Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 81
    Forero Senior Avatar de cld
    Coche
    Kangoo Privilege dTi

Predeterminado ¿Para que sirve un diesel?

Quiero iniciar un tema para que la gente opine sobre él y así saber si realmente se ha perdido la cabeza o el equivocado soy yo.
    Después de ver la locura que hay desatada por la calle y sobre todo por el foro sobre la competencia entre DIESEL y GASOLINA, quiero expresar mi punto de vista:

1.- En mi modesta opinión NO SE PUEDEN COMPARAR modelos DIESEL y GASOLINA; los automóviles de gasoil fueron inventados para realizar tareas duras y rebajar el consumo en medida de lo posible. En cambio los gasolina son los motores por excelencia para los turismos. Por lo tanto está diseñados para tareas diferentes que no tienen comparación.

2.- Un modelo diesel se debe elegir sólo por motivos de alto kilometraje y como forma drástica de reducir los consumos, pero nunca por sus prestaciones en comparación con el homólogo de gasolina, porque siempre habrá un gasolina que lo supere en prestaciones. Por esta razón los americanos tienen el diesel como algo testimonial; a ellos no les hace falta ahorrar por el precio de las gasolinas y no se compran un diesel aunque tenga prestaciones equivalentes.

3.- Un modelo diesel jamás debe ser utilizado en conducción deportiva porque sencillamente su utilidad NO es esa, aunque sus cifras de prestaciones lo permitan y LOS DIRECTORES DE MARKETING de marcas como SEAT, AUDI, VW, o incluso MERCEDES AMG se empeñen en demotrarnos lo contrario con versiones sin ningún sentido de existencia. Me parece muy bien que un LEÓN TDI CONSIGA EL RITMO DE UN CX TURBO, pero ESE NO ES SU USO!!!

4.- La función de un diesel es hacer gran cantidad de kilómetros, a mayor o menor ritmo según sus prestaciones, buscando bajo comsumo y una larga duración en kilómetros, que no se consigue precisamente haciendo conducción deportiva, "patatuning" u otras rarezas.

Soy usuario habitual de modelos DIESEL y un gran defensor de éstos, pero estoy hasta las narices de que la gente compre coches inadecuados al uso que se les va a dar y aún por encima después diga que se rompen, que hacen ruído, que no andan...
    Pido por favor que la gente se piense qué va a hacer con su futuro coche ANTES DE COMPRARLO. La gente no compra un SMART para hacer viajes de 400km diarios ni tractores para llevar los niños al colegio...¿ o quizás sí ??

Forero Senior

No, la gente se compra X5 o ML AMG para llevar a los niños al colegio... xDD

Ahora voy justo de tiempo, si puedo esta noche escribo mi reflexión

Forero Senior Avatar de SARA
    Coche
    CITROEN

"Un modelo diesel se debe elegir sólo por motivos de alto kilometraje y como forma drástica de reducir los consumos, pero nunca por sus prestaciones en comparación con el homólogo de gasolina, porque siempre habrá un gasolina que lo supere en prestaciones. "

También siempre habrá un modelo de gasolina más rápido que el que te compres,salvo que sea el más rápido del mundo,así que te recomiendo un avión a reacción

Coche
    CITROEN

La finalidad de un diesel es satisfacer las expectativas puestas por el comprador,exactamente igual a un gasolina

Coche
    CITROEN

El tuning no influye en la duracíon de un diesel,ni gasolina,si está bien hecho,y no incluye potenciación

Coche
    CITROEN

La gente tampoco se compra un F-1 para pillar un atasco cada día al ir a trabajar

Forero Master Avatar de os_quiero
    Coche
    accord 2.4 - CR-Z IMA

cld... no puedes decirle a la gente en que gastar su dinero.

Tampoco le puedes decir que este coche "no sirva" para esto.

Yo entiendo tu razonamiento, pero vas a ver gente que no te va a entender... ya lo verás.

Puedes decir, por ejemplo, que el uso habitual histórico de los motores diesel aplicados a la automoción ha sido siempre relacionados con vehículos de grandes dimensiones o generación de electricidad para mover maquinarias de propulsión de barcos... precisamente basándose en lo que comentas... FIABILIDAD Y ECONOMIA.

Ahora, con "la moda" diesel en turismos los ingenieros se ponen las pilas y le han dado un giro a la cosa. Los motores diesel de hoy en dia son apropiados para los vehículos de hoy en dia. El problema es que para conseguir rendimientos de potencia equivalentes a los mototes de gasolina tienen que recurrir a mecánicas mas fozadas y , por lo tanto, BAJA la FIABILIDAD. ¿mas o menos que los gasolina?... pues de momento fallan mas los diesel que las mecánicas de gasolina. Ya veremos si es, como tu dices, por mal uso al intentar "conducción deportiva" ya que por prestaciones se empieza a "poder intentar", con la consiguiente mecánica al limite de cascar, o si, por el contrario, es por un defecto de diseño que se irá rectificando en las mecánicas mas forzadas.

Me gustaria que los diesel no dieran problemas, me gustaria que todos disfrutáramos de nuestros coches, sean gasolinas o diesels, según nos guste un modo de conducción u otro. El único problema que le veo es que cuando alguien compra un super-diesel es por que corre, e intenta demostrarlo, y ahi viene la mecánica forzada, los caudalímetros, los... " que mi coche corre mas" y cienes y cienes de pirulas en conducción que te hace mirar a ver cuantas letritas rojas tiene el TDI ese que lleva ese gilipollas cuando te la hacen...

Poseso.. deja que la gente se compre lo que quiera.

Bsos.

Forero

También hay gente que los compra por su valor de reventa (si tienen pensado cambiar cada 3-4 años), gente que los compra porque van a tardar mucho tiempo en cambiar de coche (en general, los diesel suelen "durar" muchos más años/km que los gasolina) y gente que los compra simplemente porque conducen más cómodos con el par/motor y las recuperaciones de un diesel.

Como bien dice SARA el único cometido de algo que compras es que satisfaga tus expectativas.

Otra cosa es la gente que vive "engañada"; la que no ha comprado el diesel por ninguna de las razones que he expuesto arriba, sino porque el diesel "gasta" menos y el precio del gasoil "vale" menos y no se da cuenta, como la mayoría sabemos, que el sobreprecio que paga inicialmente por el diesel no va a compensar nunca (porque haga muy pocos km al año) el "ahorro" que le supongo un menor consumo y un menor precio/litro.

Podemos retorcer aún más los argumentos y discutir lo del "sobreprecio" que pagamos en el diesel. ¿Sobreprecio, comparado con qué? Se supone que con su equivalente en gasolina, pero, en ocasiones, no son fácilmente comparables o es injusto compararlos. Además, ¿qué hacer cuando nos ofrezcan diesel a precio de gasolina (se entiende el mismo modelo)? Maquiavélicamente, podríamos proponer compararlo con la situación en la que nos encontraríamos si lo comparamos con otro modelo gasolina de otra marca... ...en fin, que deberíamos ir pensando en dedicar nuestras fuerzas y neuronas en otras cosas.

Para mí, es como comparar diferentes novias entre sí: ésta reaccionaba así, la otra asá, aquélla no me dejaba no se qué, la otra sí pero se quejaba de no sé cuánto... ...¿verdad que sería imposible llegar a ninguna conclusión? Al final haríamos como los actores: su última película siempre es la mejor.

Saludos, y perdón por la extensión.

Forero

Suscribo las palabras de cld.
    No entiendo xq la gente se compra un diesel para exprimirlo.
    creo que las marcas estan haciendo apologia de estos motores, quiza xq le salga mas rentable.
    Un diesel pongamos de unos 120cv, anda como un demonio, en autovia es inbatible, a unos ritmos fuertecillos ( 150,160),va sin inmutarse.
    pero a partir de ahi, si intentamos hacer sufrir al motor, empiezan los problemas.
    Y claro, uno empieza a leer en el foro averias que no son normales.
    PD: yo antes tenia un TDI y ahora tengo un gasolina, aun haciendo unos 30.000km/año.
    saludos Type-Rnes

Forero Senior
    Coche
    Leon 1.9 TDI 150cv Sport

Hola,

los automóviles de gasoil fueron inventados para realizar tareas duras y rebajar el consumo en medida de lo posible. En cambio los gasolina son los motores por excelencia para los turismos. Por lo tanto está diseñados para tareas diferentes que no tienen comparación.

Y que tendra que ver para lo que fueron inventados con lo que son ahora. Las cosas evolucionan, y por tanto sus usos tambien.

Los primeros motores basados en el petroleo fueron inventados para la industria. Por lo mismo podrian haber dicho hace 100 anhos:

los motores de gasolina fueron inventados para realizar tareas en fabricas. En cambio los caballos son los propulsores por excelencia para los coches. Por lo tanto está diseñados para tareas diferentes que no tienen comparación.

Saludos,

Forero

Muy buena exposición.

Los diesel están pensandos para el ahorro de combustible, aunque con los pedazos de motores que ahora montan tampoco son tan económicos como muchos piensan, sobre todo si se les meten un buen ritmo.

Pretender de ellos un uso deportivo, que no es lo mismo que ir rápido (hay mucha diferencia), es una tonteria.

Eso sí, mucha gente se traga todo el marketing de ciertas empresas
    y se compran un tdi, por ejemplo, para darle mucha caña y la verdad es que, aunque pueden ir muy rápidos, para nada es aconsejable tal uso continuamente. Para todos aquellos que realmente amortizan el motor diesel y sobre todo sus inconvenientes (ahí están y hay que sufrirlos en el cuerpo), la oferta es buena.

Saludos.

Forero Senior

También el uso de los 4x4 era el de hacer campo y todoterreno, y ahora los usamos para ir a cualquier parte, dado que el mercado los demanda así, si la gente los compra es porque les gusta ir altos, seguros...yo que sé, el caso es que a mucha gente les gustan los 4x4 para ir por ciudad y a gente les gustan los diesel para hacer 10000 kms al año. Es así. Cada uno tenemos una opinión de lo que debe ser el mundo pero a veces el mundo no piensa de la misma forma que uno cree.

Saludos

Forero Senior

Creo que eso es simplificar mucho las cosas.

Los diesel ya no son lo que eran. Han evolucionado muchísimo y puedes tener un coche diesel que colme las expectativas en cuanto a prestaciones del 80% de los conductores normales.

Cuando eliges un coche, lo eliges porque te gusta, te encuentras comodo con el, te gusta como anda (y como entrega la potencia), etc

Ya no se puede decir que un diesel sea para ahorrar y los gasolina para correr.

Ejemplos:

Leon FR TDI 150CV (o un BWV 330cd para no molestar a nadie). Coches que andan muucho (lo que corresponde a un compacto con 150CV o a un cupé con 204CV) pero que no son para ahorrar. ¿Por que? Te gastas una pasta en el seguro, en el mantenimiento, en las ruedas (se las meriendan a nada que les exprimas un poco). Digamos que son diesel "para ir rápido" pero no son ahorradores desde luego. (Aqui hay dos personas que tienen un LEON FR y uno de ellos ya está mirando si es posible cambiar las 225 por unas 205 porque ya lleva 2 juegos de rueda cambiados en 40.000Km).

Igualmente podemos encontrarnos con modelos gasolina que no son tan prestacionales y con los que podemos ahorrar (bajo y barato mantenimiento, seguro e impuestos más baratos, etc). Por supuesto hay gasolinas que son autenticos cohetes con ruedas.

No todo hay que mirarlo desde el punto de vista del consumo-prestaciones. Hay muchos más gastos ligados a la compra de un coche y otros muchos factores.

No podemos afirmar de manera general que un gasolina es mejor que un diesel y viceversa. Hay que mirar cada caso con lupa para decidirse.

Forero Junior

Predeterminado SIN OFENDER ¿Para qué sirve un diesel?

Os_quiero: "El único problema que le veo es que cuando alguien compra un super-diesel es por que corre, e intenta demostrarlo,"..." que mi coche corre mas" y cienes y cienes de pirulas en conducción que te hace mirar a ver cuantas letritas rojas tiene el TDI ese que lleva ese gilipollas cuando te la hacen..."

¡¡¡Cuidadín con ofender al personal!!! ¿Qué pasa, que por tener tres letritas rojas ya soy un gilipoyas? Te aseguro que yo nunca hago pirulas de esas que dices.

No por comprar un superdiesel tienes por qué correr. Hay mucha gente que piensa tener un coche muchos años y que le sale mejor un diesel. Además todos somos conscientes que potencia=seguridad y que potencia=+duración del motor al ir este menos forzado.

Entiendo que quien se compra un Leon FR o Cupra TDI150 sí que será una persona con conducción habitual deportiva, pero resulta que a lo mejor esos deportivos son 3% de todos lo turbo diesel.

No es bueno generalizar. Además hay que tener en cuenta que idiotas al volante siempre habrá, y que estadísticamente cada día hay más turbodiesel por lo que cada día habrá un mayor procentaje de idiotas que conduzcan superdiesel. Pero eso no quita que seguirá habiendo su porcentaje de idiotas que conduzcan gasolina. Probablemnte incluso más, pues los que les gusta conducir de manera deportiva siempre que puedan permitirselo se comprarán un gasolina. Puedes estar seguro de ello.

Ala, a opinar pero sin generalizar ni ofender, ¿vale?

TheBoss

Forero Senior

1. Me parece que el argumento de que diésel = máquina pesada queda desfasado a tenor del actual avance de la tecnología

2. Siempre habrá un diésel que supere a otro diésel o a un gasolina, es cuestión de fabricarlo. El nuevo V10 de VW lo demuestra. La tecnología para hacerlo ya existe.

3. Tú mismo lo dices "Un León TDI sigue el ritmo de un CX Turbo" y como ese ejemplo hay otros. ¿Por qué no es esa su misión? Quizás no lo era hace 10 años, pero hoy en día en rendimiento entre motores de gasolina y diésel es práctimente idéntido a igualdad de cilindrada. ¿Si no porque la purista Porsche monta un diésel en su Cayenne?

4. Sobre la función de un diésel estoy totalmente de acuerdo con FocusRS: el error es comprar un X5 para llevar los niños al colegio.

Creo que os-quiero explica bastante mejor que tú tus propios argumentos.

Por último creo que aplicar la máxima forzar un diésel es = a problema mecánicos no es cierta. Cualquier usuario que utilice su turismo como un coche de carreras acabará teniendo problemas, sea un Civic Type-R o un Corsa 1,7DI.

Creo que tus planteamiento son demasiado radicales y que olvidas que las empresas autovilísticas se gastan miles de millones de euros en investigación y desarrollo cada año por algo, sea en diésel o en gasolina.

Forero

Tienes bastante razon pero salvo la gente que de verdad lo necesita el resto lo compra por moda.
    Muchos por pensar que el gasoil esta mas barato y por consiguiente ya piensan en un ahorro.
    Hace poco un familiar me dijo de ver un mercedes 270/320 cdi avangarde, pensando que gastandose casi 10 kilos de los de antes y para 25.000km/año tenia amortizacion posible.
    Esa es la mentalidad de hoy.
    La ultima comentando con un anigo que tiene un X5 diesel 184cv que con un deposito de 90litros hacia 600 a 700 km segun conduccion.
    Nosotros con el lexus gs300 a medias de 170 o mas hacemos con 65 litros unos 500 km dependiendo del pie y trafico.

Forero Senior

Figaro: si un leon tdi es capaz de seguir (que no lo fue, se quedaba atras y encima hizo un trompo) a un gasofa de hace 20 años no me parece un gran logro en la deportividad. A un 2500 cc turbo gasolina actual ese tdi (o el cx) no le veria ni las pegatinas.

La deportividad es gasolina, para una potencia determinada el gasolina siempre podra pesar menos y eso es fundamental.

Y en lo de comprar diesel carisimos por ahorrar, es cosa de mentalidad, yo he visto gente con un peazo de merche slk pidiendo las latas defectuosas de la fabrica usisa porque estaban mas baratas :P

Saludos.

Coche
    Kangoo Privilege dTi

He estado leyendo vuestras opiniones sobre el tema y veo que no os has gustado demasiado mis razonamentos. Si he sido muy radical en algunos aspectos OS PIDO DISCULPAS, no pretendía ofender a nadie: el Tuning es muy respetable y me gusta; no quiero quitar a nadie la libertad de comprar el coche que más le emocione y soy completamente consciente de los avances en los motores Diesel en suavidad, potencia, vibraciones, consumo,...pero no fiabilidad.
    Como bien explicais un Leon TDI FR no es un coche que busque economía, pero eso es la gran contradicción de estas versiones que muchas veces son compradas erróneamente POR LAS MODAS.

Realmente lo siento; no me retracto de la idea inicial y me gustaría que siguiérais opinando.

UN ABRAZO ENORRRME A: SARA; os_quiero; frvfrv; ermes; pcer2; guerri; Dexter; Santín, TheBoss; Fígaro ; Alo;...

Forero Senior

Apreciado Jashugun:

Yo no digo que el Leon pille al CX lo decía el propio CLD: "Me parece muy bien que un LEÓN TDI CONSIGA EL RITMO DE UN CX TURBO, pero ESE NO ES SU USO!!! "

Por otro lado, ¿qué quieres decir con eso de que un gasolina siempre podrá pesar menos? Lo mismo que hay motores de gasolina más ligeros que otros de igual cilindrada hay motores diésel actuales del mismo peso que los gasolina.

Sobre gasolina=deportividad tengo mis dudas. ¿Tu has visto el prototipo basado en el Opel Speester que con 1,3l y 113 CV llegaba a los 250 Km/h??? Es un diésel, es ligero y es muuuy rápido.

Es un prototipo, de acuerdo, pero demuestra por donde van los tiros.

La deportividad de verdad está en los circuitos y ahí se utiliza gasolina, queroseno y diésel -camiones-. Lo que hay en la calle sólo son sensaciones más o menos fuertes y pueden alcanzarse con un modelo diésel u otro, lo que ocurre es que los diésel arrastran una larga historia de coches lentos y para papas con familia.

Por otro lado, se decía que en USA no hay apenas turismos diésel. Si los americanos pagaran lo que pagamos por los combustibles es más que probable que allí tb hubiera un % bastante más alto de este tipo de motores. En Europa tampoco llevan los coches motores de 6 y 8 cilindros habitualmente y allí sí.

Forero Senior

CLD: aquí nadie creo que se haya ofendido, lo que pasa es lo de siempre: hay posiciones contrapuestas e irreconciliables.

Yo lo único que pido es que antes de criticar a tal o cual coches o sistema de combustión se utilice durante un tiempo prudencial para hacerse una opinión. Yo hasta hace 4 meses nunca había conducido un TDI y he cambiado un Clio 16v de 110 CV por un Ibiza TDI de 130.

Creo que todo lo nuevo genera desconfianza y rechazo, y los TDI actuales no son una excepción. Dentro de 10 años veremos qué tal suena lo que decimos todos hoy aquí.

Otro abrazo.

Forero Senior
    Coche
    Ibiza TDI 90 '97 "La Diligencia"

El problema es que analizas "función" por parámetros estrictamente físicos (coste/rentabilidad, prestaciones, ...), pero la gente al comprar también incluye entre los parámetros "función" lo que algunos llaman "intangibles": imagen, gusto personal, sensación de seguridad (que no realidad ->TT)....

Y si les sobra el dinero, quieren lucirlo, aunque no sea eficiente/coherente......

Coche
    Kangoo Privilege dTi

Figaro: yo mismo he dicho que en América no hay diesel porque la gasolina les sale regalada; lo cual es un motivo económico como a los que yo me refiero.
    Por otra parte yo no he criticado ni a los gasolina ni a los diesel, sino a su uso inadecuado. Tengo experiencia con ambos y me tengo que ceñir al diesel (tenemos 3 vehículos en casa) por no poder alimentar los gasolina al hacer muchos kilómetros; no por sus recuperaciones. Conozo la reconfortante sensación de ver que después de 700km a buen ritmo todavía no se enciende la reserva. Pero ojalá me toque mañana la loto para poder comprarme Y MANTENER un Lexus IS o un BMW 330i y poder disfrutar día a día de su inigualable sonido y respuesta.
    Os pido que no confieis en modas y disfruteis del verdadero placer de conducir...lo que os dé la gana.

Saludos.

Forero Senior

figaro=ese 1.3 turbo si fuera de gasolina pdria tener mas de 170 cv ya que el renault 5 turbo 2 los tenia con esa cilindrada hace 20 años y sin culata de 16 v ni distribución variable ni inyección electronica, asi que saber cuanto podria tener ahora. Tambien te puedes imaginar cuanto correria.

Y un gasolina siempre sera mas ligero ya que las fuerzas que tiene soportar son menores que el diesel, un gasofa tiene una relación de compresión de como mucho 10:1 y en diesel son mas del doble. Claro que un diesel puede ser ligero pero sacrificando durabilidad, y un gasolina igual.

Saludos.

Forero Master Avatar de os_quiero
    Coche
    accord 2.4 - CR-Z IMA

(inciso por implicacion contestacion a the boss sin aportar nada)

No se, theboss... ¿eres gilipollas?. Te lo digo por que no te conozco y no se por que te das por aludido.

EVIDENTEMENTE no me has entendido (leetelo de nuevo) no llamo gilipollas al que se compra un diesel, un TDI, un gasolina o lo que se compre... cada uno se gasta lo que tiene en lo que le gusta. Llamo Gilipollas al que va poniendo en peligro al conductor de turno haciendo pirulas, chupando culos y yendo de listos porque piensan que su coche corre mas ( y las letritas ayudan). ¿que el 80% de las pirulas que me hacen son de TDIs?.. PUES SI. Que los que me hacen (a mi y al resto) las pirulas son gilipollas? PUES SI.

Si tu no vas haciendo pirulas... ¿porque te ofendes?. yO NO ME HE METIDO CON LOS tdiS, ni con sus dueños, me he metido con los GILIPOLLAS que tienen que demostrar lo muchiiiisimo que andan sus coches y la MAYORIA llevan Ds de colorines por la espalda.

Todavia no me ha macarreado (chupar culo, zigzags varios, incorporaciones o adelantamientos indebidos...) ningún M3 (o similar). Esos no necesitan demostrar nada.

Relee, no me has entendido.

Bsos.

Forero

Vamos por partes:
    1º No entiendo ese concepto de baja fiabilidad mecánica de los diesel. A ver: si quiero ir rapido no tengo que forzar para nada el motor ni llegar a las 7000 vueltas (que evidentemente no llega). Como dato anecdótico, mi Almera va a 190 a poco mas de 3.500 ¿eso es ir forzado? yo creo que no. Y no solo por la velocidad punta, sino por la capacidad de recuperación en la zona media del cuentavueltas. ¿Que puede petar el turbo? En un turbo de gasolina, tambien. ¿Lo del caudalímetro? Eso si que es jodido. Yo al menos no voy a tener problema con eso en los próximos 5 años. Luego ya veremos(la tecnología avanza)

2º Los diesel están hechos para ahorrar combustible, no para correr.
    Los diesel están hechos para que el propietario lo use como le apetezca, igual que el gasolina. ¿la diferencia? Pues que en el diesel puedes ir al ritmo que quieras sin que apenas afecte al consumo. No me trago que un gasolina de 110cv tambien haga una media de 6,8 litros yendo siempre rapido en cualquier tipo de terreno. Yo al menos en el que lo he probado (focus), ni de coña.

3º Hay gasolinas muy suaves, con una entrega de potencia muy uniforme, etc, etc. Pero no generalicemos. Hace poco probé un ibiza 100cv gasolina. Es muy suave, tanto que hasta las 4000 vueltas el motor no existe. Será muy depor eso de llevarlo entre las 4000 y las 7000, pero ahí si que creo que la fiabilidad mecánica se puede ver afectada. Ni de coña es mas facil, comodo, seguro y rápido de conducir que mi diesel¿que al final, si forzamos ambas mecánicas el gasolina pueda dar mejores cifras? es posible, pero con mucha mas dificultad.

A mi me gusta divertirme al volante y mi diesel no me aburre. Pero es que tambien llevo a mi madre al super y todos los dias voy y vengo dos veces al trabajo. No creo que ni una ni otra situación sea propicia para ir a 6000 vueltas.

Y si creeis que soy un macarra porque voy rápido en un diesel, que le vamos a hacer, pero en mi viejo r5 de 45 cv tambien voy rapido, en la medida que me lo permite. Y es gasolina.

Cuando sea mayor, para hacer el macarra me gustaría comprarme un Ford Capri

Gracias por leerlo todo y perdón si me he extendido demasiado.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo