mayor de 25 años te obligan hacerlo historico. Es cierto?¿

Tambien he oido que al tener doble nacionalidad (En mi caso yo tambien tengo doble nacionalidad ) que se podria circular con la matricula de otro pais....incluso pasando la ITV en españa

Como veis estoy super perdido....

Alguien me puede ayudar?¿ por lo menos para agarrarme a algo!
    Muchas gracias!!

Forero Senior Avatar de futur

Predeterminado

por partes:
    Para rematricular un coche en España necesitas entre ellos, que tenga la ficha técnica europea (o un nombre similar que no recuerdo), que no es otra cosa que una ficha técnica que cumpla unos estandares, para eso quizá te puedan ayudar en un concesionario lada, para facilitarte una nueva.

Respecto a matricularlo como histórico, por supuesto que en tu caso sería lo lógico hacerlo, pero en si no es obligatorio. El matricularlo como histórico tiene menos exigencias.
    Por ejemplo si te hubieras traido de rusia un coche con menos de 25 años, te exigirían que cumpliera las normas de contaminación europea, salvo que te estes mudando a España en este momento, y el coche ya fuera tuyo.

Respecto a seguir conduciendolo con placas rusas: teóricamente si vas a estar en España más de 6 meses (creo) pero sin residir de fijo, has de sacarte las matriculas de turista, pero en la práctica nadie lo hace, y nunca he visto que la policía se meta con ello almenos en la costa, donde hay muchos turistas.

Si resides en España de fijo, aunque tengas doble nacionalidad debes matricularlo como coche Español.

Por tanto puedes empezar pidiendo la ficha técnica europea, que este coche si se vendió en europa. Pon si eso unas fotos en el hilo de lada que tenemos

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

hola!

gracias por contestar!

y para hacermelo como historico deberia de conseguir esa ficha tecnica europea?¿
    o de eso se encargará el ingeniero que hara el papeleo?¿

Y luego....el certificado del club....en mi caso a que club deberia de pedir el certificado?¿

gracias!

Predeterminado

Para cualquier papeleo es necesaria, porque la original deberá ser ...en ruso?
    Ademas no creo que haya mayor problema porque en europa se vendió el 2104, y si el 2100 tuviera una homologación diferente, me extraña que en ningun país del este de la UE no se vendiera, por tanto me extraña mucho que no esté recogido.

Lo del ingeniero creo que no hace falta (creo), eso es si por ejemplo tienes un hispano suiza sin papeles, del que por tanto tienen que certificarte que el coche es tal, porque el fabricante ni existe.

respecto a lo del club creo que vale cualquiera que se dedique a eso, aunque no se si sigue siendo un requerimiento.
    Busca en la página de la DGT que sale un procedimiento detallado, y lo que digan va a misa. También puedes buscar en google, y no se si en este mismo hilo hay un link al "reglamento de vehículos históricos" para ampliar información.

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

es que yo tambien creo que deberia de existir.....aun que sea para el 2104 o el 2105 que aun circulan por aqui....me tendre que acercar otra vez a la ITV para volver a preguntar

Predeterminado

Cita Iniciado por ruso_36 Ver mensaje
    es que yo tambien creo que deberia de existir.....aun que sea para el 2104 o el 2105 que aun circulan por aqui....me tendre que acercar otra vez a la ITV para volver a preguntar
    pero estas seguro que es en la ITV dónde te dan la ficha nueva?
    Yo tenía entendidoque la ficha técnica nueva se pide a fábrica a través de un distribuidor oficial. Pero es algo que me suena, no lo he hecho personalmente.

...lo mismo se pasa por aquí alguien que entienda más del tema.

MegaForero Avatar de jpc96
    Coche
    Opel Astra G 2003 y ford gt40...(ojala)

Predeterminado

lo subo edu igual sabe algo

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

MegaForero Avatar de Wrathchild
    Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Cita Iniciado por jpc96 Ver mensaje
    lo subo edu igual sabe algo
    tiene chincheta, no hay que subirlo

Forero
    Coche
    un TT, y un turismo pequeño

Predeterminado

Y ESTE ENLACE MAS AMPLIO DE CLUBES DE ESPAÑA
    http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...declasicos.php

Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por nasarra Ver mensaje
    Y ESTE ENLACE MAS AMPLIO DE CLUBES DE ESPAÑA
    http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...declasicos.php
    Los clubes amigos del 600 son los mas numerosos y torrijos esta en de 1400, como no.

Forero Master Avatar de bertoo
    Coche
    volkswagen polo classic

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardoman Ver mensaje
    Los clubes amigos del 600 son los mas numerosos y torrijos esta en de 1400, como no.
    Yo mismo conozco tres clubs de amigos del 600 en la zona donde vivo

Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por bertoo Ver mensaje
    Yo mismo conozco tres clubs de amigos del 600 en la zona donde vivo
    Aqui esta claro y en las concentraciones, 600, mini, 2cv y 4l son los mas numerosos.

Forero Master Avatar de mahou_man
    Coche
    Dos verdes como la mahou clásica

Predeterminado

dizhenle, su cangrejo, gracias, a tocar las pelotillas a otro lao majo.

Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por mahou_man Ver mensaje
    dizhenle, su cangrejo, gracias, a tocar las pelotillas a otro lao majo.
    Se ha apredido que los findes puede fastidiar a sus anchas.

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Bueno, el otro dia me enteré que aqui en mi ayuntamiento, para tener la exención del impuesto de circulación por tener 25 años de antiguedad, piden una especie de certificado de alguna asociación automovilística tanto de coches históricos como de competición etc. En este certificado tiene que connstar que el vehículo tiene caracteristicas e interes como para ser considerado histórico o clásico.
    Aqui donde vivo no hay nada de esto, nos tenemos que desplazar a otra ciudad donde hay un club que dispone de su circuito de karts y organiza rallyes a pequeña escala.

El martes fuí con un amigo para una moto que tiene con 28 años y el tio nos dijo que es el único ayuntamiento que pide ese certificado. En fin, te lo dan de oficio digamos, el hombre ni miró la moto -aunque nos dijo que la llevásemos- y eso sí, como donativo 20 pavos. Una manera como otra cualquiera de complicar la vida y que muchos opten por dejar pasar el tema y seguir pagando el impuesto. Porque a ver, esa moto andaba ¿pero si se trata de un vehículo que no funciona como lo haces?. Porque ya digo, te hacen llevarlo y son 70 kms ir y volver.

Coche
    varios

Predeterminado

Resumen detallado del procedimiento.
    Procedimiento para la Catalogación de Vehículos Históricos

Condiciones previas para que un vehículo pueda ser catalogado como vehículo histórico:

1.- todo vehículo que tenga una antigüedad mínima de veinticinco años, o bien,2.- que sea un vehículo incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, o que revista un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, o bien,3.- que sea un vehículo llamado de "colección".Documentación previa necesaria:

- Certificado de un club o entidad relacionado con vehículos históricos, que esté acreditado por la Comunidad Autónoma (según R.D. 1247/95), o bien y si es posible, del propio fabricante del vehículo, que acredite y defina las características técnicas y autenticidad del vehículo;

- si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España, fotocopia de la ficha técnica original del vehículo y del permiso de circulación, o en su defecto, si no es posible disponer de esta documentación, certificación expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico de tal circunstancia;- Informe del fabricante, entidad o club relacionado con vehículos históricos, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo en cuestión como vehículo hsitórico, precisando cuál o cuáles de las posibilidades recogidas en el apartado anterior (1,2 y 3) debe ser la determinante para obtener dicha catalogación;- Fotocopia del DNI del propietario del vehículo. Si el propietario del vehículo fuera distinto del que aparezca en el permiso de circulación, se deberá disponer de los documentos que prueben la propiedad de dicho vehículo (ejemplo, contrato de compra-venta, etc.).Certificado emitido por un Laboratorio Oficial:

- Contactar con uno de los Laboratorios Oficiales acreditados para la catalogación de vehículos históricos, donde el vehículo deberá ser presentado en el día que éste señale para su inspección previa;- El laboratorio Oficial, una vez examinado el vehículo y la documentación anterior, emitirá un informe sobre la autenticidad del vehículo y una ficha reducida de características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo ha de cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación;- El informe emitido por el Laboratorio Oficial, junto con toda la documentación presentada, se remitirá a la Delegación Provincial de Industria u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, a fin de que dicte la resolución que proceda;- El órgano competente de la Comunidad Autónoma dictará resolución final del procedimiento incluyendo en ella, si fuera favorable a la catalogación del vehículo como histórico las limitaciones, si las hubiera, a su circulación, y las condiciones técnicas, así como la periodicidad de las inspecciones técnicas que le son obligadas.Inspección previa en estación I.T.V.:

- Notificada la resolución favorable por parte del órgano competente de la Comunidad Autónoma, el titular del vehículo solicitará la inspección técnica previa a su matriculación como vehículo histórico en una estación ITV;- Para la inspección del vehículo en la estación ITV, se hará acompañar del informe favorable emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, así como de la ficha reducida de características técnicas expedida por el Laboratorio Oficial de automóviles;- La estación ITV, una vez efectuada la inspección, emitirá la tarjeta ITV, expresando en ella la fecha de fabricación del vehículo, si fuera conocida, incluyendo en ellas las limitaciones de circulación y condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución emitida por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.Permiso de Circulación:

- Una vez efectuada la inspección técnica en una estación ITV, el interesado deberá aportar ante la Jefatura Provincial de Tráfico de su lugar de domicilio, la documentación que se relaciona a continuación, que es necesara para la obtención del correspondiente permiso de circulación;- Solicitud del formulario para la expedición de permiso de circulación de vehículo histórico, acompañado de fotocopia del documento nacional de identidad del titular del vehículo;- Tarjeta de inspección técnica emitida por la estación ITV;- Prueba documental que justifique la propiedad del vehículo;- Cuatro fotografías a color en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondientes a las partes delantera y trasera y a ambos laterales;- En el caso que se trate de un vehículo de importación, solicitud de certificado para matrícula de vehículos a motor a obtener en la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico;- Entregar un duplicado o fotocopia cotejada de la resolución emitida por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se catalogue dicho vehículo como histórico;- Si el vehículo estuviese aún en circulación, fotocopia cotejada del permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica;- Si se desea mantener la matrícula original de un vehículo dado de baja anteriormente, certificado de la Jefatura Povincial de Tráfico en la que fue matriculado, expresando fecha de matriculación, número de matrícula asignada y fecha y causa de la baja;- Justificación de haber realizado el pago o exención de los impuestos que procedan.Completado los trámites anteriores, y una vez obtenido el correspondiente Permiso de Circulación, el vehículo quedaría apto para circular por las vías públicas en las condiciones y limitaciones que se indiquen.Si necesita de mayor información, por favor, envíe su petición a:

Forero Master Avatar de gasolinero
    Coche
    Un teutón como Dios manda.

Predeterminado

¿Y se puede hacer clásico y luego histórico...digamos a los 5 años?

Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por gasolinero Ver mensaje
    ¿Y se puede hacer clásico y luego histórico...digamos a los 5 años?
    Para ser historico no necesariamente tiene que ser clasico, pero clasico solo es si tiene mas de 25 años.

Forero Junior

Predeterminado

Yo tengo un R11 1.4 Gtl del 87, podría hacerlo clasico ??

Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredro Ver mensaje
    Yo tengo un R11 1.4 Gtl del 87, podría hacerlo clasico ??
    Si te lees un poco el hilo, la pregunta queda contestada, no es necesario que hagas nada, tu coche ya es clasico, al cumplir mas de 25 años, que que debes es informarte en tu ayuntamiento es si el impiesto de circulacion esta exento y contratar un seguro de clasicos, las itv tambien se espacian mas en el tiempo.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardoman Ver mensaje
    Si te lees un poco el hilo, la pregunta queda contestada, no es necesario que hagas nada, tu coche ya es clasico, al cumplir mas de 25 años, que que debes es informarte en tu ayuntamiento es si el impiesto de circulacion esta exento y contratar un seguro de clasicos, las itv tambien se espacian mas en el tiempo.
    Pues me voy a informar por que el ayuntamiento me sigue cobrando igual

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo