Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Junior

Predeterminado Cuanto costa el cambio de nombre ?

Hola a todos.Casi que me compro un coche.Es una Skoda Fabia.
    Su precio sera de 3200 euros.Pero no se cuanto me costara los papeles.
    Me puede decir alquien ? Lo voy a comprar de Tarragona.

Forero Senior Avatar de Sysbo
    Coche
    EMT rules xD

Predeterminado

si me equivoco que alguien me corrija....

precio de hacienda del coche * factor de devaluacion del coche * 0.04 + tasa de trafico + gestoria

el precio de hacienda y el factor de devaluacion lo puedes sacar de aqui

supongo que lo mejor será que vayas a una gestoria aunque si lo haces tu te lo ahorras

espero que te salga bien el fabia

Forero Junior

Predeterminado

Pues quien debe que irse si no yo ?
    No se como se hace,por favor ayudame

Y mas o menos,cuanto cuesta todo ?

Es mas caro por que estoy residenta en Espana o no tiene importancia ?

Predeterminado Ejemplo de gastos de transferencia de coches

En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de lo que cuesta transferir un coche entre particulares
    http://coches-belgica.blogspot.com/2...1_archive.html

Forero Senior Avatar de Sysbo
    Coche
    EMT rules xD

Predeterminado

Según veo lo mejor va a ser que vayas a alguna gestoria que tengas cerca de tu casa (al menos 2 para comparar precios)

Les llevas los datos del coche (año de fabricación y modelo ((caballos que tiene y todos los datos que puedas saber))) y ellos te dicen lo que te cuesta

Por el precio que dices que te cuesta el fabia(3200€) no creo que te cueste mas de 250€ la transferencia (suponiendo mucho porque no has dicho el año ni nada...)

MegaForero Avatar de Quagmire
    Coche
    BMW 330 CI CABRIO

Predeterminado

Bueno yo compre el mio hace poco y en hacienda pague 60 euros el coche me costo 1500 euros..

Luego en trafico pague el cambio de nombre fueron 43 euros...

Predeterminado Depende del número de años del coche

El impuesto a pagar en Hacienda depende mucho de los años del coche y debes tener cuidado en el precio que pones en el contrato porque en hacienda de la comunidad autónoma, si dicho importe es superior a sus tablas te cobrarán por el importe del contrato. Por tanto, primero consulta las tablas de hacienda y no pongas mas importe de lo que figura en ellas.
    Te digo que depende de los años del coche porque cada año que pasa se devalua en un porcentaje. Por ejemplo si el coche tiene 8 años y en el primer año costó 16.000 según tablas oficiales, el cálculo se hace sobre 3.840 euros que es el 24% que corresponde a coches de 8 años y como se paga un 4%, el impuesto a pagar en este caso sería de 154 mas los 43 de tráfico.
    Puedes ver las tablas y el importe que se devalúan en http://www.coches-belgica.com/descargas.html Si tienes tiempo no hace falta ir a la gestoría porque es facil en un par de horas lo puedes tener hecho.

Forero Avatar de perseus
    Coche
    BMW 520d 177CV & Ibiza Good Stuff 1.9TDi 90CV

Predeterminado

De este link te puedes descargar la aplicación para generar el modelo 620, que es el que tienes que presentar en tu comunidad autónoma para pagar el impuesto de trasmisiones.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...contenidoFinal

Es de la Comunidad de Madrid, pero no creo que la cantidad difiera mucho de lo que tendrías que pagar en Tarragona. Como dice Verbena, es recomendable que pongáis en el contrato privado de compra-venta la cantidad exacta que te de el programita de hacienda, de esta forma no pagarás más de lo justo y necesario.

La transferencia en la DGT de Madrid cuesta 47€ y pico... , y lo paga el comprador.

Es que he estado hoy en tráfico vendiendo mi coche...