Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 81
    Forero Senior Avatar de juancar56
    Coche
    E-320 cdi

Unhappy Radares en Helicopteros DGT

Multas desde el aire

La DGT ensaya un sistema de detección de exceso de velocidad con radares en los helicópteros

AGENCIAS - Madrid - 09/08/2007

Vota

Resultado 1 votos

El exceso de velocidad al volante será pronto controlado también desde el aire La Dirección General de Tráfico (DGT) ultima la experimentación de un nuevo sistema para detectar el exceso de de los vehículos con radares instalados en sus helicópteros. La medida estaría destinada, en especial, a detectar infracciones sobre todo en carreteras convencionales, de un solo carril por sentido.

• DGT

(Dirección General de Tráfico)
      A FONDO

Sede:
      Madrid (España)

Directivo:
      Pere Navarro Olivella (Director General)

Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

El sistema se basa en instalar en los helicópteros radares MX-15, que incorpora dos cámaras: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del coche infractor. Dotado con estos instrumentos, el helicóptero capta la velocidad del vehículo manteniéndose aproximadamente a la misma velocidad del coche, conservando una visión directa del mismo. La infracción puede ser captada desde una altura de hasta 1.000 pies (más de 300 metros) y a una distancia de un kilómetro, en línea recta, con el vehículo controlado.
    Última edición por Moderador Coches; 13/08/2007 a las 08:15

Forero Senior Avatar de Chalchotero
    En la zona donde no dejan pasar de 100km/h
    Coche
    1 "gabacho" y un VAG

Predeterminado

no si todo lo que sean radares y perseguir la velocidad para eso si que hay dinero y recursos, y adecuar los limites de velocidad a las carreteras y vehiculos actuales q no cuesta dinero eso no l hacen. GENTUZA

Saludos

Forero Master Avatar de alberto6
    Coche
    Z4MC driver

Predeterminado

Bueno, el dia que usen un helicoptero para encontrar defectos "importantes" en la calzada que me avisen... mientras tanto no me cuentan nada nuevo.

Sabeis que por la zona de girona hay un helicoptero de los bomberos destinado a trafico cuando no esta en labores de extincion... mucho cuidado con los bomberos...

Un motorista hizo un adelantemiento en discontinua tan pancho y sin problemas y le empezo a seguir el citado helicoptero de los bomberos como 20 kms o asi, y el tio flipando hasta q le paro una patrulla de mossos y le dijeron que le iban a denunciar porque habian visto una maniobra muy peligrosa y bla bla bla....

Asi me gusta, usando el helicoptero para cosas importantes, como casi no gasta por hora de vuelo...

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico...

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.

HOUSE
    Guest

Predeterminado

eso lo he visto en el telediario y me parece muy mal que hagan todo esto, ya que para la seguridad nuncan los utilizan casi que igual que las camara que hay por hay que para cuidar las ciudad y lo que hacen es que las utilizan para mular.

y lo que tambien se es que los detectores no podran detectarlos porque estan muy alto a mas de 1km

seremos el pais mas vigilado del mundo

Forero Master

Predeterminado

PUes me parece cojonudo. Vamos progresando.
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por fiallo
    eso lo he visto en el telediario y me parece muy mal que hagan todo esto, ya que para la seguridad nuncan los utilizan casi que igual que las camara que hay por hay que para cuidar las ciudad y lo que hacen es que las utilizan para mular.

y lo que tambien se es que los detectores no podran detectarlos porque estan muy alto a mas de 1km

Nos queda mucho camino para equipararnos a países de la UE a los que tanto envidiamos, "usease", Alemania, Francia..
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Exclamation

Como siempre, metiendo miedo no tienen precio, "CUIDADO QUE VIENE EL LOBO"

Para vuestra informacion, ni estan homologados, ni lo estaran, como pasa con los RADARES DE TRAMO, que van 3 años hablando de ellos, y como dan fallos de lectura de matriculas, no los pueden homologar, y no van a funcionar, como estos de los helicopteros, que usan laser para la medicion, y lo mismo que las pistolas laser solo funcionan fijas, con tripode, esto funciona con laser pero en movimiento, y no van a homologarlo, asi que podeis estar tranquilos, que no pasa nada, solo meten miedo a los que no estan informados.

Tambien decir que valen 10 veces mas que un radar laser fijo o de pistola, y unas cuantas veces mas aun que un radar movil, que hace mucha mas caja y se amortiza mucho antes que uno de esos de helicoptero.

Mauro
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota
    Como siempre, metiendo miedo no tienen precio, "CUIDADO QUE VIENE EL LOBO"

Para vuestra informacion, ni estan homologados, ni lo estaran, como pasa con los RADARES DE TRAMO, que van 3 años hablando de ellos, y como dan fallos de lectura de matriculas, no los pueden homologar, y no van a funcionar, como estos de los helicopteros, que usan laser para la medicion, y lo mismo que las pistolas laser solo funcionan fijas, con tripode, esto funciona con laser pero en movimiento, y no van a homologarlo, asi que podeis estar tranquilos, que no pasa nada, solo meten miedo a los que no estan informados.

Tambien decir que valen 10 veces mas que un radar laser fijo o de pistola, y unas cuantas veces mas aun que un radar movil, que hace mucha mas caja y se amortiza mucho antes que uno de esos de helicoptero.
    No creo que sea tan difícil calcular velocidades relativas... Los árboles de momento no andan, y las señales suelen estar quietas, así que por falta de puntos de referencia no creo que sea. Con eso y trigonometría seguro que se pueden hacer virguerías.

Forero Senior Avatar de TheNamelessOne
    Coche
    Mazda 6 CRTD 136 cv

Predeterminado

Hay que joderse qué cantidad de molestias se toman para controlar tan sólo un 5% de los accidentes de tráfico. Si se molestasen tanto en controlar la putísima mierda de carreteras que padecemos en España, ríete tú de la Autobahn alemana.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por fiallo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????

Forero Senior Avatar de sente58
    Coche
    rover 216 gsi aut

Predeterminado

Tiempo al tiempo pronto va ha ser por tierra mar y aire

Forero Junior

Predeterminado

yo pienso que nos venden la moto a saco, en plan lavado de cerebro, nos meten a todos horas en la television o en la radio o en cualquier otro medio de comunicacion que haymuchas muertes en la carretera, es cierto que en la carretera muere gente, pero tambien muere gente en otros lados, pero bueno eso no es lo que importa, lo que importa es que intentan convencernos de que la mayoria delas muertes es por velocidad para asi poder tener escusa de poner radares.
    La verda es que las muertes por velocidad no llegara ni a un 20 %( en tv escuche hoy que 25%) entonces por que nose molesan en solucionar los probkemas del 75% de las muertes en vez del 25%.

Piensos que todos nos deberiamos de sentir indignados con el gobierno por la manipulacion que hacen sobre nuestras mentes para poder sacar dinero de las multas

MegaForero Avatar de Shinji
    Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

No se si sabiais que somos los únicos anormales de europa que se han gastado los 300.000€ que vale el cacharrito de los webos.... con ese dinero se podría poner guardarrailes "dobles" (de esos que impiden que te metas por debajo, aunque sea a 60km/h y te partas por la mitad)...pero claro, salvar vidas no da dinero. Qué pais.
    I need some fine wine, and you...you need to be nicer

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por fiallo

Bueno, igual el desembolso que vale el puñetero cacharrito se podría utilizar en 50.000 historias mucho más efectivas que poner el radar, eso como siempre es discutible, pero no digas que los helicópteros no se utilizan para vigilar la seguridad porque si que se utilizan. Estoy suscrito a la revista tráfico y en cada entrega ponen una secuencia (llamada "La locura del mes") en la que cuentan la fechoría de un conductor captada por los helicópteros de tráfico, naturalmente esa fechoría no solo sirve para ponerla en la revista sino también para multar a ese individuo.

¿O que pasa, que haces un cambio de sentido en plena carretera de doble sentido, subiéndote a una isleta y cruzando la línea contínua y todavía esperas que no te multen? El tío ese bien multado está, mucho más justificado que aquel que se pasa 11km/h el límite impuesto.

Saludos.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto6
    Bueno, el dia que usen un helicoptero para encontrar defectos "importantes" en la calzada que me avisen... mientras tanto no me cuentan nada nuevo.

Sabeis que por la zona de girona hay un helicoptero de los bomberos destinado a trafico cuando no esta en labores de extincion... mucho cuidado con los bomberos...

Un motorista hizo un adelantemiento en discontinua tan pancho y sin problemas y le empezo a seguir el citado helicoptero de los bomberos como 20 kms o asi, y el tio flipando hasta q le paro una patrulla de mossos y le dijeron que le iban a denunciar porque habian visto una maniobra muy peligrosa y bla bla bla....

Asi me gusta, usando el helicoptero para cosas importantes, como casi no gasta por hora de vuelo...

Saludos!
    Y te parecerá mal eso que cuentas... así va este país.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

no,si esta claro que aqui no se salva ni dios....
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

Forero Senior Avatar de vegeto
    Coche
    no carnet=no coche

Predeterminado

Cita Iniciado por victorgomez
    no,si esta claro que aqui no se salva ni dios....
    y que lo digas , al final iremos todos al hollo

MegaForero Avatar de rrs13
    Coche
    Un molinillo, un calamar y uno rojo decolorado con malas pulgas

Predeterminado

Algunos se compran una PSP, otros una consola WII, pero nuestro amigo Pere es más que todos nosotros y se ha comprado un juguete más caro.

Da la impresión de que no quieran que nos movamos de casa:
    - Accidentes de trafico
    - Huelga en servicios de transporte
    - Playas abarrotadas
    - Medusas por todas partes
    - Control exagerado de equipajes en aeropuerto
    ....

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por rrs13
    Da la impresión de que no quieran que nos movamos de casa:
    - Accidentes de trafico
    Precísamente el helicóptero este pretende disminuir dichos accidentes.

Cita Iniciado por rrs13
    - Huelga en servicios de transporte
    Hay de todo, pero si tienen unas condiciones laborables de pena, pues veo bien que hagan huelga cuando más daño hacen, es la única manera de que les hagan caso (ojo, que hay casos y casos).

Cita Iniciado por rrs13
    - Playas abarrotadas
    Pues vete a la montaña como yo que se está mucho mejor, más fresquito y no te tienes que pegar por 1cm2.

[quote=rrs13]
    [quote]

Consecuencia del cambio climático. Empecemos a contribuir todos y no cojamos el coche.

Cita Iniciado por rrs13
    - Control exagerado de equipajes en aeropuerto
    ....
    ¿Lo ves mal? Seguro que si se cuela un terrorista con una bomba y revienta el avión en pleno vuelo lo ves mucho peor. Que luego vienen las lamentaciones.

Saludos.

MegaForero Avatar de rrs13
    Coche
    Un molinillo, un calamar y uno rojo decolorado con malas pulgas

Predeterminado

[quote=mrfrank]Precísamente el helicóptero este pretende disminuir dichos accidentes.

Hay de todo, pero si tienen unas condiciones laborables de pena, pues veo bien que hagan huelga cuando más daño hacen, es la única manera de que les hagan caso (ojo, que hay casos y casos).

Pues vete a la montaña como yo que se está mucho mejor, más fresquito y no te tienes que pegar por 1cm2.

[quote=rrs13]

Consecuencia del cambio climático. Empecemos a contribuir todos y no cojamos el coche.

¿Lo ves mal? Seguro que si se cuela un terrorista con una bomba y revienta el avión en pleno vuelo lo ves mucho peor. Que luego vienen las lamentaciones.

Saludos.
    mrfrank, veo que te has levantado peleón.

• Preferiría que ese helicopetero estuviese destinado a dar asistencia sanitaria o medica, donde seguro que es mucho más util.
    • Hay otras formas de presión, no tienen porque siempre joder a los mismos. Que acampen delante de las casas de los politicos sin que puedan salir, a ver que pasa. Hay medios de transporte que estan todo el año dando problemas (Cercaniás en Cataluña por ejemplo, algunas lineas de Metro en Madrid, etc.)
    • Alterno montaña con playa (cuando hay poca gente), y curiosamente este fin de semana toca montaña, los comportamientos borreguiles de mucha gente no van conmigo.
    • ¿Medusas por cambio climatico? Mira, estas pasadas vacaciones estuve en Croacia donde la temperatura del agua es similar o más alta que la del Mar menor y nada de nada. Así que no echemos la culpa al cambio climatico y exijamos que las aguas vayan bien depuraditas a la playa y no tengamos espectgculos tan lamentables como las "cascada de la mierda", casaca que forma un emisario en las inmeidaciones de Benidorm. Demos por clncluida la especulación urbanistica en la costa y dejemos de dar por saco a los depredadores de estos bichos.
    • Sobre la revision de equipajes .... me temo que no tienes familia que trabaje en aviación civil, así que ni me molestaré en contestarte. Pero eso si, siguen viendo la tele que es la mar de instructiva.
    Salu2,
    rrs13

Forero Senior
    Coche
    audi a6 2.5 tdi 163cv (2003)

Predeterminado

podian usar estas chorradas para combatir el crimen y no para sacarnos mas dinero...
    esto es una demostracion mas de que lo unico que quieren es recaudar. si lo que quieren es que haya menos muertos que arreglen las carreteras y hagan mas autovias.

Coche

Cool

Cita Iniciado por tulop
    yo pienso que nos venden la moto a saco, en plan lavado de cerebro, nos meten a todos horas en la television o en la radio o en cualquier otro medio de comunicacion que haymuchas muertes en la carretera, es cierto que en la carretera muere gente, pero tambien muere gente en otros lados, pero bueno eso no es lo que importa, lo que importa es que intentan convencernos de que la mayoria delas muertes es por velocidad para asi poder tener escusa de poner radares.
    La verda es que las muertes por velocidad no llegara ni a un 20 %( en tv escuche hoy que 25%) entonces por que nose molesan en solucionar los probkemas del 75% de las muertes en vez del 25%.

Piensos que todos nos deberiamos de sentir indignados con el gobierno por la manipulacion que hacen sobre nuestras mentes para poder sacar dinero de las multas
    Las estadisticas de trafico estan en su web, por exceso de velocidad es solo el 4%, por velocidad inadecuada, el 15%, asi que no llegan al 20% si sumamos las de velocidad inadecuada, pero PERE esta obsesionado con la velocidad, es un enfermo, y nadie le va a sacar de que el problema es la velocidad, que lastima que no se sube al helicoptero ese y se tira sin paracaidas, para que vea con que velocidad cae y se estampa

Coche

Thumbs down

Cita Iniciado por Shinji
    No se si sabiais que somos los únicos anormales de europa que se han gastado los 300.000€ que vale el cacharrito de los webos.... con ese dinero se podría poner guardarrailes "dobles" (de esos que impiden que te metas por debajo, aunque sea a 60km/h y te partas por la mitad)...pero claro, salvar vidas no da dinero. Qué pais.
    Salvar vidas no llena las arcas del estado, los radares si las llenan, asi que lo llevamos claro

HOUSE
    Guest

Predeterminado

esta claro para que ponen esto porque un helicoptero con una radar les puede dar mucho dinero, en cambio para transportar heridos nos les da nada.

el otro dia hubo un accidente en la nacional que comunica a zaragoza con barcelona y las ambulancias tardaron en llegar 20 minutos, los bomberos 40 minutos y como habia una niña muy grave llamaron al HELICOPTERO y este tardo en llegar 1 hora y 30 minutos esta claro que la niña murio.

MegaForero Avatar de jo.e
    Coche
    BMW 320td compact

Predeterminado

El tema esta que la velocidad es la gallina de los huevos de oro por eso el cerdo este insiste tanto en ella

Una cosa La DGT no puede multar no tiene potestad.
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡
    Forza Inter¡¡¡

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo