Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 116
    Forero Senior

Predeterminado

Hay un pequeño detalle........el calculo de las magnitudes relativas...

O sea cual es la diferencia real en porcentaje al aumentar el radio en 1 pulgada y la masa de la rueda en un par de kilos...teniendo encuenta que un coche pesa aproximadamente 1500 kilos. El termino de inercia es proporcional a la masa de la rueda ..pero es que esta es inferior al 1% del coche y una diferencia del 10% en la masa de una rueda a otra supone un porcentaje de 0,1%..aún multiplicando por 4 es un 0,4%...que es lo que se multiplica luego al factor del radio, que aunque aumenta cuadráticamente.....No se yo si al final la diferencia de consumo y prestacional llegaria al 1%....o sea no muy notable vamos.

Corregidsme si em equivoco y haced calculos los que tengais la fisica d ela uni fresquita que ala mia ya le sale moho.

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Segun ley alguna vez por ahi....a igualdad de modelo de llanta, cada pulgada que aumentas es como si llebases 50 kg mas en el coche.

Para efectos de consumo y prestaciones, viene siendo lo mismo...

Forero Junior
    Coche
    Toyota Celica VVT-i Citroen Berlingo

Predeterminado

Bueno, pues creo que es mi primer mensaje, no recoradaba tener cuenta aqui...

El caso es que buscando precisamente sobre este tema he venido a parar aqui.

50 kg por pulgada?
    Me parece muchisimo, entonces, pasar de una 16 a una 18 (mismo modelo) supone un aunmento de: 50*2= 100*4= 400!!! me parece una barbaridad.

Pero como yo no entinedo mucho, me dejo ilustrar.

Yo pienso (no que lo sepa) que a más anchura de goma mejor frenada, digo...

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por WILLI
    Bueno, pues creo que es mi primer mensaje, no recoradaba tener cuenta aqui...

El caso es que buscando precisamente sobre este tema he venido a parar aqui.

50 kg por pulgada?
    Me parece muchisimo, entonces, pasar de una 16 a una 18 (mismo modelo) supone un aunmento de: 50*2= 100*4= 400!!! me parece una barbaridad.

Pero como yo no entinedo mucho, me dejo ilustrar.

Yo pienso (no que lo sepa) que a más anchura de goma mejor frenada, digo...
    La cuenta tonta es como si llebases en EL COCHE 50 kg mas, no en cada rueda, animal

Pero es un ejemplo mas ilustrativo que otra cosa...

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    192cv

Predeterminado

cambiando un poquito, por ahi dice que cuando mas ancha sea la rueda mas agarre tiene. mi profesor de motores (ingeniero aeronautico) me explico que eso no era del todo cierto y me puso el ejemplo de como cuestas mas rodar un libro: apoyado sobre el canto o tumbado sobre la mesa y me dijo que costaba rodarlo exactamente lo mismo de las dos maneras
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller
    Te dejas la estetica....vergonzosonnnnn

Para mi, las de 16' con un perfil de 50 o asi es lo chachi entre estetica, efectividad y prestaciones.

Bueeeeenoooo vale les estética también cuenta.. no hay porque engañarse

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Dicho esto este ejemplo...como lo aplicamos a una llanta/neumatico= rueda es facil. Las llantas con mas diametro tienen su masa mas alejada del centro de giro, por lo tanto, mas fuerza habra que hacer(par de giro, mejor dicho) para que siga acelerando angularmente a la misma que antes!!
    Na está to mal. El par es de giro de por si. Si hubieras dicho fuerza de giro, (par, mejor dicho) te haría caso pero como no sabes de lo que hablas no sigo leyéndo

Na, en serio, muy buena explicación. Leído esto, y adquirido un poco más de sabiduría pienso en que más vale imitar a un sabio y decir "solo sé que no sé nada" y dejarse de intentar dar explicaciones a las cosas.....

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Cita Iniciado por el paleta
    cambiando un poquito, por ahi dice que cuando mas ancha sea la rueda mas agarre tiene. mi profesor de motores (ingeniero aeronautico) me explico que eso no era del todo cierto y me puso el ejemplo de como cuestas mas rodar un libro: apoyado sobre el canto o tumbado sobre la mesa y me dijo que costaba rodarlo exactamente lo mismo de las dos maneras
    Pero una rueda más ancha, como sabes, es más blanda. Mejora el coeficiente de rozamiento, por lo tanto, sube la fuerza de rozamiento. (cuidao que me empiezo a emocionar )

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceston666
    Pero una rueda más ancha, como sabes, es más blanda. Mejora el coeficiente de rozamiento, por lo tanto, sube la fuerza de rozamiento. (cuidao que me empiezo a emocionar )
    y para liarla mas ... si es mas ancha peor aeorodinamica

vamos a acabar poniendo llanta de 13".

Forero Senior Avatar de Party Boy
    Coche
    Un japo...

Predeterminado

La cuenta tonta es como si llebases en EL COCHE 50 kg mas, no en cada rueda, animal

Pero es un ejemplo mas ilustrativo que otra cosa...
    Digamos que sería... como llevar a la "xurri" o "al pivón que te ligas en la disco" al lado no? (Digó "pivón" porque acostumbran a ser delgaditas...)

Entonces en cuanto a consumos y tal y cual... tampoco es tan abismal como dices! (Yo creo que ni te fijas en eso... solo piensas en foll...)

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Efectivamente:

Fr=u*P

Donde u es la letra nu griega que representa el coeficiente de rozamiento...especifico entre dos materiales. P es el peso.

Como veis, el area en contacto da lo mismo....

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Cita Iniciado por Party Boy
    Digamos que sería... como llevar a la "xurri" o "al pivón que te ligas en la disco" al lado no? (Digó "pivón" porque acostumbran a ser delgaditas...)

Entonces en cuanto a consumos y tal y cual... tampoco es tan abismal como dices! (Yo creo que ni te fijas en eso... solo piensas en foll...)
    Pues viendo la foto de la firma, más que xurris parece que llevas xurros

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Na está to mal. El par es de giro de por si. Si hubieras dicho fuerza de giro, (par, mejor dicho) te haría caso pero como no sabes de lo que hablas no sigo leyéndo

Na, en serio, muy buena explicación. Leído esto, y adquirido un poco más de sabiduría pienso en que más vale imitar a un sabio y decir "solo sé que no sé nada" y dejarse de intentar dar explicaciones a las cosas.....
    BUeno...pero yo lo he leido de libros asi, porque hay par de cosas, par de huevos, par de zapatos... y par de giro

Es algo que dice lo mismo que el significante pero...que mas dara.

Esa frase es mi maxima...cuanto mas se sabe, mas cuenta te das de lo que te queda por saber...

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Party Boy

Pues si...pero si metes unas de 18, por ejemplo, te estas llevando respecto a serie a 3 pivones . Eso ya son tiempos de recuperacion, consumo y aceleracion que se pierde...

Nunca he dicho que fuera avismal, pero se nota joder.

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

BUeno...pero yo lo he leido de libros asi, porque hay par de cosas, par de huevos, par de zapatos... y par de giro

Es algo que dice lo mismo que el significante pero...que mas dara.

Esa frase es mi maxima...cuanto mas se sabe, mas cuenta te das de lo que te queda por saber...
    Entonces decimos torque y de paso atraemos a la conversación a un montón de tuneros

Coche
    Un japo...

Predeterminado

Pues si...pero si metes unas de 18, por ejemplo, te estas llevando respecto a serie a 3 pivones . Eso ya son tiempos de recuperacion, consumo y aceleracion que se pierde...

Nunca he dicho que fuera avismal, pero se nota joder.
    O a 1 no pivon...

Coche
    Un japo...

Predeterminado

Pues viendo la foto de la firma, más que xurris parece que llevas xurros
    Eso es la ida... a la vuelta el xurro, si todo va bien, se vuelve andando!

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    192cv

Predeterminado

el que la rueda sea mas ancha no quiere decir que sea mas blanda
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

el que la rueda sea mas ancha no quiere decir que sea mas blanda
    Entonces, si una rueda más ancha no da más agarre por tener mayor superficie de contacto, ¿Para qué se ponen ruedas más anchas? Que además todos sabemos que unas ruedas más anchas agarran más (en asfalto seco por lo menos).
    Supuestamente esa anchura extra es para que no se gasten demasiado rápido los compuestos por ser más blandos. Dentro de un mismo modelo todo, que esto no quitará que no haya gomas estrechas y más blandas que otras anchas.
    No hace mucho que estuve con comederas de cabeza con estas cosas así que a ver si tengo que empezar otra vez...
    Última edición por Ceston666; 29/09/2007 a las 00:06

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Gracias poderador .

Al ser mas ancha hay menor porcentaje de goma que ''se despega'' del suelo al tomar una curva, ya sea por retorcerse la goma o por levantarse por el lado interno debido a que hay menos presion y el peso se reparte mejor.

Eso para empezar, y seguro que hay alguna razon mas...pero no siempre mas ancha es agarrar mejor...se sabe en la practica.

Forero Junior
    Coche
    Toyota Celica VVT-i Citroen Berlingo

Predeterminado

Menudo lioooo

Joder, a un mes de cambiarle las llantas me topo con este post...

Coño!!, entonces si paso de la 16 que llevo de serie a 18 aún manteniendo diametro, notaré la diferiencia?

Forero Junior
    Coche
    Peugeot 309 (año 88)

Predeterminado

Menudo lio... Según empecé a leer el post me decía a mi mismo: ya lo entendí todo. Pero ya a partir del 8 o 9 post, se me hizo la picha un lio que no veas jaja. Aunque creo que algo de luz he visto.

Yo siempre pensé (si es que no tener en cuenta la física en casos así se le puede llamar pensar) que las ruedas anchas, y neumaticos de perfil bajo eran, aparte de más chulis, mejores. Pero una vez escuche, y lo vi razonable, que las ruedas más anchas son peores en condiciones de lluvia, pues son más propensas a provocar un aquaplaning.

Yo que estoy en vias de comprarme un coche nuevo ya no sé qué hacer en cuestión de elegir ruedas. Porque a mi lo que verdaderamente me importa, es que el coche responda bien en seguridad a la par que el consumo en gasolina sea mínimo. Lo de la estética para mi es algo más secundario.

Forero Junior

Forero Junior

Predeterminado si si

si si yo quisiera correr me iria a un circuito no a una autopista
    pero bamos que tu seguro que eres de esos que van chupando culo

Forero Senior Avatar de Rots
    Coche
    Kalos

Predeterminado

entiendo lo de q a mayor llanta menores prestaciones...pero hasta q punto afecta...pq...yo tengo unas 185/60/14 y queria poner unas de 15...las de la ficha son 185/55/15 y como equivalentes tengo las 195/50/15...(las q previamente iria a itv a q me verificasen como legales)...y la pregunta es la siguiente...cambiando a esas medidas...y sabiendo q mi coche tiene 72cv...hasta q punto me afectaria...pq desde luego si voy a tener q empujarle...pues como q paso de cambiar nada...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo