Saludos.
Pues ya estoy aquí, todavía con jetlag (aunque sean sólo 6 horas de diferencia horaria), y bastante impresionado de ese país.
Os cuento a modo de introducción, que nunca dejé de pensar en este foro y en todos vosotros, y lamentablemente, no pude sacar fotos a todos los coches que ví, pero las que hice, son para todos (vosotros y yo).
Para empezar, ví bastantes más coches europeos de lo que me esperaba. De hecho, el grupo VAG está bien presente a través de Audi y sobre todo VW. Mayoritariamente son versiones Quattro y 4Motion (allí el invierno es duro), con abundancia de motorizaciones 1.8T, 2.0T y W8. Del Seat León, hay paneles publicitarios, pero no ví ninguno.
Mucho Ford Focus (en versión anterior a la actual).
Los vehículos Diesel, apenas existen.
BMW también es abundante, en versiones iX.
Saab y Volvo se ven algo menos, pero algún C30 nuevecito sí que hay.
Y los japoneses son legión. Mucho Honda, Lexus, Subaru y Toyota, sobre todo los SUV respectivos (de nuevo insisto: el invierno en Toronto es duro).
En cuanto a los propios coches americanos ... cómo os lo diría ... en el mismo aparcamiento del aeropuerto, te das de hocicos con un par de Mustang de alquiler: uno coupé y otro cabrio. Debe ser un coche barato, porque se ven a menudo, y suenan MUY BIENNNNNN.
El resto, tal y como comentó SYT en el post de partida: el 50% son Trucks (camionetas, pick-up, o como queráis llamarlos), con la particularidad de que a mí me llegaba el capót a la altura del pecho (mido 1,80 m.), y bastantes tienen rueda gemela detrás. Os lo digo completamente en serio: absolutamente alucinantes por todo: anchura, altura y longitud.
En cuanto a conducir, pues me arreglé con el Honda Accord de nuestros anfitriones, y la conducción no tiene problema alguno: se mide en Km/h, el límite es 100, por ciudad va cambiando según las calles (máximo 60 en todo caso), y la gente es educada, repetuosa y civilizada (de nuevo tal y como dijo SYT), por lo que te comportas de la misma manera y nunca tendrás problemas.
Poco a poco iré posteando fotos. Dadme algo de margen, que estoy un poco apijotado todavía.
Una recomendación final: evitad en lo posible pasar por Londres, o el UK en general. Los controles de seguridad son una pesadilla que hasta te pueden hacer perder tu próximo vuelo (como fue mi caso).
Por otro lado, quedo a vuestra disposición para todo aquello en que os pueda ayudar en cuanto a un viaje a Canada.
Saludotes. savir
Now listenning: Erik Mongrain - Fussions
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

...y que envidia de coches....
Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
Mi Forvo:

27º miembro