Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Senior

Predeterminado desmontaje radiador calefaccion

Hola a todos; bien, esta es mi consulta:
    Alguno sabe como desmotar el radiador de la calefaccion en un toledo ?? (primer modelo)

Hay que desmotar el salpicadero entero??

gracias.

Forero

Creo q si, tienes q desmontar todo el salpicadero. El Toledo, deriva del Jetta, que es el mio, y yo lo cambie, para ello me tuvieron q desmontar el salpicadero, ya q esta en un sitio muy inacccesible.
    De todas formas ten cuidado, porque al desmontar el salpicadero, si no lo hacen perfecto, luego no ajusta bien y siempre keda algo suelto q hace ruido al circular

Forero Senior

Muchas gracias JOXMI , parece ser que si, hay que desmontarlo. pero he decidido hacer un "puente" entre la salida y la entrada de agua, con esto he conseguido anular el radiador. Ya me lo tomaré más en serio en invierno...

P.D. Señores, en este foro como no sea a base de hablar de golf`s, 147´s, aritos, temas que creen polemica.........NO TE COMES UNA ROSCA.

Forero

B1lancer tienes toda la razon.

saludos

Forero Senior

Hola:

Totalmente de acuerdo con lo que decís de los temas y del éxito de los mismos.

En lo referente a lo del radiador sólo añadir que a mi zx td también se lo tuvimos que cambiar y hubo que sacar el salpicadero. Supongo que será en la mayoría de los coches así porque éste se sitúa ya no en el vano del motor sino "dentro del salpicadero". Si hubiera tenido tiempo en su momento intentaría hacerlo yo mismo... claro que de aquella aún no tenía el manual que tengo ahora.

Por otra parte me parece muy buena la idea de derivar el circuito y anular el radiador cuya sustitución no suele ser barata (la propia pieza y la mano de obra de todo, que no es poca).

Saludos y suerte con ello.

Forero Senior

Gracias Zemanué y oficial por responder....

Sacar el salpicadero es un engorro, y aparte del coñazo que es quitarlo hay que tener mucha mano, ya que si no lo ajustes como es debido apareceran grillos por doquier. pero en fin, el "chapú" ya está hecho y he anulado la calefacción.

No sé que precio en mano de obra llevará esta operación, pero como bien dice oficial, no debe ser nada barato...

...así que en invierno...manta que t crió..

P.D. vaya tela que ambiente hay en Jerez!!!!

Forero

Lo q no te he comentado es lo q me paso a mi, se me rompio el radiador de la calefaccion, y vino el race y me hizo lo mismo, me anuló la calefaccion y aparentemente arrreglado, lo q no se me habia ocurrido pensar es el motivo de pxq se habia roto, y eso q tenia entonces 250.000KM (y ahora 300.000 y como nuevo, la verdad), y es que a continuacion empezaron a romperse manguitos, cogian mucha presion, a continuacion se rompio el vaso de expansion(y fijate si es duro), y tantos problemas del mismo tipo, me dio q pensar, y pataplas! era la junta de culata que estaba obstruida y no circulaba bien el agua (aunque no se calentaba) pero si hacia coger mucha presion, y reventaba por donde podia, ya te digo, primero el radiador, luego manguitos, luego el vaso...
    Y todo esto me paso x tonto!!!! pxq una vez q se me pico un poco el radiador principal, le eche los polvos esos tapaporos y eso ademas de taponar el poro, tambien tapona los orificios de la culata!! QUE NADIE ECHE POLVOS TAPAPOROS!! A LA LARGA SALE CARISIMO!!!
    Espero q mi experiencia te sirva!!!
    De todas formas, un consejo aunque no te haya pasado esto, vacia el circuito, limpialo bien metiendo una manguera con 1 poco de presion y cuando lo tengas bien limpio ponle un BUEN refrigerante de al menos el 5o% y MAXIMO del 60%, eso te ayuda a refrigerar mejor, ya q el pto de ebullicion es mas alto, con lo cual disminuyes la presion y el riesgo de reventar componentes.Aunque no tengas el problea q tuve yo, hazselo que eso NUNCA viene mal, y cambia el liquido cada 2 años, y sobre todo por un LIQUIDO de Calidad, aunque te gastes 2000 PTS mas.
    Espero haberte ayudado!
    Un abrazo!

Forero Senior Avatar de SARA
    Coche
    CITROEN

Mi experiencia con los polvos tapaporos se reducen a 2 ocasiones:2 TERMOSTATOS ROTOS,EN 2 COCHES DIFERENTES

Forero

pues a mi los polvos me han ido muy bien. Claro q me los vendieron en una casa de radiadores en la q reparan y venden, y me dijeron que para cada tipo de radiador le va bien unos polvos u otros.
    Los radiadores valen sobre 75-90€. El resto es todo mano de obra (5000 por puentear, 30 por montar y desmontar)
    salu2

Forero Junior

Predeterminado

hola a todos,

cuando decis que habeis cambiado el radiadorde calefacción , que sintomas tenia vuestro coche?????

yo he abierto un tema hoy preguntando por esto por que a mi coche no le funciona el aire caliente, el climatizador-aire acondicionado funciona perfectamente, pero cuando ponto 29 grados no me sale aire caliente aunque el coche este caliente.

Os pasaba lo mismo a vosotros.

mi coche es un audi a4 tdi 90 .

cuanto cuesta cambiar dicho radiador, mas o menos.

gracias.

Forero Junior Avatar de Sundance

Predeterminado

Cita Iniciado por b1lancer
    Hola a todos; bien, esta es mi consulta:
    Alguno sabe como desmotar el radiador de la calefaccion en un toledo ?? (primer modelo)

Hay que desmotar el salpicadero entero??

gracias.
    Hace unos años me pasó lo mismo con un Golf GTI serie II. habñia que desmontar el salipcadero pieza a pieza, efectivamente. En taller la mano de obra salía por más de 50.000 ptas de entonces.

Lo hice yo mismo y aunque es un curro importante, se pasa entretenido. No te aconsejo que esperes al frío, que te vas a helar ahí dentro!!!

Forero Senior
    Coche
    MK2 R32

Predeterminado

Defecto muy común de los vag de los 90.
    A mi me pasó en el toledo y fueron 240€ en el servicio oficial. No tenía ni tiempo ni espacio para arreglarlo.

¿Sintomas? vapor por las rejillas de ventilación y el suelo de las plazas delanteras inundadas de anticongelante.

Forero Junior

Predeterminado

hola quisiera hacer una pregunta, tengo un lanos 1.6 sx y el finde semana pasado me empezo a salir vapor de agua por las rejillas del aire me dirigi al taller y me dijeron que era por que el radiador de la calefaccion se le habia abierto algun poro y asi es porque me goteaba un poco por los pies asi que este finde semana empece con el trabajo, y lo consegui anular uniendo la entrada y la salida del radiador que pasan del lado del capo hacia el radiador y quite una tapa que esta debajo del radiador que se encuentra en el interior del coche en el medie debajo de los mandos del aire pude quitarla por debajo y luego habia otra tapadera y esa no la pude quitar llevo ahora mismo el radiador anulado pero no lo puedo sacar ya que el plastico ese le quite todos los tornillos y no logro sacarlo me podeis hechar una mano