Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Forero Junior

Predeterminado Potencia en los diesel

Ola me gustaria saber como puedo aumentar la potencia de mi coche sin gastar mucho dinero y sin que le pueda afectar al motor con ninguna complicacion rara,es un mercedes sport coupe c220 150 caballos,gracias y un saludo

Forero Senior Avatar de luisete_iti
    Coche
    vw passat tdi, bmw 525tds, volvo 460td y jamis durango 3.0 con xt para subir por las paredes

Predeterminado

Un chip o un repro pero no tengo muchas ideas de los tipos que hay ni de la fiabilidad.

Otra pero en la que te tienes que meter en mecanicos y acoples es ponerle un intercooler de alto rendimiento. No se como conseguirlos pero por internet hay algunas paginas.

TU intercooler es refrigerado por agua?

Forero Junior

Predeterminado

no lo se pixa,yo soi un poco ignorante en este tema,por eso os pregunto a vosotros para ver que me podeis decir sobre esto.
    Gracias

Coche
    vw passat tdi, bmw 525tds, volvo 460td y jamis durango 3.0 con xt para subir por las paredes

Predeterminado

Yo no me acuerdo bien pero creo que es refrigerado por aire, si es así yo le pondría el intercooler de alto rendimiento si se puede( por espacio). Sino pues una repro con la que no tendras que tocar tubos ni nada.

Con el intercooler no obtienes tanta potencia pero mejora en rendimiento del motor.

En ultimo caso podrias combinar los dos

Forero Junior Avatar de Boinas
    Coche
    Opel Omega 2.5 DTI

Predeterminado

Yo no te recomiendo modificar la potencia del motor yo creo que 150 cv para un diesel estan muy bien y mas poder decir que tienes un motor fiable, pero si lo modificas aunque solo sea la centralita los desgastes se duplican no se hasta que punto te puede merecer la pena pero bueno desde luego lo mejor lo que ya te an dicho repro.
    --------------------------------------------------------------------

Valvula De Descarga En Opel Omega 2.5 DTI

Mi nuevo yate

MegaForero

Predeterminado

en la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos."

Esa es la firma de el paleta, y creo que es bastante aclaratoria para lo que preguntas. Todo a la vez, no puede ser.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".

Banned

Predeterminado Mas Potencia

Hola Xisco, sin ningun tipo de polemica si lo que quieres es mas potencia a menos revoluciones sin manipular el motor pon "Turbex" en Google y juzga por ti mismo si algo no entiendes preguntaselo. Suerte

Banned

Predeterminado

Hola Xisco, si lo que quieres es mas potencia desde abajo y sin tocar ej motor pon "TURBEX" en Google y mira lo que te ofrecen si algo no lo entiendes preguntaselo. Suerte

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Hola Xisco. A los vendedores de humo (como el del túrbex), ni puñetero caso.

Forero Junior

Predeterminado

aver yo es que del tema pues no entiendo mucho por eso os pregunto a vosotros,pero que es un repro??me lo podeis explicar?
    Y eso se lo podria poner a mi coche?,que consecuencias podria tener en ese caso??
    gracias y un saludo a todos

Coche

Predeterminado

Consiste en cambiar los parametros de funcionamiento del motor como el dosado, presion de sobrealimentacion o los dos. Hay personas que opinan que con esto el consumo puede disminuir pero yo lo dudo. Lo que si que es cierto que si utilizas este aumento de potencia el consumo tambien lo va a hacer, no quiere decir que el coche gaste mas.

Con cualquier aumento de potencia disminuiras la vida de tu motor, pero como nadie sabe cuanto va a durar un motor, te puede durar un millon como 400.000 kms si me digeran que dura un millon haria la repro.

Normalmente cuando una marca de coches decide aumentar la motencia de un motor suelen hacer modificaciones para que este tenga una vida muy fiable con la repro tu no vas a hacer ninguna modificacion para mejorar la fiabilidad.

