Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    MegaForero Avatar de C6_Pallas
    Fecha de ingreso
    03/02/2007
    Ubicación
    Campocámara, Granada
    Coche
    Ford Focus MkII 1.6i 4p (185.000 kms.)
    Mensajes
    12.653

    Predeterminado Descubremonos!!! Origenes De Los Apellidos Y Escudos Heraldicos!!!!

    Ya se que pa unos es quizas dar demasiado. Pero bueno, de perdidos al rio y fiandome de la buena voluntad incluso de los mas malos. Me animo y a ver si os quereis unir.

    Al hilo de poner el significado de vuestros nombres, os animo y me pondre primero el de apellidos.

    Siempre me ha gustado la heraldica, a ver si consigo hacerme un llavero con los heraldos de mis apellidos pero en almeria no se si ahabra.

    Origen del apellido Carrasco

    Castellano. De las montañas de Burgos. Probó repetidas veces su nobleza en las órdenes militares.


    Escudo de Armas del Apellido Carrasco

    En campo de plata una carrasca de sinople y un jabalí de sable al pie de su tronco. Bordura de oro. También: En campo de plata una carrasca de sinople. Bordura de oro con ocho estrellas de Azur. En Don Benito (Badajoz): Escudo partido. 1º un brazo con un árbol caído. 2º cinco flores de lis.










    Origen del apellido Sedeño

    Castellano. Del lugar de Treceño en las cercanías de San Vicente de la Barquera (Santander).Una rama sé estableció en la villa de Arévalo (Ávila) tras participar caballeros de este linaje en su conquista.


    Escudo de Armas del Apellido Sedeño

    En campo de sinople un águila de oro picada y membrada de gules: Bordura de gules con ocho aspas de oro.



    Venga animaros.
    55º ranking COCHES.NET

  2. #2
    paquito600
    Guest

    Predeterminado

    Coño, C6_Pallas, cualquier día dejas de invitar a las cervezas y te pasas al oporto 12 años!.

    Te estás aburguesando

  3. #3
    MegaForero Avatar de fleisch
    Fecha de ingreso
    07/03/2005
    Ubicación
    Urbs et Orbis.
    Coche
    Un TDi muy sucio.
    Mensajes
    39.279

    Predeterminado

    ACEVES
    ACEVES ORIGEN Y SIGNIFICADO La historia del apellido Aceves tiene muchos puntos oscuros. Todo parece remontarse a una gran antigüedad, pero la dificultad radica en que no existe constancia escrita de los hechos. La primera vez que aparece documentado lo hace en las cercanías de Soria, aunque no aparece hasta después del siglo XII. Sabemos que es un apellido castellano, poco extendido y con pocas casas blasonadas. APELLIDOS DERIVADOS Aun existiendo un escudo general, debe tenerse en cuenta que diferentes apellidos derivaron de las mismas formas arcaicas. Este es el caso de Aceves, que también puede encontrarse en las formas Aceve, Acebes y Acebo. LINAJE E HISTORIA El apellido Aceves aparece documentado en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" que es un importante estudio de los apellidos españoles compuesto por el "Libro de Oro de la Nobleza española", "La Heráldica española" y "Las Corporaciones nobiliarias". En esta obra de Fernando González-Doria se expone que es de origen soriano. Este noble linaje procede de Soria, donde tuvo su casa solar. De ella descendían el venerable Don Diego de Aceves, obispo de Osuna y gran Patrón de Santo Domingo, en el año 1202, Juan Pérez de Aceves, Comendador de Villarrubia en Santiago, y Fray Alonso Aceves, Comendador de Castelnovo y Alférez de la orden de Alcántara en 1408. De la casa solar de Soria, salieron ramas que se establecieron en otros puntos de España. El bachiller Juan Gómez de Aceves, fue vecino de Palencia, y brilló mucho en esta ciudad por sus merecimientos.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.




  4. #4
    MegaForero Avatar de fleisch
    Fecha de ingreso
    07/03/2005
    Ubicación
    Urbs et Orbis.
    Coche
    Un TDi muy sucio.
    Mensajes
    39.279

    Predeterminado

    ZALDÍVAR
    ZALDÍVAR ORIGEN Y SIGNIFICADO Los investigadores de los diferentes linajes han establecido un origen específico señalando la época y el lugar donde aparecieron. A veces se establece una cierta dificultad para establecer la época en qué apareció el apellido; no así el lugar, donde, en general, hay coincidencia entre los diversos estudiosos. Así, según Fernando González-Doria, el apellido Zaldívar se originó en el País Vasco, en la anteiglesia de su nombre, partido judicial de Guernika (Vizcaya) y aunque no se señala el siglo en que apareció, cabe indicar que se trata de un apellido antiguo. Una rama importante del apellido se estableció en la isla de Cuba. Su etimología se refiere a Vega de los caballos ( de zaldi, caballo, e ibar, vega; o vega del soto ( de zaldu, zaltu: soto, e ibar, vega; ver Mitx., artículo 598 ó 599 y 310 ). // Para A.G., ribera de Zaldu (de Zaldu, e ibar, ribera ). // Para L.M., pastizal ( de aldu, pasto, y el sufijo -ibar o -ivar, con Z protét. ). APELLIDOS DERIVADOS No todos los apellidos tienen formas derivadas. Sin embargo, algunos de ellos han establecido derivados a partir de una feminización o pluralización del apellido original o a partir de errores en las transcripciones registrales. En todo caso, los apellidos derivados son menos frecuentes y han tenido un desarrollo posterior. En referencia al apellido Zaldívar encontramos la forma derivada Zaldíbar y también las formas sin acento. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS Son considerados nobles aquellos apellidos que en un momento histórico determinado recibieron títulos por parte de los monarcas españoles en virtud del desarrollo de determinados servicios al Estado. En el caso del apellido Zadívar existe el siguiente título nobiliario: -El título de Conde de Zaldívar fue concedido en Cuba, por Carlos IV, el 21 de abril del año 1798, a Don José Manuel de Zaldívar y Murguía, Capitán de Milicias de La Habana y caballero de Santiago. Tiene hidalguía en Oñate ( 1.615 ), Valladolid ( con tres sentencias favorables: dos en 1.611 yotra en 1.612; eran originarios de la casa de Durango y vecino de Orduñay de Mijangos, en Burgos ); en la misma Chancillería numerosas veces. Caballero de Santiago en 1.626, 1.700. 1708 y 1.793, de Calatrava en 1.798 y 1.859, de Alcántara en 1.687, 1.803 y 1.824, de Carlos III en 1.815. LINAJE E HISTORIA Ya hemos indicado la antigüedad del apellido Zaldívar. Sin embargo, no hemos localizado demasiadas referencias en relación a la historia y el linaje. Sabemos que el apellido se extendió por otras regiones de la Península Ibérica y su desarrollo en diversos países de América Latina se produjo en épocas tempranas posteriores a la conquista. Linaje vasco, de la anteiglesia de su nombre, en el partido judicial de Guernica (Vizcaya). Una rama pasó a Cuba.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.




  5. #5
    Forero Senior Avatar de Astra_100cv
    Fecha de ingreso
    12/12/2006
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Roy
    Es Roy un antiguo apellido catalán que consta documentado ya en el siglo XIV (años 1300), aunque, muy probablemente sea originario de Francia.
    Así, consta que de la ciudad francesa de Montpelier pasó a Cataluña el caballero B. G. Roy, quien en el siglo XIII se halló en la conquista del antiguo reino de Valencia, entonces en poder de los moros.
    Algunas ramas de Roy se asentaron en Andorra, y otras pasaron al vecino Aragón, donde hoy es posible encontrarlas en la ciudad de Zaragoza, en Calatayud, Benabarre, La Almunia de Doña Godina, etc. En esta última población los Roy son numerosos, hallándose entroncados, entre otros, con los linajes Aisa, Coloma, Díez, Gascón, Martínez, Montesinos, Moreno, Orna, Ostariz, Rodríguez , Sierra y Soria.
    En cuanto a la etimología y significado de Roy, existen dos posibilidades. La primera de ellas, es que proceda del nombre propio germano "Hruotriks", de "hruot", que significa "fama, gloria", y de "riks", que significa "príncipe". La otra posibilidad, es que Roy sea una variante de "roig", del latín "rubens", con el significado de "rubio", "rojizo", "encarnado muy vivo".
    Armas: Según se recoge en la obra "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", en primer lugar: En plata, un buey de gules, con campanilla de sable.



    Joder el mio es catalan .




    salu2


    No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •