Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Forero Junior

Predeterminado Coche para taxi?

Mi suegro (q es taxista el probre ) se quiere comprar un coche para que le dure un par de años hasta q se jubile.
    Como yo no tengo ni idea me gustaría que me aconsejaraís uno bueno con un límite MAXIMO de 24.000 EUR. No le importan las pijadas, con que lleve aire y ABS suficiente
    ¿Que os parece el nuevo TOYOTA AVENSIS?

Gracias.

Forero Junior

Hola buenas tardes:

yo compraria el octavia he oido por el gremio que es un cohe muy bueno y que no da problemas, ademas no creo que sea demasiado caro.

saludos.

Forero Senior

Joder, 24.000 euros para un diesel que lleve ABS y aire?? qué pasada!!! por ese precio se saca el vectra GTS diesel muy equipado (como muchos otros modelos).

No sé.... ya cualquier coche lleva ABS y aire.... si quiere ahorrarse un dinero pues un Toledo TDI, un Astra DI, un Almera DI, etc.... cualquiera le va a durar mas de dos años y no hace falta que se gaste tanta pasta.

Forero Senior

Pregunta efectivamenet difícil de responder, pq efectivamenet 24000 € dan para mucho a un particular y para muchísimo a un taxista, teniendo en cuenta los descuentos que ofrecen las marcas y el mejor trato fiscal.

Cogíéndonos a este último punto y en el supuesto de que este señor pretenda no sólo jubilarse en dos años sino tb el coche, yo no me complicaría la vida e iría por uno de los modelos probadísimos como taxi, significadamente el Toledo o el Octavia.

Ninguno de los coches es santo de mi devoción, pero ezs incustionable que por calidad/precio no tienen rival en el sector del taxi, si no mira las calles de cualquier gran ciudad.

Y Toledos particulares hay muchos, pero el caso del Octavia es curioso, un coche que no acaba de arrancar entre particulares y arrasa en el sector del taxi. El presidente de VW lom comentó extrañado cuando visitó BCN.

Su éxito entre taxista denota que son coches muy fiables (cualquier incidencia en un motor corre de boca en boca en el gremio) y los fabricantes se estiran muchísmo en ofertas a etos profesionales.

Le saldrá por bastante menos de 24.000 € y le funcionarán como un reloj esos dos años.

Otras sugerencias, como el Astra que se menciona, me parecen desproporcionadas por lo que indicas que pide este Sr. a su coche.

Un abrazo
    Raúl

Aquí en bilbao muchisimos se compra los nissan, tanto por su servicio pos-venta que es de lo mejorcito como por sus 5 años de garantía sin limite de kilometraje, un buen puñado de ellos compro el almera con culo y los ves a patadas lo mismo que el nuevo primera que se ve algo menos, despues estan algunos toledos, algunos octavia, bastantes 406 con mas de 4 años y por ahora eso es lo que me acuerdo. A mi personalmente 5 años de garantía, calidad muy elevada y un servicio pos-venta impresionante son unas bazas muy buenas a la hora de comprar un coche.

Forero Junior

os lo comentaba pq la idea sería que tras esos dos años de intenso uso, el coche siguiera siendo utilizable, por eso el llegar a los 4 kilos.

gracias de nuevo

Forero Senior

Es decir, quiere gastarse una pasta en un buen coche para que le siga sirviendo cuando se jubile y quedarse con un cochazo (habiendose beneficiado de los descuentos a los que tiene derecho ahora)...

Pues entonces yo me iría a un Opel Vectra 2.2 DTI (que por otro lado es que tengo yo... que casualidad), también un Laguna, un Mondeo TDCI.... no sé, en el segmento de los 4 kilos en diesel hay coches muy apetecibles.

Forero Junior

eso es... en lugar de comprarse uno normal ahora de 2.7, pillar uno de 4...
    yo lo q veo fundamental es el motor y toda la mecánica pq en 2 años le mete fijo mas de 200.000 km

Forero

Hombre Pitilin, yo he usado muchísimo el taxi en Bilbao, y se ven muy pocos Nissan. Casi todo son 406, C5 y Lagunas nuevos. También hay bastantes Mercedes. Y Octavias y Leones apenas se ven, aunque en Madrid parece que los regalan.