Para mi la mejor opcion si te decides aumentar la potencia es poner un intercooler de alto rendimiento ya que con esto no aumentas la presion de sobrealimentacion.Un aumento de la presion de sobrealimentacion supone un mucho mayor aumento de la presion maxima en la camara de combustion que es lo que hace disminuir la fiabilidad de tu motor

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar00
    Hola Xisco, si lo que quieres es mas potencia desde abajo y sin tocar ej motor pon "TURBEX" en Google y mira lo que te ofrecen si algo no lo entiendes preguntaselo. Suerte
    Para empezar el salto termico del combustible tiene que ser mucho mayor, te pongo un ejemplo el agua que es el liquido con mayor capacidad calorifica necesita 4,18 julios para aumentar su temperatura 1 grado, suponiendo( a tu favor) que el gasoil tiene el mismo poder calorifico y que lo tenemos a 0ºC y que el agua que sale del rediador esta a 100ºC tendriamos un aumento de 418 julios por cada gramo de gasoil. El poder calorifico del gasoil es de 42000julios por cada gramo. El aumento de ener gia seria de 418/42000*100= 1%. Claro esto suponiendo un salto termico de 100ºC( como mucho sera de 50ºC) y que tenga la misma capacidad calorifica y suponiendo un rendimiento del intercambio del 100%.

Banned

Predeterminado

Hola Luisete_iti, te voy a contar un cuento que me contaron.

Las bombillas de incandescencia transforman la energia electrica en luz y mucho calor las de nueva generacion tambien dan luz pero no dan calor y consumen menos.

Los motores son transformadores de la energia quimica (COMBUSTIBLE) en calor, gases de escape y energia mecanica (POTENCIA).

Si reducimos el calor, la energia de la refrigeracion y los gases de escape ¿aumentariamos la energia mecanica (POTENCIA)???

Me dijeron que esto es mas o menos lo que hace Turbex???

Tambien me contaron que la energia no se crea ni se destruye se transforma

Puede que todo no sea cierto pero en mi coche con el Turbex tengo mas POTENCIA desde abajo

Coche

Predeterminado

Las bombillas de incandescencia transforman la energia electrica en luz y mucho calor las de nueva generacion tambien dan luz pero no dan calor y consumen menos.

Los motores son transformadores de la energia quimica (COMBUSTIBLE) en calor, gases de escape y energia mecanica (POTENCIA).

Si reducimos el calor, la energia de la refrigeracion y los gases de escape ¿aumentariamos la energia mecanica (POTENCIA)???

Puede que todo no sea cierto pero en mi coche con el Turbex tengo mas POTENCIA desde abajo

Que bonito todo lo que cuentas pero con el turbex no ganas ni un 1% de potencia.

Forero Junior

Predeterminado

Gracias luisete eres un tio de puta madre jeje.Y ya por ultimo en el caso de que me decidiera por el intercooler de alto rendimiento que tu mas dixo,cuanto costaria eso??
    Muxas gracias

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por ITT2
    en la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos."

Esa es la firma de el paleta, y creo que es bastante aclaratoria para lo que preguntas. Todo a la vez, no puede ser.
    jeje eso es, si quieres tener potencia y fiabilidad tienes que dejarte perras
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Junior

Predeterminado

Hola.

Estupendo foro este, he tropezado con él de casualidad, pero me viene de maravilla............... cuanto sabeis!!!!!!!!!!!!

Sobre aumentar la potencia del motor, decis que con la reprogramación se modifican los parametros de la inyección, turbo, etc.

¿Qué opinais sobre estos productos?

http://www.ntdd.net/esp/index.html

http://www.tdipower-ltd.de/index.php?startseite-en

http://www.centralitasdepotencia.es.tl/AUDI.htm

Llevo tiempo dandole vueltas al tema y no se que hacer, por un lado dicen que las reprogramaciones no son buenas porque aumentan la presión del turbo y podría dañar el motor. Por otro lado en los enlaces que os he puesto dicen que no modifican nada de la centralita y que solo actúa sobre la inyección, que aumenta la potencia el par y reduce el consumo.

No se que pensar, vosotros que estais mas metidos en este tema quizás me podríais aconsejar.

Tengo un Audi A6 2.5 TDI del año 96 el de 5 cilindros 140CV, le estoy reparando el motor y me gustaría sacarle algún CV mas, pero claro, no quiero que el motor se rompa, que lo voy a dejar nuevo. Viendo estas posibilidades no se, no tengo las cosas muy claras.

¿Qué opináis? ¿Qué otras posibilidades tengo?

Gracias.

CHEVY Z06
    Guest

Predeterminado

...sin entrar en màs cuestiones tecnicas... solo con una barbaridad que he leido en la coña esa del "turbex" basta para descalificar el "invento"...yo diria que se trata de una tomadura de pelo, segun se desprende de sus propias explicaciones...

...veràs, dicen en las "explicaciones" del funcionamiento de esa cosa que llaman "turbex" ( ya el nombrecillo es para desconfiar...por aquello de lo subliminal...), dicen, que se aumenta el oxigeno en la combustion al obtenerlo del combustible...dicen literalmente " TURBIX SEPARA EL OXIGENO DEL COMBUSTIBLE...APORTANDOLO A LA COMBUSTION PARA AUMENTAR LA POTENCIA"... eso es sencillamente de traca..¿ obtener oxigeno del combustible ?...mira , la molecula del combustible que se trate (gasolina o gasoil ) carece de oxigeno, se compone de hidrogeno y carbono, asi pues NO tiene oxigeno, asi que es imposible que el turbex ese, consiga extraer oxigeno del combustible, separarlo y aportarlo a la combustion...

...el oxigeno de la combustion se obtiene del aire, y nada màs, que se combina con el carbono y el hidrogeno del combustible...etc.etc..

... lo que no entiendo es como se permite esa tomadura de pelo...

Forero Senior
    Coche
    C2 70HDI VTR PLUS

Predeterminado

Lo 1º que yo no lo tocaria, tu motor ya da 70cv por litro aprox, cosa que no esta nada mal.
    Si quieres mas potencia de verdad se consigue con una repro. Cuestan 400-500€ para q te hagas la idea. Ganaras unos 30cv a costa de apretar mas tu motor.
    Si eres de los que van a tope no lo hagas que fundiras el motor. Una repro es para ir relajado con mas fuerza en los bajos, no para exprimirla.
    El resto de medidas baratas descartalas y por supuesto lo del TURBIX...XDDD Me descojono! Compra una turbomix y le sacaras mas partido haciendo comidas XDDD

SALUDOSS

Coche

Predeterminado

por ejemplo mira esta pagina

http://www.horsepowerinabox.com/HPIAB2/category8_1.htm

la mayoría deestas paginas estan en inglés, aqui la mayoría de los tuneros solo modifican la imagen del coche, el motor lo tocan poco.

Lo que yo haría es acercarme a una tienda de estas tunning donde podran conseguirte mejor estos interccolers y asesorarte, pero contrasta con varias tiendas. Para que realmente tenga un buen resultado deben estar bien instalados sino puede que no sirva de nada.

Como ya te dije los resultados no van a ser tan abultados como los de la reprogramacion pero el motor no perderá fiabilidad.

Forero Junior

Predeterminado

Hola.

ZXesc2, no, yo no lo quiero para ir a tope, a mi ya se me paso la edad para hace el loco con el coche. Lo único que quiero es, como tú dices, ganarle en bajas y como dicen, ahorrar algo de combustible, si es eso cierto.

El caso es que los partidarios de las centralitas dicen que las reprogramaciones modifican los parámetros del turbo haciéndole que sople mas y que cambia otros parámetros que dañan el motor y que las centralitas no hacen eso, por otro lado los partidarios de las reprogramaciones dicen que no modifican nada de eso y que las centralitas si lo hacen. Vamos que no sabes a quien creer.

La verdad es que no sé como funcionan exactamente ninguno de los dos casos, si supiera exactamente como funcionan, que es lo que hacen, como lo hacen, en fin saber el funcionamiento exacto, pero he preguntado a los que venden las centralitas y ninguno me ha sabido explicar como funcionan, me dan explicaciones tontas, como para convencer a un niño, pero ningún aspecto técnico sobre el tema. A mi me gusta saber el porqué de las cosas, el funcionamiento, para saber a que me arriesgo y valorarlo. Pero nada, que nadie me sabe decir técnicamente nada, he hablado con varios mecánicos y tampoco, solo me dicen que no lo haga que voy a romper el motor, pero eso ocurriría si lo fuerzas a tope, sino no.

Bueno, a ver si saco algo en claro con vuestra ayuda, sino me quedaré con las ganas de saber como funcionan y no me decidiré por ninguna opción.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. Ah!! Lo del Turbex lo descarté desde el principio, me parece un camelo absoluto.

Forero Senior
    Coche
    C2 70HDI VTR PLUS

Predeterminado

Audicete una repro y una centralita en la practica ES LO MISMO.
    Es electronica. Consiste en, como bien dices, hacer soplar el turbo con mas fuerza.
    ¿xq no es recomendable para ir a tope? xq al modificar los parametros de inyeccion puede llegar a hacer pasar el motor del regimen para el que esta pensado.
    En resumen. Si es para ir tranki prepara 500€, esperate 30cv mas y un poco menos de consumo en algunos casos.
    Solo tienes que tener en cuenta no forzarlo y si hacias los cambios de aceite cada 20000km hazlos ahora cada 17000km y el motor no sufrira NADA.

SALUDOSS

Banned

Predeterminado

Creo que teneis razon una Empresa (TURBEX) que Patenta un aparato hace 20años lo vende en su Pagina WEB y no tiene clientes descontentos, pues da garantia de satisfacion de su producto, es un camelo absoluto, un fraude y que se yo cuantas cosas mas ¿durante 20 años??

Unos libre pensadores que opinan de lo que desconocen, son la biblia de la verdad

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por zxesc2
    Audicete una repro y una centralita en la practica ES LO MISMO.
    Es electronica. Consiste en, como bien dices, hacer soplar el turbo con mas fuerza.
    ¿xq no es recomendable para ir a tope? xq al modificar los parametros de inyeccion puede llegar a hacer pasar el motor del regimen para el que esta pensado.
    En resumen. Si es para ir tranki prepara 500€, esperate 30cv mas y un poco menos de consumo en algunos casos.
    Solo tienes que tener en cuenta no forzarlo y si hacias los cambios de aceite cada 20000km hazlos ahora cada 17000km y el motor no sufrira NADA.

SALUDOSS
    Entonces las centralitas que yo he visto hacen lo mismo que las reprogramaciones y ambas modifican el turbo, etc. No solo la inyección.
    Entonces ¿Por qué dicen ambos que no modifican el turbo y solo modifican la inyección? Me parece que están engañando a la gente y confundiéndola.

Al final no se que hacer, además si dices que una reprogramación cuesta unos 500 €, me parece un gasto elevadísimo para el posible ahorro de combustible que me pueda generar.

Haciendo unos cálculos aproximados, yo hago unos 3.000 Km. al mes. Con un consumo medio mensual de unos 7 litros a los 100, (calculando a ojo) hacen un consumo de unos 210 litros mensuales. Al precio que está hoy el diesel 0.979 € por litro (eso hoy, a saber a que precio estará el año que viene) hacen un total de 205,59 €. Bien, suponiendo que me ahorre un 10% (que no creo que sea tanto) me ahorraría unos 20,559 € al mes.

Necesitaría 24,32 meses para amortizar la inversión de la reprogramación, dos años tan solo para amortizas la inversión, no creo que merezca la pena. Al menos solo con la finalidad del ahorro de combustible. Sí que es cierto que aumenta la potencia y eso en ciertos casos te puede sacar de un apuro, pero me parece una inversión muy elevada para la rentabilidad que se obtiene.

No se, hay que meditarlo. ¿Vosotros que opináis?

Forero Senior
    Coche
    C2 70HDI VTR PLUS

Predeterminado

Por ejemplo en un atmosferico las repro sacan unos 10cv xq solo tocan la inyeccion. Al modificarte la inyeccion de un turboalimentado estan haciendo indirectamente que el turbo tenga que soplar mas fuerte. No es que toquen nada del turbo como tal pero la modificacion de una cosa lleva a la otra, me explico??
    Desde luego que una repro no es para rentabilizarla, es para ganar cv y punto

SALUDOSS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo