Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Master Avatar de Cancio

Predeterminado ¿qué peligro tiene circular con un palier roto?

Tengo esa curiosidad, y perdonad mi ignorancia. Mi hermano ha cambiado ayer un palier de su Nissan Almera que estaba roto, pero lo curioso es que ha circulado con él así durante más de un año. Mi pregunta es ¿por qué se rompe un palier? ¿debido a golpes o por el simple desgaste? ¿qué peligro conlleva circular con un palier roto, si es que conlleva algún peligro? Gracias

Predeterminado

¿nadie sabe?

Forero Senior Avatar de chopo
    Coche
    ford scorpio

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancio
    Tengo esa curiosidad, y perdonad mi ignorancia. Mi hermano ha cambiado ayer un palier de su Nissan Almera que estaba roto, pero lo curioso es que ha circulado con él así durante más de un año. Mi pregunta es ¿por qué se rompe un palier? ¿debido a golpes o por el simple desgaste? ¿qué peligro conlleva circular con un palier roto, si es que conlleva algún peligro? Gracias
    Hombre, pues desde que no te pase nada hasta que te des la hostia del siglo..... . Todo un mundo de opciones a tu alcance..

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

el palier si mal no recuerdo es un mecanismo con forma de cilindro que transmite la fuerza del motor a las ruedas motrices, a ver si algun entendido nos dice que podria pasar...
    .......................................................................................................

Forero Senior Avatar de acme73
    Coche
    Avensis T27 Cross Sport 2.2 D-4D

Predeterminado

Con un palier roto no puedes andar más de un año... de hecho, no puedes andar... a veces, ni llegas al taller.

Otra cosa es que lo tuviera deteriorado... entonces notaría que en curvas o en aceleraciones la transmisión le "crujía" o le daba golpes, y que con el paso del tiempo, el ruido y las vibraciones iban a más. Así te puedes tirar hasta que se rompa...

Pero con él completamente roto, año y pico.... pues va a ser que no...

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Tendria holgura, en cualquier caso...

Si esta roto, a no ser que sepas andar sobre 2 ruedas laterales como los stunt esos...

Forero Senior Avatar de ramon2005
    Coche
    VW 1.6 16v 105 cv

Predeterminado

si el palier esta roto del todo el coche no anda porque toda la fuerza se va por ahi

osea peligro nada, averia de grua seguro

probablemte han detectado que estaba en mal estado pero no roto

si se rompre; mecanico y grua, te quedas clavao, lo sé por experiencia

saludos

Forero Master Avatar de rayoloko
    Coche
    Seat Leon TDi Stylance 105 CV.

Predeterminado

Exactamente. Si está roto no te mueves del sitio. Arrancas, pisas embrague, metes 1ª, sueltas embrague y el coche acelera pero no se mueve y hace unos ruídos increíbles.

Lo tendría desgastado. Normalmente eso ocurre pq se rompe el guardapolvos q lleva y entra arena, agua y suciedad en general q va desgastando las pistas y las bolas q tiene dentro.

Es fácil saber cuando está desgastado un palier. Giras a tope a un lado e inicias la marcha un pelín rápido (no demasiado). Si suena un ruido clac-clac-clac-clac-clac....necesitas cambiar el palier. Luego haced la prueba girando a tope al lado contrario. Normalmente si suena es el palier del lado hacia donde giras.

P.D.: En concreto el palier completo no es, se llama junta homocinética, q va en el extremo del palier hacia la rueda. No habeis visto una tuerca gorda justo enmedio del disco de freno al quitar el tapacubos o tapabujes?? Pues ese es el extremo de la junta homocinética.

En el peor de los casos y si se rompe un palier (por completo) circulando, te puedes hasta dar un hostiazo si se engancha en algún sitio y provoca el bloqueo de la rueda.

Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Predeterminado

Ok, entendido. Evidentemente, no estaría roto sino en muy mal estado. Error mio

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller
    Si esta roto, a no ser que sepas andar sobre 2 ruedas laterales como los stunt esos...
    Ni asi.... tendria que tener el diferencial bloquedado para poder hacerlo....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    Ni asi.... tendria que tener el diferencial bloquedado para poder hacerlo....
    Efectivamente....

Me cegué en la broma, perdon por pasar por alto tal evidencia

Forero Senior Avatar de acme73
    Coche
    Avensis T27 Cross Sport 2.2 D-4D

Predeterminado

Cita Iniciado por rayoloko
    Exactamente. Si está roto no te mueves del sitio. Arrancas, pisas embrague, metes 1ª, sueltas embrague y el coche acelera pero no se mueve y hace unos ruídos increíbles.

Lo tendría desgastado. Normalmente eso ocurre pq se rompe el guardapolvos q lleva y entra arena, agua y suciedad en general q va desgastando las pistas y las bolas q tiene dentro.

Es fácil saber cuando está desgastado un palier. Giras a tope a un lado e inicias la marcha un pelín rápido (no demasiado). Si suena un ruido clac-clac-clac-clac-clac....necesitas cambiar el palier. Luego haced la prueba girando a tope al lado contrario. Normalmente si suena es el palier del lado hacia donde giras.

P.D.: En concreto el palier completo no es, se llama junta homocinética, q va en el extremo del palier hacia la rueda. No habeis visto una tuerca gorda justo enmedio del disco de freno al quitar el tapacubos o tapabujes?? Pues ese es el extremo de la junta homocinética.

En el peor de los casos y si se rompe un palier (por completo) circulando, te puedes hasta dar un hostiazo si se engancha en algún sitio y provoca el bloqueo de la rueda.
    Exácto, perfectamene explicado.

Por cierto, hablando de juntas homocinéticas, las de hoy en día están basadas en las que montó, en primicia mundial, el Renault 4 en el año 61. Hasta entonces, los pocos coches de tracción delantera que había sufrían la rotura de palieres muchísimo mas a menudo que los de propulsión trasera. Fueron un grandísimo avance mecánico, al igual que otra solución de Renault: el circuito sellado de refrigeración (no se si lo inventó, pero si que fue la primera en utilizarlo).

Es curioso que dos cosas que hoy en día llevan el 100% de los coches en todo el mundo, aparecieron por primera vez en el 4 latas...

Forero Senior

Predeterminado

Se le habría metido arena en la junta, porque si no no me explico como puede estar 1 año con el palier roto .
    No a la F1 en la política

Forero Master Avatar de rayoloko
    Coche
    Seat Leon TDi Stylance 105 CV.

Predeterminado

Cita Iniciado por acme73

Por cierto, hablando de juntas homocinéticas, las de hoy en día están basadas en las que montó, en primicia mundial, el Renault 4 en el año 61. Hasta entonces, los pocos coches de tracción delantera que había sufrían la rotura de palieres muchísimo mas a menudo que los de propulsión trasera. Fueron un grandísimo avance mecánico, al igual que otra solución de Renault: el circuito sellado de refrigeración (no se si lo inventó, pero si que fue la primera en utilizarlo).

Es curioso que dos cosas que hoy en día llevan el 100% de los coches en todo el mundo, aparecieron por primera vez en el 4 latas...
    Correcto, el R4 fué pionero en llevar circuito cerrado de refrigeración, con la típica botella de cristal haciendo de vaso de expansión..

De lo otro no estoy seguro, pero me fio de tu palabra.

Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Forero Senior Avatar de juancar56
    Coche
    E-320 cdi

Predeterminado

Cita Iniciado por acme73

Es que basicamente los coches son iguales a los de hace 30 años y hasta que no se generalicen los coches electricos o hibridos todo seguira igual,hay demasiados intereses en juego.