Iniciado por
Niva
Bueno premacy en esta ocasión he de darte la razón a medias, es verdad que lo más importante son las ruedas, después los bloqueos, después el winch (este no lo ponía por no ser de serie), pero evidentemente que por donde pase un 4x4 con winch no pasa uno sin el, también habría que contar y casi nunca lo hacemos una buena pala y unas buenas planchas, pero no me digas que las cotas sirven para poco, yo he visto una Patrol quedarse enganchado por la panza y por el ángulo de salida por donde un UAZ pasaba como si no hubiera nada, pero vuelvo a repetir el orden de importancia es verdad que es el que has dicho.
Veo que en lo del Tata me das la razón y ya era hora que coincidiéramos en algo.
Es verdad que tanto el Samurari como el Jimny, dada su poca anchura en teoría podría pasar por caminos más pequeños, pero como actualmente está prohibido ir por caminos de esta clase esto ya no me sirve de nada y además entre el Lada y el Jimny hay solo 8 cm. de ancho si vamos a ir por caminos en donde vaya de 8 cm. mal vamos para entrar, pues imagínate un camino que solo haga 1.61 m de ancho el Jimny pasaría por 1 cm y el Niva no, de acuerdo pero haber que camino hay de estas dimensiones donde sea roca pura en los dos lados o barrancos en los dos lados, pero en fin si lo miramos por medidas, sí contra más estrecho mejor pasaría, te doy la razón.
En cuanto a lo del G, precisamente se dieron las circunstancias que tu dices, el G y el Niva iban calzados con las misma clase de neumáticos y intento subir por esta cuesta la misma persona, el Niva subió debido precisamente a su menor peso y el G no pudo hacerlo, sal final se tuvo que ayudar del winch (mismo neumáticos, mismo día y mismo conductor), y primero lo intento hacer el G, con lo que la subida estaba peor cuando la hizo el Niva, haber si algún día reconocéis que el Niva con buenos neumáticos en barro es de lo mejor que hay y puede derrotar a un G, en otras circunstancias será el G el que ganará pero en esta lo normal es que el G palme.
Por cierto que 4x4 tenias durante estos siete años.
Overtheroad, me refería al actual G que si no recuerdo mal esta por los 3.000 kg., el largo claro está y aunque tienes razón en lo del peso del G que nos pones, es lo mismo son 600 kg más y esto en barro y en subida es un lastre enorme y más sin neumáticos especializados, pero es igual en llano en barro, nieve o hielo sin neumáticos especializados a palmar el que no los lleve.