Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado Cambio aceite TDCI

Wenas,pues nada,que le toca pasar la revisión al Ford Fiesta 1.6 TDCI de mi vieja y como ya no tiene garantía pues le he dicho que mejor no vaya al taller porque le van a clavar 200 € y para cambiar aceite,filtros y mirar 4 cosas se lo hago yo.

El caso es que no se si a este motor le vale cualquier aceite,habia pensado en mobil 1 5-50 pero no se si vale para turbodiesel.¿me vale o compro uno especifico para turbodiesel(por aquello del turbo y tal)?

¿Con 37.000 kms no hará falta cambiar el filtro de gasoil todavia no?

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado

Un SAE 50 es demasiado "grueso" en caliente para los modernos motores diesel de la actualidad. De hecho Ford recomienda un SAE 30. Yo haría caso a la casa y pondría un SAE 5w30 o 0w30 en tu motor. Un saludo.

Con respecto al filtro de gasóleo, viendo la calidad de los gasóleos que nos suministran, yo lo cambiaría antes de lo que ponga en el manual. Si te pone cada 30.000 por ejemplo pues lo haría cada 15.000 o 20.000. No cuesta demasiado y te puedes ahorrar disgustos en la inyección a la larga.

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por 5copa
    Un SAE 50 es demasiado "grueso" en caliente para los modernos motores diesel de la actualidad. De hecho Ford recomienda un SAE 30. Yo haría caso a la casa y pondría un SAE 5w30 o 0w30 en tu motor. Un saludo.

Con respecto al filtro de gasóleo, viendo la calidad de los gasóleos que nos suministran, yo lo cambiaría antes de lo que ponga en el manual. Si te pone cada 30.000 por ejemplo pues lo haría cada 15.000 o 20.000. No cuesta demasiado y te puedes ahorrar disgustos en la inyección a la larga.
    No se que aceite recomienda en el manual,ademas en el no tiene una tabla de mantenimiento basica que te indique cada cuanto cambiar,aceite,filtros y demas cosas,ya es el colmo,quieren que pases por el taller a toda costa.

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

En el manual del mondeo pone que tiene que llevar un 5w30, que cumpla la normativa wss m2c 913B y acea b1/b5.

En el tuyo seguro que también lo pone, si quieres seguir eso puedes comprar el aceite que ponen en los concesionarios ford (motorcraft) en algún centro comercial, sino hay otros aceites 5w30 que también lo cumplen como el bp 5000 o el ertoil
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo92
    En el manual del mondeo pone que tiene que llevar un 5w30, que cumpla la normativa wss m2c 913B y acea b1/b5.

En el tuyo seguro que también lo pone, si quieres seguir eso puedes comprar el aceite que ponen en los concesionarios ford (motorcraft) en algún centro comercial, sino hay otros aceites 5w30 que también lo cumplen como el bp 5000 o el ertoil
    Gracias,ya se la viscosidad idonea pero...¿compro aceite especifico para motores turbodiesel? ¿o los de esa viscosidad son solo para TD?

Si no es mucho pedir...¿un buen aceite para el Forfi?

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Por eso no te preocupes, la especificación acea Ax es para gasolina y la Bx para los diesel y en la lata aparecen las dos.

De que año es el forfi?Cuantos kms lleva?

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo92
    Por eso no te preocupes, la especificación acea Ax es para gasolina y la Bx para los diesel y en la lata aparecen las dos.

De que año es el forfi?Cuantos kms lleva?
    Es del año 2005 y tiene 37.000 kms ya.Motor 1.6 TDCI 90 CV.

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Hay unos cuantos para elegir, el más facil de encontrar es el motorcraft

Los mejores son el mobil1 0w30 y el esso ultra 913

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/L...nomy_0W-30.asp
    http://www4.esso.com/Spain-English/L..._913_5W-30.asp

Pero también puedes ponerle otros como el bp 5000 fe
    http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubt...B?OpenDocument
    gulf energy saving
    http://www.gulf.es/es/content/NT0000513A.pdf
    shell helix f
    http://www.shell.com/static/es-es/do...ix_F_5W-30.pdf
    ertoil
    http://www.cepsa.com/productos/doc/p...etico_5w30.pdf

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Muchas gracias,seguramente acabe poniendo el Mobil 1.

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Buenas,esta tarde he ido a comprar el aceite,filtro de aceite y filtro de aire para el coche,pero ni en Eroski,ni en Carrefour ni en una tienda de recambios tiene ni el filtro de aire ni el de aceite,tengo que ir a Ford a pedirlos,hay que joderse.No he encontrado ni el Mobil 1,ni el Esso ni ninguno de los que has puesto asi que he optado por un Elf 5w30 sintético que supongo no sea malo.

El tema está en que he estado mirando para ver si seria muy dificil cambiar el filtro de aceite y......¡¡no lo encuentro por ninguna parte!! .He mirado tanto por encima como por debajo del motor y no he visto na de na,¿alguien sabe dónde está? .

PD:Si alguien tiene una tabla de mantenimiento de este coche o de uno similar que me la pase porque en el manual del propietario no viene y quiero hacer lo que mande Ford.

Gracias.
    Última edición por Archaon; 09/10/2007 a las 12:01

Arxon
    Guest

Predeterminado

Tendrás que poner un 5W30, yo pongo ese, original de Opel, que no se que marca es.

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    Tendrás que poner un 5W30, yo pongo ese, original de Opel, que no se que marca es.
    Si,si 5w30 le voy a poner pero la duda que me surge es donde coño está el filtro de aceite porque no lo veo por ninguna parte .¿Tu coche tiene tabla de mantenimiento en el manual? ¿Cada cuanto te dice cambiar filtro de aire y de gasoil?

Arxon
    Guest

Predeterminado

mi coche dice que puedo cambiar el filtro del Gasoil y del Aceite cada 30.000kms pero ni de COÑA lo hago así, lo hago cada 15.000.

el Filtro del gasoil en el ford fiesta está MUY accesible, si puedes subirlo en un potro, si no tendrás que meterte debajo, está justo debajo de la culata, si te tumas lo ves.
    Está al lado de la trasmisión y va libre, no hay nada que lo bloquee.

Forero Senior Avatar de luisete_iti
    Coche
    vw passat tdi, bmw 525tds, volvo 460td y jamis durango 3.0 con xt para subir por las paredes

Predeterminado

un 5w30 es muy bajo echale un 10w40 por lo menos, los 0w30 son para inviernos muy muy frios que se usan en paises nordicos, el segundo numero hace referencia a la viscosidad cuando este caliente si lo bajas perdera viscosidad y no lubricara bien lo que aumentara el desaste de tu motor

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por luisete_iti
    un 5w30 es muy bajo echale un 10w40 por lo menos, los 0w30 son para inviernos muy muy frios que se usan en paises nordicos, el segundo numero hace referencia a la viscosidad cuando este caliente si lo bajas perdera viscosidad y no lubricara bien lo que aumentara el desaste de tu motor
    Es un turbo diesel,es lo que me han recomendado por aqui y lo que dice el manual asi que le haré caso.

mi coche dice que puedo cambiar el filtro del Gasoil y del Aceite cada 30.000kms pero ni de COÑA lo hago así, lo hago cada 15.000.

el Filtro del gasoil en el ford fiesta está MUY accesible, si puedes subirlo en un potro, si no tendrás que meterte debajo, está justo debajo de la culata, si te tumas lo ves.
    Está al lado de la trasmisión y va libre, no hay nada que lo bloquee.
    ¿Arxon y sabes dónde está el filtro de aceite?¿El filtro de aire cada cuantos kms te recomienda?Lo mas probable es que le meta un soplido y listo.

Arxon
    Guest

Predeterminado

El filtro del aire lo cambio cada 15.000kms, igual que el del Aceite, el del gasoil cada 30.000kms.

No te recomiendo que le soples al filtro del aire.
    En motores turbo, que el aire esté limpio es fundamental, puedes cargarte el turbo, el caudalimetro y perder muchas prestaciones.
    No vale la pena escatimar en eso...

Forero Senior
    Coche
    A4 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    El filtro del aire lo cambio cada 15.000kms, igual que el del Aceite, el del gasoil cada 30.000kms.

No te recomiendo que le soples al filtro del aire.
    En motores turbo, que el aire esté limpio es fundamental, puedes cargarte el turbo, el caudalimetro y perder muchas prestaciones.
    No vale la pena escatimar en eso...
    Mmmmm,no entiendo porque no puedo soplar el filtro de aire.En todos los coches es malo que el aire que entr eno esté limpio,asi que si soplo el filtro lo dejaré limpio e ira mejor,¿o no?

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

El 5w30 es el que recomienda ford.

Ojo con los aceite más "gruesos", que se han dado casos de problemas en los motores.

Ponerle el 5w30 y arreando.

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

Echale un 5w30 es el que major va en los ford de ahora. sobre el filtro de aceite en mi mondeo lo lleva de tipo sumergido tienes que quitar la tapa cubrecarter y con una llave tubo bastante gorda no se decirte la medida desnroscar la tapa y ahi va metido el filtro por lo menos en el mondeo no es el tipico filtro de cartucho de toda la vida en fiesta no se como sera.

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Cita Iniciado por Archaon
    Mmmmm,no entiendo porque no puedo soplar el filtro de aire.En todos los coches es malo que el aire que entr eno esté limpio,asi que si soplo el filtro lo dejaré limpio e ira mejor,¿o no?
    Hazlo por esta vez, y así entenderás el porque te dice Arxon que no lo soples....

Compra un filtro de aire nuevo y saca el viejo. Si tu eres capaz de dejarlo tan limpio como el nuevo, te invito a unas cañas.

Son filtros de papel.....y el papel se mancha tambien, de la misma suciedad, y esa suciedad hace que al final tapone la entrada de aire. He visto filtros de aire taponados y subccionados (reventados totalmente) por no cambiarlo o por solo soplarlos....acaban taponandose y restringiendo el paso de aire.

Saludos

PD: ¿Te has fijado si el aceite ELF cumple las especificaciones de ford?

Forero Senior

Cool

El que lleva tu fiesta segun ford es el 5W30.

En esta pagina web viene el programa de mantenimiento de ford:

http://www.etis.ford.com/fordservice...A2CFF.dulv0678

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado TDCI 90 cv - ¿intervalos de 10.000 kms ?

pues digo que yo que no sera asi, si el que se escuerna diseñando el circuito de lubricacion, la capacidad de la bomba y todo eso dice que 5W30, pues el que ira mejor sera el 5W30, no creo que tenga tanto que ver el clima.

por cierto, que me asegura y amiguete que tiene un focus con el 1.6 tdci que los intervalos oficiales de los cambios de aceite son 10.000 kms, que se lo pone el libro, y cada 20.000 una revision mas "gorda" ... me parece poco para un motor relativamente moderno y por lo que pone el enlace de 205 SRD parace que son 20.000 kms o un año.
    Última edición por MoLoKo; 11/10/2007 a las 16:55

MegaForero

Predeterminado

Cuidado con el 5w30 que le pones, no va bien cualquiera, Ford recomienda baja viscosidad (índice HTHS entre 2,9 y 3,5 máximo) cualquiera que anuncie la especificación Ford WSS 913, vale; los que no la anuncien pueden valer o no, pero no arriesgues. Los lubricantes Ford ahora se los hace Mobil/Esso para toda Europa. Lo más económico que encontraras es el Ford o el Ertoil 5w30, que era el anterior fabricante de "marca blanca".
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

yo siempre le he echado el 5w30 de ford pero una vez le eche mobil 1 0w40 y me fui igual que el 5w30 bueno apure mas el cambio de aceite al ser 100 % sintetico y el htts en la ficha tecnica pone 3,6 pero a mi no me paso nada tambien fue solo un cambio de aceite.

Forero Junior

Predeterminado teng un opelASTRAgtc,como quitar el codigoINSP,para poder cambiar el aciete y etc..

HOLA,SOY NUEVO,POR AQU

necesito saber como se quita el codigo INSP que sale al dar el contacto,este codigo me indica cuando tengo que cambiar el aceite motor,es el unico impedimento que tengo,ya he visto donde esta el filtro de aceite y el de combustible, o si alguie hace los cambios de filtros o tiene idea que la comente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo