Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Senior Avatar de renton
    Coche
    Volvo V40 1.8

Unhappy Olor a quemado al encender el aire acondicionado

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Xsara 1.9 TD del 98 con 175.000 km en sus espaldas y el otro día después de llevar una semana parado al encenderlo empezó a oler a quemado. El olor fue creciendo y creciendo hasta que a los 4 km empezó a salir humo de debajo del capó y paré el coche.
    Lo llevé a un taller en el que pensaron que era un problema del circuito de aire del radiador y me lo devolvieron con el agua cambiada, pero el problema estaba en el aire acondicionado que en cuanto lo enciendo empieza de nuevo ese olor a quemado.

El día que me salía humo del capó era de la zona que señalo en la imagen y esa especie de botella estaba caliente.

nota: la foto es de un xsara gasolina pero la zona del humo es esa y la botella del aa es la misma

Imagino que el compresor no está dañado ya que el aire acondicionado sopla con fuerza pero no sale nada frío (desde hace tiempo).
    ¿Alguien sabe que puede pasar?

Forero Senior Avatar de oze_lok
    Coche
    Ferrari F430

Predeterminado

tio, PASA EXACTAMENTE IGUAL KE MI PEUGEOT, vine de granada y echaba un peste a kemao, lo lleve al taller y me an dixo ke es el aire acondicionado, cuanto costara mas o menos?

a mi no me salió humo ni webos

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Cita Iniciado por renton
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Xsara 1.9 TD del 98 con 175.000 km en sus espaldas y el otro día después de llevar una semana parado al encenderlo empezó a oler a quemado. El olor fue creciendo y creciendo hasta que a los 4 km empezó a salir humo de debajo del capó y paré el coche.
    Lo llevé a un taller en el que pensaron que era un problema del circuito de aire del radiador y me lo devolvieron con el agua cambiada, pero el problema estaba en el aire acondicionado que en cuanto lo enciendo empieza de nuevo ese olor a quemado.

El día que me salía humo del capó era de la zona que señalo en la imagen y esa especie de botella estaba caliente.

nota: la foto es de un xsara gasolina pero la zona del humo es esa y la botella del aa es la misma

Imagino que el compresor no está dañado ya que el aire acondicionado sopla con fuerza pero no sale nada frío (desde hace tiempo).
    ¿Alguien sabe que puede pasar?
    Si no sale aire frio, es que el AA no te funciona. El compresor no se pondrá en marcha porque no tiene gas (seguramente).

El filtro, que es lo que marcas, ¿te lo han cambiado ya?, ¿y sigue sin enfriar?

Si es así, es que no te lo han reparado bien, ya sea porque hay un problema más, o porque tiene una fuga.

Llevalo a una casa especializada en AA y que te lo reparen.

¿Cuanto te costara?.....ni idea.

Coche
    Volvo V40 1.8

Predeterminado

No, el filtro no lo he cambiado aún sería lo primero a probar. He de decir que antes de que empezase a echar humo ya dejó de salir aire frío frío y salía solo fresquillo.

Buscaré un filtro

Coche
    Volvo V40 1.8

Predeterminado

Acabo de ver que no puse el fin de esta historia.
    El problema es que se gripó el compresor del aire acondicionado y la correa patinaba encima de él, calentándose mucho y echando bastante humo.

Ale, ya no se queda nadie con la intriga.