Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Junior

Predeterminado Testigo del calentador diesel se enciende

Hola, tengo un Renault Megane 1.9 D, del 98´, atmosférico. Cada vez que lo cojo estos últimos días, durante la marcha se enciende el testigo del calentador, y el motor aumenta lijeramente de revoluciones. al poco tiempo desaparece, y nuevamente al rato se vuelve a encender.
    Alguien sabe qué ocurre. Debo cambiar la bujía del calentador?
    En mi Talbot Horizon de gasolina le hago cualquier reparación, pero esto se sale un poco de mis conocimientos. Y empiezo a estar un poco harto de las facturas astronómicas del taller.
    Si alguien tiene un indicio de qué puede pasar me haría un gran favor.
    Muchas gracias de antemano.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Si el coche arranca bien en frío, no creo que sea problema de calentadores.
    Puede que sea la forma de evidenciar que existe algún problema eléctrico; en vez de salir un mensaje explícito de "avería", se ilumina este testigo.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Charki
    Hola, tengo un Renault Megane 1.9 D, del 98´, atmosférico. Cada vez que lo cojo estos últimos días, durante la marcha se enciende el testigo del calentador, y el motor aumenta lijeramente de revoluciones. al poco tiempo desaparece, y nuevamente al rato se vuelve a encender.
    Alguien sabe qué ocurre. Debo cambiar la bujía del calentador?
    En mi Talbot Horizon de gasolina le hago cualquier reparación, pero esto se sale un poco de mis conocimientos. Y empiezo a estar un poco harto de las facturas astronómicas del taller.
    Si alguien tiene un indicio de qué puede pasar me haría un gran favor.
    Muchas gracias de antemano.
    El problema es electrico(SITEMA DE ENCENDIDO) y no leve. Creo que lo que te ocurre es que los calentadores se encienden como cuando arrancas el vehiculo y es por lo que aumentan las revoluciones.(Cuando arrancas el vehiculo, aunque este caliente, durante un breve periodo de tiempo sube el regimen de motor unas 300 revoluciones mas, hasta que posteriormente se queda al relenti a unas 800 revoluciones). De esta forma fundiras los calentadores al encenderse innecesariamente cuando la temperatura en el cilindro es muy elevada y castigas la bateria innecesariamente.
    No es fallo del indicador, puesto que no te aumentarian las revoluciones del motor.

Forero Junior

Predeterminado

si me permitis que haga un inciso...
    lo q yo haria es comprobar los calentadores,y si todo esta bien,tirar de disgnosis que,creo recordar q ese coche si tiene
    LA DGT ADVIERTE:a 150km/h no se salva nadie(los cazamos a todos)

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Aunque hace mas de un año y consultas similares ya se han hecho (la opcion BUSCAR existe...)

En el manual del coche dice porque se enciende esa luz con el motor en funcionamiento, es un aviso de averia, pero no de los calentadores.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php