La verdad es que la calidad de los taxis de Bilbao es buenísima. Dificilmente se ven coches con mas de 5-6 años. En Madrid en cambio está lleno de Toledos viejos destartalaos y cosas peores. También es cierto que son más baratos.

Un saludo.

Estudio en el arenal así que todo el dia veo pasar los taxis por delante mio ya que al lado del ayuntamiento esta una parada ademas de la de abando aparte también tengo un amigo que su padre es taxista así que lo que digo creo que aparte de verlo me lo dicen, donde sueles coger el taxi?, de donde eres?, lo digo simplemente por saber porque zona andas ya que igual vives en otro bilbao diferente al mio.

Forero Senior

yo soy de Bilbao y creo q ambos teneis razon.....la verdad es q el almera 4p y el primera ultimamente, estan despegando en el sector del taxi.
    Mientras q los c5 cn los primeras, como he dicho antes, se estan viendo muchisimos, gracias a sus precios y garantias respectivamente.
    Para mi el coche q mas me gusta como taxi, es el octavia, es mas yo creo q para un hombre mayor y para el uso q le va a dar cogia el tdi90cv, cn una fiabilidad mas q contrastada,

Y cn el tiempo ya q le ha sobrado dinero, si lo kiere kitar q se compre otro nuevo ya q este lo puede encontrar por menos de 2.600.000pts.

Forero

jbm, yo tengo una idea diferente para tu suegro, a ver qué te parece:

En vez de gastarse 24.000€ se puede gastar la mitad (aplicando exención de impuestos) en un Fiat Marea JTD, por ejemplo, que no le dará ningún problema. Dentro de 2 años, cuando se jubile, podrá vender el coche y la licencia y comprarse otro nuevo para disfrutarlo.

Es que tener un coche de taxi 2 años supone hacerle muchos km, y luego los taxis tienen muy mala reventa. Yo optaría por comprar uno barato y no perder tanto dinero a la hora de venderlo. ¿Qué os parece?

Un saludo!!

Forero Junior

McPepe ya... tb lo había pensado.
    Este finde le comentaré las distintas opciones que estais planteando a ver qué opina.

Por cierto, os preguntaba sobre el TOYOTA AVENSIS. ¿Qué opinaís de él?

Forero

Pues del nuevo Avensis no sé mucho. Probablemente sea un buen producto (5 estrellas EuroNCAP, airbag de rodilla, motores fiables y económicos, etc.), pero tiene un defecto: Es nuevo. Nunca es aconsejable comprar un modelo que acaba de salir, aunque sea japonés, y aunque sea Toyota. Dentro de un año sí será muy recomendable.

Forero Senior

Yo soy de Bilbao y cojo muchos taxis en Bilbao y Madrid, y estoy con Piru: en Bilbao, muchos 406, C5 y Lagunas, también bastantes Mercedes y los "originales" el Tino. En Madrid, en cambio, la mayoría son Octavias y Toledos, sobre todo los primeros, y en general son coches en peor estado. El que debe vivir en otro Bilbao es Pitilin.

Para jbm, el taxista que me llevó la última vez se acababa de comprar un Superb. Me dijo que le había salido por 3,2 kilos. Me parece una opción excelente. El Avensis también, aunque igual es mejor esperar unos meses a que se "asiente". Para Taxi me gusta también el C5, por el sitio que tiene atrás. En general salvo los Mercedes los demás los veo parecidos (Laguna, Vectra, Mondeo). Un saludo.

Forero

Buenas Pitilin

Cuando he usado mucho el taxi ha sido por temas de trabajo para ir del aeropuerto a mi casa y de mi casa al aeropuerto. Vivo por la zona de Abando, así que no está lejos de donde estudias.

Ya te digo que no voy mirando por la calle qué taxis hay por Bilbao, pero cuando he tenido que utilizarlo rara vez me ha tocado un Nissan. Como he dicho casi siempre C5, 406 y Lagunas.

Venga, un saludo.

Vamos a ver, ahora mismo estoy en clase y tengo delante la calle por la que pasan los taxis, os puedo decir todos los modelos que pasan y en que minuto poniendo modelo y año de matriculació, por ahora he visto pasar 1 toledo matricula bzd que no llegará al año, 1 laguna menos de 1 año, 1 almera sedan matricula BBB con mas de 2 años, eso es lo que he visto en 10 minutos de descanso, si quereis os puedo ir diciendo los que pasan ahora pero no me motiva mucho dejar la clase para hacer el chorra apuntado que coches pasan por aquí. Tengo 3 paradas de taxis al lado mio, 1 al lado de clase cerca del arenal enfrente de la iglesia, otra al lado del ayuntamiento y otra al lado de abando por lo que personalmente creo que tengo mas posibilidades de ver mas cantidad de taxis que vosotros, si aplicamos vuestra regla de 3 yo tranquilamente puedo decir que los dueños de seat leon son uno cumbetas malnacidos porque suele coincidir que tengo casi siempre encontronazos con individuos propietarios de este vehiculo, no?. También podría ser que algunos grupos de taxistas propietarios del mismo vehiculo se junten mas en una parada que en otras, no?, otra cosa, no existen 2 bilbao?.

Taxis que han pasado por delante del instituto de nuevas carreras desede las 12:50 asta las 13:00:

Marca Modelo Matrícula
    Peugeot 406 BJK
    Citroen Xantia CV
    Nissan Primera BBV
    Peugeot 406 BJR
    Nissan Almera CV
    Nissan Primera BWH

Taxis que han pasado por delante del instituto de nuevas carreras(BILBAO) desede las 12:50 asta las 13:00:

Marca Modelo Matrícula

Peugeot 406 BJK

Citroen Xantia CV

Nissan Primera BBV

Peugeot 406 BJR

Nissan Almera CV

Nissan Primera BWH

Forero Senior

Opino como McPepe, yo creo que debería comprarse ahora una berlina no muy cara, aunque yo opto por el skoda octavia TDI 90, y que luego ya se gaste el dinero en un buen coche para su uso diario.

Saludos.

PiTiLiN, PiTiLiN, que siempre que te metes con un coche pones a parir a mi leoncito ;-), por cierto, en mi barrio tres almeras, tres malotes .

Forero

Hombre Pitilin,

Tampoco hace falta que te nos pongas a dar el parte de los taxis que pasan, si yo no digo que no haya taxis Nissan, pero yo al menos la mayor parte de las veces que he montado han sido en las marcas que he dicho.

De todas formas, tampoco me parece realmente significativo las marcas de los taxis, porque va muy ligado a los descuentos que les ofrecen las compañias. Por eso en Madrid está lleno de Octavias y Toledos, y por eso te costará encontrar taxis BMW, Audi o Volvo, cuando sin embargo se ven bastantes Mercedes. Esto no significa que sean mejores o peores coches para taxistas, simplemente tienen mayores o menores descuentos.

Venga, saludos

Forero Senior

Mejor que el Toledo y Octavia yo tiraria a por un Avensis o un Mondeo, mas grandes, mas modernos, "mas mejores":-)) Si piensa jubilarse en dos años quizas sea su ultimo coche asi que yo me daria el gustazo.

paigfe es coincidencia, ademas quiero hacer un apunte, ayer un chico con un leon me hizo una pirula y el chico me pidio disculpas así que aunque conmigo aveces coinciden los gilipollas no es sinonimo de que todos sean iguales, yo estoy convencido de que la gran mayoría de propietarios de este coche no son gilipollas(eso espero). En mi barrio hay otros 3 coches iguales que el mio(almera sport 2.2di) y 1 de ellos es un revelde sin causa.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    S60 & Micra

Pitilín, por mi tio que trabaja en Nissan, sé que los taxistas no disponen de garantía estandar, se la rebajan en tiempo y kilómetros, lógico, un taxi en 5 años pueda hacer 500.000 kms y eso no puede cubrirlo ninguna marca en garantía.

Con respecto al Avensis... pues creo que es un muy buen coche, pero por precio/producto el Mondeo no tiene rival, ese es el que yo recomiendo.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado ¿Porqué no hay más modelos de coches para taxi en Madrid?

Me gustaría saber qué modelos de coche hay que sean con cambio automático. Otro información que me quisiera conocer es si un autónomo taxista puede cobrar el paro dos años antes de jubilarse.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo